De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.605
El anuncio antiguo de la Van Van amarilla, la auténtica de carburación, era playero total :chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Yo que tuve una 250 unos 4 años y hacia oviedo-gijon 2 veces dia dia ella...... Te digo que va ir muy justa esa 125.

Pero por esa carretera, creo que la de la sariego - la villa, no tienes problema ni aunque sea por las subidas, porque con una moto de carretera potente tampoco puedes ir por esa carretera en el hyperspacio y además con la cantidad de ciclistas que la usan es más bien una vía para ir muuuuy despacio.

Todo lo que sean ciudad y carreteras lentas irás comodo con ella, en autovia con tráfico irás vendido y presa fácil de los cenutrios masivos que hay sin posibilidades de poner tierra de por medio.

Y si la usas en ciudad, muuuuucho cuidado, porque es el sitio más peligroso.

Si hiciera Oviedo Gijón, o más bien Posada de Llanera Gijón sería por la nacional. Como mucho pillaría de autovía el tramo del Marieva Palace hasta Gijón que tiene límite de 90 y son ¿3 km?

De hecho en coche muchas veces voy por ahí porque me gusta ir por carretera.

Si vas a usarla por carretera no cojas una con ruedas pequeñas, son para ciudad, yo de 125 me cogería la Van Van, me encanta su estética retro, las ruedas gordas y su motor con 12 cv de 4 tiempos, poco consumo y un mantenimiento tan fácil que puedes hacer tu mismo, además de que también te puedes divertir por los caminos de cabras que hay en tu tierra :chulo:

Si sigues engorilado con la Django, que a mi también me gusta su estética de Lambretta al menos que no sea en los 2 colores tan moñas, las guapas son la azul o la plateada con sillín pequeño, el número es opcional :devil:

frontolateral_2.488308.jpg

lateral.488350.jpg

trasera.488314.jpg

asiento_2.488324.jpg

asiento_1.488344.jpg

trasera_1.488334.jpg

frontolateral_3.488358.jpg

lateral_1.522130.jpg

asiento.488338.jpg

hueco_asiento.488304.jpg

suelo_1.488326.jpg

detalle_1.488322.jpg

reposapies.488302.jpg

manillar_2.488336.jpg

manillar.488312.jpg

marcador.488310.jpg

Seguramente sería en bicolor. Las de acabado mate no me gustan nada y esa azul Bugatti no tiene asiento trasero y me parece que ahora no está en catálogo. En el catálogo de 2019 sólo hay dos bitono, una en azul parecido al Bugatti y blanco y otro naranja y blanco. Me gusta el,acabado bitono. Más retro.

Las de 2019 vienen todas con inyección. Y ABS. Supongo que es una mejora a efectos de mantenimiento. O espero.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
Las de 2019 vienen todas con inyección. Y ABS. Supongo que es una mejora a efectos de mantenimiento.

Sí, sobre todo para que no las hagas tú el mantenimiento...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
Me surge una duda sobre la inyección. Tema de chiclés? Ya no la podrías mejorar a tu gusto siendo inyección? Bajos, medios, altos. He llevado motos de inyección pero nunca he tenido ninguna.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Me surge una duda sobre la inyección. Tema de chiclés? Ya no la podrías mejorar a tu gusto siendo inyección? Bajos, medios, altos. He llevado motos de inyección pero nunca he tenido ninguna.
Dudo que se pueda hacer de modo sencillo. Por algo cumple EURO4. No creo que si tuviera regulaciones accesibles al usuario la cumpliese.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Dudo que se pueda hacer de modo sencillo. Por algo cumple EURO4. No creo que si tuviera regulaciones accesibles al usuario la cumpliese.

Seguro que con las herramientas adecuadas tiene que ser posible, sólo con software. Me suena que se vendían ROMs para cambiar los mapas de encendido hace años. Supongo que con los coches será posible lo mismo.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Hola.

Seguro que con las herramientas adecuadas tiene que ser posible, sólo con software. Me suena que se vendían ROMs para cambiar los mapas de encendido hace años. Supongo que con los coches será posible lo mismo.

Saludos.
Ya... pero eso no queda al alcance de un indocumentado como yo. Tendría que ponerme a estudiarlo. Y ni maldita gana tengo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877

Ya...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
Hola.

Saludos.

Sí, mi enduro tiene centralita, se puede modificar la curva de encendido. Pero además tiene chiclés y aguja, ya tu sabes :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.534
Es que eso que citas ha sido normal hasta hace no muchos años, claro que igual eres muy joven y para ti ya no es normal. Yo sólo doy mi opinión de alguien que empezó a montar en moto a los 8 años y ha conducido cualquier cilindrada y cualquier tipo de motos, aunque mi preferencia sea la "libertad"de los camninos. Y desde luego no me quedaría sin probar la libertad que da la moto aunque tuviera que ser en un ciclomotor. En el caso de @Sechs que no tiene ni carnet ni experiencia que quieres que le diga, jódete y no montes en moto o sácate el carnet y si luego no te gusta la moto pues te jodes también. Aquí se trata de ir en moto, y claro que iría mejor en una 400 mínimo, pero... Y si le gusta y se harta de ir pisando huevos pues ya verá él lo que hace, que para eso ya tiene "los huevos pelaos"

O qué pasa, que si no puedes tener una moto gorda último modelo te quedas sin montar en moto? Pues vaya moteros que estáis hechos, c**o. Yo que iba hasta con chupa de moto y guantes en la Vespino...
Han pedido consejo y se le está dando, mi opinión está basada en mi experiencia y habiendo pasado por una Honda Lead de 100, una CBR de 125 ya mayorcito y con todos los carnet pero total, si es para hacer 4Km diarios (2 ida y 2 vuelta) al trabajo... pero claro, ya que la tienes... sales a carretera y te das cuenta que vas vendido, no tienes capacidad de reacción para escapar de un peligro, te quedas en el ángulo muerto de un camión o autobús y no puedes salir de él tranquilamente y si frenas te arriesgas a que te coma el de detrás :facepalm: Llega un repecho y con aire de frente te quedas a 90? Un autobús te da alcance con mucha facilidad, para un camión tampoco va a ser difícil y cualquier error sale caro :(
No he leído a nadie decir que se compre una 1.000cc pero somos varios los que recomendamos mínimo 250 (creo quedan pocas) o 300, se ponen a 130/140 con facilidad, en los repechos no bajan de 100/110 y esa “pequeña” diferencia es mucho en estos casos biggrin
Si no tiene carne y no quiere sacárselo sólo le queda probar pero conozco a más de un@ que no ha durado ni un mes :facepalm:

Hasta hace no mucho había muchas cosas “normales” que hoy en día no tienen sentido como comprarse un coche sin aa/cc.

Última edición:

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Hola, yo uso para trabajar una Honda Varadero 125 xl y ningún problema. Es modelo de inyección creo que son 14/15 cv. Ahora tiene unos 114.000 kms y la compré con 72.000.

La media de viaje es de unos 100 kms, viento en contra y con cierta cuesta pues 90 kms por hora. A veces y con viento de cola pues puede que 120 y en cuesta 130 pero ya vas a zona roja (unas 12.000 rpm).
La uso para ir a trabajar y hacer pequeños viajes cotidianos. Uso bastante autopista y no he tenido grave problema nunca.
Como propietario uno tiene que saber las prestaciones de su moto. Y saber anticiparse es clave y dar por hecho que eres invisible para los demás hasta cierto punto por seguridad de uno mismo.

Y también en adelantamientos. Alguna vez si he estado un poco vendido en repechos con camiones pero haciendo un adelantamiento seguro no tiene que haber problema.
Por ejemplo en una autopista de tres carriles, dejando poder circular por el izquierdo. Pero la recomiendo muchísimo. Poco consumo unos 3,5 l/100kms,
mantenimiento barato, y si va bien la moto se disfruta un montón “aunque sea” a 100 kms/h. Un saludo y suerte.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Ya he indagado algo. La 821 stealth tiene preinstalado el DQS, que es el sistema que dices para subir (y también bajar marcha por lo que he visto) sin embragar. Vamos que habría que rascarse el bolsillo para ponerle el juguete.

Ya he mandado whatsapp a un contacto para que me digan cuando pasar por la tienda a preguntar.

En la descripción desde luego pone semiautomático (up & down) así que puede ser. A ver si te dejan probarla y nos cuentas.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.190
Hola, yo uso para trabajar una Honda Varadero 125 xl y ningún problema. Es modelo de inyección creo que son 14/15 cv. Ahora tiene unos 114.000 kms y la compré con 72.000.

La media de viaje es de unos 100 kms, viento en contra y con cierta cuesta pues 90 kms por hora. A veces y con viento de cola pues puede que 120 y en cuesta 130 pero ya vas a zona roja (unas 12.000 rpm).
La uso para ir a trabajar y hacer pequeños viajes cotidianos. Uso bastante autopista y no he tenido grave problema nunca.
Como propietario uno tiene que saber las prestaciones de su moto. Y saber anticiparse es clave y dar por hecho que eres invisible para los demás hasta cierto punto por seguridad de uno mismo.

Y también en adelantamientos. Alguna vez si he estado un poco vendido en repechos con camiones pero haciendo un adelantamiento seguro no tiene que haber problema.
Por ejemplo en una autopista de tres carriles, dejando poder circular por el izquierdo. Pero la recomiendo muchísimo. Poco consumo unos 3,5 l/100kms,
mantenimiento barato, y si va bien la moto se disfruta un montón “aunque sea” a 100 kms/h. Un saludo y suerte.
Yo le recomende una como la tuya.. Si tiene que ser de 125 ..
Tienen zonas chulas en su tierra por secundarias y creo que ira mejor con una moto tipo Varadero.
Incluso puedes salir algo de carretera o meterte a caminos rotos.
Es más yo la compraría usada por si le gusta y se saca en carnet, no perderá tanto al revender, en esa moto en concreto perderá muy poco.

Si no la coge es porque la asemeja a un SUVebordillos.. :finga:.

Un poquito de chocha, si se les puede sacar a la as 125 4t .. No milagros, pero una mighita más si pueden dar de si con algo de euros.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.190
Entonces el peligroso eras tú :floor:
Al contrario, yo si algo odio es un coche al lado..
No se.. quien no lo haya vivido no lo entiende.

No es por velocidad máxima, es por capacidad de..
Fijate que casi todo el mundo que hace ruta va con una mil y esos precisamente suelen ir despacio, porque no con una 600 ? Porque se queda corta..
Y dirás.. Se queda corta? La mía en en 3a creo que cogía 180 .. En cuarta bastante más de 200 ..
Pero si se quedaba corta si querías rutear..
No se explicartelo.
La kle era muy poco para una nacional y nada para autopista.
En secundaria si llegaba.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.190
No tires el dinero en eso.
Se les dio por ahí.. Hay que dejarles.. Sino se quedarán con la espinita clavada del y.. Si.. Si..

Y se lo han tomado en serio, en principio no era pa correr, que nosotros le recomendabsmos uns moto GP.. Ahora ya vamos por los embragues, antirebote y tó.. biggrin.
Era pa llevar a la Chuchi y acabará viniendo con Colin monoplaza y sin Estriberas.. :chulo:
Yo prefiero si ya no una alemana una japonésa de 4 cilindros... Pero no todo el mundo tiene porque pensar igual.

El que tiene moto y no petardea ao corte es un parguela..

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
En la descripción desde luego pone semiautomático (up & down) así que puede ser. A ver si te dejan probarla y nos cuentas.
Si la tienen en tienda, firmas papel y te la llevas un día entero de prueba. Así que imagino que la tendrán, si no la stealth la colorá o la amarilla. Y así aprovecho y monto a la parienta a ver si va comoda. Segun he leído meterle lo de las marchas son solo 200 pavos más. Así que se lo metería.

A ver que me cuentan.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Se les dio por ahí.. Hay que dejarles.. Sino se quedarán con la espinita clavada del y.. Si.. Si..

Y se lo han tomado en serio, en principio no era pa correr, que nosotros le recomendabsmos uns moto GP.. Ahora ya vamos por los embragues, antirebote y tó.. biggrin.
Era pa llevar a la Chuchi y acabará viniendo con Colin monoplaza y sin Estriberas.. :chulo:
Yo prefiero si ya no una alemana una japonésa de 4 cilindros... Pero no todo el mundo tiene porque pensar igual.

El que tiene moto y no petardea ao corte es un parguela..
El que se la venden con corte es un parguela.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.318
@Sechs, yo tengo un maxi scooter de 125 (kymko superdink con 14cv) que uso a diario para ir a currar (45km en total).

Soy un tío grandote (1.84 y 115kg) y para la m30 con tráfico, es una maravilla.

He hecho alguna ruta con ella cuando estaba aprendiendo a llevarla (solo tenía el carnet B). Me acojonaba el tráfico madrileño.
En estas rutas salía por comarcales y aguantaba muy bien los 90-100. Subiendo hacia la presa del Atazar, mantenía los 70 con el gas a tope, pero si te frenan y tenías que recuperar la velocidad..., tardaba un cojon.

Nunca pasé miedo en estas rutas.

El problema de empezar con el scooter, es que como te guste, acabaras queriendo algo más. Yo ya tengo el A2.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
@Sechs y no quieres una de estas que tambien puedes usarla con el B1? la puedes buscar de segunda mano y con unos 300cc

piaggiomp3300hpesport-6_g_1.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
@Sechs y no quieres una de estas que tambien puedes usarla con el B1? la puedes buscar de segunda mano y con unos 300cc

piaggiomp3300hpesport-6_g_1.jpg

Nah... paso.

Yo soy como el comprador de Tesla biggrin. No me van las motos pero ésta me gusta. Por eso es ésta o nada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
Nah... paso.

Yo soy como el comprador de Tesla biggrin. No me van las motos pero ésta me gusta. Por eso es ésta o nada.

Pues ya tienes suficientes opiniones para comprarla o no.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Cuanto pesas?? ese va a ser su principal escollo. El segundo por donde te vas a mover?. De ahí puedes sacar una respuesta tu mismo.
Yo he tenido scooter de 125 y hemos hecho rutas de 200-300km al día en ellas con dos personas encima y "aperos" de playa. Que no es lo ideal?? pues no. Pero si no te metes en autopista y te sabes colocar, mover, ver y analizar el tráfico pues vas bastante seguro. No todo en la vida es potencia, con no meterse en situaciones de riesgo con un cacharro que és lo que és.....
No pienses en mejoras que aumenten potencia porque no las habrá. Yo le cambié muelles, pesos, rampas y consigues que la respuesta sea más rápida pero ahí se acaba. 15CV son lo que son. Sales más rápido de un semáforo y no achicharras el embrague arrancando en una cuesta "gorda" con el scooter cargado, pero nada mas.
Mejor en zona de lluvia rueda grande. Pero con un poco de cabeza un "rueda pequeña" no te va a suponer problema alguno. No le pidas lo que no puede dar y todo resuelto.
Yo no he tenido problema en mantener cruceros de 80-90 con la mía subiendo, bajando, puertos, ni sentí que fuese más lento que los demás en condiciones normales. Por autopista intenté ir lo menos posible. Pero sin cuestas se defendía muy bien, en el varemo de velocidades en que nos movemos en una 125.
Eso si, yo compraría una superventas. Si pillas algo que se vende bien en el mercado pues no tendrás problemas en la reventa, hay piezas para ellas en el mercado y no "pasa de moda". Incluso una kimco, que no perderás tanto si la vendes porque ya te costó menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.798
Cuanto pesas?? ese va a ser su principal escollo. El segundo por donde te vas a mover?. De ahí puedes sacar una respuesta tu mismo
65 Kg, ya lo comenté más atrás.

Y el uso de ruta sería 95% en ruta lenta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
65 Kg, ya lo comenté más atrás.

Y el uso de ruta sería 95% en ruta lenta.

Se nota mucho el lastre del peso en una moto de pequeña cilindrada, bueno y en todas. Es un punto a tu favor.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Pues ese peso supongo será una ventaja también, si no te gusta ¿que le puedes perder en 6 meses? 500 €, no sé, es un decir.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.877
Pues ese peso supongo será una ventaja también, si no te gusta ¿que le puedes perder en 6 meses? 500 €, no sé, es un decir.

No tiene porqué perder nada. Siempre es bueno tener una moto en el garaje, aunque sea un ciclomotor, para dar algún paseo el día que te apetezca algo de evasión, porque hasta con un scooter te puedes acercar al campo dando un paseo por una buena pista, que digo yo las habrá por allí también. No todos son caminos de cabras, como los que me gustan a mí, jeje.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.031
Cuanto pesas?? ese va a ser su principal escollo. El segundo por donde te vas a mover?. De ahí puedes sacar una respuesta tu mismo.
Yo he tenido scooter de 125 y hemos hecho rutas de 200-300km al día en ellas con dos personas encima y "aperos" de playa. Que no es lo ideal?? pues no. Pero si no te metes en autopista y te sabes colocar, mover, ver y analizar el tráfico pues vas bastante seguro. No todo en la vida es potencia, con no meterse en situaciones de riesgo con un cacharro que és lo que és.....
No pienses en mejoras que aumenten potencia porque no las habrá. Yo le cambié muelles, pesos, rampas y consigues que la respuesta sea más rápida pero ahí se acaba. 15CV son lo que son. Sales más rápido de un semáforo y no achicharras el embrague arrancando en una cuesta "gorda" con el scooter cargado, pero nada mas.
Mejor en zona de lluvia rueda grande. Pero con un poco de cabeza un "rueda pequeña" no te va a suponer problema alguno. No le pidas lo que no puede dar y todo resuelto.
Yo no he tenido problema en mantener cruceros de 80-90 con la mía subiendo, bajando, puertos, ni sentí que fuese más lento que los demás en condiciones normales. Por autopista intenté ir lo menos posible. Pero sin cuestas se defendía muy bien, en el varemo de velocidades en que nos movemos en una 125.
Eso si, yo compraría una superventas. Si pillas algo que se vende bien en el mercado pues no tendrás problemas en la reventa, hay piezas para ellas en el mercado y no "pasa de moda". Incluso una kimco, que no perderás tanto si la vendes porque ya te costó menos.

Hombre, tanto como para ser su principal escollo... Al final una diferencia de 20 kg. de peso van a suponer alrededor del 10% del peso total. Por lo tanto, no lo veo tan determinante.