Si hay atasco o mucho tráfico siempre te puedes meter por el campo![]()
Yo que tuve una 250 unos 4 años y hacia oviedo-gijon 2 veces dia dia ella...... Te digo que va ir muy justa esa 125.
Pero por esa carretera, creo que la de la sariego - la villa, no tienes problema ni aunque sea por las subidas, porque con una moto de carretera potente tampoco puedes ir por esa carretera en el hyperspacio y además con la cantidad de ciclistas que la usan es más bien una vía para ir muuuuy despacio.
Todo lo que sean ciudad y carreteras lentas irás comodo con ella, en autovia con tráfico irás vendido y presa fácil de los cenutrios masivos que hay sin posibilidades de poner tierra de por medio.
Y si la usas en ciudad, muuuuucho cuidado, porque es el sitio más peligroso.
Si vas a usarla por carretera no cojas una con ruedas pequeñas, son para ciudad, yo de 125 me cogería la Van Van, me encanta su estética retro, las ruedas gordas y su motor con 12 cv de 4 tiempos, poco consumo y un mantenimiento tan fácil que puedes hacer tu mismo, además de que también te puedes divertir por los caminos de cabras que hay en tu tierra
Si sigues engorilado con la Django, que a mi también me gusta su estética de Lambretta al menos que no sea en los 2 colores tan moñas, las guapas son la azul o la plateada con sillín pequeño, el número es opcional
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las de 2019 vienen todas con inyección. Y ABS. Supongo que es una mejora a efectos de mantenimiento.
Ninguna intención tenía.Sí, sobre todo para que no las hagas tú el mantenimiento...
Dudo que se pueda hacer de modo sencillo. Por algo cumple EURO4. No creo que si tuviera regulaciones accesibles al usuario la cumpliese.Me surge una duda sobre la inyección. Tema de chiclés? Ya no la podrías mejorar a tu gusto siendo inyección? Bajos, medios, altos. He llevado motos de inyección pero nunca he tenido ninguna.
Dudo que se pueda hacer de modo sencillo. Por algo cumple EURO4. No creo que si tuviera regulaciones accesibles al usuario la cumpliese.
Ya... pero eso no queda al alcance de un indocumentado como yo. Tendría que ponerme a estudiarlo. Y ni maldita gana tengo.Hola.
Seguro que con las herramientas adecuadas tiene que ser posible, sólo con software. Me suena que se vendían ROMs para cambiar los mapas de encendido hace años. Supongo que con los coches será posible lo mismo.
Saludos.
Dudo que se pueda hacer de modo sencillo. Por algo cumple EURO4. No creo que si tuviera regulaciones accesibles al usuario la cumpliese.
Hola.
Seguro que con las herramientas adecuadas tiene que ser posible, sólo con software. Me suena que se vendían ROMs para cambiar los mapas de encendido hace años. Supongo que con los coches será posible lo mismo.
Saludos.
Han pedido consejo y se le está dando, mi opinión está basada en mi experiencia y habiendo pasado por una Honda Lead de 100, una CBR de 125 ya mayorcito y con todos los carnet pero total, si es para hacer 4Km diarios (2 ida y 2 vuelta) al trabajo... pero claro, ya que la tienes... sales a carretera y te das cuenta que vas vendido, no tienes capacidad de reacción para escapar de un peligro, te quedas en el ángulo muerto de un camión o autobús y no puedes salir de él tranquilamente y si frenas te arriesgas a que te coma el de detrásEs que eso que citas ha sido normal hasta hace no muchos años, claro que igual eres muy joven y para ti ya no es normal. Yo sólo doy mi opinión de alguien que empezó a montar en moto a los 8 años y ha conducido cualquier cilindrada y cualquier tipo de motos, aunque mi preferencia sea la "libertad"de los camninos. Y desde luego no me quedaría sin probar la libertad que da la moto aunque tuviera que ser en un ciclomotor. En el caso de @Sechs que no tiene ni carnet ni experiencia que quieres que le diga, jódete y no montes en moto o sácate el carnet y si luego no te gusta la moto pues te jodes también. Aquí se trata de ir en moto, y claro que iría mejor en una 400 mínimo, pero... Y si le gusta y se harta de ir pisando huevos pues ya verá él lo que hace, que para eso ya tiene "los huevos pelaos"
O qué pasa, que si no puedes tener una moto gorda último modelo te quedas sin montar en moto? Pues vaya moteros que estáis hechos, c**o. Yo que iba hasta con chupa de moto y guantes en la Vespino...
Ya he indagado algo. La 821 stealth tiene preinstalado el DQS, que es el sistema que dices para subir (y también bajar marcha por lo que he visto) sin embragar. Vamos que habría que rascarse el bolsillo para ponerle el juguete.
Ya he mandado whatsapp a un contacto para que me digan cuando pasar por la tienda a preguntar.
Yo le recomende una como la tuya.. Si tiene que ser de 125 ..Hola, yo uso para trabajar una Honda Varadero 125 xl y ningún problema. Es modelo de inyección creo que son 14/15 cv. Ahora tiene unos 114.000 kms y la compré con 72.000.
La media de viaje es de unos 100 kms, viento en contra y con cierta cuesta pues 90 kms por hora. A veces y con viento de cola pues puede que 120 y en cuesta 130 pero ya vas a zona roja (unas 12.000 rpm).
La uso para ir a trabajar y hacer pequeños viajes cotidianos. Uso bastante autopista y no he tenido grave problema nunca.
Como propietario uno tiene que saber las prestaciones de su moto. Y saber anticiparse es clave y dar por hecho que eres invisible para los demás hasta cierto punto por seguridad de uno mismo.
Y también en adelantamientos. Alguna vez si he estado un poco vendido en repechos con camiones pero haciendo un adelantamiento seguro no tiene que haber problema.
Por ejemplo en una autopista de tres carriles, dejando poder circular por el izquierdo. Pero la recomiendo muchísimo. Poco consumo unos 3,5 l/100kms,
mantenimiento barato, y si va bien la moto se disfruta un montón “aunque sea” a 100 kms/h. Un saludo y suerte.
Al contrario, yo si algo odio es un coche al lado..Entonces el peligroso eras tú![]()
Se les dio por ahí.. Hay que dejarles.. Sino se quedarán con la espinita clavada del y.. Si.. Si..No tires el dinero en eso.
Si la tienen en tienda, firmas papel y te la llevas un día entero de prueba. Así que imagino que la tendrán, si no la stealth la colorá o la amarilla. Y así aprovecho y monto a la parienta a ver si va comoda. Segun he leído meterle lo de las marchas son solo 200 pavos más. Así que se lo metería.En la descripción desde luego pone semiautomático (up & down) así que puede ser. A ver si te dejan probarla y nos cuentas.
El que se la venden con corte es un parguela.Se les dio por ahí.. Hay que dejarles.. Sino se quedarán con la espinita clavada del y.. Si.. Si..
Y se lo han tomado en serio, en principio no era pa correr, que nosotros le recomendabsmos uns moto GP.. Ahora ya vamos por los embragues, antirebote y tó...
Era pa llevar a la Chuchi y acabará viniendo con Colin monoplaza y sin Estriberas..
Yo prefiero si ya no una alemana una japonésa de 4 cilindros... Pero no todo el mundo tiene porque pensar igual.
El que tiene moto y no petardea ao corte es un parguela..
Ese jhierro tira bastante más que la actual.. Y que constituye GS 500 mesmamente..
No será verde?
@Sechs y no quieres una de estas que tambien puedes usarla con el B1? la puedes buscar de segunda mano y con unos 300cc
![]()
Nah... paso.
Yo soy como el comprador de Tesla. No me van las motos pero ésta me gusta. Por eso es ésta o nada.
65 Kg, ya lo comenté más atrás.Cuanto pesas?? ese va a ser su principal escollo. El segundo por donde te vas a mover?. De ahí puedes sacar una respuesta tu mismo
65 Kg, ya lo comenté más atrás.
Y el uso de ruta sería 95% en ruta lenta.
Pues ese peso supongo será una ventaja también, si no te gusta ¿que le puedes perder en 6 meses? 500 €, no sé, es un decir.
Cuanto pesas?? ese va a ser su principal escollo. El segundo por donde te vas a mover?. De ahí puedes sacar una respuesta tu mismo.
Yo he tenido scooter de 125 y hemos hecho rutas de 200-300km al día en ellas con dos personas encima y "aperos" de playa. Que no es lo ideal?? pues no. Pero si no te metes en autopista y te sabes colocar, mover, ver y analizar el tráfico pues vas bastante seguro. No todo en la vida es potencia, con no meterse en situaciones de riesgo con un cacharro que és lo que és.....
No pienses en mejoras que aumenten potencia porque no las habrá. Yo le cambié muelles, pesos, rampas y consigues que la respuesta sea más rápida pero ahí se acaba. 15CV son lo que son. Sales más rápido de un semáforo y no achicharras el embrague arrancando en una cuesta "gorda" con el scooter cargado, pero nada mas.
Mejor en zona de lluvia rueda grande. Pero con un poco de cabeza un "rueda pequeña" no te va a suponer problema alguno. No le pidas lo que no puede dar y todo resuelto.
Yo no he tenido problema en mantener cruceros de 80-90 con la mía subiendo, bajando, puertos, ni sentí que fuese más lento que los demás en condiciones normales. Por autopista intenté ir lo menos posible. Pero sin cuestas se defendía muy bien, en el varemo de velocidades en que nos movemos en una 125.
Eso si, yo compraría una superventas. Si pillas algo que se vende bien en el mercado pues no tendrás problemas en la reventa, hay piezas para ellas en el mercado y no "pasa de moda". Incluso una kimco, que no perderás tanto si la vendes porque ya te costó menos.