Duda pantallazo Diagnóstico

sportivo

En Practicas
Reacciones
161
Estás mezclando cosas que nada tienen que ver con el sensor del nivel de aceite para el problema que tiene el compañero. Aceitera naranja es una cosa y roja otra.
A ver, que Eduma solo ha puesto que se le enciende el testigo de nivel bajo sin mencionar el color del mismo. Yo me he limitado a razonar la respuesta que he publicado, sin entrar a valorar el color del testigo, precisamente porque falta ese dato.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.932
Corregirme si me equivoco pero la luz roja es la que avisa cuando la presion del aceite es baja y es en la que interviene la valvula del filtro de aceite pero la luz naranja es del nivel de aceite bajo que poco tiene que ver con la valvula
Correcto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.932
A ver, que Eduma solo ha puesto que se le enciende el testigo de nivel bajo sin mencionar el color del mismo. Yo me he limitado a razonar la respuesta que he publicado, sin entrar a valorar el color del testigo, precisamente porque falta ese dato.
Si, en el primer post no lo he puesto, he dado por bueno que todos sabemos que la luz naranja corresponde al nivel y la roja a la presión.

Un poco más abajo si lo he dicho.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.162
Ni me he percatado que no menciona el color.

Al explicar que se le enciende la aceitera unos segundos después de arrancar y como preguntaba para anular ese testigo con el Bmw Scaner, automáticamente entendí que era la aceitera naranja del sensor del nivel de aceite. Como ya he explicado post atrás, es como avisa de que ese sensor está ko.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.881
El mio (318i - M43B19) tiene mal el sensor de nivel de aceite, y me lo indica con la siguiente secuencia,
Llave de contacto, aceitera en rojo (normal con motor apagado).
Arranco y se apaga la luz roja.
A los 4/5 segundos, se enciende en amarillo y permanece encendida unos 5/6 segundos.

En el anterior E46, 320i - M54B22 en un par de ocasiones, se encendía en amarillo justo al arrancar o cuando apagaba el motor (en ambos casos, se encendía 3/4 segundos), indicándome correctamente que el nivel estaba bajo (mínimo), porque lo comprobaba con la varilla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.932
El mio (318i - M43B19) tiene mal el sensor de nivel de aceite, y me lo indica con la siguiente secuencia,
Llave de contacto, aceitera en rojo (normal con motor apagado).
Arranco y se apaga la luz roja.
A los 4/5 segundos, se enciende en amarillo y permanece encendida unos 5/6 segundos.

En el anterior E46, 320i - M54B22 en un par de ocasiones, se encendía en amarillo justo al arrancar o cuando apagaba el motor (en ambos casos, se encendía 3/4 segundos), indicándome correctamente que el nivel estaba bajo (mínimo), porque lo comprobaba con la varilla.
El funcionamiento correcto es ese, el mío antes de joderse era como indicas para el 320i y ahora jodido es como indicas en el 318i.

Pero me parece de juzgado de guardia es que en origen pase de los 200€ y los hay desde unos 20, pero no creo que la duración sea muy larga. :unsure:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.881
El funcionamiento correcto es ese, el mío antes de joderse era como indicas para el 320i y ahora jodido es como indicas en el 318i.

Pero me parece de juzgado de guardia es que en origen pase de los 200€ y los hay desde unos 20, pero no creo que la duración sea muy larga. :unsure:
Efectivamente, la diferencia de precios es abismal. :facepalm:
Al mio, le toca dentro de unos meses el cambio de aceite y no tengo claro que hacer, si dejarlo tal cual o cambiar el sensor, sin saber si va a ser peor el remedio que la enfermedad. :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.932
Efectivamente, la diferencia de precios es abismal. :facepalm:
Al mio, le toca dentro de unos meses el cambio de aceite y no tengo claro que hacer, si dejarlo tal cual o cambiar el sensor, sin saber si va a ser peor el remedio que la enfermedad. :descojon:
Así mismito estoy yo, me toca el cambio en Junio y tampoco sé que hacer, tengo cristalino que 200€ no me voy a gastar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.881
Así mismito estoy yo, me toca el cambio en Junio y tampoco sé que hacer, tengo cristalino que 200€ no me voy a gastar.
Pero cristalino :descojon: y encima no tienes garantía de nada. :facepalm:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.389
he dado por bueno que todos sabemos que la luz naranja corresponde al nivel y la roja a la presión.
Pues yo lo acabo de aprender :whistle:

Por cierto, ¿el chivato naranja se apaga o se queda encendido?
Lo digo por los tiquismiquis de la itv

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
306
Antes de sentenciar el sensor, te diría que volvieras a desmontar el portafiltro del aceite y le sustituyas la válvula interna. Me refiero a esto que comentaste aquí:

La (dis)función de esa válvula cuadra mucho con ese patrón de que se te encienda brevemente el testigo del aceite en el arranque y luego se apague a los pocos segundos.

En mi caso, tenía el mismo comportamiento que cuenta Eduma, y dejó de hacerlo tras cambiar el sensor.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.162
Yo le puse uno de la marca Era. No recuerdo si fueron 45€ o 54€. Tampoco te puedo dar resultados porque hará un mes más o menos que lo cambié. Supongo que valiendo ese precio el que compré tenga que dar buen resultado.

No quería coger de los baratos por miedo a que fallara prematuramente, porque es lo que te juegas ni tampoco pagar 200€. El tiempo dirá si acerté o no.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.389
A los pocos segundos de arrancar se enciende fijo el testigo en amarillo y se apaga en unos cuantos segundos.
Te preguntaba por qué yo no había visto nunca (creo) la aceitera amarilla en mi coche hasta hace unos días.
Pongo contacto, se enciende 0,5 segundos la aceitera en amarillo e inmediatamente pasa a rojo, todo esto solo con el contacto. Arranco motor y se apaga aceitera roja.
El nivel de aceite está ok.
Yo también tengo el sensor kaput?

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
99
Te preguntaba por qué yo no había visto nunca (creo) la aceitera amarilla en mi coche hasta hace unos días.
Pongo contacto, se enciende 0,5 segundos la aceitera en amarillo e inmediatamente pasa a rojo, todo esto solo con el contacto. Arranco motor y se apaga aceitera roja.
No, si solo se enciende medio segundo y no se mantiene despues de arrancado está bien. Contando que el nivel está como debe

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.162
Como te dicen, ese es el chequeo correcto. El problema sería que después de arrancado se encienda y otra vez y se apagara a los cinco segundos.

sportivo

En Practicas
Reacciones
161
Si, en el primer post no lo he puesto, he dado por bueno que todos sabemos que la luz naranja corresponde al nivel y la roja a la presión.

Un poco más abajo si lo he dicho.

Ni me he percatado que no menciona el color.

Al explicar que se le enciende la aceitera unos segundos después de arrancar y como preguntaba para anular ese testigo con el Bmw Scaner, automáticamente entendí que era la aceitera naranja del sensor del nivel de aceite. Como ya he explicado post atrás, es como avisa de que ese sensor está ko.
Al leer en diagonal el hilo he pasado por alto ese post en el que mencionabas el color del testigo. De ahí los dos enlaces a e46fanatics que he puesto, donde ya explican que en caso de que el testigo se encienda unos segundos en naranja (amarillo) tras el arranque suele ser por avería del sensor, mientras que si lo hace en rojo es por -entiendo- exceso o falta de presión.

Quizás lo que no sea tan conocido es cuando pasa esto último (testigo rojo en el arranque). Una válvula antirretorno de portafiltro desgastada que está fugando sería una de las posibles y la más económica de las causas. En el hilo correspondiente hay más información sobre otras posibles causas.