Fotos " Diario de un Motero " Que has hecho hoy ?

SP_Kenny

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Compañero después de 9 mil Km como se ve en la foto estarán cuadradas, si empiezas a tumbar un poco yo te recomiendo que cambies las Gomas , te recomiendo un curso con pit bike en Lorenzo Competicion, y unos cuantos findes de ruta detrás de alguien que sepa dándote consejos , abriendo camino y que le puedas ver cómo afrontar las curvas, a ver si un día nos damos una vuelta y te veo a ver qué tal y tomamos algo un día.
Sí, tengo pendiente hacer el curso.

Lo que no consigo notar es que estén cuadradas. Algún síntoma a tener en cuenta?

En la foto están sucias por la mierda de garaje donde la aparco...
 

aLbErTo8020

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Sí, tengo pendiente hacer el curso.

Lo que no consigo notar es que estén cuadradas. Algún síntoma a tener en cuenta?

En la foto están sucias por la mierda de garaje donde la aparco...
Cuesta más tumbarla, agarra menos en inclinación, se la nota más torpe y es mucho más insegura , para ir fuerte no sirve , pero para aprender si así que .
Se nota que esta cuadrada cuando empieza a estar recta del centro , no te das cuenta si la vas viendo poco a poco, pero fíjate en las ruedas de otras motos y verás la diferencia .
 

Spidiman

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Sí, tengo pendiente hacer el curso.

Lo que no consigo notar es que estén cuadradas. Algún síntoma a tener en cuenta?

En la foto están sucias por la mierda de garaje donde la aparco...

Ejemplo gráfico bastante exagerado, pero se aprecia con bastante menos desgaste también:

upload_2021-6-12_21-44-52.png

Una rueda "cuadrada" está plana por el centro y se aprecia claramente desde arriba, es el típico desgaste de moto que solo hace ciudad o autopista, vamos, que casi siempre va en línea recta. En tu caso y siendo una moto ligera, limitada hasta hace cuatro días y con un piloto novato, si además la has usado casi siempre de ruta de curvas, puedes perfectamente tener esas ruedas bien desgastadas. Pon una foto desde arriba y lo veremos bien.
 

aLbErTo8020

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Ejemplo gráfico bastante exagerado, pero se aprecia con bastante menos desgaste también:

Ver el archivos adjunto 100675

Una rueda "cuadrada" está plana por el centro y se aprecia claramente desde arriba, es el típico desgaste de moto que solo hace ciudad o autopista, vamos, que casi siempre va en línea recta. En tu caso y siendo una moto ligera, limitada hasta hace cuatro días y con un piloto novato, si además la has usado casi siempre de ruta de curvas, puedes perfectamente tener esas ruedas bien desgastadas. Pon una foto desde arriba y lo veremos bien.
Que duración ves normal con ese tipo de moto ?? Porque a mí en la cbr 600 me duraban las pilot power no más de 7 mil Km y las rosso 3 en la s1000 me duraron 3 mil Km .
 
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SP_Kenny

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Ejemplo gráfico bastante exagerado, pero se aprecia con bastante menos desgaste también:

Ver el archivos adjunto 100675

Una rueda "cuadrada" está plana por el centro y se aprecia claramente desde arriba, es el típico desgaste de moto que solo hace ciudad o autopista, vamos, que casi siempre va en línea recta. En tu caso y siendo una moto ligera, limitada hasta hace cuatro días y con un piloto novato, si además la has usado casi siempre de ruta de curvas, puedes perfectamente tener esas ruedas bien desgastadas. Pon una foto desde arriba y lo veremos bien.
No está así ni de coña. Haré una foto desde arriba, pero los testigos los veo iguales por todos laos. Ya me ha dejado @aLbErTo8020 mosqueado... :descojon:

La moto sigue limitada, que hasta el 2 de julio no me examino...
 
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aLbErTo8020

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No está así ni de coña. Haré una foto desde arriba, pero los testigos los veo iguales por todos laos. Ya me ha dejado @aLbErTo8020 mosqueado... :descojon:

La moto sigue limitada, que hasta el 2 de julio no me examino...
No hombre si has ido muy despacio y has ido de ruta alguna vez sin achicharrar rectas ( que es lo que yo hacía jajaja ) a lo mejor están perfectas, saca la foto y que lo vean los expertos , de todas formas aún cuadradas si no vas al ataque no te van a dar sustos .
 

Spidiman

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A @aLbErTo8020 no le hagas mucho caso porque es un abrasao en las rectas, ya sea en coche o en moto :LOL: Y con 200 cv en tema duración de neumáticos, milagros a Lourdes. El tipo de conducción y el trazado es primordial, pero sobre todo lo primero. Mi compi de rutas cambió los S22 de la s1000R con casi 10000 km la semana pasada, y no estaban para tirar ni mucho menos, pero claro, las prestaciones tampoco son las mismas. No son unos d212 que hasta que salen las lonas agarra a muerte.

En lo de los desgastes de ruedas y pastillas de freno cada uno es un mundo, ahí lo que les pase a los demás muchas veces no vale ni como referencia. Aún llevando la misma moto.
 

aLbErTo8020

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A @aLbErTo8020 no le hagas mucho caso porque es un abrasao en las rectas, ya sea en coche o en moto :LOL: Y con 200 cv en tema duración de neumáticos, milagros a Lourdes. El tipo de conducción y el trazado es primordial, pero sobre todo lo primero. Mi compi de rutas cambió los S22 de la s1000R con casi 10000 km la semana pasada, y no estaban para tirar ni mucho menos, pero claro, las prestaciones tampoco son las mismas. No son unos d212 que hasta que salen las lonas agarra a muerte.

En lo de los desgastes de ruedas y pastillas de freno cada uno es un mundo, ahí lo que les pase a los demás muchas veces no vale ni como referencia. Aún llevando la misma moto.
El que no achicharra la recta es un parguelas :floor::floor:
 

Izanhut

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Ejemplo gráfico bastante exagerado, pero se aprecia con bastante menos desgaste también:

Ver el archivos adjunto 100675

Una rueda "cuadrada" está plana por el centro y se aprecia claramente desde arriba, es el típico desgaste de moto que solo hace ciudad o autopista, vamos, que casi siempre va en línea recta. En tu caso y siendo una moto ligera, limitada hasta hace cuatro días y con un piloto novato, si además la has usado casi siempre de ruta de curvas, puedes perfectamente tener esas ruedas bien desgastadas. Pon una foto desde arriba y lo veremos bien.

Entiendo que eso ha sido tras quemar mucha rueda. Dudo mucho que en una conducción normal, aunque hagas mucha autovía, termine así. A mi me gusta más viajar por autovías que por secundarías y jamás he dejado así las gomas. Es más el desgaste en mis gomas siempre han sido bastante regulares en toda la goma, e insisto, suelo hacer un 80% - 20% a favor de las autovías.
 

Spidiman

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Entiendo que eso ha sido tras quemar mucha rueda. Dudo mucho que en una conducción normal, aunque hagas mucha autovía, termine así. A mi me gusta más viajar por autovías que por secundarías y jamás he dejado así las gomas. Es más el desgaste en mis gomas siempre han sido bastante regulares en toda la goma, e insisto, suelo hacer un 80% - 20% a favor de las autovías.
Como ya avisaba, esa foto es un caso extremo, pero que vale para ilustrar lo que es una rueda cuadrada, que parecía que @SP_Kenny no estaba familiarizado con el palabro. El tiempo que tarda en llegar a ese extremo ya requiere de maniobras diferentes, pueden ser 15000 km siendo un cono que no tumba o 30 segundos en el puerto de Santa María quemando rueda a las 2 de la mañana ciego a cubatas :LOL::LOL:
 

aLbErTo8020

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Entiendo que eso ha sido tras quemar mucha rueda. Dudo mucho que en una conducción normal, aunque hagas mucha autovía, termine así. A mi me gusta más viajar por autovías que por secundarías y jamás he dejado así las gomas. Es más el desgaste en mis gomas siempre han sido bastante regulares en toda la goma, e insisto, suelo hacer un 80% - 20% a favor de las autovías.
Pues depende, mí la primera s1000rr de 2012 que compre , aparte de ser bastante malo y tumbar más bien poco, me encontré un cacharro que se ponía a 280 en un momentito, y no pensé en lo que eso supone para las ruedas, nada más acabar rodaje no había día que no la pusiera a 270/280 y te puedes imaginar que no era en curvas, acabo la rueda trasera en 3 mil Km pizca más o menos como la de la foto.
 

Izanhut

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Pues depende, mí la primera s1000rr de 2012 que compre , aparte de ser bastante malo y tumbar más bien poco, me encontré un cacharro que se ponía a 280 en un momentito, y no pensé en lo que eso supone para las ruedas, nada más acabar rodaje no había día que no la pusiera a 270/280 y te puedes imaginar que no era en curvas, acabo la rueda trasera en 3 mil Km pizca más o menos como la de la foto.

Hombre no contaba con rodar a esas velocidades xD Me refiero a ir ‘normal’ con velocidades entorno a los 150kph.

A 280kph las ruedas giraran unas cuantas veces por minuto, la temperatura será muy elevada… a esas velocidades puedo entender que el desgaste por la zona centrar sea muy notable.
 

aLbErTo8020

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Si no apretas mucho aguantan un montón los rosso III, los llevaba cuanto tenia la fazer y les hice 10.000km, además el 90% por autopista.
También te digo que hay mejores ruedas , a mi no me transmitieron nada del otro mundo, yo sigo con supercorsa sp que estoy encantado, cuando las cambie si las siguen montando las vuelvo a poner, si no viendo como hablan de las d212 las probaré .
 

rafa_compact

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Pues yo he tenido un finde épico de moto...Sabado: Madrid-Navalagamella-Robledo de Chavela-Cebreros-Navaluenga-Pto. del Pico-Monfortihno (Portugal) 430km de deisfrute total, excepto los últimos 100 que ya apretaba demasiado el calor (y la parienta).
Domingo: Monfortihno-Valle Jerte-Barco de Ávila-Navaluenga-Madrid.
Ya tenía ganas de una pechada de moto así...
El sábado, entre Navaluenga y la Venta del Ovispo estuve tonteando con una Diavel pilotada por un ¡¡LOCO!!! en náuticos, vaqueros y con paquete...al final le ajusticié pero me costó un huevo...en estos casos es cuando me acuerdo de la XR y es que la GS, aunque va de narices, necesitaría 50cv más en según que casos. Lo bueno es que aunque fuerte, íbamos trazando perfecto, sin coladas ni cosas raras. En la Venta Rasquilla saludito al de la Ducati y a seguir viaje.
 

Paskul

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Pues yo este finde he tenido tiempo de ir a por el pan con ella... :facepalm:
 

Juankmen

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IMG_20210613_110132.jpg
Ayer me puse a explorar la Serra de O Candan. Apenas hice unos 30 kms off porque se me hecho el mediodía encima y tenía que volver para comer, y me queda mi casa a 70 kms. Pero promete la zona. Barrancos impresionantes. Tal vez para ir solo es un poco inhóspito, pero un paisaje increíble.
IMG_20210613_110100.jpg apartando obstáculos ..
 

juanca_fg

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A ver, los que sois unos quemados de esto y tenéis el culo pelado de hacer km, no sois conscientes de lo rápido que vais con la moto. Aunque vosotros creáis que vais "normal".

Yo a veces voy que parece que voy en moto gp (eso en mi cabeza XD) y luego desde fuera voy parado. Cuando voy toh flipao y me llega uno por detrás y me dura unos instantes delante, me doy cuenta de que no voy a tanto. Pero a lo que yo voy es suficiente para matar mi gusano.

A las dunlop que tenía les hize 14.500 km, eso sí, estaban bastante cuadradas.

Pero una moto limitada, con un motorista novato y cono, pues tienes ruedas para aburrir.

Si yo supiese que unas michelin power 5 me duran igual que las road 5, las pondría, pero yo no puedo cambiar 2 veces al año de ruedas a la moto. Bueno, sí puedo, pero no quiero.

Estaría bien una quedadita faquera a los que somos de la zona esta. Yo me apunto.
 

SP_Kenny

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No sé como hacer la foto para que se vea bien..., mañana a ver si me acuerdo de hacerlas al aire libre.

Trasera
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783401dcbff3d052d031fcfa2423b919.jpg


Delantera
1a4480a2b5544aecbe308c8bc7c7eece.jpg
 

juanca_fg

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No sé como hacer la foto para que se vea bien..., mañana a ver si me acuerdo de hacerlas al aire libre.

Trasera
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783401dcbff3d052d031fcfa2423b919.jpg


Delantera
1a4480a2b5544aecbe308c8bc7c7eece.jpg


j*der, las tienes bien gastadas y todo macho!!! Se aprecian muy bien...

Así quedaron las mías con 14.500 km
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SP_Kenny

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Esas ruedas están perfectas , están bien desgastadas , a hacerla Km.

Ya me parecía..., con lo contento que voy con las ruedas estas. Hoy he ido a la oficina haciendo eses a ver si notaba escalón... :floor:


Estaría bien una quedadita faquera a los que somos de la zona esta. Yo me apunto.

Yo me apunto, siempre que avisemos con tiempo para que la máquina de reñir no se ponga a mil... :descojon:
 

juanca_fg

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Ya me parecía..., con lo contento que voy con las ruedas estas. Hoy he ido a la oficina haciendo eses a ver si notaba escalón... :floor:




Yo me apunto, siempre que avisemos con tiempo para que la máquina de reñir no se ponga a mil... :descojon:

Yo hay semanas que curro de mañanas y semanas que curro de tarde. Esta por ejemplo estoy de tarde.

Los domingos puedo todos y los sábados curro 1 sí, otro no. Este me toca.

Eso sí, yo con este tiempo tiene que ser temprano, que paso de pasar calor.
 

SP_Kenny

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Yo hay semanas que curro de mañanas y semanas que curro de tarde. Esta por ejemplo estoy de tarde.

Los domingos puedo todos y los sábados curro 1 sí, otro no. Este me toca.

Eso sí, yo con este tiempo tiene que ser temprano, que paso de pasar calor.
El sábado salí a las 7.15 de casa (la intención era salir a las 6.30). Ahora presta el madrugón, por calor y por tráfico.
 

Spidiman

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También te digo que hay mejores ruedas , a mi no me transmitieron nada del otro mundo, yo sigo con supercorsa sp que estoy encantado, cuando las cambie si las siguen montando las vuelvo a poner, si no viendo como hablan de las d212 las probaré .
Con las SP cambias delantero por cada dos traseros cómo está mandado o a la vez? Era la monta de casa de la RSV y tú e que cambiarlos a la vez, la primera vez en mi vida. Mandé los Pirelli atpc y monté los d212 que no hacen esas cosas raras, para mí son mejores gomas en todo. Y eso que la trasera va muy bien, pero el desgaste delantero de las SP es una ida de olla, y encima cuando llevas 2500 km y aparece desgaste la moto se cae adentro de la curva que acojonaba.

Si no has probado aún los GPracer ya estás tardando, Alberto.
 

aLbErTo8020

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Con las SP cambias delantero por cada dos traseros cómo está mandado o a la vez? Era la monta de casa de la RSV y tú e que cambiarlos a la vez, la primera vez en mi vida. Mandé los Pirelli atpc y monté los d212 que no hacen esas cosas raras, para mí son mejores gomas en todo. Y eso que la trasera va muy bien, pero el desgaste delantero de las SP es una ida de olla, y encima cuando llevas 2500 km y aparece desgaste la moto se cae adentro de la curva que acojonaba.

Si no has probado aún los GPracer ya estás tardando, Alberto.
Efectivamente se desgastan igual los delanteros más o menos que los traseros, yo los e tenido que cambiar a la vez siempre , si bien es cierto que a los delanteros le podría sacar 500 Km más no merecía la pena y si, totalmente, de la mitad del desgaste en adelante pierdes feeling y cae la moto como con mucha facilidad si , pero solo es eso, que cae más rápido o con menos esfuerzo , no me sé explicar .
Los siguientes montaré los gp racer , gracias , a ver que tal.
 

Spidiman

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Efectivamente se desgastan igual los delanteros más o menos que los traseros, yo los e tenido que cambiar a la vez siempre , si bien es cierto que a los delanteros le podría sacar 500 Km más no merecía la pena y si, totalmente, de la mitad del desgaste en adelante pierdes feeling y cae la moto como con mucha facilidad si , pero solo es eso, que cae más rápido o con menos esfuerzo , no me sé explicar .
Los siguientes montaré los gp racer , gracias , a ver que tal.
Son una apuesta segura. No son tan extremadamente ágiles como los SP pero para mí en lo demás son mejor goma con diferencia. Hablo de delanteros, ojo. El trasero es similar al Dunlop en todos los aspectos.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Pues hoy he salido otra vez por Cerebros GP con la mujer. Pintaba mal el día pero ha estado bien.

He acabado con un poco mal sabor de boca. De Robledo a La Cruz Verde.

Había varios coches y un grupo de motos, hemos adelantado en el 1er tramo. Venía detrás un 911 y dos motos. Termino el adelantamiento y las motos de atrás habían pasado al 911 y los dos coches y casi comiéndome.

En el siguiente tramo me han pasado como aviones y el último ha adelantado con otra moto de frente que hemos pasado los 3. Me ha hecho la gracia en los h....s.

Luego bajando, al pasar el cruce de El Escorial he aflojado por que había unos coches sospechosos y me ha adelantado otro en línea contínua antes de la primera paellera de derechas. Luego ha adelantado a un clio por la derecha por el arcén...

Estas cosas sobran...

Pues después de casi 7000 km así llevo las Road 5. Las dunlop llegué casi hasta los filos y en estas tengo margen. De hecho tienen ya un pelín de escalón casi al final.
Yo creo que ahora voy más rápido y tumbo menos, intento sacar el tronco hacia la curva.
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Ese "chicken strip" es normal en la road 5. Yo por más que quise no pude llegar al límite, y a otros compañeros les pasa igual. Las mitas que acabo de gastar en cambio llegas al límite sin problemas. Es por la forma de la carcasa. Las siguientes igual monto Roadsmart ll o algo así. Las Road5 les sacaba 6000 máximo. A las Motas touringforce no les he sacado ni 4000... Si pongo una goma más "sport"... No sé si no aguantará más porque vamos las touring que he probado, sin pega ninguna de agarre pero me las cepillo.

Un saludo a todos que ando bastante desconectado!
 
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