Nuevo Lexus RZ 2026

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.406
Reacciones
349.605

Nuevo Lexus RZ 2026: ¿precio, motores, autonomía y F SPORT? ¡Anti-Tesla Model Y!​

El Lexus RZ aumenta su competitividad en el segmento de los SUV eléctricos gracias a un restyling. Tenemos su gama y precios en España.​

Lexus RZ 2026 precios


Lexus no para de ofrecernos importantes noticias en los últimos meses. Tras desvelarte en primicia el adiós del todocamino eléctrico Lexus UX 300e, desde Motor1.com España también te informamos, en exclusiva, del nuevo Lexus NX 2026, con una drástica reducción de potencia.

Pues bien, ahora llega el turno del nuevo Lexus RZ restyling. Este lujoso SUV eléctrico se prepara para hacer frente al BMW iX3 2026 y Mercedes-Benz GLC EV. Por supuesto, no pierde de vista al Audi Q6 e-tron, Porsche Macan o el exitoso Tesla Model Y.

El Lexus RZ 2026 incluye cambios estéticos, la introducción del acabado deportivo F SPORT, mejoras a nivel técnico, así como una optimización de la suspensión y el aislamiento acústico. Entre sus tecnologías, destaca la dirección sin conexión física y un sistema que simula un cambio de marchas.

lexus-rz-2026.webp


La versión de acceso se denomina RZ 350e, rinde 165 kW (224 CV) y cuenta con tracción al eje delantero. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza 160 km/h y homologa hasta 568 km de autonomía, en el mejor de los casos, bajo el ciclo combinado WLTP.

Por encima, está la variante de tracción total RZ 500e; declara 280 kW (381 CV), mejora la aceleración a sólo 4,6 segundos y limita su velocidad máxima a 180 km/h. Lógicamente, este nivel de prestaciones tiene su repercusión en la autonomía (registra 456 km).

¿Prefieres un espíritu más deportivo? El máximo exponente es el RZ 550e, también con doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Desarrolla 300 kW (408 CV), acelera en 4,4 segundos y mantiene su punta en 180 km/h; es capaz de recorrer 450 km con una sola carga.

Toda la gama inicial emplea una batería de iones de litio de 77 kWh. Este coche, dotado con la etiqueta 0, admite cargas a 22 kW en corriente alterna (necesita 3,5 horas); si empleamos una estación de corriente continua, el tiempo se reduce a media hora hasta el 80% (a 150 kW).

Existen hasta cuatro acabados: e-Premium, e-Executive, e-Luxury y F SPORT. El primero tiene ocho airbags, acceso manos libres, alarma antirrobo, asientos eléctricos calefactables, cargador inalámbrico, climatizador bizona, cristales tintados acústicos y equipo de audio con 10 altavoces.

El equipamiento también incluye iluminación ambiental, llantas de 18 pulgadas, navegador con pantalla táctil de 14 pulgadas, portón con memoria, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y lluvia, tapicería de cuero sintético y volante térmico con reglajes eléctricos.

La dotación de seguridad añade alerta de tráfico cruzado, asistentes de carril y luces largas, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto y fatiga, faros Bi-LED, monitor de visión panorámica, reconocimiento de señales de tráfico y sistema precolisión.

Precios nuevo Lexus RZ 2026:​

VersiónPotenciaPrecio
RZ 350e e-Premium Efficiency FWD224 CV52.000 euros
RZ 350e e-Premium FWD224 CV52.900 euros
RZ 350e e-Executive FWD224 CV55.900 euros
RZ 500e e-Executive AWD381 CV61.900 euros
RZ 500e e-Luxury AWD381 CV70.900 euros
RZ 550e F SPORT AWD408 CV70.900 euros
u
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.316
Reacciones
23.704
Los alerones-asa en el maletero, imprescindibles para que Tom Cruise se agarre en las escenas de acción más peligrosas.
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.554
Reacciones
12.120
La verdad es que con Lexus he acabado perdiéndome en sus nomenclaturas para denominar coches...ya no sé si esto es buque insignia, SUV heterofóbico o compacto disruptivo.
 

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
1.893
Reacciones
151
Lo estuve probando hace unos meses, el 350 y también 550e F SPORT, es curioso, el palabro es CURIOSO.

Creo que dará que hablar, en unos meses están por aquí.

Estoy en Lexus desde 2017, si gustáis algo de info... a vuestra disposición.

Saludos! :)
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.196
Reacciones
17.382
Lo estuve probando hace unos meses, el 350 y también 550e F SPORT, es curioso, el palabro es CURIOSO

Pero hombre, desarrolla algo más ese adjetivo que le pones.

¿Te gustó? ¿Sí o no? ¿Por qué? ¿Era ágil o se notaba pesado de llevar? ¿Cómodo? ¿Espacioso por dentro? ¿Daba la sensación de calidad los materiales o está perdiéndola los productos de LEXUS?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.316
Reacciones
23.704
Lo estuve probando hace unos meses, el 350 y también 550e F SPORT, es curioso, el palabro es CURIOSO.

Creo que dará que hablar, en unos meses están por aquí.

Estoy en Lexus desde 2017, si gustáis algo de info... a vuestra disposición.

Saludos! :)

Yo los que he probado van muy muy finos, en mi casa gusta mucho el LBX…
Lo mejor es que no dan ni medio problema.
 
  • Like
Reacciones: VNR

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
1.893
Reacciones
151
Voy a mirar la velocidad punta de ese artefacto y vuelvo en un rato.
Los RZ300e y 450e anterior llegaban muy rápido a 182km/h y luego cortaban.

En el RZ550e no tengo datos reales, no lo hemos probado como dios manda, solo fue en un circuito cerrado.

Saludos!
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.908
Reacciones
101.131
Mas raro imposible. Es una marca que con el paso de los años, ha ido afeando los coches. Los primeros LS, GX, IS e incluso el primer RX eran preciosos, pero a medida de que han ido cambiando generaciones, los han ido estropeando, con líneas cada vez más anodinas.
 

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
1.893
Reacciones
151
Pero hombre, desarrolla algo más ese adjetivo que le pones.

¿Te gustó? ¿Sí o no? ¿Por qué? ¿Era ágil o se notaba pesado de llevar? ¿Cómodo? ¿Espacioso por dentro? ¿Daba la sensación de calidad los materiales o está perdiéndola los productos de LEXUS?

Tenia muy buenas sensaciones de los RZ450e y 300e, probamos los 350e que van muy muy bien, un poco más potentes, más silenciosos (tema insonorización y otros neumáticos) y más autonomía, superando los 500km reales con clima encendido.

El calificativo de CURIOSO es para el RZ550e Fsport, que no estaba matriculado y pudimos probar poco en un circuito de karts con una recta pequeña, donde pudimos ver la aceleración y el modo de "cambio manual". Una simulación MUY buena en un coche 100% eléctrico, con sensaciones muy diferentes a cualquier otro que haya probado (en modo fsport y utilizando modo manual)

Suspensión adaptativa, que no neumática (típica de Lexus regulable en dureza, no en altura) dirección variable y la otra novedad que ya presentamos hace años y que no salió como esperaban, el volante ONE MOTION GRIP (tipo YOKE) que hace su conducción diferente.

De ahí mi calificación como CURIOSO.

Por lo demás, es un LEXUS 100%, en calidad percibida, rodadura y ergonomía.

Saludos! :)
 

VNR

Forista
Modelo
GRYaris & Lexus
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
1.893
Reacciones
151
Mas raro imposible. Es una marca que con el paso de los años, ha ido afeando los coches. Los primeros LS, GX, IS e incluso el primer RX eran preciosos, pero a medida de que han ido cambiando generaciones, los han ido estropeando, con líneas cada vez más anodinas.

Las marcas arriesgan mucho cuando NO cambian los diseños y arriesgan AUN MÁS cuando lo hacen.

Lexus aguanta mucho su linea y es bastante continuista, pero en ciertos modelos se toma distancias y cambia más cosas.

Por ejemplo el nuevo LBX, que tanto está cuajando (pero mucho) es totalmente diferente, menos "manga" y más europeo, y pequeño, que no teníamos nada así desde el extinto CT200h.

Lo necesitábamos.

Y los cambios, a veces también se necesitan aunque no gusten a todos por igual, que es lógico.

Saludos! :)
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.196
Reacciones
17.382
Tenia muy buenas sensaciones de los RZ450e y 300e, probamos los 350e que van muy muy bien, un poco más potentes, más silenciosos (tema insonorización y otros neumáticos) y más autonomía, superando los 500km reales con clima encendido.

El calificativo de CURIOSO es para el RZ550e Fsport, que no estaba matriculado y pudimos probar poco en un circuito de karts con una recta pequeña, donde pudimos ver la aceleración y el modo de "cambio manual". Una simulación MUY buena en un coche 100% eléctrico, con sensaciones muy diferentes a cualquier otro que haya probado (en modo fsport y utilizando modo manual)

Suspensión adaptativa, que no neumática (típica de Lexus regulable en dureza, no en altura) dirección variable y la otra novedad que ya presentamos hace años y que no salió como esperaban, el volante ONE MOTION GRIP (tipo YOKE) que hace su conducción diferente.

De ahí mi calificación como CURIOSO.

Por lo demás, es un LEXUS 100%, en calidad percibida, rodadura y ergonomía.

Saludos! :)

Muchas gracias por la explicación.
 
  • Like
Reacciones: VNR
Arriba