Fotos " Diario de un Motero " Que has hecho hoy ?

juanca_fg

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Bueno, para que luego digáis que una moto con 30 mil km ya está pasada de km...

Ha venido hoy a pasar inspección este hierro.

La usaba el hombre de diario para ir a currar.
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comple

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como es honda la habras dado el visto bueno biggrin:guiño:
Bueno, para que luego digáis que una moto con 30 mil km ya está pasada de km...

Ha venido hoy a pasar inspección este hierro.

La usaba el hombre de diario para ir a currar.
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juanca_fg

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Pues me he encontrado esto. Un eslabón gripado. Tiene 22 mil y pico de km la moto.

Engraso cada 500 como mucho y limpio sobre 1000-1500. Aunque en el invierno me despisté un poco y se quiso oxidar un poco la cadena y todo.

También he probado lo de echar valvulina en vez de grasa, pero en 200 km está seca otra vez y tienes que estar todo el día detrás. Vuelvo a la grasa de spray aunque luego haya que limpiar más.

Los dientes de la corona están impolutos de momento. Me ha dicho el que me la vendió que la puedo seguir usando que a eso le queda vida aún.
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Izanhut

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Pues me he encontrado esto. Un eslabón gripado. Tiene 22 mil y pico de km la moto.

Engraso cada 500 como mucho y limpio sobre 1000-1500. Aunque en el invierno me despisté un poco y se quiso oxidar un poco la cadena y todo.

También he probado lo de echar valvulina en vez de grasa, pero en 200 km está seca otra vez y tienes que estar todo el día detrás. Vuelvo a la grasa de spray aunque luego haya que limpiar más.

Los dientes de la corona están impolutos de momento. Me ha dicho el que me la vendió que la puedo seguir usando que a eso le queda vida aún.
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Yo cada dos depositos la engraso y cada tres la limpio. Y siempre que me pilla lluvia, aumque la haya engrasado el dia anterior, la limpio y la engraso, asi evito cosas de esas.

Realmente si la cadena esta en buen estado y el kit en general tambien, no es motivo para cambiarlo, a no ser que yendo en marcha notes un ‘tic tic tic’ que sea ese eslabón que causante de ello.
 

Izanhut

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Bueno, para que luego digáis que una moto con 30 mil km ya está pasada de km...

Ha venido hoy a pasar inspección este hierro.

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Me encanta ver esas viejas glorias rodar entre nosotros, y si tienen esos kms más todavía. Muestran dos cosas; lo bien hechas que están y el buen cuidado que ha tenido el dueño.
 

aLbErTo8020

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Pues me he encontrado esto. Un eslabón gripado. Tiene 22 mil y pico de km la moto.

Engraso cada 500 como mucho y limpio sobre 1000-1500. Aunque en el invierno me despisté un poco y se quiso oxidar un poco la cadena y todo.

También he probado lo de echar valvulina en vez de grasa, pero en 200 km está seca otra vez y tienes que estar todo el día detrás. Vuelvo a la grasa de spray aunque luego haya que limpiar más.

Los dientes de la corona están impolutos de momento. Me ha dicho el que me la vendió que la puedo seguir usando que a eso le queda vida aún.
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Pero si lo mueves no se mueve ??? A ver si está pegado del óxido o suciedad o productos , y al moverla despega no ??
De todas formas si no despegas el eslabón , yo cambiaba el kit .
 

elbader

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Jué, está muy bien querer tener la bicha literalmente impoluta, pero bajo mi humilde opinión esto ya es pasarse compañero. Si entras en ese juego al final se te va a convertir en un sin vivir.
Ni caso le haría (le hago) yo. Si que es cierto que un kit de arrastre mal mantenido te puede quitar hasta un 10% de potencia a la rueda, pero vamos, que eso que te pasa es ná de ná. Si te obsesiona fuérzalo con un par de alicates o con un destornillador para darle holgura y sobre todo para quedarte tú tranquilo y ya. Y a disfrutar que son dos días.
 

juanca_fg

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Pero si lo mueves no se mueve ??? A ver si está pegado del óxido o suciedad o productos , y al moverla despega no ??
De todas formas si no despegas el eslabón , yo cambiaba el kit .

Qué va, lo he intentado con unos alicates y no ha habido manera. Se ha quedado gripado sólo el bulón de la derecha.

De momento yo no noto nada raro. La corona está impoluta, los dientes perfectos. El piñón no lo sé. Imagino que igual de bien jaja.
 

aLbErTo8020

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Qué va, lo he intentado con unos alicates y no ha habido manera. Se ha quedado gripado sólo el bulón de la derecha.

De momento yo no noto nada raro. La corona está impoluta, los dientes perfectos. El piñón no lo sé. Imagino que igual de bien jaja.
Porque no te pasas por el taller y que te lo revisen, con la cadena pocas bromas, si es necesario que lo intenten ellos, yo no andaría tranquilo con eso así, pero vamos mi nivel de obsesión es tal que cambio las ruedas antes de llegar a los avisadores , y estén como estén cambio las dos a la vez siempre así que .
 

juanca_fg

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Porque no te pasas por el taller y que te lo revisen, con la cadena pocas bromas, si es necesario que lo intenten ellos, yo no andaría tranquilo con eso así, pero vamos mi nivel de obsesión es tal que cambio las ruedas antes de llegar a los avisadores , y estén como estén cambio las dos a la vez siempre así que .

Le mandé la foto al que me vendió la moto, es de confianza y el tío controla mucho de motos. Además de que le gusta lo que hace.

Entiendo que lo peor que puede pasar es que desgastes piñón y corona antes de tiempo. Pero total, una vez que cambias, se cambia cadena, piñón y corona a la vez...
 

juanca_fg

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Pues acabo de echarle un vistazo a la cadena, he tirando hacia delante y hacia atrás y no encuentro el eslabón.

He encontrado uno algo agarrado, con 2 alicates lo he movido y le he metido un chorretazo de grasa XD.

Ya iremos viendo...
 

Tizon

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Yo desde que descubrí el engrasador automático no me complico...
 

RADASON

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Yo desde que descubrí el engrasador automático no me complico...

Eso en qué consiste? Porque mi Cota 247 del 75 lleva uno: el tubo derecho del basculante va relleno de aceite y lleva un pequeño macarrón que cae justo encima de la cadena, y se engrasa sola
 

iri

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Eso en qué consiste? Porque mi Cota 247 del 75 lleva uno: el tubo derecho del basculante va relleno de aceite y lleva un pequeño macarrón que cae justo encima de la cadena, y se engrasa sola

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Hay varios sistemas; el scottoiler es uno de ellos. Yo llevo el electrónico y es una maravilla.
 

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iri

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Qué maravilla. Cómo me gustaría tener algo parecido más cerca.

Por cierto ¿qué es eso del transportín?

No sé a qué te refieres con lo del transportin, llevo soporte para baúl trasero pero ayer sólo llevaba una bolsa sobre el depósito con documentación, llaves y una botella de agua.
 

RADASON

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No sé a qué te refieres con lo del transportin, llevo soporte para baúl trasero pero ayer sólo llevaba una bolsa sobre el depósito con documentación, llaves y una botella de agua.

Ese bolsón para agua, llaves y documentación????
 
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elbader

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No sé a qué te refieres con lo del transportin, llevo soporte para baúl trasero pero ayer sólo llevaba una bolsa sobre el depósito con documentación, llaves y una botella de agua.
Sí eso, perdona. Me refiero al soporte para el baúl (yo lo llamo transportín para la maleta central pero que lo podría haber llamado de cualquier otra manera y haberme quedado tan ancho :LOL:). ¿Es una luz a la derecha de él?
 
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iri

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Sí eso, perdona. Me refiero al soporte para el baúl (yo lo llamo transportín para la maleta central pero que lo podría haber llamado de cualquier otra manera y haberme quedado tan ancho :LOL:). ¿Es una luz a la derecha de él?
A la derecha y a la izquierda. Son los intermitentes traseros.:LOL:
 
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