- Modelo
- 320 CI CABRIO
- Reacciones
- 95.926
Esa pantalla es del Bmwescaner.

Parece bmw scanner pero en un windows antiguo. Supongo que será el formato que tenía el autor en las ventanasMuy buenas, alguno sabéis si este pantallazo es de INPA?, he probado con BMW Scanner y no sale.
Pretendo anular el aviso de nivel bajo de aceite, pues tengo jodido el sensor y no tengo intención de cambiarlo de momento.
Ver el archivos adjunto 191658
He buscado entre mis capturas del Bmw escaner de mis distintos coches y no encuentro ninguna, pero te aseguro que esa pantalla es del bmw escaner porque yo la he usado.Pues no he tenido huevos para llegar a ella.![]()
Si, eso pensaba yo, pero no he sido capaz de llegar a ella con BMW Scanner.Parece bmw scanner pero en un windows antiguo. Supongo que será el formato que tenía el autor en las ventanas
Esto tengo anotado para que no se encienda la luz, con BMW scannerMuy buenas, alguno sabéis si este pantallazo es de INPA?, he probado con BMW Scanner y no sale.
Pretendo anular el aviso de nivel bajo de aceite, pues tengo jodido el sensor y no tengo intención de cambiarlo de momento.
Lo probaré esta tarde, ya lo comentaré.Esto tengo anotado para que no se encienda la luz, con BMW scanner
En módulo IKE CODING “engine oil level warning"
En modulo IKE. Recoding; desactivar uno de estos tres opciones:
Engine oil evaluation
Show oil information
Show oil info at driving
No se si servirá, nunca lo he probado.
Saludos
Nada, no llego a esa pantalla y tampoco veo lo que me dices.Esto tengo anotado para que no se encienda la luz, con BMW scanner
En módulo IKE. Recoding, desactivar uno de estos tres opciones:
Engine oil evaluation
Show oil information
Show oil info at driving
Saludos

www.bmwfaq.org
¿Cual/como es el aviso de nivel bajo de aceite que tienes? (aunque sea debido al fallo del sensor como indicas)Muy buenas, alguno sabéis si este pantallazo es de INPA?, he probado con BMW Scanner y no sale.
Y por que no lo cambias en el siguiente cambio de aceite?Muy buenas, alguno sabéis si este pantallazo es de INPA?, he probado con BMW Scanner y no sale.
A los pocos segundos de arrancar se enciende fijo el testigo en amarillo y se apaga en unos cuantos segundos.¿Cual/como es el aviso de nivel bajo de aceite que tienes? (aunque sea debido al fallo del sensor como indicas)
Porque quitar el cubrecarter metálico sin elevador es jodido y el precio del sensor es de locos.Y por que no lo cambias en el siguiente cambio de aceite?
Yo tengo instalada la versión 1.4.0.7 (14.01.2009)Según dicen aquí,
Duda - BMW Scanner con oil level check
Buenos días a todos, Tengo problemas con el sensor de nivel de aceite y quiero desactivarlo hasta que pueda cambiarlo, ya que me toca pasar ITV. Se que existe una versión del BMW Scanner que tiene ese check en el codding del IKE. La versión que yo tengo no lo lleva y no encuentro una que lo...www.bmwfaq.org
Sería con la versión 1.4.0.6
En el elevador de un box, en 1h lo tienes hecho.Porque quitar el cubrecarter metálico sin elevador es jodido y el precio del sensor es de locos.
Con esa secuencia llego a esta pantalla, pero ahí no hay nada relativo al testigo de nivel.Esto tengo anotado para que no se encienda la luz, con BMW scanner
En módulo IKE. Recoding, desactivar uno de estos tres opciones:
Engine oil evaluation
Show oil information
Show oil info at driving
Saludos

Esa opción también la contemplo.En el elevador de un box, en 1h lo tienes hecho.
Y el original será carisimo, pero puedes probar otras opciones aftermarket.
Miara a ver si en este enlace respuesta #47 te sirve: https://www.bmwfaq.org/threads/anular-sensor-nivel-aceite.1000783/page-2Con esa secuencia llego a esta pantalla, pero ahí no hay nada relativo al testigo de nivel.
Ver el archivos adjunto 191711
Nada, he probado activando las dos casillas y sigue encendiéndose.Miara a ver si en este enlace respuesta #47 te sirve: https://www.bmwfaq.org/threads/anular-sensor-nivel-aceite.1000783/page-2
Saludos

No existe BC (Board Computer)He hecho una consulta a una IA.
Sé de las reticencias que provoca esto a mucha gente, y no les quito razón. En diversas ocasiones a mí me ha dado resultados erróneos.
Me propone la solución siguiente:
(Se supone para los motores N46 / M43 / M54)
BMW Scanner 1.4.0.7
↳ Modules
↳ BC (Board Computer)
↳ Check / Control Messages
Tips útiles:
El texto del menú puede variar ligeramente.
Si no encuentras Check / Control Messages, revisa si hay alguna opción como:
✔ Options
✔ Settings
✔ Message Enable/Disable
En cualquier caso, y si no se encuentran otras opciones, quizá quieras probar con eso.

En este caso la IA falla.Quizá la IA aquí no sea de mucha ayuda.
Insisto en que no siempre da respuestas acertadas.
Yo no he utilizado nunca BMW Scanner y entiendo que esto es un poco dar palos de ciego.
Por si acaso, he puesto tu respuesta y responde con:
1 - No has hecho “Scan” completo de módulos
En BMW Scanner:
- Entra en el coche (E46)
- Pulsa “Scan”
- Espera a que detecte todos los módulos
Si entras directamente sin escanear, a veces no muestra todos los módulos disponibles.
Después del scan deberían aparecer cosas como:
- DME
- EWS
- IKE
- ZKE
- LCM
- etc.
2 - En tu E46 el “BC” no aparece como BC
En muchos E46, el “Board Computer” NO aparece como módulo independiente llamado BC.
En su lugar está integrado en:
IKE — Instrument Cluster (Cuadro de instrumentos)
En los E46, el Check Control y los mensajes BC se gestionan desde el cuadro (IKE).
Por eso no ves “BC”.
Dónde debes entrar realmente
La ruta correcta en tu caso probablemente sea:
Modules
↳ IKE (Instrument Cluster)
↳ Coding data
↳ Check Control / BC messages
O dentro de IKE busca algo como:
- “Coding”
- “Read EEPROM”
- “Car & Key Memory”
- “Check Control”
RESUMEN
- Haz Scan completo
- Entra en IKE
- Busca sección de:
- Coding
- Check Control
- Message configuration
En función de lo que se obtenga, se puede proporcionar esos resultados y seguir afinando la consulta.
Pero no hay garantía de dar con la solución.