Avería El clima no funciona ( solucionado )

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manu710, 24 May 2017.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ya te lo he enviado
     
  2. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo soy un patata para la informatica jajaja,ya te la he enviado haber si te llega,muchas gracias
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  3. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    [​IMG]
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  4. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    pues aquí el dichoso filtro cortesia del señor TONYMONTANA que sabe subir fotos mejor que yo jaja ( muchas gracias por subirla ) como veis el filtro estaba negro muy sucio
     
    A TONYMONTANA y sergar les gusta esto.
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M


    Jajajajaja de nada tio faltaria mas ;-)

    Pues dichoso filtro no lo localizo :-( (y lo tendre enfrente de mis narices)
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    abres el capó,y de frente,al lado del radiador está,pero tienes que quitar unas tapas metalicas que lo cubren,hay unas tapas metalicas que cubren el radiador,pues la quitas,y al lado del radiador está el pirulo ese hacia abajo
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    A ver si saco un rato y lo miro porque hoy 34 de calor y me acorde del p*to climatizador

    Es difícil cambiar el compresor en un prelci?


    Un saludo
     
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    pues no sabria decirte,pq el compresor estaba bien,y no le he visto,le cambiaron el pirulo este extraño que lleva filtro y ya está,pero segun vi tiene pinta de que puede ser dificil por lo que le escuche al mecanico pero no estoy seguro
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  9. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Bueno ya que tiene que ver con el tema vamos a dar un reflote en condiciones...

    E60 520d 163 cv, empezamos el viaje, el coche enfría perfectamente y echa el caudal de aire según le pongas, todo bien.
    Cuando llevamos un rato de viaje (40 / 60 min), el coche deja de echar aire, es como si se apagara el ventilador y no mete aire en el habitáculo.... A veces al rato vuelve a funcionar sólo, y otras andas 30 o 40 minutos más de trayecto y nada, no resucita.
    Por supuesto al dçia siguiente cuando lo cojo, el coche otra vez vuelve a enfriar perfectamente de primeras, y luego se repite la historia...


    Decir que el año pasado se le recargó el aire porque no enfriaba nada...
    Pues eso, como es un fallo que no es permanente es un poco complicado, a ver si alguien me arroja un poco de luz...
    Como información adicional, decir que el coche no se si tira o consume o evapora algo de refrigerante porque le tengo que añadir un pelin cada 500 km aprox... Tengo que revisarlo bien a ver si esto también lo solucionamos.



    Gracias, saludos!!!
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  10. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Lo más seguro es que tengas una pérdida de gas por algún sitio, yo lo primero que haría es comprobar y si le falta rellenar.
     
    Última edición: 8 Ago 2021
    A salado le gusta esto.
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Lo llevaré a revisar, en grupo whatsapp me han dicho también que al ser fallo de caudal de aire podría ser el erizo famoso...

    ¿Que opináis?
     
  12. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    A mi me pasaba algo parecido en otro coche que no es BMW y era por falta de gas,. al circular un rato largo bajaba mucho el caudal de aire y no enfriaba.
    si junto con perdida de aire frio te deja de soplar aire entonces puede tener algo relacionado con erizo o propio ventilador.
    También puede pasar, pero es mas raro, que sensor de temperatura (zonda) que esta en el evaporador no va fina ,. y evaporador se llena de hielo y no deja pasar aire.. Pero en tal caso notarias que ventilador va a toda leche pero no sentirías corriente de aire concorde a velocidad de ventilador.
     
  13. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Y cuanto vale y donde esta dicho filtro?
     
  14. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Lo he tenido en taller y no da fallo de nada, me dicen que podria ser la sonda de temperatura que hace que corte el compresor, pero que tampoco lo saben al 100%, dicen que no se puede comprobar si está buena o mal.
    El coche (520d E60 163 cv), si lo pongo el climatizador en Auto, apenas sale aire, se baja al minimo el caudal. Le doy al ventilador a la mitad o un punto mas, y 24 grados, y con 24 voy con casi sensación de frío, lo llevo ahi sin tocar nada y a los 45 o 45 min, comienza a salir menos aire, hasta que en 5 min o menos ya no sale aire ninguno. Paro el aire 5 min aprox y al ponerlo ya vuelve a salir caudal de aire normal, pero al poco tiempo otra vez lo mismo, comienza a descender hasta pararse, se oye el ventilador de la consola soplando, pero no sale aire... No se si cambiar la sonda de temperatura esa, probar otro modulo de clima.... algo hay ahí que no regula bien.
    Como digo, da la sensación de que enfría demasiado, y que tengo que poner muy alto el ventilador para notar un chorro de aire decente en el interior...
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    he visto esto y creo que van por ahi los tiros:

    https://www.bmwfaq.org/threads/clima-deja-de-ir-en-rcorridos-largos.983628/

    Sensor evaporador se congela....alguno sabe para el e60 si hay que desmontar salpicadero? y también hablan de poner un separador o esponja, para que no se congele, pero es un modelo F, no se si en el E60 aplican la misma solucion.

    Gracias, saludos.
     
    A Dimon le gusta esto.
  16. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo estoy en las mismas me pasa lo mismo
     

Compartir esta página