mitsujump
En Practicas
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@alvaris, tu planteamiento es del todo comprensible y respetable.
Pero creo que la idea del hilo es debatir sobre si el comportamiento dinámico del M3 Evo1 del compañero es tan bueno como algunos planteamos, o si por el contrario, es un troncomóvil como otros afirman.
Hablando del M3 E30 de origen puedo compartir algunas opiniones, como por ejemplo que, comparado con los motores de hoy día tiene un par muy justo. Pero no olvidemos una cosa, se trata de un 4 cilindros muy ligero y cuyo rendimiento óptimo comienza a partir de las 5000 rpm, aunque en el caso que nos ocupa la curva de par es mucho más lineal y menos puntiaguda, y el régimen de giro se puede apurar hasta las 8000 rpm con total tranquilidad.
Luego hay otro factor determinante y es la relación peso/potencia. Con este tema, muchos de los fabricantes actuales han perdido el norte, se han centrado en la potencia bruta y han descuidado un aspecto tan importante como es el peso. El coche de @TREINTAD disfruta de una relación de aproximadamente 5kg/cv, con lo que muchos de los "plasticosos" de hoy en día quedarían muy lejos de esta unidad en concreto.
Pero creo que la idea del hilo es debatir sobre si el comportamiento dinámico del M3 Evo1 del compañero es tan bueno como algunos planteamos, o si por el contrario, es un troncomóvil como otros afirman.
Hablando del M3 E30 de origen puedo compartir algunas opiniones, como por ejemplo que, comparado con los motores de hoy día tiene un par muy justo. Pero no olvidemos una cosa, se trata de un 4 cilindros muy ligero y cuyo rendimiento óptimo comienza a partir de las 5000 rpm, aunque en el caso que nos ocupa la curva de par es mucho más lineal y menos puntiaguda, y el régimen de giro se puede apurar hasta las 8000 rpm con total tranquilidad.
Luego hay otro factor determinante y es la relación peso/potencia. Con este tema, muchos de los fabricantes actuales han perdido el norte, se han centrado en la potencia bruta y han descuidado un aspecto tan importante como es el peso. El coche de @TREINTAD disfruta de una relación de aproximadamente 5kg/cv, con lo que muchos de los "plasticosos" de hoy en día quedarían muy lejos de esta unidad en concreto.