Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72 y 403.

Jomabm

Forista
Estupendo, a ver si ahora sí o sí.biggrin:guiño:
Ve anotando todo bien, que luego tendrás que pasarme la chuleta. :neng::descojon:
Lo unico que las h1 halogenas chinas son demasiado potentes, si se ponen pijoteros en la itv no la pasas!
4 bombillas por 4 duros y con sus cajitas y todo :descojon:

bmwero2006

Forista
Han llegado los chuches:
20240117-205439.jpg

Todo aparenta buena calidad, y viene muy bien presentado y embalado.

Pruebas preliminares realizadas (solo mediciones):

- No debaria hacer falta mecanizar nada del faro, el diametro de la rosca de la base del proyector es de 21 mm y parece que entrará sin problemas (aparte el tema del agujerito para pasar los cables del solenoide que activa largas, ya veré como lo hago)

- la halogena h1 china encaja perfecto (55w a 12v y casi 70w a 13,8), da mucha luz...

- solenoide de los proyectores: 8w.

- lampara led: mucha luz y me gusta mucho el color (4300K), 25w nada mas encender, desciende lentamente hasta los 23,6w y permanece constante. El regulador de voltaje funciona muy bien, da igual que le metas 12 ó 14v (varia el consumo). Poco ruido y no se calienta. Lo que se calienta es el regulador (caja negra metalica, unos 50°)

Entiendo que tus faros originales son no-xenón, ¿no? (No recuerdo si lo has comentado antes.)

La descripción de Aliexpress pinta muy bien. Indican que tiene certificación europea.
¿Eso sirve para presentar en la ITV? ¿Te viene dicho certificado?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Entiendo que tus faros originales son no-xenón, ¿no? (No recuerdo si lo has comentado antes.)

La descripción de Aliexpress pinta muy bien. Indican que tiene certificación europea.
¿Eso sirve para presentar en la ITV? ¿Te viene dicho certificado?
Sí, el de @Jomabm y el mio, son iguales, Pre de primeros del 2000, sin xenon. (H7).

Esa certificación no vale para la Itv. Una cosa es que esté homologado el producto y otra que "sirva" para todos los vehículos.
Para pasarla, tendría que ser un certificado especifico para la marca y modelo.

bmwero2006

Forista
Sí, el de @Jomabm y el mio, son iguales, Pre de primeros del 2000, sin xenon. (H7).

Esa certificación no vale para la Itv. Una cosa es que esté homologado el producto y otra que "sirva" para todos los vehículos.
Para pasarla, tendría que ser un certificado especifico para la marca y modelo.

Pero entonces le tirarán para atrás en la ITV, ¿no?
Y andar cambiando de faros para pasarla una vez al año no creo que sea algo cómodo.

Edito: porque al no ser xenón de origen, se darán cuenta de que el faro no es original.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero entonces le tirarán para atrás en la ITV, ¿no?
Y andar cambiando de faros para pasarla una vez al año no creo que sea algo cómodo.

Edito: porque al no ser xenón de origen, se darán cuenta de que el faro no es original.
Sobre la Itv, ya lo tenemos asumido, sería cambiar el led por la H1.
El faro si es original, lo que no es original, es la lupa, pero eso ya es más difícil para que digan algo.
En el E39, había faros con lupa y H7 de fábrica.

De todas formas, que @Jomabm confirme mi comentario.

bmwero2006

Forista
Sobre la Itv, ya lo tenemos asumido, sería cambiar el led por la H1.
El faro si es original, lo que no es original, es la lupa, pero eso ya es más difícil para que digan algo.
En el E39, había faros con lupa y H7 de fábrica.

De todas formas, que @Jomabm confirme mi comentario.

Si sólo es cambiar el LED por la H1 no hay mayor problema.
Y sí, sé que hay BMWs con faros halógenos con lupa.
Pero en el caso del E46 no sé si podrán ver que hay una modificación del faro.
En fin, a ver si @Jomabm nos aclara algo.

Creo haber leído que había algún E46 con faros halógenos con lupas. Pero no sé si lo había en pre-restyling.

Jomabm

Forista
La idea es ir a la itv cambiando los led por h1 halogenas y desconectar la activacion de largas de las lupas.
Mis faros halogenos bosch, berlina pre, tienen un monton de codigos en la tulipa y uno claramente visible que dice "H7 or D2S"
Confio en que al poner luces halogenas normalitas no digan nada, y si pregunta le dire que no tengo ni idea que lo compre de 2 mano hace unos años...

Última edición:

ChemaE46

Forista Senior
No son bixenon, las luces de carretera son halogenos, solo es xenon la luz de cruce.

Pues estás equivocado. en los prefacelit el xenon es únicamente para cortas y las largas las hacen las halógenas (pero las xenon siguen encendidas). En los facelit, además de eso, se abre una trampilla que lleva el proyector de xenon y así alumbran tambien en largas
Espero haberme explicado.

EloyGM

Forista
Pues estás equivocado. en los prefacelit el xenon es únicamente para cortas y las largas las hacen las halógenas (pero las xenon siguen encendidas). En los facelit, además de eso, se abre una trampilla que lleva el proyector de xenon y así alumbran tambien en largas
Espero haberme explicado.
Tengo un facelit, y te digo que las largas siguen siendo halogenas.

ChemaE46

Forista Senior
Tengo un facelit, y te digo que las largas siguen siendo halogenas.

vamos a ver como te lo explico para que lo entiendas.....
Además de las largas halógenas también funciona en largas la parte de xenon
Si quieres comprobarlo desconecta las halógenas y pon las largas

ChukyBcn

En Practicas
Hola compañeros. Alguien ha montado el retrofit con xenon originales en berlina post? Se perderia la regulación automática de altura en caso de montarlo?

bmwero2006

Forista
La idea es ir a la itv cambiando los led por h1 halogenas y desconectar la activacion de largas de las lupas.
Mis faros halogenos bosch, berlina pre, tienen un monton de codigos en la tulipa y uno claramente visible que dice "H7 or D2S"
Confio en que al poner luces halogenas normalitas no digan nada, y si pregunta le dire que no tengo ni idea que lo compre de 2 mano hace unos años...

Claro. Ésa era mi duda.
Si hubiese habido modelos pre con lupa y halógenos de origen, seguramente no habría problema. Pero al no ser así, a ver si no se dan cuenta de que son modificados.

Por otro lado, si abren el capó, no sé si pueden ver algo raro en la parte posterior de los faros que les haga sospechar.

Última edición:

Jomabm

Forista
Si sólo es cambiar el LED por la H1 no hay mayor problema.
Y sí, sé que hay BMWs con faros halógenos con lupa.
Pero en el caso del E46 no sé si podrán ver que hay una modificación del faro.
En fin, a ver si @Jomabm nos aclara algo.

Creo haber leído que había algún E46 con faros halógenos con lupas. Pero no sé si lo había en pre-restyling.
Con todo lo expuesto, el de la itv tendria que estar muy puesto en e46 para notar la modificación.
Por haberlos hay hasta e30 con halogenas y lupas!
Habrá que dejarlo por detras (al abrir el capo) que parezca oem.

Jomabm

Forista
Con todo lo expuesto, el de la itv tendria que estar muy puesto en e46 para notar la modificación.
Y si se da cuenta le dices que igual le cambiaron los faros x un accidente...

bmwero2006

Forista

Sí, sé que hay faros halógenos con lupa desde hace tiempo.
Recuerdo ver los E30, E32 (creo), E34, E36, E39 y -si no estoy equivocado- incluso E38 halógenos con lupa.

La duda era con los E46 pre.
Pero tienes razón: tendría que estar muy puesto en E46 o ver algo raro por detrás del faro para darse cuenta.