Duda Olor gasolina aceite

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
Hola muy buenas a todos,

Tengo un olor bastante fuerte de gasolina en el aceite de mi 328, fui a mirar el nivel de aceite para comprobar y el nivel estaba hasta por encima del nivel, algo me resultó un poco raro pq el coche perdía por la junta de la tapa de balancines, estaba trasteando por el forum he visto que muchos coinciden que puede ser por el tema de los inyectores que alguno se sella bien y pueda caer algo.
Sabemos si hay alguna manera de comprbar que sea eso 100%, pq pedi presupuesto en una tienda aqui de mi barrio para los inyectores y me piden 900 y para gastar eso y que siga con el problema no mola.
Las bujias son nuevas y la CCV tbm, el coche va normal o eso creo.
Si me recomendais alguno tbm me vale.
gracias a tds

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.179
Lo primero que haría sería cambiar ese aceite si no lo has hecho ya. El combustible degrada el aceite y pierde sus propiedades, no circules con ese aceite.

Haces muchos trayectos cortos con el motor frío? Eso quieras o no, afecta a la dilución de combustible.

Por otro lado, solo se me ocurre que sea culpa de los inyectores, o de los segmentos. Una prueba de compresiones ayudaría.

Puedes mirar en realoem que referencia tienen tus inyectores y buscarlos por Internet, a ver si te salen más económicos. O también tienes empresas que se dedican a la reparación de inyectores, como veas.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
si tengo el aceite cambiado y hago trayectos cortos , seguramente busque una empresa de reparación de los míos, a ver si alguien me puede ayudar con alguna empresa cerca de Alcalá de henares

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.374
si tengo el aceite cambiado y hago trayectos cortos , seguramente busque una empresa de reparación de los míos, a ver si alguien me puede ayudar con alguna empresa cerca de Alcalá de henares
Los inyectores de gasolina no son caros (de inyeccion indirecta) igual no sale a cuenta repararlos salvo que lo hagas tú.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
Los inyectores de gasolina no son caros (de inyeccion indirecta) igual no sale a cuenta repararlos salvo que lo hagas tú.
Es que pienso en cambiar los 6 , y el presupuesto que me dieron son de 900€

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.050
Prueba a hacer un viaje mas largo, para que entre en temperatura bien el motor y vuelves a mirar el aceite, a ver si te sigue oliendo.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
Seguramente mande tds a para versificar y así me aseguro que están tds dando lo mismo y sin perdida

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.179
Seguramente mande tds a para versificar y así me aseguro que están tds dando lo mismo y sin perdida
Yo haría lo mismo, porque seguro que mal no le vienen después de tantos años y kilómetros.

Es más, podría ser que dentro de poco te fallase otro, suponiendo que sea culpa de inyectores claro.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
Esta semana desmonto tds y busco un taller por la zona de Alcalá de henares y ver que me dicen y muchas gracias a tds

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.050
Yo hace un par de años le hice a los míos una limpieza ''casera'' tengo un adaptador para meterle gasolina con un limpiador por la parte de arriba y luego un conector para darle pulsos y en principio quedaron bien

-No conozco caso de inyectores que se dañen, no digo que no pueda pasar, pero por si quieres intentar hacerles una limpieza.

Última edición: