nenetgn;6430571 dijo:
La capota tiene como 6 o 7 cortecillos de menos de 1 cm, pero ya es suficiente como para que entre agua si llueve, no me gustaria ver una lluvia torrencial sobre mi coche con esta capota. Crees que este tratamiento puede evitar que compre una capota nueva?
El mio tenia una quemadura de cigarro, y ademas la capota era... ¡blanca! Bueno... en realidad lo fue. Un desastre. El color habia llegado a ser, entre capas de mugre capas de impermeabilizante, un tono "ala de mosca" indecente.
Pregunte a varios tapiceros, y me dijeron que reparase por dentro los cortes.
Utilice lona de algodon, de color negro. (procedia de un vaquero usado... mas barato imposible). Coloque la tela sobre papel adhesivo del que se utiliza como mascara de aerografia, para evitar que se deshilachase. Posteriormente lo corte, poniendo arriba el papel de mascara, bien escuadado, con regla y cutter afilado.
Despues, con "cola de contacto Ceys", de la de lata, amarilla (No se la la actual de tubo, transparente, es igual de buena) y una espatuala, aplique varias capas del pegamento, por la cara que no esta protegida, obviamente. Deja que pasaran unos tres o cuatro minutos entre capas. Mas o menos cuando desaparecia el brillo.
Despues, aplicar en la lona por la parte de dentro, y presionar fuerte por fuera unos cinco minutos. Ahora es el monento de retirar el papel de aerografia. 24 horas de secado y listo. Me ha quedado perfecto, y si cuentas con cambiar el techo... no tienes nada que perder.
Por cierto, si el corte esta un poco abierto, yo lo colocaria en posicion aplicando cinta adhesiva por fuera mientras dura la operacion.
Por terminar el rollo, despues teñi de negro la lona y la impermeabilice con ganas.
Ni se me pasa por la cabeza cambiar el techo. Incluso suena "estanco" cuando cierras la puerta.
Perdona el rollo, y a por ellos, que son pocos y cobardes.
Pd. Yo no le pondria a un cabrio kits aerodinamicos. Es muy fino y bonito asi, especalmente el blanco, con sus detalles negros que lo estilizan. He colocado fotos en el foro, por si quieres ver el resultado.