Joaquin328iUSA-SP
Forista
- Registrado
- 24 Nov 2009
- Mensajes
- 2.384
- Reacciones
- 141
Bueno, pues ultimamente he visto que habia un poco de polemica con gente que decia que habia puesto su 325 en el banco y que solo sacaba 170 cv. Tambien con la mejora de un 328 con una toma de admision de un 325 (motor M50) que es menos restrictiva.
Pues aqui os explico algo, aunque yo no he estudiado mecanica ni nada pienso que es importante saber este dato para evitar posibles conclusiones y voy a intentar explicarlo lo mejor posible aunque estoy seguro de que muchos de vosotros ya sabeis de este tema asique si veis que teneis que aportar algo, hacerlo sin problemas.
Potencia SAE: Pues es la que te enseñan las revistas, la potencia bruta que saca el motor de un coche. Se mide en un banco.
Potencia DIN: La que por ejemplo se usa en Estados Unidos cuando se trata de un coche altamente modificado, esta potencia siginifica la potencia real que el motor transmite a las ruedas. La potencia DIN siempre sera menos que la SAE, habra una diferencia de un 12-20% segun el coche y caja de cambios. Por ejemplo, una caja de cambios automatica tiene mas perdida que una manual. Tambien un altenador le resta potencia al motor a la hora de transmitirla a las ruedas, poleas le restan potencia al motor, aire acondicionado (esto lo sabeis todos) tambien lo hace. La potencia DIN se vera expresada en WHP (wheel horse power) esto significa cv a las ruedas. La potencia DIN se mide en un banco DYNO. Y en mi opinion es la que de verdad importa.
Ejemplo: Mi BMW 328i del 97, no va de casa asi que no me llameis mentiroso, si me conoceis y habeis leido mis posts anteriores ya sabeis de lo que hablo. Lo puse en el banco DYNO y saco 215whp, este resultado es despues de la perdida.
Espero haberos enseñado algo, si alguien me tiene que corregir no dudeis en hacerlo.
Ejemplo final, un bmw325i VANOS saca 190 cv, pero la potencia real es de unos 170 whp o asi.
Pues aqui os explico algo, aunque yo no he estudiado mecanica ni nada pienso que es importante saber este dato para evitar posibles conclusiones y voy a intentar explicarlo lo mejor posible aunque estoy seguro de que muchos de vosotros ya sabeis de este tema asique si veis que teneis que aportar algo, hacerlo sin problemas.
Potencia SAE: Pues es la que te enseñan las revistas, la potencia bruta que saca el motor de un coche. Se mide en un banco.
Potencia DIN: La que por ejemplo se usa en Estados Unidos cuando se trata de un coche altamente modificado, esta potencia siginifica la potencia real que el motor transmite a las ruedas. La potencia DIN siempre sera menos que la SAE, habra una diferencia de un 12-20% segun el coche y caja de cambios. Por ejemplo, una caja de cambios automatica tiene mas perdida que una manual. Tambien un altenador le resta potencia al motor a la hora de transmitirla a las ruedas, poleas le restan potencia al motor, aire acondicionado (esto lo sabeis todos) tambien lo hace. La potencia DIN se vera expresada en WHP (wheel horse power) esto significa cv a las ruedas. La potencia DIN se mide en un banco DYNO. Y en mi opinion es la que de verdad importa.
Ejemplo: Mi BMW 328i del 97, no va de casa asi que no me llameis mentiroso, si me conoceis y habeis leido mis posts anteriores ya sabeis de lo que hablo. Lo puse en el banco DYNO y saco 215whp, este resultado es despues de la perdida.
Espero haberos enseñado algo, si alguien me tiene que corregir no dudeis en hacerlo.
Ejemplo final, un bmw325i VANOS saca 190 cv, pero la potencia real es de unos 170 whp o asi.