Avería Direccion imprecisa.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.941
que yo sepa la copela tiene posición unica, a no ser que sea M o regulable pero las de un e36 normal va al centro con las 3 tuercas y ya está

Por lo que vi en el manual de taller, al menos E46, y dudo que cambie mucho al E36, había un útil para las copelas de serie, que las cuadraba.
No me preguntes qué cambia, pero yo con eso no me la jugaba. Aunque cueste 70€ en vez de los 40 de otros lados, lo hacen bien.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Por lo que vi en el manual de taller, al menos E46, y dudo que cambie mucho al E36, había un útil para las copelas de serie, que las cuadraba.
No me preguntes qué cambia, pero yo con eso no me la jugaba. Aunque cueste 70€ en vez de los 40 de otros lados, lo hacen bien.

ammmm, podria ser que las deja centradas en una posicion concreta antes de apretar los tornillos, pero yo he sacado 4 veces ya los amortiguadores y copelas, etc desde que tengo el coche y nunca he notado diferencia de un montaje a otro respecto a la conduccion del coche, quizás en el e46 cambien las copelas y si que tengan algun estriado que permitan regulacion

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Las copelas del E36 van clavadas a su sitio.

Las del E46 creo que también. Pero de todos modos en el alineado te dan muchos más datos que convergencia y camber. Hay cotas que te indican irregularidades, avance por ejemplo, si es diferente en una rueda que en otra ya te está diciendo que hay algo doblado.

alineado2.jpg

Yo sigo pensando que si has cambiado todo todito el tema tiene que ver con el alineado y con las presiones.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
cuéntales lo de la estabilizadora trasera anda... cuéntales! que no me quieres hacer caso... te dije que eso era síntoma de estabilizadoras desde el primer momento... y el otro dia quita las vieletas estabilizadoras de atrás... y el coche sigue igual!

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
me he leido el post por encima y bueno no se mente todo lo que habrás revisado o no pero yo lo dejaba en algun taller y exigía que salga como dios mandan que para eso cobran y se supone que esta cualificados..

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
HAs mirado juego de cojinetes de rueda?
O las bieletas?
O que no haya juego en rotulas de suspension?
Con toda mi buena fe

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Me cago en la mar!!!! Compañero!! Estoy flipando en colores,debes estar loco tirando a esquizofrenico con brotes de paranoia e insomnio con este tema,yo arrastré un problema de malos olores de combustion una larga temporada,me recomendaron exorcizar el bmw y todo!!! si si...
Y bueno,con llantas de serie equilibradas,neumaticos comprobados,cojinetes bien,rotulas suspension bien,bieletas bien,cremallera bien,brazos o boomerangs y sus silentblocks bien,amortiguadores de serie correctos,direccion alineada,y creo que no me dejo nada... Mmmmo_O... ... ...
Juer,no creo que se debiera a los avances,caidas y convergencias.... NO se...

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Oye oye ,amigol,asercate a la pantalla...
Se me ocurre algo que no se si se ha comentado,has mirado la goma-puente de la caña de direccion??
No se como se llama,abes lo que te digo??
Voy a RealOEM un momento ahora vengol...

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
"AAAAAy que dise que se llaama Dissco Articulao!"

Pues yo lo llamo,puente articulado de goma de la caña de direccion.
NO se si la misma puede ocasionar los males que nombras.
A ver si das con ello,suerte compa de un fanatiko de E.36

andresgti

En Practicas
Modelo
328 cabrio
Reacciones
0
Ese es tu problema a mi me pasaba lo mismo hasta que compre otra cremallera y vi el silenblock de la caña y lo vi muy deteriorado sin fuerza sin consistencia.me fui a recambios para pedir uno nuevo y no lo tenian en varios que estuve al final le pedi uno a un amigo y monte el sullo que estaba bastante mejor qye el mio y se quitó todo tambien cambie la cremallera.exale un vistazo al tullo.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Oye oye ,amigol,asercate a la pantalla...
Se me ocurre algo que no se si se ha comentado,has mirado la goma-puente de la caña de direccion??
No se como se llama,abes lo que te digo??
Voy a RealOEM un momento ahora vengol...

No hace falta que vayas al Real oem es nueva ya,comprado en la bmw....

furribmw

Forista
Reacciones
453
El coche sigue igual,tenemos bastante faena y de momento esta igual el coche...Con los sintomas casi de lo que comentabas sin dormir jejej

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Ostras pues menuda encrucijada compa,lo unico que queda es que el problema no sea del coche,sea de la jodida carretera!!

furribmw

Forista
Reacciones
453
Yo me reitero tambien es como si tienes tos y te rascas los cohones jiajaijaijaijai pero cierto.
apuesto a que las rotulas del bomeran las 2, la que va mas pegada a la rueda y la que esta pegada al centro del coche, apuesto a que si desmonta el bumeran o brazo de suspension que es su nombre verdadero tiene esas rotulas locas de lo blandas que estan.
con palanca no compruevas absolutamente nada ahi compañero, te lo hemos dicho en este y en el otro post.
monta el kit que pusiste en fotos y te aseguro ke le quitas todos los males a tu bmw. y si no quieres gastarte dinero deja de hacer las mismas preguntas porke la solucion ya te la dimos y te la estoy dando compi!!
un saludo y haznos caso ke sabemos lo que decimos

Pues si que sabes! Porque los e desmontado y estan pefectas, ya que los tenia desmontados los brazos las e cambiado y el coche sigue igual.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Estabilizadoras.... dobladas dal vez? lo mismo suena raro, pero es lo ultimo que te queda xDDDDD

Saludos!!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Estabilizadoras.... dobladas dal vez? lo mismo suena raro, pero es lo ultimo que te queda xDDDDD

Saludos!!

furribmw

Forista
Reacciones
453
No que no hay nada doblado! Que no tengan rigidez... Nose que hacer ya...

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
No que no hay nada doblado! Que no tengan rigidez... Nose que hacer ya...
Hola Furri,pues vaya compañero la que tienes encima...:nose:
Me pongo en tu lugar y si fuera yo,sabiendo que todo practicamente es nuevo,investigaria un poco el tema de la caña de direccion,ya se que dices que la cemallera es nueva,pero la caña,hasta el volante,no lo es.
Despues de todo el tinglado que llevas,me pondría a mirar,corregidme si es una aberracion lo que digo,pero se me ocurre descartando todo lo demas,se me ocurre que alguno de los estriados de la caña,desde la union de abajo de la cremallera hasta el ultimo estriado de arriba del volante,no se cuantas uniones de estriado llevará,pero mira a ver...
Oye y si necesitas algo,aqui estoy,somos semi-vecinosbiggrin

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
j*der , que pasada , yo te diría que me huele a algún silnenbloc , goma , o algo por el estilo gastada , pero la verdad que si los pata dicen otra cosa yo callado jijiji.
Haber si lo sacamos entre todos , haber si eduma se pasa y dice algo ,
Sabios de los E36 manifestaros!!!!

furribmw

Forista
Reacciones
453
Que
j*der , que pasada , yo te diría que me huele a algún silnenbloc , goma , o algo por el estilo gastada , pero la verdad que si los pata dicen otra cosa yo callado jijiji.
Que pata? si todo es nuevo...
o mirare otra vez co detalle...

Manu83

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
1
Compi pues como no le cambies todos los silenblok de las estabilizadoras ... SUERTE

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Hombre, creo que se le han dado muchas vueltas, eduma tampoco es la solucion a todos los problemas..

Has cambiado todos los silentblock de las estabilizadoras?

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hombre, creo que se le han dado muchas vueltas, eduma tampoco es la solucion a todos los problemas..

Si menospreciar a nadie he:rolleyes: , que nadie se ofenda :descojon:, lo dije por que siempre que he leído algo de el a dado en el clavo y siempre te mete una fotillo etc, que habéis mucha gente entendida en los bmtas , nunca lo he puesto en duda , haber si damos con el problema que estoy intrigado que puede ser :guiño:

furribmw

Forista
Reacciones
453

No las e cambiado ,deberia? Dudo que sea eso...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
No lo se, yo tambien lo dudo, pero despues de todo lo que has puesto y cambiado, cualquier pollada puede ser, y esto es una de ellas que igual te esta puteando...

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Otra idea , no habrás sacado los amortiguadores y al montarlos se habrá quedado algo mal montado , o alguna copela en mal estado ?