X1 (U11) Diferencias climatizador ¿ ID8/ID9 ?

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51
Y ojo, que tambien me encuentro en tus fotos con algo que me ha llamado la atencion!!! Yo el climatizador no lo puedo poner a "medios grados" me cambia de grado en grado!!!
He debido pillar una oferta de stock o algo parecido jajajajaja

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Y ojo, que tambien me encuentro en tus fotos con algo que me ha llamado la atencion!!! Yo el climatizador no lo puedo poner a "medios grados" me cambia de grado en grado!!!

¿Eso cómo puede ser?

¿Has tocado algo en la configuración del coche o de la climatización?

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51
¿Eso cómo puede ser?

¿Has tocado algo en la configuración del coche o de la climatización?

Pues como te digo, cuando vi tu imagen me llamo la atención y luego estube mirandolo y cacharreando... Conscientemente no he tocado nada de configuracion, y en las opciones de climatización no habia ninguna que permitiese ponerlo de otra forma. La cosa es rara rara rara...

Luego si puedo cuelgo algún video para que se vea!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.203
Pues como te digo, cuando vi tu imagen me llamo la atención y luego estube mirandolo y cacharreando... Conscientemente no he tocado nada de configuracion, y en las opciones de climatización no habia ninguna que permitiese ponerlo de otra forma. La cosa es rara rara rara...

Luego si puedo cuelgo algún video para que se vea!

Por decir algo... la opción esa de que ambas temperaturas del climatizador se modifiquen a la vez no implicará que se pueda solo de grado en grado? (Por si la tienes activada: es que no veo qué otro parámetro puede tocarse...)

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51
Por decir algo... la opción esa de que ambas temperaturas del climatizador se modifiquen a la vez no implicará que se pueda solo de grado en grado? (Por si la tienes activada: es que no veo qué otro parámetro puede tocarse...)

No, lo he comprobado y no, no es eso @Gus :-(

• Like
Reacciones: Gus

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
92
Puede ser porque las fotos sean del id8.5 y tú tengas el id9??
Yo tengo el id9 y tampoco me deja “medios grados”

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79

Yo recibo el coche en breve y supongo que llevará el id9. ¿En el id9 no se puede mover de medio grado en medio grado??? Ya lo que me faltaba después de luz en guantera, taloneras y preparación asiento y volante calafectables.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.203
Yo recibo el coche en breve y supongo que llevará el id9. ¿En el id9 no se puede mover de medio grado en medio grado??? Ya lo que me faltaba después de luz en guantera, taloneras y preparación asiento y volante calafectables.

....las fotos de @WIRZON entiendo que son de ID8, que si va de medio en medio grado...

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51

Pues es posible

image.jpg

Esto es lo que se ve en la temperactuda del clima y la version de sowtware que llevo...

MADRE MIA, Si se que va a salir asi de grande limpio la pantalla :-D

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
Pues es posible

image.jpg

Esto es lo que se ve en la temperactuda del clima y la version de sowtware que llevo...

Se me ocurre que han podido eliminar la regulación de 0,5 en 0,5 porque el control por voz no lo entiende, si le dices 24 grados hace caso, si pides 24,5 le da un ictus.

El control por voz me parece muy mejorable la verdad, sin ser malo, pensaba que iba a ser mejor.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
@Mussampa, pues vaya rollo lo del iD9 si quitan lo de 1/2 grado. A mí no me mola mucho eso.

Es más, el coche lo tengo con precalentamiento para la hora de salida y, si tengo seleccionado los 23,5ºC, los asientos se encienden también pero, con 23ºC, no. Juego a veces con ello para cortarlos.

Bueno, supongo que tampoco es un drama pues el tuyo lo hará entre 22ºC y 23ºC... Pienso yo.

El control por voz me parece muy mejorable la verdad

A mí me ha decepcionado totalmente. Además, una veces me salta Siri, otras el asistente de BMW... Está claro que no se configurar esto. No sé si dedicándole más tiempo al estudio de esto sacaría mejores resultados.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
@Mussampa, pues vaya rollo lo del iD9 si quitan lo de 1/2 grado. A mí no me mola mucho eso.

Es más, el coche lo tengo con precalentamiento para la hora de salida y, si tengo seleccionado los 23,5ºC, los asientos se encienden también pero, con 23ºC, no. Juego a veces con ello para cortarlos.

Bueno, supongo que tampoco es un drama pues el tuyo lo hará entre 22ºC y 23ºC... Pienso yo.

A mí me ha decepcionado totalmente. Además, una veces me salta Siri, otras el asistente de BMW... Está claro que no se configurar esto. No sé si dedicándole más tiempo al estudio de esto sacaría mejores resultados.

No entiende la mitad de las cosas y cuando lo hace se toma su tiempo, por mi parte se lo pueden ahorrar y ponernos luz en la guantera y un mando IDrive, que es la mejor solución a la eliminación de botones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.203
Pues es posible

image.jpg

Si es diferente la pantalla...el icono de la casita y las Apps y eso ...no va situado ahí en el ID8, y el del ventilador no existe (imagino que es nuestro "menu climatización":

20230318_091146-jpg.142207

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Pues es posible

image.jpg

Mira, viendo un video del actual X5, que lleva iD.9 como el tuyo, veo que su climatizador sí tiene un decimal:

Captura-de-pantalla-2024-01-19-a-las-23-22-24.jpg

Me he acordado de la conversación que hemos mantenido en el foro sobre si la razón de que tu coche no llevara decimales en la temperatura era por el iD.9 y me ha sorprendido ver otro BMW con el iD.9 y un decimal como los que llevan el iD.8

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
¿Alguien me puede confirmar si los ID9 del X1 no pueden climatizar los 0.5 grados? Me dan el coche en dos semanas y entiendo que vendrá con ID9...

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.203
¿Alguien me puede confirmar si los ID9 del X1 no pueden climatizar los 0.5 grados? Me dan el coche en dos semanas y entiendo que vendrá con ID9...

La verdad que no se me ocurre si en el manual del coche ahora pueda venir algo... pero seria en los coches con ID9; me temo que, al menis en X1, son grados completos, mira el video a partir del 2:40, va cambiando siempre entre grados 22 a 21 y viceversa)

Se me ocurre que han podido eliminar la regulación de 0,5 en 0,5 porque el control por voz no lo entiende, si le dices 24 grados hace caso, si pides 24,5 le da un ictus.

El control por voz me parece muy mejorable la verdad, sin ser malo, pensaba que iba a ser mejor.

No lo creo...el control por voz no será distinto entre coches con el mismo ID, y si el X5 que comentábais es ID9... tiene la posibilidad.

Por cierto, a mi el control por voz me va de fábula. Es verdad que yo solo uso el asistente del coche (y ya me sobra) , pero lo hace todo a la primera y sin rechistar.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Por cierto, a mi el control por voz me va de fábula. Es verdad que yo solo uso el asistente del coche (y ya me sobra) , pero lo hace todo a la primera y sin rechistar.

Ahí está el truco. Si sueles usar otro asistente como Siri, ya se lía.

De todos modos, el otro día le dije que tenía frió, con mi "Oye, BMW", y atendió a la primera. Bien por BMW :)

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.203
Ahí está el truco. Si sueles usar otro asistente como Siri, ya se lía.

De todos modos, el otro día le dije que tenía frió, con mi "Oye, BMW", y atendió a la primera. Bien por BMW :)

Yo le digo "Ey, Roci" y no falla nunca. No uso otros asistentes de ese tipo en ningún sitio, asi que tampoco tengo con qué comparar.

Por cierto, confirmado lo del clima grado a grado, me temo... pero no hagáis de ello un nuevo GuanteraGate :p , que tiene otras ventajas sobre el ID8 :LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
La verdad que no se me ocurre si en el manual del coche ahora pueda venir algo... pero seria en los coches con ID9; me temo que, al menis en X1, son grados completos, mira el video a partir del 2:40, va cambiando siempre entre grados 22 a 21 y viceversa)

No lo creo...el control por voz no será distinto entre coches con el mismo ID, y si el X5 que comentábais es ID9... tiene la posibilidad.

Es el que yo uso, funcionar funciona, pero no como yo pensaba, esperaba algo más de funcionalidades y sobre todo algo más de agilidad, acostumbrado al uso del smartphone el S.O. del coche me parece poco ágil.