Duda ¿dejarias a tu hijo de 14 años ir en bicicleta por una autovía?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Me da exactamente lo mismo. Un niño de 14 años puede ir en bicicleta por autovia y la ley sin remordimiento.

Y luego en la itv no te permiten bajarte para comprobar si alguna luz enciende o no enciende...

No puede haber ningun supuesto que permita a un niño de 14 años ir en bicicleta por autovia. Ni a los 30.
ni un niño, ni un adulto, la mayoría de las autovías (antes de incorporarte a ellas) ponen bien grande un par de discos prohibitivos, ni bicicletas, ni maquinaria agrícola, ni ciclomotores, ni peatones....

me parece que estás siendo muy generalista....

P.D y lo de los discos incluyo peninsula e islas :guiño:

Pereiro

Forista
Reacciones
802
sigues poniendo solo lo que te interesa:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...ico/normas-basicas/doc/RDL-6_2015.-TR-LSV.pdf

articulo 20, en la pagina 18
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente.

Y ahora solo tienes que buscar cuando se prohibe por señalización, que es siempre a menos que no exista vía alternativa. Y, como ya he dicho, suelen añadir la via alternativa

Edito para añadir una imagen de la entrada de la A6 en Nadela, donde se puede ver los carteles
2uyneo7.jpg

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
sigues poniendo solo lo que te interesa:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...ico/normas-basicas/doc/RDL-6_2015.-TR-LSV.pdf

articulo 20, en la pagina 18
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente.

Y ahora solo tienes que buscar cuando se prohibe por señalización, que es siempre a menos que no exista vía alternativa. Y, como ya he dicho, suelen añadir la via alternativa

Yo creo que, por desgracia, es al revés.
Salvo que haya señalización expresa de prohibición sí que pueden circular.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
El enfoque de tu pregunta es sectario y no cuenta todo.
Si jugamos a ese juego yo digo que es mas seguro circular a 120 por una via con arcen de 2 metros o mas y con varios carriles que permiten cambiarte de carril en el momento de adelantar a un ciclista que circular por una via de doble sentido a 100 y con un arcen mucho menor o inexistente

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Yo creo que, por desgracia, es al revés.
Salvo que haya señalización expresa de prohibición sí que pueden circular.
Se prohibe su circulación salvo que no esté indicado (que en otro reglamento se indica cuando prohibir o permitir la circulación de vehículos lentos, en lugar de explicarlo en este mismo ). Que la redacción sea una porquería que solo sirve para romperse la cabeza y que discutamos sobre ella, es otra cosa :).

Y totalmente de acuerdo con jsagar

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Pereiro dijo:
Se prohibe su circulación salvo que no esté indicado (que en otro reglamento se indica cuando prohibir o permitir la circulación de vehículos lentos, en lugar de explicarlo en este mismo ). Que la redacción sea una porquería que solo sirve para romperse la cabeza y que discutamos sobre ella, es otra cosa :).

Y totalmente de acuerdo con jsagar

Esté indicado o no esté indicado, autovia y 14 años, niño o niña.

Podrán circular(es decir, por norma general podran circular) salvo que se prohiba por razones justificadas.

La ley cambió, ahora se permite, salvo que se indique lo contrario.

No se prohibe, salvo que se permita. No. Ningun cartel te va a permitir circular. Porque se puede circular salvo que se indique lo contrario.

vW6Uv4E.jpg

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
A un hijo no creo, pero a la suegra la animaría a dar un paseito. ( y a algún cuñad@ también).:sneaky:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo casi veo más peligroso el típico pelotón de bicis que siempre hay alguno en medio del carril en carreteras secundarias y puertos de montaña , donde los carriles son ridículos y los arcenes minúsculos , al final vas a 90 o 100 en secundarias y a la vuelta de una curva ciega zasca, 3 ciclistas por el medio, eso sí que es un peligro
+1000000

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Es que en Alemania y Suiza está prohibido ir en Autopista o Autovía en coche...

nene e39

Forista
Reacciones
1.396
La lógica en el tema ciclista es inexistente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
N

1 – Conocer por dónde deben circular en todo momento:

Siempre que hay carril bici habrá que usarlo sin duda alguna, pero, en su defecto, habrá que tener algunas nociones en cuenta. En vía urbana habrá que circular pegado a la derecha de la calzada todo lo que se pueda, de forma que ni corran peligro ni impidan ser adelantados. Enzonas interurbanas regirá la misma norma, pero siempre que haya arcén habrá que usarlo. Para ir en bicicleta por una autovíaserá necesario tener más de 14 años y circular por el arcén. Algunos de estos tramos prohíben que los ciclistas circulen por ellas, lo que supone multas de 200 euros en caso de infringir esta norma. En caso de encontrarnos por una vía peatonal,tendremos que bajarnos de la bicicleta si no es posible guardar una distancia de seguridad de un metro como mínimo.

7 – Se puede circular en paralelo:

Siempre y cuando no se obstaculice a otros vehículos.

.

estas dos normas...son las que más me gustan (las marcadas en rojo)....

lo del arcen es de chiste....resulta que lloramos "porque no hay arcen" y donde lo hay (y bastante generoso...ya que mide 1,5 m..o más).... no vamos por el "porque está sucio" (esa es la excusa que me ponen siempre amigos y conocidos que andan mucho en bici)..., y lo de paralelo..."siempre que no estorbes"...pero claro ...ya no es paralelo...es en columnas de a 3 y 4 que he visto yo..y ni siquiera tienen la delicadeza de ponerse en fila de a uno, para que les adelante el coche....ya que si van 4 en paralelo... aunque te pases al otro carril no guardarías 1,5 m de distancia con el de más a la izquierda....

lo que veo en los ciclistas es mucha "ley embudo"...me aprovecho de lo que me gusta y está a mi favor y con el resto de las normas...miro para otro lado y digo que no van conmigo....

yo cuando voy en bici....procuro ir "con cuidado"...ya que el más preocupado en que no me pase nada...soy yo, y si tengo que pararme aún teniendo razón y preferencia ...me paro ...(después me acuerdo de la madre de alguien...pero de primeras me paro...o me aparto)....que muchos ciclistas quieren que los coches "los respeten"...y ni siquiera se respetan ellos mismos...

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Aquí NO se puede si hay alternativa.
Esta muy señalizada.
Yo antes de esta ley-norma, me encantaba ir por la N- I
Hablo del tramo GIPUZKOANO.

Eso si, ahora acojona mucho. En 20 años el tráfico pesado a subido mucho.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Cuando yo me saqué el carnet, estaba prohibido que las bicicletas circularan por la autovía, salvo que no hubiera camino alternativo. En otras palabras, salvo que sea de vida o muerte y no haya más coj*nes.

Y tengo más que muy serias dudas de que hoy puedan hacerlo alegremente sin más.

Vamos, que no me lo creo, ni jarto a perico.

• Like
Reacciones: iri

nene e39

Forista
Reacciones
1.396
La pregunta seria: ¿alguien en su sano juicio circularia por una autovía con la bicicleta? Es ya de locos hacerlo por cualquier carretera......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk