“De una vez por todas, a ver si lo entendéis, yo soy entrenador de fútbol. Me contrataron para ser entrenador de fútbol y un entrenador de fútbol tiene atribuciones, Entre ellas, elegir quién juega. No lo hago con una moneda en la que si sale de un lado juega Coentrao y si sale de otro juega Marcelo. No lo hago como una moneda. Lo hago discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones. Intento decidir de acuerdo con mi cabeza. Para mí, Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No lo hago perjudicar a nadie. Me gusta más. Sale bien a los centros, juega bien con los pies, domina el espacio aéreo. Iker hace parada increíbles bajo palos. Me gustan más otros porteros. Igual que Casillas puede decir: a mí me gusta más un entrenador como del Bosque, o Pellegrini. O puede ddecir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo. Es legítimo que yo elija que juegue Diego López en condiciones normales. Que después la gente diga lo que quiera, que Mourinho no entiende de fútbol, que Casillas es mejor que Diego López veinte veces. Pero respetad a un entrenador que diga juega Diego López, Albiol, Varane, Nacho y Coentrao, ya ya he dado la defensa de mañana. La pareja Varane y Ramos es el futuro del Madrid. Albiol juega porque se lo merece. Juega Fabio, porque no tengo ni opción. Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Acepto el que diga que es mejor Casillas que Diego López pero tú tienes que aceptar que yo soy elija porque soy el entrenador del Madrid”.
Claro, contundente y bajo mi punto de vista razonable, de las pocas veces que estoy de acuerdo con él.