E30 320 cabrio

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Lo que hice despues de reparar el agujero fue lo siguiente:
-Lo teñi dos veces en dos años sucesivos;
1.-El primero, creo que no lo limpie del todo bien, aunque lo hice bastante y pense que era suficiente. Agua, jabon, cepillo... Debieron de quedar restos de los impermeabilizantes anteriores. Al poco tenia alguna zona descolorida. Despues lo impemeabilice con un imermeabilizante "de la casa", liquido diluido en agua aplicado segun las instrucciones con una esponja, no me dio buen resultado.
2.-Al año siguiente, lo limpie a lo bestia, en un dia de calor con una "Karcher" (pero sin arrancar trozos, ojo que si te arrimas pudes romper las costuras). Espere una semana a que se secase, entre un finde y el siguiente, que tambien hay que currar. Depues lo teñi con tinte especial para lona de cabrio, de la marca "Renovo". El fabricante recomienda aplicarlo a brocha, (y así lo di el primer año) pero yo lo aplique con un rodillo de espuma, de los pequeños. Despues, impermeabilizante en spray. El resultado es de no creer. Los productos los compro en "Tapicerias Porrez", de Irun.
Tengo fotos del proceso completo, pero me lio con la forma de subirlas. Voy a intentarlo.

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Lo siento, pero me estoy volviendo loco intentando poner la fotos. Soy mas torpe con el ordenata que con la brocha. Lo volvere a intentar a una hora mas normal.

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Estas son las fases previas, con el cabrio limpito y enmascarado para poder comenzar a operar. El plastico lo usan los pintores, y se vende por rollos o por sobres. Por cierto, siempre llevo un par de sobres en el maletero. Ocupan menos que una revista, cuesta unos 0,60€, y cubren el coche entero. Nunca se esta a salvo de una tormenta con el coche en la calle.

Mas de lo mismo

Los procductos para perpretrar la operacion. Falta el rodillo. (Cosultar en Bricomania)

Primeros pasos, perfilar con cuidadin. Si se mancha la carroceria con el tinte, es facil limpiarla sobre la marcha.

Bueno, Me tengo que ir. Luego pongo el resto.

Pichi

Forista
Reacciones
967
Jod*** eso no se hace, nos dejas a medias y te largas...espero no hagas eso en todas las facetas de tu vida...:descojon:

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
ein que interesante

yo tengo que hacer lo mismo con mi cabrio

donde se compran los productos??

explicalo paso a paso, que yo lo tengo que hacer

gracias

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Vale vale, que tenia que comer con la familia.
Ahora sigo

Vic07

En Practicas
Reacciones
1

Un poco de brocha para ir avanzando

Sigue el trabajo. Aunque parezca que quedan marcas, al final no se ven. Lo que trateb es dar manos completas a todo el techo, y cuando secaba un poco, la siguiente. De todas manera el secado es rapido.

Trabajo a medias. La diferencia es notable.

Esto comienza a tener buen aspecto.

Y... ¡voila!. Mi primera intencion fue cambiarlo, pero esto es facil y divertido.

Otra vista de mi juguetito.

Resuminedo, la limpieza previa del techo es esencial para un resultado final satisfactorio.
El pastico lo coloque levantando el techo, y pillandolo al bajarlo.
Cuando repeti el procedimiento, lo hice con rodillo de espuma, dando pasadas cruzadas, e intentando solaparlas bien.
Las capas fueron generosas, incluso cuando ya parecia acabado el trabajo.
En algunos puntos de especial desgaste, con pincelito, aplique cantidades extra de tinte, para que penetrase bien.
La ultima mano fue completa, para evitar que se notasen los puntos de especial saturacion.
Al dia siguiente, con spray impermeabilizante, y (muy importante) sin quitar el plastico,... pues eso a darle.
En un primer momento, el resultado es un poco brillante. No asustarse, en un par de dias se "estabiliza" y la lona queda mate, como tiene que ser.
Tanto el tinte, de marca "Renovo" como el impermeabilizante los compre en la feria de Irun de clasicos, a los de "Tapicerias Porrez". Si poneis el nombre en google, creo que sale directamente. Mandan por correo.
Entre las dos aplicaciones he gastado dos botes y medio de tinte, pero es que la primera, como he contado mas arriba, no limpie suficientemente los restos de tratamientos anteriores.
Utilice un solo bote de impemeabilizante, de Porrez tambien. No he vuelto a tener problemas, pero creo que me que quede un poco escaso. Esta primavera tengo intencion de darle otra capa. Lo mas tocho sera poner el palstico, pero si se pega a la carroceria, no hay quien lo quite.
La primera ves que intenteis plegar el techo, parece que no entra, que se ha quedado "tieso", pero guiando bien los pliegues, y con un par de tacos, entra.
Por ultimo, me di cuenta de que el fieltrecillo que ajusta el cristal, se satura de agua y tira una gota sobre el pantalon. tambien le di impermeabilizante, con el techo medio abierto. Fin del problema.
Solo rengo un pequeño desgaste en una goma de la puerta, pero casi esta superado. En el proximo ataque espero acabar con todo. Y lo que me entra ahora, con un buen aguacero (Y por el Norte, cuando decimos aguacero es aguacero, bromas las justas) justo me entra una gotita al cabo de un par de horas.
No se me ocurre nada mas, pero no dudeis en preguntar cualquier cosa

Siento el rollo

Etoetoetoeetoetodoamigos...

Pichi

Forista
Reacciones
967
Buen trabajo, y dices que la capota se ha quedado acartonada o es solo las primeras veces al plegarla...

Bonito convertible

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Pichi;6436692 dijo:
Buen trabajo, y dices que la capota se ha quedado acartonada o es solo las primeras veces al plegarla...

Bonito convertible
Solo al principio. Luego, a semana mas o menos, perfecta.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Buen trabajo te estas pegando con el cabrio ;-)

mario

Forista
Reacciones
163
Muy vien tio, espero que lo disfrutes ese cabrio estava entre mis candidatos puesto que tenia muy vuena pinta, le costo venderlo, pero al final callo en vuenas manos.
Lo descarte puesto que prefiero un 325 y tengo uno blanco visto en sevilla, putada de viajecito, pero quizas despues de nochevieja me haga la maleta y pase reyes en esa ciudad, ahora que no hace calor... por cierto el precio era bueno, si no es muy atrevido por mi parte le sacaste algun descuentillo...
Gracias y que lo disfrutes

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
mario;6438385 dijo:
Muy vien tio, espero que lo disfrutes ese cabrio estava entre mis candidatos puesto que tenia muy vuena pinta, le costo venderlo, pero al final callo en vuenas manos.
Lo descarte puesto que prefiero un 325 y tengo uno blanco visto en sevilla, putada de viajecito, pero quizas despues de nochevieja me haga la maleta y pase reyes en esa ciudad, ahora que no hace calor... por cierto el precio era bueno, si no es muy atrevido por mi parte le sacaste algun descuentillo...
Gracias y que lo disfrutes

Creo que el mensaje me lo mandas a mi, que no soy el que està poniendo todas als fotos de la restauración de la capota. El casi ya ha acabado, en cambio yo tengo que empezar, jejeje. Me hice un buen precio por el coche, sobre unos 2500€, pero tiene cosillas por hacer. Mañana entra al taller para revisión exhaustiva de TODO!! Amortiguación, inyección, tubo de escape, etc.. Estoy seguro que algo tendré que cambiar, pero bueno ya contaba con esto también. Asi que desearme suerte y que sean los menos gastos posibles...!!

De momento el amigo VIC07 ya me ha ahorrado de cambiar la capota, 600 eurazos al bolsillo!!! Por cierto, creo que no me hará falta tintar la capota, solo voy a limpiar, reparar los cortecillos y impermeabilizar, eso si, con productos Renovo comprados online.

Saludos y suerte! Hay que hacer grande el mundo etreintero!!!

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Pues si te he ayudado a ahorrar unas perras, me alegro, que "pa eso estamos" :descojon:

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Vic07;6488023 dijo:
Pues si te he ayudado a ahorrar unas perras, me alegro, que "pa eso estamos" :descojon:

Veo que llevas unas llantas AC Schnitzer. Estoy a punto de comprar unas para el mio, son de 16" y aro cromado, pero veo que si le pongo estas llantas tendré que vestir el coche con un kit MI, que opinais?

Ahora tengo el coche en el taller, me han revisado la amortiguación, la transmision, el tubo de escape, bueno un poco de todo. Lo bueno es que solo han encontrado una cosa, y es que combustiona mal, supongo que tendrán que tocar un poco el caudalímetro para afinarlo con la máquina de gases y ya estará el tema motor.
Una vez me confirmen que el coche solo necesita esos pequeños retoques, empezaré a vestir por fuera al pequeñin.

Quiero unas llantitas en 16" (que ya estoy a punto de comprar), un kit MI i directo a pintarlo todo.

Por lo que veo soy mas POST que PRE en lo que a estetica se refiere, o sea que voy a ir en esa dirección.

Saludos.

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Pongo unas fotillos mas de mi cabrioleto! Siempre antes de actuar sobre el.

dsc2471fy3.jpg

dsc2468ui9.jpg

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
LLevo unas AC Snitzer calzadas con 205/50 vr16y el coche esta bajado de sus 1400 mm de serie a 1365 ahora.
A mi en este coche no me gustan los kits aerodinamicos. Un poco "Anchito" por el calzado, y un poco "bajito", y se le nota lo suficiente manteniendo la finura original del diseño.
En general, se ve el coche bastante noble. A nada que le dediques un poco de tiempo, te va a quedar magnifico.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
joer que buen briko queda perfecta

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Todavia no me han devuelto el coche del taller, donde me estan haciendo la revisión entera. Tengo ganas de tenerlo otra vez, ya le he encargado unas llantitas y un nuevo volante pero todavia nada.....

:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:

C

ciano33

Invitado
maravilla, brillante!! animo! que está bonito el coche

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
pues si,se ve muy muy buena base para dejarlo a tu gusto. Tiene un equipamiento muy chulo y en cuanto lo pintes y calces adecuadamente quedara precioso.

Lo que dices de que te va mas el rollo POST...pues no se,pero como mucho creo que puedes ponerle un bonito kit ///M I,pintarle los paragolpes en blanco y anular algunos cromados. Ponerle los paragolpes plasticosos es más complejo de lo que parece en principio,tienes que cambiar aletas...

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Baur323;6517568 dijo:
pues si,se ve muy muy buena base para dejarlo a tu gusto. Tiene un equipamiento muy chulo y en cuanto lo pintes y calces adecuadamente quedara precioso.

Lo que dices de que te va mas el rollo POST...pues no se,pero como mucho creo que puedes ponerle un bonito kit ///M I,pintarle los paragolpes en blanco y anular algunos cromados. Ponerle los paragolpes plasticosos es más complejo de lo que parece en principio,tienes que cambiar aletas...

Tienes razón, aunque me tiren mas los POST que los PRE, creo que voy a ponerlo como tu dices, con zapatitos bonitos y bien vestidito, pero siempre PRE. Me gustan los accesorios originales y tampoco voy a crear un engendro, asi que ya habia decidido primero arreglar los detallitos de pintura + llantitas y luego veré si le pongo un kit mI.

Gracias por tu opinion

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he ido a que me miren para pintar todo el coche,tiene pequeñas cosillas en toda la chapas del coche, maletero, capó, puertas, laterales, etc. Alguien me podría decir que le ha costado pintar el coche entero y reparar claro? Me gustaría tener una guia de si me van a clavar o tengo que seguir buscando.

escape

En Practicas
Reacciones
0
Baur323;6517568 dijo:
Ponerle los paragolpes plasticosos es más complejo de lo que parece en principio,tienes que cambiar aletas...

No hace falta cambiar las aletas, yo en mi cabrio pre llevo paragolpes de post (no me gustan pero estaban cuando lo compre) y solo hay que cambiar los soportes, yo ahora dudo de poner todo el morro de post o un kit M1 que tengo,

Esta el foro lleno de cabrio blancos jejejeje

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Vic07;6730807 dijo:
¿Te has metido con el techo?

Ya está, pero no me ha hecho falta tintar la lona, me he ahorrado un buen pico y me ha quedado super bien. Ahora podré dedicar el presupuesto de la lona a otras cosillas de mejora. Solo me falta pintarlo, cambiar la amortiguación y de paso para bajarlo. Tengo intención de bajarlo 4 cm. Tengo nas llantitas que he comprado que le quedaran muy bien, son como las tuyas pero con los brazos pintados en gris metalico. Ya pondré unas fotillos.

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
escape;6732390 dijo:
No hace falta cambiar las aletas, yo en mi cabrio pre llevo paragolpes de post (no me gustan pero estaban cuando lo compre) y solo hay que cambiar los soportes, yo ahora dudo de poner todo el morro de post o un kit M1 que tengo,

Esta el foro lleno de cabrio blancos jejejeje

Que tal está tu kit MI? Yo podria estar interesado en ponerlo en el mio. Si te decides por seguir como post ponte en contacto conmigo para el kit este.

escape

En Practicas
Reacciones
0
Vale, si al final no lo pongo te mando un privado
Esta bastante bien con los cromados bien

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
nenetgn;6737313 dijo:
Ya está, pero no me ha hecho falta tintar la lona, me he ahorrado un buen pico y me ha quedado super bien. Ahora podré dedicar el presupuesto de la lona a otras cosillas de mejora. Solo me falta pintarlo, cambiar la amortiguación y de paso para bajarlo. Tengo intención de bajarlo 4 cm. Tengo nas llantitas que he comprado que le quedaran muy bien, son como las tuyas pero con los brazos pintados en gris metalico. Ya pondré unas fotillos.
Pues me alegro. Ya contaras