Ejecutivo de BMW: “Audi no es rival, Lexus sí”

U

uno

Guest
pues para mi poca diferencia hay entre lass tres alemanas, algo pero poca, quiza audi un poco por debajo de bmw y MBy entre estas pues quizas en computo general mejor MB

Ahora por encima de estas tres, y para mi muuuyyyy por encima y mas en los modelos mas altos de la gama LEXUS. para mi un nivel superior, q alcanzan pocas marcas en el mundo.

slds
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Pues yo creo que ese directivo tiene razón. Te puedes comprar un Leon con el mismo motor que un audi (incluso un ibiza). O te vas a los motores grandes o S3, RS4 etc o la exclusividad de un audi es mas bien poca... Esto en BMW de momento no pasa y espero que siga sin pasar y no monten el motor turbo que han desarrollado para Pugueot.
Mucho mas exclusivo un BMW y las sensaciones que proporciona.
 
D

DIPSY

Guest
Jo qué follón con los "USAS". Donde están aquellos tiempos en que BMW era el coche que compraban aquellos "maridos-brokers-nondinamics-hipoteca+tresniños+ahooorrosparalauniversidad-hartosdelaparientaydesutartademanzanaparalanuevavecina....uff que me lio...y sobre todo con la crisis de los 40". porque segun decían ellos mismos "necesito un respiro". Cachondos:yes:
 

fruit

En Practicas
Yo estuve en los Usa y BMW quitando los X y el Z4 vi un M3 y poca cosa mas :nah:eek:sea q tampoco se debe de vender mucho por alli....Tambien hay que decir que los coches americanos parecen limusinas...que van con la tv de casa metida con la ps2 :yes:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi BMW no me parece una marca nada exclusiva, al igual que Audi. Y es cierto que se ven más BMW truñeados que Audi.

Además comparar marcas a pelo es un poco absurdo. Si me ofreces un 318i de BMW y al lado un A8 W12... ¿te imaginas cúal escojo?

Una marca exclusiva puede ser Maserati, Aston, Bentley... ¿Exclusivo BMW? Si hasta yo tengo uno :twitcy:
 
M

miguelm3cabrio

Guest
jamon;3401695 dijo:
A audi no la considero marca exclusiva; un ejemplo: en mi barrio cualquier niñato traficante de poca monta tiene un A3, o A4 S-line, y la meta de todos es tener un (palabras textuales) "pedazo BMW".
Soy de barrio pobre y lo que veo es: que si quieres distinción, exclusividad, categoría, etc... pues te compras un BMW (el que pueda), si nó, se conforman con un Audi, que bueno... (palabras textuales) "no están del todo mal..."
Un Audi lo tiene cualquiera.

De que barrio eres??? porque que yo sepa a los quinquis les gusta todo lo que corra en especial audi,bmw,mercedes... como a la mayoria..
 

Alexanders

Forista Legendario
Chiti;3411374 dijo:
La verdad, no entiendo como se puede decir que los Audi no son competencia de los BMW.... es no querer ver lo que realmente pasa.


A mi, la verdad, me hace gracia eso de que lo Audi estan sobrevalorados... es algo que no entiendo, cuando tiene un mercado muy amplio, una calidad de realización muy buena y en una gran número de motros, no veo que le tengan nada que envidiar a los BMW...


En cuanto a BMW (lapidadme por esto....) no entiendo muy bien que sigan conservando ese ensalzamiento que conseguieron en la década de los 90... y ahora os explico por que...

Desde mi punto de vista, el hacerse un gran nombre es algo bueno y malo al tiempo.... BMW es una marca de prestigio que representa la deportividad dentro de las marcas "asequibles" y eso les esta jugando actualmente una mala pasada, porque debido al mercado de segunda mano, muchos de sus modelos, sobre todo las series 3 (e36 y 46) se estan enfocando a un mundo que no gusta en BMW, y es el tuning... los tuneros se quieren comprar un BMW porque tiene nombre, y porque farda tener un bemeta, ya no por lo que sea el coche en si, y eso es algo que y creo que es malo para la imagen de la marca y es algo que no estan sabiendo arreglar.
Los nuevos modelos de BMW cada vez acusan mas una falta de deportividad en sus lineas y sobre todo en su comportamiento (esto no lo digo yo, sino en muchos sitios donde prueban coches y comparan, como revistas, internet, y hasta algun comercial de BMW que conozco.) lo cual choca con la imagen deportiva (y exclusiva) de la marca...

En muchos aspectos BMW sigue siendo una gran marca, solo hace falta ver las joyas de motorización que sacan y muchas de las soluciones técnicas que presentan a menudo... pero en otros aspectos, sobre todo en acabados, me parece de risa como estan llevando el tema...
Cada vez que monto en un bmw de los nuevos, sobre todo en el e87 y e90 me fijo en que BMW esta perdiendo a marchas forzadas calidad en la terminación, sobre todo interior del coche... los plásticos utilizados son de una calidad cuestionable, del cuero de BMW mejor no hablar y la terminación en conjunto da un aspecto de sencilla, en comparación sobre todo con la competencia.


Yo creo que en algunos aspectos estan viviendo de rentas, y eso, como dice mi madre, funciona durante un tiempo hasta que te das la hostia padre....


No digo que esto vaya a pasar, pero creo que como no pongan remedio, esas marcas que ahora presumen de no presentarles competencia (vease Audi) les van a empezar a comer terreno a marchas forzadas... como ya han perdido en la serie 1, 3 y 7 con respecto a Audi (A3, A4 y A8) y estan a punto de perder con el serie 5 (A6)... y eso por no hablar de la aparición del nuevo A5... ya veremos dentro de un año las ventas del A5 y del e92...



Saludos

Me parece muy interesante este comentario.

Es cierto una cosa es que Audi es competencia directa en ventas de BMW, pero no implica que sean los mismos vehículos.

Ayer mismo tomé una guía de ventas con precios de Audi, y comparé con BMW en la Gama de lujo, es decir Serie 7 vs A8. Y me sorprendí en ver de qué manera en ciertos modelos BMW tiene que conceder descuentos para quedar más cerca "económicamente" hablando de Audi.

No obstante el Audi A5, con las supermotorizaciones actuales de 260cv hasta más de 300cv, es decir motores de 3.2tfsi y 4.2 de gasolina, pone el listón a la altura de los Serie 3 coupé, pero pretende quitarle algunas ventas al Serie 6, pocas pero algunas. Pero en el nuevo A5 de Audi no existe todavía la motorización de 1.8T gasolina, sino un 170cv diesel. Audi va a por el consumidor del ahorro, y no rebaja todavía sus motorizaciónes por abajo en los gasolina. Están probando con motores grandes de gasolina, no pequeños. BMW en el Serie 3 coupé tiene de todo.

Por otra parte, BMW Serie 3 y Audi A4 son cosas diferentes en mi opinión, aunque todos los comparamos. Un serie 3 carece en maletero para favorecer la deportividad, mientras que un Audi A4 es más limusina al estílo Passat, indudablemente de carácter más familiar.

Con los nuevos E90/ E92, Audi se ha quedado atrás y sobre todo si se mira el nuevo E92 cabrio.

Primera pregunta ;

¿Cómo responderá Audi al motor 335i de BMW?

Segunda pregunta ;

¿Cómo respondera BMW al R8 de Audi?

Competencia sí, en ventas. No en el tipo de vehiculo. BMW está por encima de Audi por veteranía, historia, trayectoria en la Formula 1, etc...
 

ariel

Forista Legendario
jato;3408143 dijo:
En qué mercados no se encuentra Audi? :)


Usa es minoritario, y sudeste asiatico igual.

Realmente, lo que quiere deci este pavo de bmw, es que Merchy, Lexus y BMW SON MARCAS GLOBALES, VENDEN Y COMPITEN EN TODOS LOS MERCADOS POR EL MISMO CLIENTE.

Jaudi no; está centrado en el mercado EMEA(Europa oriente medio y Africa). Similares segmentos y vehículos , diferentes mercados; esa es la diferencia
 
D

daniS-line

Guest
Bajo mi punto de vista, a BMW le ha pasado lo que al madrid y al barça este año, se han dormido en los laureles en varios aspectos, y Audi se ha puesto ultimamente las pilas(aunque ya lleva varios años mejorando a marchas forzadas)

Para mi BMW me sigue pareciendo la referencia en cuanto a comportamiento...pero ya no tanto como antes, y si que se ha dejado en aspectos tan importantes como el los acabados, ya que al fin y al cabo es injusto valorar a los coches por su aspecto exterior ya quie es totalmente subjetivo...

La verdad es que en los E-46 veias una buena carroceria, junto a un buen interior sobrio pero de calidad...y en los E90/91/92 me parecen de menos calidad que mi actual A4...
 

ariel

Forista Legendario
Alexanders;3413721 dijo:
Me parece muy interesante este comentario.

Es cierto una cosa es que Audi es competencia directa en ventas de BMW, pero no implica que sean los mismos vehículos.

Ayer mismo tomé una guía de ventas con precios de Audi, y comparé con BMW en la Gama de lujo, es decir Serie 7 vs A8. Y me sorprendí en ver de qué manera en ciertos modelos BMW tiene que conceder descuentos para quedar más cerca "económicamente" hablando de Audi.

No obstante el Audi A5, con las supermotorizaciones actuales de 260cv hasta más de 300cv, es decir motores de 3.2tfsi y 4.2 de gasolina, pone el listón a la altura de los Serie 3 coupé, pero pretende quitarle algunas ventas al Serie 6, pocas pero algunas. Pero en el nuevo A5 de Audi no existe todavía la motorización de 1.8T gasolina, sino un 170cv diesel. Audi va a por el consumidor del ahorro, y no rebaja todavía sus motorizaciónes por abajo en los gasolina. Están probando con motores grandes de gasolina, no pequeños. BMW en el Serie 3 coupé tiene de todo.

Por otra parte, BMW Serie 3 y Audi A4 son cosas diferentes en mi opinión, aunque todos los comparamos. Un serie 3 carece en maletero para favorecer la deportividad, mientras que un Audi A4 es más limusina al estílo Passat, indudablemente de carácter más familiar.

Con los nuevos E90/ E92, Audi se ha quedado atrás y sobre todo si se mira el nuevo E92 cabrio.

Primera pregunta ;

¿Cómo responderá Audi al motor 335i de BMW?

Segunda pregunta ;

¿Cómo respondera BMW al R8 de Audi?

Competencia sí, en ventas. No en el tipo de vehiculo. BMW está por encima de Audi por veteranía, historia, trayectoria en la Formula 1, etc...
Ein ?
 

Alexanders

Forista Legendario
Quiero decir, BMW no lo hace tan mal en Formula 1. Audi no está presente en esta disciplina. Pero está en le Mans.

Es inútil querer demostrar algo evidente, tanto Mercedes-Benz, BMW y Audi quieren demostrar que se pueden ver las caras en motores. El 6.0 de gasolina está en todas estas marcas. Y al márgen llega VW con el 6.0, modelo Phaeton.

En el lado opuesto, en los diesel, llevan una guerra comerical evidente con los motores 3.0 de inyección directa.

En todo caso, sea diesel o gasolina, a lo mejor BMW pretende subir la calidad hasta tal punto que piensa ser competencia de Lexus, ahora no, pero en un futúro a corto plazo quizas... ,
 

Chiti

Forista
Alexanders;3413721 dijo:
Me parece muy interesante este comentario.

Es cierto una cosa es que Audi es competencia directa en ventas de BMW, pero no implica que sean los mismos vehículos.

Ayer mismo tomé una guía de ventas con precios de Audi, y comparé con BMW en la Gama de lujo, es decir Serie 7 vs A8. Y me sorprendí en ver de qué manera en ciertos modelos BMW tiene que conceder descuentos para quedar más cerca "económicamente" hablando de Audi.

No obstante el Audi A5, con las supermotorizaciones actuales de 260cv hasta más de 300cv, es decir motores de 3.2tfsi y 4.2 de gasolina, pone el listón a la altura de los Serie 3 coupé, pero pretende quitarle algunas ventas al Serie 6, pocas pero algunas. Pero en el nuevo A5 de Audi no existe todavía la motorización de 1.8T gasolina, sino un 170cv diesel. Audi va a por el consumidor del ahorro, y no rebaja todavía sus motorizaciónes por abajo en los gasolina. Están probando con motores grandes de gasolina, no pequeños. BMW en el Serie 3 coupé tiene de todo.

Por otra parte, BMW Serie 3 y Audi A4 son cosas diferentes en mi opinión, aunque todos los comparamos. Un serie 3 carece en maletero para favorecer la deportividad, mientras que un Audi A4 es más limusina al estílo Passat, indudablemente de carácter más familiar.

Con los nuevos E90/ E92, Audi se ha quedado atrás y sobre todo si se mira el nuevo E92 cabrio.

Primera pregunta ;

¿Cómo responderá Audi al motor 335i de BMW?

Segunda pregunta ;

¿Cómo respondera BMW al R8 de Audi?

Competencia sí, en ventas. No en el tipo de vehiculo. BMW está por encima de Audi por veteranía, historia, trayectoria en la Formula 1, etc...


Coincido contigo en muchos puntos, sobre todo en qe Audi se ha quedao atras en los cabrio (e92) con respecto a BMW

En cuanto al A5, va a llevar muchas más motorizaciones, o al menos eos tengo entendido, una 1.8TFSI de 170/180CV; los conocidos 2.0TFSI de 220 o 240 CV (evolucion de los actuales) y despues el motor que está en su fase final de desarrolo, ya testandose, un 5 cilindros TFSI de 2,5 litros y que anuncia una potencia superior a 320cv y que podría representar el hipotético RS3(sobre todo si se confirma el 135i) y la alternativa turbo para el S5


En cuanto a lo del A4, no lo veo direfente, sobre todo por medidas exteriores...y el tamaño del maletero no creo que sea mucho menos, la verdad.... pero bueno, el concepto, simplemente al ser uno porpulsion, ya es diferente; aunque no se puede negar que compiten a diario, y que Audi le tiene ganada la papeleta en cuanto a ventas en esta gama


Saludos
 

HELIO

Forista
Pues el otro dia estuve montado en el a5, y la verdad, no esque le haga la competencia a bmw, sino que en muchos aspectos lo superaba... dentro de un par de meses pondré un reportaje fotográfico del s5 que tiene un amigo pedido...
 

ABriL

Forista Legendario
El problema es la concepción de marca.
Aqui Audi da palmas por la concepción de su marca en el mercado español. ya que esta valorada como Premium
En cambio, en Alemnia esta valorada como aqui en España,Opel por ejemplo.
Es una gran diferencia....
Por eso si sacamos las declaraciones fuera del contexto alemán, se ven "raras"
Edito:
No me di cuenta que era australiaco...aunque viene siendo el mismo tema que ya han dicho.
En Australia por gustos, modas, y concepción de marca...no será rival.
Hubo un post hace tiempo que hablaba de unas declaraciones de un ejecutivo de audi que decía que tenía una visión a m/p de ponerse a la altura de la BMW en 10 años...
supongo que eso klo dice todo.

+1 para el que dijo que hay que analizar las cosas desde puntio de vista más global..
 

Alexanders

Forista Legendario
ABriL;3414791 dijo:
El problema es la concepción de marca.
Aqui Audi da palmas por la concepción de su marca en el mercado español. ya que esta valorada como Premium
En cambio, en Alemnia esta valorada como aqui en España,Opel por ejemplo.
Es una gran diferencia....
Por eso si sacamos las declaraciones fuera del contexto alemán, se ven "raras"
Edito:
No me di cuenta que era australiaco...aunque viene siendo el mismo tema que ya han dicho.
En Australia por gustos, modas, y concepción de marca...no será rival.
Hubo un post hace tiempo que hablaba de unas declaraciones de un ejecutivo de audi que decía que tenía una visión a m/p de ponerse a la altura de la BMW en 10 años...
supongo que eso klo dice todo.

+1 para el que dijo que hay que analizar las cosas desde puntio de vista más global..

A nivel de concepción de la marca, he observado en las listas de precios de BMW, es decir sin extras. Los precios han aumentado.

Lo que se compraba hace nueve años en BMW, con seis cilíndros y ciertos extras. Hoy en día pagas la misma cantidad pero compras un cuatro cilíndros. Esto no me parece correcto en el sentído que creo que uno no es tal y cómo el otro.

Personalmente, en la familia ha tenido seis cilíndros gasolina y posteriormente pasó a cuatro cilíndros, y no es lo mismo. Yo he reanimado la lláma con mi BMW 6 cilíndros en línea, que considero que es un gran motor, elástico, resistente y sobre todo por lo que he apostado que es la durabilidad. Que hablando de durabilidad, tengo igualmente el V8 diesel de BMW que fue en su día el diesel más potente del mundo.

En este apartado, del "diesel más potente del mundo", BMW sigue teniendo actualmente la primera plaza, con el 745d de la Serie 7. Ya sea Audi que se encuentra muy cerca en caballos, o Mercedes-Benz que todavía no tiene respuesta referente a la nueva gama S, se queda acutualmente en el S320 cdi.

Volviendo a la comparación de Audi vs BMW, voy a demostra un tema matemático ; (Lo he inventado yo)

- BMW Serie 0 ????? = Audi A2
- BMW Serie 1 = Audi A3
- BMW Serie 2 ????? = Audi ?????
- BMW Serie 3 = Audi A4
- BMW Serie 3 Coupé = Audi A5
- BMW Serie 4 ????? = Audi ?????
- BMW Serie 5 = Audi A6
- BMW Serie 6 = Audi ?????
- BMW Serie 7 = Audi A8
- BMW Z4 = Audi TT
- BMW X3 = Audi ?????
- BMW X5 = Audi Q7
- BMW ????? = Audi R8

Creo que si fuese posible sacar una conclusión de esta comparativa de modelos, yo observo que BMW y Audi hacen empate. Y creo que con este pequeño sistema matemático podemos adivinar mejor lo que viene en un futúro a corto plazo, para nuestro mercado.

En todo caso ;

¿No faltan modelos cómo Audi A7 y A9? ¿BMW Serie 2, 4, 9?
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Alexanders;3415724 dijo:
A nivel de concepción de la marca, he observado en las listas de precios de BMW, es decir sin extras. Los precios han aumentado.

Lo que se compraba hace nueve años en BMW, con seis cilíndros y ciertos extras. Hoy en día pagas la misma cantidad pero compras un cuatro cilíndros. Esto no me parece correcto en el sentído que creo que uno no es tal y cómo el otro.

Personalmente, en la familia ha tenido seis cilíndros gasolina y posteriormente pasó a cuatro cilíndros, y no es lo mismo. Yo he reanimado la lláma con mi BMW 6 cilíndros en línea, que considero que es un gran motor, elástico, resistente y sobre todo por lo que he apostado que es la durabilidad. Que hablando de durabilidad, tengo igualmente el V8 diesel de BMW que fue en su día el diesel más potente del mundo.

En este apartado, del "diesel más potente del mundo", BMW sigue teniendo actualmente la primera plaza, con el 745d de la Serie 7. Ya sea Audi que se encuentra muy cerca en caballos, o Mercedes-Benz que todavía no tiene respuesta referente a la nueva gama S, se queda acutualmente en el S320 cdi.

Volviendo a la comparación de Audi vs BMW, voy a demostra un tema matemático ; (Lo he inventado yo)

- BMW Serie 0 ????? = Audi A2
- BMW Serie 1 = Audi A3
- BMW Serie 2 ????? = Audi ?????
- BMW Serie 3 = Audi A4
- BMW Serie 3 Coupé = Audi A5
- BMW Serie 4 ????? = Audi ?????
- BMW Serie 5 = Audi A6
- BMW Serie 6 = Audi ?????
- BMW Serie 7 = Audi A8
- BMW Z4 = Audi TT
- BMW X3 = Audi ?????
- BMW X5 = Audi Q7
- BMW ????? = Audi R8

Creo que si fuese posible sacar una conclusión de esta comparativa de modelos, yo observo que BMW y Audi hacen empate. Y creo que con este pequeño sistema matemático podemos adivinar mejor lo que viene en un futúro a corto plazo, para nuestro mercado.

En todo caso ;

¿No faltan modelos cómo Audi A7 y A9? ¿BMW Serie 2, 4, 9?

totalmente de acuerdo
 

Alexanders

Forista Legendario
En la competencia se pueden ver aspectos interesantes que no dejan de ser especulación, pero rozan en casos la realidad ;

- El éxito del BMW-MINI contrarresta el fracaso comerical de Audi con el A2.
- El BMW Serie 1 es quién le quita las ventas al Audi A3. (Aunque el BMW compact se parezca más al A3).
- El Serie 3 pelea con el A4.
- El Serie 5 pelea con el A6.
- El Serie 6 anda suelto.
- El Serie 7 pelea con el A8.
- El X5 tiene rival con el Q7, indiscutiblemente.
- El X3 le falta poco para que le venga el Q5.
- La gama Z de BMW supera a los TT, de gordo. BMW tiene los puros Roadsters. Un compendio total ; Z1, Z3, Z4, Z8.

Lo cual, creo que en oferta BMW tiene una ventaja, que se constituye en sus modelos que ya no se venden nuevos, y lleva una ventaja normal en ventas de vehículos nuevos.

Poco a poco voy mentalizandome que Audi es parte de VW, y que BMW aguanta sólo la vela y el timón. BMW tiene un prestigio que Audi no tiene.

Si ánimo de molestar, mucha gente se compra un Audi porque no le llega el dinero, BMW es más caro, y va directamente acompañado de su propio mito, que es caro de mantener. No es verdad, hay que saber cuidarlo y respetarlo.

Personalmente, aunque soy consciente que Audi es competencia de ventas a BMW, pienso que no es competencia en diseño, ya que Audi emplea un diseño un tanto "básico", mientras que BMW arriesga en diseño-deportividad, nada más ver el diseño "Hoffmeister" que lleva años en los flancos de los BMW. Es un rasgo que le da valor, su estética de líneas pijas.

¿O es que una mujer guapa, con un pañuelo en la cabeza, está igual de guapa en un BMW que en un Audi, ambos cabrio descapotado?

Audi no es competencia tampoco en inovación, por ejemplo, en el nuevo Serie 5, han incorporado la nueva palanca de cambios típo "joystick", o incorporando otros sistemas cómo el "Head up display" que primero implantó BMW. Se paga en opción, pero BMW viene siempre primero a dar la cara de lo nuevo, caro, de acuerdo. Pero BMW es fírme en las ideas y no imita a nadie, eso es lo que me gusta.

Finalmente, para recordar a todos que BMW es una marca fuerte voy a tomar un ejemplo ;

- Un Audi A4 con diez años no tiene la misma pinta que un Serie 3 con diez años. El BMW se conserva estéticamente con un buen vino, cuanto más viejo más bueno.

El Audi tiene un ápiz de ingenuidad en los diseños que no convence del todo, siempre viene a fallar en algo, si hacen un exterior espectacular cómo en el nuevo A6, luego en el interior es un fracaso, con un diseño básico lo más parecido a una lavadora gigante. En conclusión, Audi mantiene unas líneas tan rectas que molestan al ojo, el ojo es vicioso y le gusta la originalidad, que Audi no tiene.

BMW en contrapartida aporta toques clásicos, respeta la evolución y se resiste al paso de los años, las líneas curvas de BMW son más lindas, suaves, personalizadas, clásicas.

AUDI va a por "Monsieur tout-le-monde", que es "Señor todo-el-mundo", y pretende gustarle a todos los señores y señoras. BMW no pretende gustarle a todo el mundo, sólo a quién le guste. De hecho, muchos desean un BMW por su gran personalidad, su "cara", sus ojos, su culo.:notworthy:

Me quedan diez minutos para volver a montarme en mi BMW, y no lo cambio por nada.
 

danicad

En Practicas
Los incondicionales como yo de BMW no pensamos en tener otro vehiculo que no se de esta marca, por lo menos yo, ahora bien hay que reconocer que otros coches de la competencia tienen realmente buena pinta, por ejemplo el R8 de Audi me parece espectacular y otro coche que me tiene loco es el Lexus IS 220, pero claro no son BMW, es lo que tiene
 

Alexanders

Forista Legendario
danicad;3416101 dijo:
Los incondicionales como yo de BMW no pensamos en tener otro vehiculo que no se de esta marca, por lo menos yo, ahora bien hay que reconocer que otros coches de la competencia tienen realmente buena pinta, por ejemplo el R8 de Audi me parece espectacular y otro coche que me tiene loco es el Lexus IS 220, pero claro no son BMW, es lo que tiene

Estoy de acuerdo, pero espera a que BMW saque el rival de R8. Ya se ha estado hablando de que el nuevo motor 335i de BMW ha rivalizado con Porsche 911. ¡Esto ya es fuerte!

En el caso de Lexus, me tiene loco el SC430 desde que lo probé en Los Angeles, E.E.U.U. Lo reconosco.

Reitero, va a ser muy fácil para BMW sacar un rival, para el R8, BMW es especialista en deportivos desde hace muchos años, y hoy en día hay una demanda real, a pesar de ser caros.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Alexanders;3416066 dijo:
En la competencia se pueden ver aspectos interesantes que no dejan de ser especulación, pero rozan en casos la realidad ;

- El éxito del BMW-MINI contrarresta el fracaso comerical de Audi con el A2.
- El BMW Serie 1 es quién le quita las ventas al Audi A3. (Aunque el BMW compact se parezca más al A3).
- El Serie 3 pelea con el A4.
- El Serie 5 pelea con el A6.
- El Serie 6 anda suelto.
- El Serie 7 pelea con el A8.
- El X5 tiene rival con el Q7, indiscutiblemente.
- El X3 le falta poco para que le venga el Q5.
- La gama Z de BMW supera a los TT, de gordo. BMW tiene los puros Roadsters. Un compendio total ; Z1, Z3, Z4, Z8.

Lo cual, creo que en oferta BMW tiene una ventaja, que se constituye en sus modelos que ya no se venden nuevos, y lleva una ventaja normal en ventas de vehículos nuevos.

Poco a poco voy mentalizandome que Audi es parte de VW, y que BMW aguanta sólo la vela y el timón. BMW tiene un prestigio que Audi no tiene.

Si ánimo de molestar, mucha gente se compra un Audi porque no le llega el dinero, BMW es más caro, y va directamente acompañado de su propio mito, que es caro de mantener. No es verdad, hay que saber cuidarlo y respetarlo.

Personalmente, aunque soy consciente que Audi es competencia de ventas a BMW, pienso que no es competencia en diseño, ya que Audi emplea un diseño un tanto "básico", mientras que BMW arriesga en diseño-deportividad, nada más ver el diseño "Hoffmeister" que lleva años en los flancos de los BMW. Es un rasgo que le da valor, su estética de líneas pijas.

¿O es que una mujer guapa, con un pañuelo en la cabeza, está igual de guapa en un BMW que en un Audi, ambos cabrio descapotado?

Audi no es competencia tampoco en inovación, por ejemplo, en el nuevo Serie 5, han incorporado la nueva palanca de cambios típo "joystick", o incorporando otros sistemas cómo el "Head up display" que primero implantó BMW. Se paga en opción, pero BMW viene siempre primero a dar la cara de lo nuevo, caro, de acuerdo. Pero BMW es fírme en las ideas y no imita a nadie, eso es lo que me gusta.

Finalmente, para recordar a todos que BMW es una marca fuerte voy a tomar un ejemplo ;

- Un Audi A4 con diez años no tiene la misma pinta que un Serie 3 con diez años. El BMW se conserva estéticamente con un buen vino, cuanto más viejo más bueno.

El Audi tiene un ápiz de ingenuidad en los diseños que no convence del todo, siempre viene a fallar en algo, si hacen un exterior espectacular cómo en el nuevo A6, luego en el interior es un fracaso, con un diseño básico lo más parecido a una lavadora gigante. En conclusión, Audi mantiene unas líneas tan rectas que molestan al ojo, el ojo es vicioso y le gusta la originalidad, que Audi no tiene.

BMW en contrapartida aporta toques clásicos, respeta la evolución y se resiste al paso de los años, las líneas curvas de BMW son más lindas, suaves, personalizadas, clásicas.

AUDI va a por "Monsieur tout-le-monde", que es "Señor todo-el-mundo", y pretende gustarle a todos los señores y señoras. BMW no pretende gustarle a todo el mundo, sólo a quién le guste. De hecho, muchos desean un BMW por su gran personalidad, su "cara", sus ojos, su culo.:notworthy: Me vengo arriba!!! :Randy-git::descojon: :descojon:

Me quedan diez minutos para volver a montarme en mi BMW, y no lo cambio por nada.



-El que le quita las ventas al A3 es el golf, no el serie 1.

-Hortera!! biggrin deja de ver peliculas de amor de ambientadas entre 1940-1960 xD

-Que clase de innovacion es una palanca tipo joystick? a ver si el dia de mañana te cambian el aceleredor por una palanca de gases de un avion y eso es innovacion xD. El HUD lo llevan teniendo hace un par de años coches americanos :LOL:

-El eterno dilema del no imita, te pongo un ejemplo de los aprendices de taliban que anda por aqui, que cada vez que sale el serie 3 y un A5, empiezan a decir que "joooooooooo tio!!!!!!!!! es que la trasera del jaudi esta calca al del serie 3 tiohohohoho, si tienen hasta las mismas luces " ,
Mireusete....las luces del serie 3 son tipo audi xD tipo A3 :descojon:

-Yo veo un A4 del 98 y me sigue pareciendo un coche bonito :radar:, y el resto de audilavadoras y demas, me a parte de ser apreciaciones subjetivas de este memolaYesteno, no dices mas, yo no digo que audi es mejor que bmw porque sus nuevos diseños no me gusten.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
bestcar;3416318 dijo:
Y que más da......!!!

Si a mi me da lo mismo, yo nunca abro estos temas xD, son como los de diesel o gasolina, a fin de cuentas cada uno se termina comprando lo que le gusta o le parece mejor.
 

PROBMW

Forista Senior
El orden esta claro le pese a quien le pese:
1º Mercedes
2º BMW
3º Audi
Lexus lo esta haciendo muy bien ,pero lo que dice el tio este no es mas que para desprestigiar a Audi ,que intenta comerle la tostada a BMW,cosa que creo que no hace BMW con Mercedes y se conforma con este 2º puesto
 

Antago

Forista Senior
lluis5;3410570 dijo:
Audi es una marca en españa sobrevalorada, en alemania no es mas que el seat de alli.

BMW, MERCEDES Y A MUCHA DISTANCIA AUDI

UN SALUDO

LLUIS5


:notworthy:yo siempre lo he tenido muy claro.mientras jaudi no tenga propulsion le pueden dar por cul*

ademas esta claro con la nueva clase c que merchy a buscado la deportividad de bmw pero sin exito porque todavia estoy por ver el primer clase c en salamanca...


salu2:wink:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@ntago;3416565 dijo:
:notworthy:yo siempre lo he tenido muy claro.mientras jaudi no tenga propulsion le pueden dar por cul*

ademas esta claro con la nueva clase c que merchy a buscado la deportividad de bmw pero sin exito porque todavia estoy por ver el primer clase c en salamanca...


salu2:wink:

pues te aconsejo que como no veas el mas alto de la gama mejor que te tapes los ojos porque no merece la pena mirarlo,a mi parecer es un paso atras para mercedes
 
Z

zhy

Guest
Bien, creo que todos teneis vuestra parte de razon, pero que realmente la competencia de BMW es ella misma, empecemos por el principio. Por suerte durante estos años he podido probar muchas marcas y vehiculos distintos, seat, hyundai, opel, VW, audi, ford, renault, nissan, bmw, mercedes, Honda y la verdad, siendo objetivo (y lo soy, porque me encantan los coches, TODOS, los clasicos, modernos, todoterrenos, grandes, pequeños, compactos, familiares, .....) vamos que me podria considerar un p*to ninfomano de la automocion!. Pero ninguno como bmw, porque?, por sus motores 6L, por su traccion trasera, por su linea agresiva, por su chasis, por su simple y robusta mecanica, ...... . Pero de un tiempo hacia aqui, creo que BMW se esta equivocando, esta cambiando por culpa de la globalizacion, por el consumismo de hoy en dia, mi padre y seguramente al igual que muchos de los vuestros se cambio el coche pasados los 250.000, hoy en dia la gente se lo cambia a los 100.000 y la gente quiere novedades, esto hace que las marcas no tengan mas de 5 años sus modelos en el mercado, las marcas cada vez quieren facturar mas, pero no tienen politicas de producto, que eso si que las sostiene en el tiempo, porque lo dificil no es llegar a un objetivo sino mantenerse, por ejemplo para mi se equivocan intentando entrar en sectores de vehiculos "asequibles", las lineas de los nuevos modelos, estan rompiendo con la estetica que les encumbro en los años 80 y 90, ahora todo parece mas de plastico, los aletines, pasos de rueda, interiores mal acabados, ...., . En fin estos proximos años decidiran si BMW seguira siendo BMW o le pasara como OPEL, FORD, que han pasado unos años muy malos por culpa de entrar en este juego. Que una empresa facture mas no quiere decir que gane mas dinero o que la eternice en el tiempo, son las politicas de calidad y de producto las que equilibran la balanza.
 

Axe

Forista
Para mí audi es un skoda "pasadete" de precio, con las únicas características que lo diferencian de éste una chapa de estética más cuidada, eso sí sobre el mismo chasis, y más CAPACIDAD para combustión en los cilindros.

El día que mejoren la estética de skoda y le aumenten la capacidad en los cilindros, quien se va a comprar un audi?
 
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