Duda Mini Cooper R56 ¿Es bueno o un desastre?

WIRZON

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Copio aquí el mensaje que puse en el subforo Mini ya que por allí parece que no hay mucho tráfico: (https://www.bmwfaq.org/threads/es-buena-compra-un-r56-con-el-motor-1-6-de-115cv.1071462/)

Un compañero de trabajo me comentó el viernes que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora mismo yo no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y a mí mujer le hace tilín. Si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Es el primer propietario y se que no le ha dado problemas mecánicos más allá de una fuga por la tapa de balancines o de la PCV que ha sido subsanada.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv de origen PSA o medio PSA.

Mi suegro tiene un 307 con un 1.6 y creo que puede ser el mismo motor, no?

La unidad en cuestión es bastante básica, pero está muy entero.

¿Es un coche fiable? Se leen por ahí infinidad de problemas, o que consume más aceite que gasolina, la verdad es que no tengo ganas de talleres.

Me gustaría conocer experiencias directas de usuarios de este motor.
¿Tan malo es?

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¿6000€ es mucho o poco por este coche?

Gracias
 
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Copio aquí el mensaje que puse en el subforo Mini ya que por allí parece que no hay mucho tráfico: (https://www.bmwfaq.org/threads/es-buena-compra-un-r56-con-el-motor-1-6-de-115cv.1071462/)

Un compañero de trabajo me comentó el viernes que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora mismo yo no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y a mí mujer le hace tilín. Si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Es el primer propietario y se que no le ha dado problemas mecánicos más allá de una fuga por la tapa de balancines o de la PCV que ha sido subsanada.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv de origen PSA o medio PSA.

Mi suegro tiene un 307 con un 1.6 y creo que puede ser el mismo motor, no?

La unidad en cuestión es bastante básica, pero está muy entero.

¿Es un coche fiable? Se leen por ahí infinidad de problemas, o que consume más aceite que gasolina, la verdad es que no tengo ganas de talleres.

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¿6000€ es mucho o poco por este coche?

Gracias
Al primer vistazo al título del hilo he pensado en un JCW o algo por el estilo. Ya te iba a decir que, para sacarlo los domingos a pasear y pegarle un manguerazo bien, para darle tralla por tramo o circuito mal.

Ese motor lo anduve mirando hace un tiempo, y en efecto, la fama que tiene es de beber aceite como si fuera una motosierra.

Respecto al precio, yo que sé, está tan loco el mercado, que hasta puede ser buen precio. Al menos tiene pocos km y es de único propietario.
 

WIRZON

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¿Nadie con el 1.6?
 

*NANO*

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¿Nadie con el 1.6?

Mi madre tuvo uno muchos años, pero el Cooper D, por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.

El Cooper S (y más el Works), es divertido, pero tiene fama de chupar muchísimo aceite. El de nuestro querido Rustam no era excepción.

Obviando el motor, el coche es molón, divertido, ágil, duro... Pero esa dureza implica algo de grillos con el paso de los km. Ah, y al menos con los faros de serie, alumbra de culo.
 

Impulses

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Tuve durante 75.000 km un cooper S R56 , no bebió ni litro de aceite ( MOBIL1 5W30 le echaba ) y le zurré de lo lindo, lo acabé vendiendo por querer cambiar de coche, no por problemas de ningún tipo
 

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Yo tuve el cooper r50, de 116cv.

Modelo de 2004 creo.

Una cucada de coche. Espero tener otro Mini algun dia.

Eso si, en mi caso era el automatico. El cambio era prehistorico con un retardo bestial, pero es lo que habia en aquel momento.

Y 2, la bomba de la direccion podia fallar, se ensuciaban los electroimánes si no recuerdo mal, se limpiaba en 1 minuto si te veias un tutorial de youtube, o costaba 300€ cambiarla.

El consumo no era su punto fuerte tampoco, de aceite no recuerdo que diera problemas.
 
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Copio aquí el mensaje que puse en el subforo Mini ya que por allí parece que no hay mucho tráfico: (https://www.bmwfaq.org/threads/es-buena-compra-un-r56-con-el-motor-1-6-de-115cv.1071462/)

Un compañero de trabajo me comentó el viernes que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora mismo yo no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y a mí mujer le hace tilín. Si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Es el primer propietario y se que no le ha dado problemas mecánicos más allá de una fuga por la tapa de balancines o de la PCV que ha sido subsanada.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv de origen PSA o medio PSA.

Mi suegro tiene un 307 con un 1.6 y creo que puede ser el mismo motor, no?

La unidad en cuestión es bastante básica, pero está muy entero.

¿Es un coche fiable? Se leen por ahí infinidad de problemas, o que consume más aceite que gasolina, la verdad es que no tengo ganas de talleres.

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¿6000€ es mucho o poco por este coche?

Gracias
Mi madre compró uno hace 10 años y siendo atmosférico no suelen dar problemas, el único que nos ha dado en todo este tiempo ha sido la tapa de balancines y un sensor creo recordar que de temperatura exterior. Aceite beben los motores turbo (Como el S que tenemos ahora, es brutal). Sobre el precio, yo estoy vendiendo el Cooper normal con el embrague puesto nuevo en 6500, pero claro, tiene casi 100.000 kms mas que este que estas enseñando. Vamos, que está muy bien. Si te convence y a tu señora le gusta, adelante. A pesar de tener "poca" potencia, son coches que se disfrutan mucho.
 

WIRZON

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Mi madre compró uno hace 10 años y siendo atmosférico no suelen dar problemas, el único que nos ha dado en todo este tiempo ha sido la tapa de balancines y un sensor creo recordar que de temperatura exterior. Aceite beben los motores turbo (Como el S que tenemos ahora, es brutal). Sobre el precio, yo estoy vendiendo el Cooper normal con el embrague puesto nuevo en 6500, pero claro, tiene casi 100.000 kms mas que este que estas enseñando. Vamos, que está muy bien. Si te convence y a tu señora le gusta, adelante. A pesar de tener "poca" potencia, son coches que se disfrutan mucho.
Gracias por la respuesta, pero tras investigar a fondo sobre el 1.6 THP que lleva lo descarté, incluso mi mecánico me dijo que mejor pasar.
 
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Gracias por la respuesta, pero tras investigar a fondo sobre el 1.6 THP que lleva lo descarté, incluso mi mecánico me dijo que mejor pasar.
Pero ese que has enseñado no es THP, es VTI. Los THP (N14 y N18) los montan los Cooper S y JCW. Ese siendo VTI si no me equivoco es N12. Pero bueno, si ya un mecánico te ha dicho que mejor no lo hagas, no hay mas que hablar. Ellos saben mejor que nosotros lo que hay debajo del capó!
 
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WIRZON

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Pero ese que has enseñado no es THP, es VTI. Los THP (N14 y N18) los montan los Cooper S y JCW respectivamente. Ese siendo VTI si no me equivoco es N12. Pero bueno, si ya un mecánico te ha dicho que mejor no lo hagas, no hay mas que hablar. Ellos saben mejor que nosotros lo que hay debajo del capó!
Es cierto, este no lleva turbo, pero vamos, que lo descarté, no parece un motor especialmente fiable y no tengo ganas de líos.
 

Gavira

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Wilson, por todo lo leído como usuario en este foro, y haber estado mirando comprarme (varias veces) un "aparato Mini", decirte que con todo el dolor, la respuesta es que "no".
 

WIRZON

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Wilson, por todo lo leído como usuario en este foro, y haber estado mirando comprarme (varias veces) un "aparato Mini", decirte que con todo el dolor, la respuesta es que "no".
Ya, ya se dijo que no. Algún día compraré un Mini porque a mí señora le gustan bastante, pero será más moderno y cuando el niño sea más grande.
 
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