En la competencia se pueden ver aspectos interesantes que no dejan de ser especulación, pero rozan en casos la realidad ;
- El éxito del BMW-
MINI contrarresta el fracaso comerical de Audi con el A2.
- El BMW Serie 1 es quién le quita las ventas al Audi A3. (Aunque el BMW compact se parezca más al A3).
- El Serie 3 pelea con el A4.
- El Serie 5 pelea con el A6.
- El Serie 6 anda suelto.
- El Serie 7 pelea con el A8.
- El X5 tiene rival con el Q7, indiscutiblemente.
- El X3 le falta poco para que le venga el Q5.
- La gama Z de BMW supera a los TT, de gordo. BMW tiene los puros Roadsters. Un compendio total ; Z1, Z3, Z4, Z8.
Lo cual, creo que en oferta BMW tiene una ventaja, que se constituye en sus modelos que ya no se venden nuevos, y lleva una ventaja normal en ventas de vehículos nuevos.
Poco a poco voy mentalizandome que Audi es parte de VW, y que BMW aguanta sólo la vela y el timón. BMW tiene un prestigio que Audi no tiene.
Si ánimo de molestar, mucha gente se compra un Audi porque no le llega el dinero, BMW es más caro, y va directamente acompañado de su propio mito, que es caro de mantener. No es verdad, hay que saber cuidarlo y respetarlo.
Personalmente, aunque soy consciente que Audi es competencia de ventas a BMW, pienso que no es competencia en diseño, ya que Audi emplea un diseño un tanto "básico", mientras que BMW arriesga en diseño-deportividad, nada más ver el diseño "Hoffmeister" que lleva años en los flancos de los BMW. Es un rasgo que le da valor, su estética de líneas pijas.
¿O es que una mujer guapa, con un pañuelo en la cabeza, está igual de guapa en un BMW que en un Audi, ambos cabrio descapotado?
Audi no es competencia tampoco en inovación, por ejemplo, en el nuevo
Serie 5, han incorporado la nueva palanca de cambios típo "joystick",
o incorporando otros sistemas cómo el "Head up display" que primero implantó BMW. Se paga en opción, pero BMW viene siempre primero a dar la cara de lo nuevo, caro, de acuerdo.
Pero BMW es fírme en las ideas y no imita a nadie, eso es lo que me gusta.
Finalmente, para recordar a todos que BMW es una marca fuerte voy a tomar un ejemplo ;
- Un Audi A4 con diez años no tiene la misma pinta que un Serie 3 con diez años. El BMW se conserva estéticamente con un buen vino, cuanto más viejo más bueno.
El Audi tiene un ápiz de ingenuidad en los diseños que no convence del todo, siempre viene a fallar en algo, si hacen un exterior espectacular cómo en el nuevo A6, luego en el interior es un fracaso, con un diseño básico lo más parecido a una lavadora gigante. En conclusión, Audi mantiene unas líneas tan rectas que molestan al ojo, el ojo es vicioso y le gusta la originalidad, que Audi no tiene.
BMW en contrapartida aporta toques clásicos, respeta la evolución y se resiste al paso de los años, las líneas curvas de BMW son más lindas, suaves, personalizadas, clásicas.
AUDI va a por "Monsieur tout-le-monde", que es "Señor todo-el-mundo", y pretende gustarle a todos los señores y señoras. BMW no pretende gustarle a todo el mundo, sólo a quién le guste.
De hecho, muchos desean un BMW por su gran personalidad, su "cara", sus ojos, su culo.:notworthy:
Me vengo arriba!!! :Randy-git:
Me quedan diez minutos para volver a montarme en mi BMW, y no lo cambio por nada.