Son discos ventilados, no los apures ni lleves al tornero, cámbialos ya. Pastillas, a tu criterio según desgaste. Que no te costarán nada de quitar y poner sin más herramienta que un destornillador plano grueso.
Una excelente combinación a buen precio son discos Brembo de alto contenido en carbono, con pastillas Bosch. Baratos, frenan de cine, y no se alabean nunca. Que es el problema de los Ate "comprados", hay varias quejas en el foro sobre alabeo que ha obligado a su sustitución prematura. Sin embargo, los de origen también son Ate, y sin quejas. ¿ Serán diferentes ?. Ate, sólo para discos y pastillas carbocerámicos; en acero, Brembo/ Bosch es la mejor combinación. Otra opción, o es peor.....o más cara.
Como los Zimmermann, muy buenos....y muy caros. ( Igual que los pianos ). Y sin problemas de ITV, por supuesto. ( Los pianos, tampoco ).
En la inspección rechazarán únicamente los disco perforados, si tu coche en concreto no los trajese así de casa. Sí que aceptan sin problemas los rayados y/o avellanados. Pero más ruidosos y con mayor desgaste de pastillas, están indicados exculsivamente para competi (rally o circuíto, quizás track-day frecuente ), ni siquiera para conducción deportiva "muy fuerte". Usados para calle, no son más que postureo.
¿ Lo tienes ya más claro ahora ?. Venga, un saludo.
Esos discos brembo tienes la referencia? pastillas bosch normales?
Gracias.