Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 7 Oct 2024.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es cierto que los e tenéis la frenada regenerativa que el coche retiene mucho más y necesitáis tirar menos de freno para aminorar. En los demás el uso de levas para reducir ayuda también. Pero el problema en realidad es la combinación de la configuración de la transmisión que favorece el avance buscando reducir las emisiones de CO2 y por tanto penaliza el uso del freno.

    Saludos
     
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  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Yo le echo más la culpa al control de velocidad activo
     
  3. enrique-j

    enrique-j Forista

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    por lo que vamos viendo, parece que el problema puedan ser los sensores de desgaste más que las pastillas ???
     
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  4. topegun

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    No te extrañe ni un pelo porque en el mío cuando retiene un poco para adaptarse a la velocidad lo hace con el motor eléctrico así que los que no son híbridos lo harán a base de freno en vez de motor reduciendo
    Tal vez si hubiesen programado el motor para que no tire tanto de freno, estos problemas no existirían
     
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  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A parte del control de velocidad adaptativo que tire más o menos de freno, creo que al menos en mi caso no es muy normal el estado del sensor de desgaste, ya que deja mucho margen y adelanta el cambio de las mismas excesiva e innecesariamente.
     
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  6. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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  7. JACO_MA

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    Por cierto, no sé si ha cambiado la Ref. de las pastillas, me han montado las 34 20 8 844 393
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Yo he comprado las Brembo
     
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  9. An240

    An240 En Practicas

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    Que marca monta Bmw??
     
  10. sampat4

    sampat4 Forista

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    Todo suma, pero no es lo más determinante. Al final el ACC también tiene que frenar más porque la transmisión no retiene ni el sistema tiene la capacidad de anticiparse.

    Saludos
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

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    Esa es parte de mi teoría. El coche está programado para minimizar consumo de gasolina, por lo tanto todo está orientado a favorecer el avance. Las pastillas se la pelan a la Agenda 2030. No tienen en cuenta el CO2 de fabricarlas ni los efectos contaminantes de su propio desgaste.
     
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  12. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Las mismas montadas por mi en un F36 GC (420d).
    Salu2.
     
  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Pues así han salido
    [​IMG]
    [​IMG]
    Más o menos, mitad de grosor que las nuevas.
    Definitivamente, creo que es un fallo de diseño del sensor de desgaste.
     
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  14. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Se podrían a volver a montar y utilizar unos 10/15000km. Guardar las nuevas junto con el sensor de desgaste y a la próxima se cambia todo.
    "Rafa" allí tu decides.

    Salu2.
    Desde Bélgica con amor.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Surrealista. Además en la casa en cuanto salga el aviso de los 5000Kms te incitan a cambiarlas, sólo quieren hacer caja.

    Como estaba el sensor?

    En esta ocasión las monté en el concesionario, por la garantía, pero la siguiente aunque siga en garantía las cambiaré yo, paso de pagar 3 veces más por lo mismo.
     
  16. theMpower

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    Yo pondría un sensor nuevo y las volvería a montar. Prefiero eso que unas Brembo de recambista.
     
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  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Pero si se monta un nuevo sensor, no volverá a gastarse "instantáneamente" igual que el anterior? Volviendo a saltar el aviso...
     
  18. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Pues eso es lo yo hice. Se lo cambié yo mismo. El desgaste parecido al compañero. En mi caso un F36 420d. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Surrealista. Además en la casa en cuanto salga el aviso de los 5000Kms te incitan a cambiarlas, sólo quieren hacer caja.

    Como estaba el sensor?

    En esta ocasión las monté en el concesionario, por la garantía, pero la siguiente aunque siga en garantía las cambiaré yo, paso de pagar 3 veces más por lo mismo.
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A mi me daba cosa hacerlo yo y luego tener que hacer uso de la garantía por algún motivo y que les sirviera de excusa.
     
  21. theMpower

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    No debería. A mi me ha pasado al contrario, estaba la pastilla tocando con el disco y no había saltado nada. Alguno vemos en el taller que se ha cortado y la pastilla está bien. Sensor y a funcionar.
     
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  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Vaya desastre- Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

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    Lo llevo diciendo mucho tiempo… ¿ya os habéis convencido de donde está el problema? Un sistema de control de desgaste fallido.
     
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

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    lo que no entiendo es porque no cambian el sensor en garantía?

    sobre todo si cambian las pastillas en garantía.

    por cierto, que vale cambiar los sensores?
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Un sensor cuesta 15-20€
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

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    Lo del sensor no creo que solucione nada. Al final el sensor va colocado en un hueco determinado que acompaña a la distancia hasta la superficie del disco y simplemente parece que esta distancia está mal calibrada por el diseño del propio habitáculo del sensor. De modo que toca el disco mucho antes de que las pastillas estén realmente para cambiar. Poner otro será temporal hasta que vuelva a gastarse y toque de nuevo el disco. Es posible que el nuevo sensor ya ni siquiera se pueda colocar porque no quepa.

    Yo creo que no nos queda otra que una vez que el sensor avise, vigilar cada 2.000 o 3.000km la evolución del desgaste.

    Las pastillas que habéis compartido es que ni siquiera han llegado a gastarse hasta el chaflán.
     
    Última edición: 9 Feb 2025 a las 11:31
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