Yo tambien respeto tu opinion (faltaria mas) :wink: pero permiteme una ultima puntualizacion, ya que yo tampoco quiero que este post se convierta en una disputa de lo que es mejor o peor.
Evidentemente, puede haber gente (tal como indicas) que aun sabiendo que deben pagar intentan actualizar y se les borra la base de datos.
¿Y los que no se han leido la letra pequeña y no lo saben?
Porque evidentemente no todo el mundo sabe esto, y te puedo dar nombres y apellidos.
¿Que son unos garrulos por no haberse leido la letra pequeña, y es su problema?
Podria ser. Pero cuando menos me parece un poco injusto.
Me explico
¿Por que tiene que desaparecer una base de datos que se supone, "he pagado por ella"?
¿Me castigan por no pagar, y me la borran?
Si no pago la actualizacion, me parece muy bien que Roadpilot, dentro de su politica de pasar por caja, no te actualice el producto.
Y punto. Pero nada mas.
Yo entiendo que el que Roadpilot te borre la base de datos, no deja de ser una represalia por no pagar, y te obliga, dado el caso, a pasar de nuevo por caja aunque no quieras.
Esa misma politica no la llevan productos como un antivirus, que si no pagas la renovacion de la licencia, no te actualiza la base de datos de los virus, pero en ningun caso, al tratar de actualizar, el server te deja frito la funcionalidad del antivirus.
Incluso el amigo Bill Gates, con lo pesetero que es, si detecta un Windows pirata o sin licencia, te avisa de ello, pero en ningun caso te borra el sistema operativo, ni te lo deja inservible.
Lo mas que hace es no dejarte actualizar las bases acumulativas y te amenazará con los fuegos del infierno.
Pero nada mas.
A mi entender, uno de los muchos fallos de Roadpilot, es ese marketing tan agresivo. Lo menos que podria hacer, si tratas de actualizar algo que no has pagado, es avisarte de ello y no castigarte borrarte cosas.
Asi lo entiendo yo, y evidentemente no me lo compraria nunca.
Pero no por lo bien o mal que funcione el produto, sino por la politica de Roadpilot, que no me parece la mas correcta.
Un saludote