[Diferencias] 328 i vs 328 is

TuRi

En Practicas
Buenas tardes a todos, como ya he puesto en otros post, estoy buscando un e36 o e30 325, el caso es que me ha llamado hoy un conocido diciendome que sabia de un 328 IS, me he puesto en contacto con el dueño y me ha estado contando del coche etc...No sabia que existia Is de este modelo...q diferencia hay con el 328 i?Puede ser que esta versión lleve autoblocante?Esta versión llevaba algun tipo de control de traccion etc?He quedado para verlo en estos dias, pero me gustaria saber algo sobr este modelo que desconocia.
un saludo y muchas gracias.

faritron

Forista
haber si es 318 IS? el 328 no me sale IS en el ETK, haber si es americano que alli si que hay algun modelo IS

TuRi

En Practicas
A mi al principio me ha extrañado, pero he dicho todo puede ser, y cuando he buscado por google si que me salian sobre todo fotos de coches americanos...Espero que no sea un 318 is y me lleve una decepción...Gracias!!

jmompez

Forista
328is no existe, ni en EEUU, allí el 328 era también i, como aquí. Los unicos Is son los 318 y los 325 americanos

TuRi

En Practicas
Pues al final era un 328 del año 96 o 97 no recuerdo ahora, el coche en general me ha gustado, lo unico que no le va es el cierre centralizado, la cerradura de piloto hay que cambiarla xq se unde un pelin...pero chorradillas. Luego hay una cosa que es el tema del radiador, que tiene puesto el termocontacto pero no lo tiene conectado...=S por que dice que no tenian la pieza pa conectarlo o noseke...Esto no ha podido ser perjudicial para el coche? También el pedal del acelerador lo noto algo duro...Puede ser el cable o algo?En principio estaba buscando un 325 pero un 328 tampoco me desagrada, lo quiero principalmente pa aprender a cruzar, drift etc...por lo tanto por la potencia de ambos dara igual uno que otro...
un saludo a todos!

TuRi

En Practicas
Otra cosa que se me ha olvidado...El coche lleva el control de traccion ( asc creo recordar ). Es posible que lleve autoblocante?O en su defecto si no lo llevase, se podria montar después igualmente?

jagus

Clan Leader
pues si lleva asc, me parece a mi que autoblocante no lleva... lo mejor es que lo mires "in-situ", ya sabes, levantas el culo, y si giras una rueda de atrás, la otra gira en el mismo sentido, entonces tiene autoblocante!

german00

Baneado
Baneado
jagus;8250178 dijo:
pues si lleva asc, me parece a mi que autoblocante no lleva... lo mejor es que lo mires "in-situ", ya sabes, levantas el culo, y si giras una rueda de atrás, la otra gira en el mismo sentido, entonces tiene autoblocante!

pero el autoblocante para que sirve?para que no se vaya de atras el coche?

merell900

Forista
jmompez;8247602 dijo:
328is no existe, ni en EEUU, allí el 328 era también i, como aquí. Los unicos Is son los 318 y los 325 americanos
siento decirte que para el mercado americano lo habia.y tambien habia el M technics.
la diferencias no las se.(sera que eran coupe)?:-k
el diferencial luego se lo puedes poner.
te recomiendo el 328.

veiras

Forista Legendario
german00;8250191 dijo:
pero el autoblocante para que sirve?para que no se vaya de atras el coche?
mas bien al contrario es mas facil de cruzarlo.
si no llevas autoblocante imaginate que una de las ruedas de atras te queda en el aire o en hielo...si aceleras y no llevas autoblocante la rueda que estea en el aire o hielo es la que girara y no lo sacaras ya que la otra no se mueve.
con el autoblocante esto no pasa y si una rueda intenta girara a mas rpm que la otra se bloquea y transmite la fuerza a las dos ruedas

german00

Baneado
Baneado
aa,y entoncs por que todo el mundo quiere tener autoblocante si se puede ir de atras..

veiras

Forista Legendario
para circuitos,es mas divertido...
yo tambien lo querría jejeje

VANOS

Forista
TuRi;8249790 dijo:
Pues al final era un 328 del año 96 o 97 no recuerdo ahora, el coche en general me ha gustado, lo unico que no le va es el cierre centralizado, la cerradura de piloto hay que cambiarla xq se unde un pelin...pero chorradillas. Luego hay una cosa que es el tema del radiador, que tiene puesto el termocontacto pero no lo tiene conectado...=S por que dice que no tenian la pieza pa conectarlo o noseke...Esto no ha podido ser perjudicial para el coche? También el pedal del acelerador lo noto algo duro...Puede ser el cable o algo?En principio estaba buscando un 325 pero un 328 tampoco me desagrada, lo quiero principalmente pa aprender a cruzar, drift etc...por lo tanto por la potencia de ambos dara igual uno que otro...
un saludo a todos!

Me temo que como en mi hierro, si llevas ASC no lleva autoblocante, asi que calcula el coste (sobre los 500e) mas mano de obra, porque igual te sale mas a cuenta mirar otra unidad que si lo lleve, dependiendo de lo habil que seas o del espacio-taller del que dispongas,pues si quieres cruzarlo y driftear, un autoblocante es practicamente imprescindible.
En cuanto a la eleccion, me quedaria con el 328 por sus bajos,pero recuerda que su grupo es muy largo.
Sobre el termocontacto en principio estaria tranquilo, pues nuestros trastos refrigeran bien con el viscoso, pero comprueba que no tenga averia en junta de culata.
De la dureza del cable y el cierre no me preocuparia demasiado,es pecata minuta.
Saludos!

sumachigun

En Practicas
merell900;8251261 dijo:
siento decirte que para el mercado americano lo habia.y tambien habia el M technics.
la diferencias no las se.(sera que eran coupe)?:-k
el diferencial luego se lo puedes poner.
te recomiendo el 328.

En realoem NO APARECE el 328is.:-({|= Tampoco aparece ningun modelo Mtechnics. Si lo encuentras, comentalo aqui.

Nachete_D

Forista
Lo del pedal duro es normal, yo fue lo primero que note en mi 323i.

Si de fabrica el coche lleva ASC+T no llevara autoblocante, pues una opcion excluia la otra.

merell900

Forista
sumachigun;8254085 dijo:
En realoem NO APARECE el 328is.:-({|= Tampoco aparece ningun modelo Mtechnics. Si lo encuentras, comentalo aqui.
vivi 20 años en america y te digo que se vendian con ese nombre.
el M technics, era pack M.(suspension, defensas, molduras, etc).mi padre tenia uno.
el jefe de taller de la bmw me negaba que habia un modela llamado m3 cs. en el reloem a mi no me sale.
lee :-({|=
http://www.cartalk.com/content/testdrives/Reviews/bmw-328is-1999.html
http://www.autoanything.com/car/bmw/328is/95A1A8A2630.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=fwHciRXwptQ

lures

En Practicas
yo llevo asc y llevo autoblocante. no estoy seguro si se lo pusieron despues de comprarlo

danlee

Forista Senior
merell900;8256246 dijo:
vivi 20 años en america y te digo que se vendian con ese nombre.
el M technics, era pack M.(suspension, defensas, molduras, etc).mi padre tenia uno.
el jefe de taller de la bmw me negaba que habia un modela llamado m3 cs. en el reloem a mi no me sale.
lee :-({|=
Car Talk
BMW 328is Accessories & Parts
YouTube - BMW 328 is en venta

está muy bien de precio ese 328is, pero que muy bien y muy conservado, habría que verlo bien , pero parece una buena compra.
saludos

merell900

Forista
danlee;8258769 dijo:
está muy bien de precio ese 328is, pero que muy bien y muy conservado, habría que verlo bien , pero parece una buena compra.
saludos
el coche no es mio!:descojon:era solo para mostrarle al compañero que no digo ninguna mentira y que existe el 328 IS:dan:

sumachigun

En Practicas
merell900;8262336 dijo:
el coche no es mio!:descojon:era solo para mostrarle al compañero que no digo ninguna mentira y que existe el 328 IS:dan:

En ningun momento he dicho que hayas mentido, solo he comentado un hecho: en real oem no aparece ese modelo.
Desconozco porque aparecen todos los otros modelos (incluidos los especificos para el mercado americano) y esos no.
Si te ha molestado el violinista, mis disculpas. Era para ponerle un toque simpatico.
Un saludo y gracias por tu aporte (muy bien documentado, por cierto).