Duda Cambio de moto, ¿pero cuál?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.532
Buenos días,

Mi padre y yo estamos hechos un mar de dudas, y os agradecería algún que otro consejo porque ni siquiera sé cuáles son las opciones. El caso es que tenemos una SH 125i del 2006, mi antigua moto, que es el principal medio de transporte de mi padre. La moto tiene un problema: a medio gas da tirones. Fue al mecánico, se cambió el inyector y sigue igual. Ojeando por internet, parece que habría que cambiarle la centralita y, como además quema aceite, no vale la pena. Además, a mi padre le gustaría comprar una moto nueva (él considera que es la última) y ahí vienen las dudas.

Él suele ir por ciudad, aunque vivimos en una ciudad pequeña de unos 40.000 habitantes. Regularmente coge carreteras de montaña por las que él considera que ya tiene suficiente potencia. Para mí, la potencia de la 125 es insuficiente y por eso no la cojo, aunque tampoco tengo carnet A2 y si compráramos una 300 debería sacármelo. Tampoco me parece que haya una diferencia de prestaciones muy grande entre las 125 y las 350, aunque en precio sí hay mucha diferencia. A mi padre le gusta la maniobrabilidad de la SH 125 y no quiere algo más tocho. No sé, estamos hechos un lío. Él hace un tiempo se enamoró de la ADV 350, pero le da la sensación de que perderá en maniobrabilidad.

Yo creo que las dudas son:
- ¿La Honda ADV es mucho peor en maniobrabilidad?
- ¿SH 125 o SH300?
- ¿Salimos de Honda y nos vamos a alguna otra marca, aunque no sé ni qué hay fuera?

En fin, sé que no concreto mucho, pero es un mundo que tengo poco mirado, debemos tomar una decisión y no sé exactamente cuál.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.470
No controlo mucho, pero si el money no es mucho problema miraría las Honda o Yamaha, y si quieres abaratar la cosa miraría a ver los más populares/vendidos entre koreanas o chinas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.441
Hay mucha diferencia entre una 125 y una 300, aunque desconozco como cambiará la maniobrabilidad. En mi superdink no había casi diferencia en ese sentido ( pero eran maxiscooter) y era la noche y el día en cuanto a potencia.

Del estilo sh125 yo miraría las kymco agility, pero no hay versión 300

Si ya buscas tipo ADV, pues te metes en tamaños de maxiscooter y la diferencia de maniobrabilidad serán grandes al zizaguear entre coches o en parado, pero en general yo las prefiero antes que el vespino que es la SH.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.470
Parece ser que es de los más vendido el trasto este taiwanés.

SYM Symphony 125 - Desde 2.290 €​

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.532
El presupuesto no es un problema y las SYM y similares (valga la redundancia) las tengo un poco atravesadas porque un amigo se compró una y al ponerla al lado de la Honda, la diferencia de calidad era exagerada. También el precio era muy distinto, pero prefiero pagar 4.000€ por una SH que la mitad por una SYM.

Por lo que decís, entiendo que una ADV es poco maniobrable. Entonces, ¿vale la pena pagar 2.000€ más por la SH350? ¿Hay diferencia en cuanto a maniobrabilidad?

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.441
Lo único similar es el motor.
La SH es chiquitaja y debe ser un gusto entre el tráfico si te toca estar zizagueando constantemente, pero para todo lo demás, la ADV o la Forza son mucho mejores.

Yo creo que vale la pena

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.532
Lo único similar es el motor.
La SH es chiquitaja y debe ser un gusto entre el tráfico si te toca estar zizagueando constantemente, pero para todo lo demás, la ADV o la Forza son mucho mejores.

Yo creo que vale la pena

Parece que la SH es mucho más ágil pero peor fuera de ciudad. También hay que tener en cuenta que mi padre se mete en carreteras de montaña muy estrechas por donde solo pasa un coche. Imagino que es otro contexto donde quiere la agilidad de la SH. De hecho un amigo suyo le prestó una trail (no sé cuál) y llegó a la conclusión de que está mayor para cosas grandes. Cada vez creo más que lo suyo es una SH 350.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.441
Si sale mucho a carretera, mejor la adv.

Pedir una prueba a un conce.

Notass

Forista
Reacciones
27
Yo he tenido la sh300 y he probado muchas 125 y la xadv pero la 750. Como una 125 para ciudad no hay nada,pero no se hasta que punto andaréis zigzagueando entre coches,pero para eso no hay nada mejor. Si ya sales algo a carretera,pues la 125 es escasísima, si fuera puntualmente,pues bueno, se puede,pero si es habitualmente ve a por la sh350, va muy bien en carretera y no pierdes tanta agilidad como con la xadv en ciudad,aunque si la pierdes respecto a la 125, el motor te va a dar de sobra en casi cualquier situacion. Yo no tendría duda si no os importa sacar el carnet,y si no quieres sacartelo,miraría una 400 de estas de 3 ruedas. Pero personalmente,si anda en carretera más cilindrada os va a gustar.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.976
Con este no te quedas corto de potencia,y lo puedes conducir,con el permiso de coche

KYMCO CV3, por fin llega el tres ruedas de dos cilindros​

El KYMCO CV3 comenzará a ser comercializado en España el próximo mes de noviembre​

motor de 550 cc similar al de su megascooter AK con dos cilindros en línea y una potencia de 51 CV y un par de 55 Nm.
kymco-cv3-2025-estuido-3_2_790x454.png

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.410
Entre una 125 y una 350 hay bastante diferencia en prestaciones, la 350 es suficiente para casi cualquier situación, la 125 se queda corta en casi cualquier situación.

Habéis valorado la Kymco DTX350, no sé si además de carretera de montaña pisa algo de tierra, la Kymco viene con neumáticos mixtos y mi experiencia con la marca fue bastante positiva.