Dare mi opinion, aunque no sea muy popular....
Discrepo del balón de oro a Cristiano. Este trofeo se da al mejor del año y pese a que el portugues, esta en este momento, en un estado de forma brutal, los meses anteriores tambien cuentan, no solo a nivel personal, sino a nivel de grupo con su equipo o seleccion. Me refiero que si te pegas todo el año sin rendir los sificiente y los ultimos dos meses te sale todo, hay que contar el total del año.
Habeis visto por ejemplo lo que esta haciendo Ribery con el Bayern. Campeon de todo en su pais y dando recitales desde que empezó esta temporada. Hasta Messi es campeón de liga con su equipo, (y ya anticipo, que Leo, este año, no es merecedor del balon de oro), por contra, que ha ganado Cristiano?, os lo digo yo, nada. Ni ha sido maximo goleador en su liga, ni ha ganado nada con su club y para colmo debe de jugar una repesca con su selección, para poder disputar el mundial de Brasil. Eso si, de lo que no tengo dudas, es de que Cristiano estará entre los tres mejores del mundo, por la sencilla razón de que lo es, lo que no me queda tan claro es que sea merecedor del balon de oro.
Ahora ya podeis ir a cuchillo si quereis, pero es lo que pienso, aparte de argumentarlo con datos, lo de que lo merece este o aquel porque si o porque no, es demagogia.