Avería Direccion imprecisa.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Repito este post,porque arrastro este problema desde hace mucho tiempo.E cambiado todos los silentblocks,hecho varias pruebas con llanats diferentes y neuamticos,lo e aliniado,e montado barra de torretas etc...El problema esta que no me acuerdo si me lo hacia antes o despues de montar las susepsniones roscadas.Tampoco cojo mucho el coche...
Bueno voy el grano de los sintomas.

(Ejemplo) Vas por la autopista a 100km/h y hace un volantazo izquierda o derecha y pones el volante recto,las ruedas gira para la izquierda o derecha pero tardan mas que el volante a ponerse rectas.
no se si me expresado bien,alguien le a pasado esto?

Seko

Forista
Reacciones
223
Has cambiado la cremallera?? Si todos los tacos son nuevos y la suspensión también, lo mismo es la cremallera.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
los rodamientos de las copelas en mal estado suelen dar ese problema, y mas con una roscada que transmite todo a la carroceria del coche...estas sufren mucho.

o quizas te olvidaste alguna arandela montando las roscadas o algo similar, que haga variar la altura de un amortiguador un minimo, pero se nota en marcha...

porque me imagino que alineaste el coche despues de cambiar todo eso no? sino empieza x ahi...

Manu83

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
1
mira para saber si es la cremallera, con el coche apagado intenta girar el volante de derecha a izquierda si oscila mas de 2cm o 3cm de izquierda a derecha sin hacer fuerza seguramente es que tengas la cremallera con orgura (empezando a joderse de verdad), algun diente roto de ahi que el volante vaya antes ke las ruedas y no al mismo tiempo.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Buenas,voy a cambiar la cremallera a ver si acierto de una vez...
Pero me hace dudar porque no tiene ningun tipo de holgura...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.547
¿Has comprobado las rótulas axiales de la dirección?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.940
Los brazos de suspensión los cambiaste?

furribmw

Forista
Reacciones
453
Los que llaman boormerang o trapecios
El silentblock trasero de los "boomerang" el excéntrico es nuevo,sus rotulas no tienen nada de juego,las e comprobado con palancas.El problema es que no veo ningun tipo de holguras ni la cremallera ni nada...
Peroa cambiare para ir descartando.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
El silentblock trasero de los "boomerang" el excéntrico es nuevo,sus rotulas no tienen nada de juego,las e comprobado con palancas.El problema es que no veo ningun tipo de holguras ni la cremallera ni nada...

otro tema muy similar a otro ya expuesto en el subforo... y quereis comprobar las rotulas del boomerang con palancas... si no es que cojan juego... esque se ponen blandurrias y pierden mucha efectividad, cuando las saqueis y veais que las moveis con la punta de la nariz, vendreis a darme las graciasxDDD

pd: veo una tonteria que cambies cremallera si no tienes juego en el volante, es como al que le duele el brazo y se hace un masaje en la pierna

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
otro tema muy similar a otro ya expuesto en el subforo... y quereis comprobar las rotulas del boomerang con palancas... si no es que cojan juego... esque se ponen blandurrias y pierden mucha efectividad, cuando las saqueis y veais que las moveis con la punta de la nariz, vendreis a darme las graciasxDDD

pd: veo una tonteria que cambies cremallera si no tienes juego en el volante, es como al que le duele el brazo y se hace un masaje en la pierna

En mi tierra se dice "es como tener tos y rascarse los coj*nes", jaja.

Has revisado las copelas como te han dicho??

El coche flanea, es eso, no?? Has revisado el tren trasero?? Parece una tontería pero no lo es. Puedes tener una copela trasera rota, un silentblock, incluso los amortiguadores defectuosos. Incluso podrías tener mal el alineado, en caso de que te lo hicieran en su momento. O una rueda con poca presión (o todas).

Es raro. Yo lo primero que haría es hinchar todas las ruedas "a plena carga" y revisar el eje trasero entero. Por ir descartando cosas. Y si te pueden hacer una prueba de amortiguadores mejor. Y lo siguiente revisar el alineado.

Y lo que te han dicho de las copelas delanteras o alguna arandela perdida me parece buena idea.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
En mi tierra se dice "es como tener tos y rascarse los coj*nes", jaja.

Has revisado las copelas como te han dicho??

El coche flanea, es eso, no?? Has revisado el tren trasero?? Parece una tontería pero no lo es. Puedes tener una copela trasera rota, un silentblock, incluso los amortiguadores defectuosos. Incluso podrías tener mal el alineado, en caso de que te lo hicieran en su momento. O una rueda con poca presión (o todas).

Es raro. Yo lo primero que haría es hinchar todas las ruedas "a plena carga" y revisar el eje trasero entero. Por ir descartando cosas. Y si te pueden hacer una prueba de amortiguadores mejor. Y lo siguiente revisar el alineado.

Y lo que te han dicho de las copelas delanteras o alguna arandela perdida me parece buena idea.

siendo del volante donde nota la imprecision seguramente sea en el eje delantero, las copelas tambien podrian ser la causa o bien por juego en los rodamientos o por faltar alguna arandela por poner.
pd: pero lo del brazo y la pierna es creación mia jijijiji( la verdad, porque no me acordaba del tuyo que aqui tambien se dice, pero bueno)xDDD

Manu83

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
1
Yo me reitero tambien es como si tienes tos y te rascas los cohones jiajaijaijaijai pero cierto.
apuesto a que las rotulas del bomeran las 2, la que va mas pegada a la rueda y la que esta pegada al centro del coche, apuesto a que si desmonta el bumeran o brazo de suspension que es su nombre verdadero tiene esas rotulas locas de lo blandas que estan.
con palanca no compruevas absolutamente nada ahi compañero, te lo hemos dicho en este y en el otro post.
monta el kit que pusiste en fotos y te aseguro ke le quitas todos los males a tu bmw. y si no quieres gastarte dinero deja de hacer las mismas preguntas porke la solucion ya te la dimos y te la estoy dando compi!!
un saludo y haznos caso ke sabemos lo que decimos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Yo me reitero tambien es como si tienes tos y te rascas los cohones jiajaijaijaijai pero cierto.
apuesto a que las rotulas del bomeran las 2, la que va mas pegada a la rueda y la que esta pegada al centro del coche, apuesto a que si desmonta el bumeran o brazo de suspension que es su nombre verdadero tiene esas rotulas locas de lo blandas que estan.
con palanca no compruevas absolutamente nada ahi compañero, te lo hemos dicho en este y en el otro post.
monta el kit que pusiste en fotos y te aseguro ke le quitas todos los males a tu bmw. y si no quieres gastarte dinero deja de hacer las mismas preguntas porke la solucion ya te la dimos y te la estoy dando compi!!
un saludo y haznos caso ke sabemos lo que decimos

:finga:

furribmw

Forista
Reacciones
453
Cambie la caja de direccion (cremallera),luego suspensiones.Las rotulas de los brazos delanteros estan bien,yo no se que puede ser ya...
Todos los silentblock nuevos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo revisaría el eje trasero y haría una prueba de amortiguación, más que nada porque es lo que te queda por hacer. Cabe la posibilidad de que los muelles sean mucho más blandos y flanee el coche.

También puedes probar a cargar el coche de gente y meter en el maletero un par de sacos de cemento a ver si todavía lo hace más, esa sensación la conozco y cuando me ha pasado ha sido en coches viejetes con el coche cargado.

Saludos.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
hazme caso y revisa las copelas....
y los silent de atras, porque me imaginoq ue los rodamientos los miraste no? una pequeña holgura puede volver la direccion muy imprecisa

furribmw

Forista
Reacciones
453
hazme caso y revisa las copelas....
y los silent de atras, porque me imaginoq ue los rodamientos los miraste no? una pequeña holgura puede volver la direccion muy imprecisa

Las copelas las cambie,y los sielntblock traseros tmb!y no hay ninguna holgura ,en ninguna rueda

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
tienes exactamente la misma altura en los dos lados? osea los amortiguadores de delante a la misma altura los dos y los de atras tambien...revisa eso...otra cosa no se me ocurre ya...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
tienes exactamente la misma altura en los dos lados? osea los amortiguadores de delante a la misma altura los dos y los de atras tambien...revisa eso...otra cosa no se me ocurre ya...

Eso me pasa a mi ahora me pasa que si suelto el volante a 110/120kmh se me va un pelin a la izquierda, se que es de los amortiguadores delanteros que el izquierdo va un pelin más bajo, ya que quise subsanar el desnivel que tiene el coche de serie hacia el lado derecho, pero me he pasado, jeje, le bajaré esta tarde 0.5cm el lado derecho y arreglado. Recién ponerle nueva la roscada probé el coche e iba recto, ha sido después de hacer unos 600km, que me imagino que se habran terminado de asentar los amortiguadores cuando se me va.
Prueba a ver si pudiera ser eso lo que te está volviendo loco:guiño:
Un saludo!

furribmw

Forista
Reacciones
453
Joe no me leis... E cambiado las suspensiones!!!E puesto otra vez las de serie. Hace la mismo...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
jajaja, perdona! no habia leido....
pues no se me ocurre nada....subir el coche al elevador y empezar a revisar todo de nuevo....es muy raro...

hiciste el equilibrado con peso como recomienda bmw? algunos sitios hacen tambien, equilibrado dinamico, pero no se muy bien como va...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
a ver si vas a tener algún brazo doblado? quizas milimetros y sea innapreciable a la vista, si se ha dado con algun bordillo aparcando o cualquier cosa... no serias el primero ni seras el ultimo, esque poco te queda por ver... el coche se ha accidentado alguna vez y lo han tenido que meter en bancada a estirar la carroceria? podría ser?

furribmw

Forista
Reacciones
453
a ver si vas a tener algún brazo doblado? quizas milimetros y sea innapreciable a la vista, si se ha dado con algun bordillo aparcando o cualquier cosa... no serias el primero ni seras el ultimo, esque poco te queda por ver... el coche se ha accidentado alguna vez y lo han tenido que meter en bancada a estirar la carroceria? podría ser?

Si lo han metido en bancada no hubiera abierto este post!!!
Y doblado no hay nada doblado , todo esta perfecto.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.940
jajaja, perdona! no habia leido....
pues no se me ocurre nada....subir el coche al elevador y empezar a revisar todo de nuevo....es muy raro...

hiciste el equilibrado con peso como recomienda bmw? algunos sitios hacen tambien, equilibrado dinamico, pero no se muy bien como va...
Alineado con peso.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.940

Si ya cambiaste el silent, deberías pensar en dos cosas:

Brazos nuevos
Rotulas de dirección
Alineado en BMW

Lo de ir a BMW es porque ellos alinean también la copela, cosa que en otro lado no. No es motivo para tu problema, pero si cambias el brazo, lo recomiendo.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Si ya cambiaste el silent, deberías pensar en dos cosas:

Brazos nuevos
Rotulas de dirección
Alineado en BMW

Lo de ir a BMW es porque ellos alinean también la copela, cosa que en otro lado no. No es motivo para tu problema, pero si cambias el brazo, lo recomiendo.

que yo sepa la copela tiene posición unica, a no ser que sea M o regulable pero las de un e36 normal va al centro con las 3 tuercas y ya está