De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.648
Yo, sin embargo, le veo con esta
351b539e8ed9767fde177554d1135839.jpg

Eso ya me encaja mucho más que todo lo que habéis propuesto pero practicidad poca y econòmica tampoco.

Para eso me compro un Morgan 3-wheeler.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.648
Por cierto los que dicen que una 125 en carretera nones... entonces una de 50... ni cuesta abajo no?

Yo que tengo un amigo que se hizo más de una vez Oviedo Madrid en Vespino...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.530
Ni hice mili ni tengo carnet de moto.

Para la Honda XR que puse tampoco hace falta carnet, y suena igual que una scooter de 4t, bastante silenciosa, de hecho a mí ya por lo silenciosas que son ya no me servirían :devil:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.530
Su espacio es la ciudad, de semaforo en semaforo.

Hasta los andenes de la estación he saltado con un Vespino. Recuerdo como salió el cristal del faro volando cuando tocó el suelo :facepalm:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.530
Por cierto los que dicen que una 125 en carretera nones... entonces una de 50... ni cuesta abajo no?

Eso díselo a los chavales...

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.598
Buenas,Fernando,yo para esos km y hablando de puertos una 125 C.C. a no ser que sea potente..+20 cv .seguramente te podría quedar corta..(en la actualidad no se si las hay 125 scooter de +cv).
Se puede recorrer 40 km con una 125cc sin problema pero a que ritmo ya es otra cosa..a ritmo de 80 o 100 km/h...legalmente por comarcal o nacional creo que no irías mal del todo.
Yo probé una vespa 125 C.C. moderna no hace mucho y no pasaba de 90 km:h...
Si vas sólo genial como lleves a otra persona penaliza mucho.....
Yo la cogería con refrigeración líquida ...evitaría refrigeración aire aunque Asturias no es muy calurosa la zona jaja...
Y la cogería con plataforma plana en los pies por aquello de capacidad de carga y para mi más comodidad...
Una de 50 C.C. la descartaría....
Mi hermano tuvo una Yamaha Cygnus 125 creo que hizo 40.000 km y no tuvo problemas con ella.
Saludos

Última edición:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No leí todos los post, pero ahí va mi opinión. Yo antes de tener el A2 me pillé una Burgman 125 de inyección electrónica. La pillé a una amiga mía, tenía 8 años (la moto) pero sólo 1.500 kms. Al año la vendí con más de 4000 en su marcador. Para ciudad no hay cosa parecida. El asiento hasta ese momento era el más cercano al suelo en su categoría y era la que más espacio libre tenía bajo dicho asiento. Los consumos, ridículos, 3,6 a los 100 dándole caña en carretera, en ciudad subía a 4 lts. Las contras..... rueda pequeña y potencia escasa cuando vas de "ruta".

Para lo que tu comentas, esa carretera.... no sé la pendiente, pero bajando te sobra y subiendo si no pasas de 85/90 kgs irás decente con una máquina que ronde los 13/14 cv's. Menos de eso, yo no pillaría. Lo malo es si después te "pica" la curiosidad.... como a mi. Ahí ya entra la segunda parte y como te dijo @nebur pilla algo barato, con cierta lógica vamos. Así, si un dia te deshaces de una máquina, poco pierdes.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.909

Antes los hombres tenían pelo en el pecho y fumaban ducados negro:LOL:

Yo también me hice mis kilometros en vespino, y un viaje de Laredo a Logroño (y vuelta) en una 75... pero ahora creo que no me animaría

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110

Hace tiempo, en un dia de aburrimiento salí a dar una vuelta con una NSR 50 y acabé haciendo 300 km. por nacionales y comarcales. Con la misma, La Coruña-Santiago (unos 65 km.) por la N-550 no me llevaba más tiempo que al tráfico medio, aunque había que ir con el cuerno a fondo.

También me hice una vez un La Coruña-Lugo por la N-VI (unos 100 km.) en bici. También en una bici de montaña de las de entonces me hice un La Coruña-Ribeira (134 km.) fumándome medio paquete de Ducados por el camino, y a los dos dias hice la vuelta con una mochila de acampada (con su armazón de aluminio) a cuestas (y los dos dias de en medio fueron duros).

Nunca probé una 125, pero creo que para los ritmos de la N-550 me sería más que suficiente salvo algún tramo, incluso para los trayectos de 180 km. (y otros tantos de vuelta) que hago todos los fines de semana. De hecho, hace un tiempo, pensando en lo absurdo que me resultaba mover 1500 kg. de coche para transportar a una persona me lo estuve planteando.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
No leí todos los post, pero ahí va mi opinión. Yo antes de tener el A2 me pillé una Burgman 125 de inyección electrónica. La pillé a una amiga mía, tenía 8 años (la moto) pero sólo 1.500 kms. Al año la vendí con más de 4000 en su marcador. Para ciudad no hay cosa parecida. El asiento hasta ese momento era el más cercano al suelo en su categoría y era la que más espacio libre tenía bajo dicho asiento. Los consumos, ridículos, 3,6 a los 100 dándole caña en carretera, en ciudad subía a 4 lts. Las contras..... rueda pequeña y potencia escasa cuando vas de "ruta".

Para lo que tu comentas, esa carretera.... no sé la pendiente, pero bajando te sobra y subiendo si no pasas de 85/90 kgs irás decente con una máquina que ronde los 13/14 cv's. Menos de eso, yo no pillaría. Lo malo es si después te "pica" la curiosidad.... como a mi. Ahí ya entra la segunda parte y como te dijo @nebur pilla algo barato, con cierta lógica vamos. Así, si un dia te deshaces de una máquina, poco pierdes.

No me parecen tan ridículos teniendo en cuenta que un Prius 3G homologa practicamente lo mismo con la evidente diferencia de tamaño y peso.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No me parecen tan ridículos teniendo en cuenta que un Prius 3G homologa practicamente lo mismo con la evidente diferencia de tamaño y peso.

Ya, pero estamos hablando que el Prius tiene la "ayuda" de un motor eléctrico. Para saber realmente los consumos no hay como hacer las "pruebas" pertinentes. Nosotros mismos, rellenas a tope haces los mismos recorridos y luego ves lo que realmente consumen. Aún así, estoy de acuerdo que para ser un vehículo de 4 ruedas los consumos son excepcionales, pero ya cualquier turismo que baje de los 6,5 en trayectos normales, es muy buen dato. El mio en carretera se va a 8 largos de gasolina, y estoy contentísimo.... imagínate. La Kle de 500cc se va a 5,7..... pero es que no es lo mismo!! Y cuidado, porque si fuese por comodidad, las 4 ruedas. Pero las 2 ruedas te da más sensaciones.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
Ya, pero estamos hablando que el Prius tiene la "ayuda" de un motor eléctrico. Para saber realmente los consumos no hay como hacer las "pruebas" pertinentes. Nosotros mismos, rellenas a tope haces los mismos recorridos y luego ves lo que realmente consumen. Aún así, estoy de acuerdo que para ser un vehículo de 4 ruedas los consumos son excepcionales, pero ya cualquier turismo que baje de los 6,5 en trayectos normales, es muy buen dato. El mio en carretera se va a 8 largos de gasolina, y estoy contentísimo.... imagínate. La Kle de 500cc se va a 5,7..... pero es que no es lo mismo!! Y cuidado, porque si fuese por comodidad, las 4 ruedas. Pero las 2 ruedas te da más sensaciones.

Pero ese motor eléctrico no consume energía externa, se alimenta de ese consumo homologado. Y saliendo de la gasolina, yo en mi hdi llevo un consumo medio medido durante 114.000 km. de 4,8 (siempre lleno depósito y ruedo hasta reserva).

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.680
Yo he tenido una XMax 125cc durante dos años y le hice la friolera de 60 mil kilómetros con solo consumibles. Mi trayecto diario era siempre el mismo M30 dsd Méndez Alvaro hasta el Polígono del Ikea de Alcobendas.la moto era la de hace 6 años es decir la de 15cv la compre por que era la más potente sin carnet. Respecto a las velocidades máxima no digo que no coja los 125-130 de marcador eso si con tiempo y en recta como te venga una cuesta o reprecho o frenes un poco ...olvídate de adelantar a casi nadie y en las cuestas la sensación de peligro existe. Yo desde mi punto de vista todo lo q sea salir de urbano con 125 lo veo un riesgo innecesario (siempre hablo desde mi opinión personal) por la m30 a pesar del límite ser 90 con el 125 vas vendido lo quieras creer o no. Como contrapartida el mercado de segunda mano es brutal la anuncie un viernes en la oficina y eda misma mañana la tenía vendida. la vendí con 2 años y 60 mil por 2900 euros y me duró horas ( era época de burbuja pero aun así las Yamaha X Max aguantan tela el precio )
Saludos y suerte

Esa misma es mi percepción.

Yo la usaba a diario por carretera de 3 carriles con limitación a 90, y tenía sensación de peligro.

Una vez entraba en cuidad la cosa cambiaba.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.902
Eso ya me encaja mucho más que todo lo que habéis propuesto pero practicidad poca y econòmica tampoco.

Para eso me compro un Morgan 3-wheeler.
Una enero o una zumdapp las tienes por 3 mil, 3mil y pico.
Si pides BMW.. Si que ya ...

De todas formas el manejo de eso se asemeja más al de un quad que al de una moto.. Salvando las distancias claro.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Por 3 mil ya tienes alguna.
A mi no es lo que más me enamora pero bueno..
Si es por la limitación la 696 es limitable y creo... Y digo creo que la 800 también. (Esta generalmente es más cara)
He estado viendo el mercado. Por 3mil no he visto ninguna. No me querrás colar una amoto kundera?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.902
Esa misma es mi percepción.

Yo la usaba a diario por carretera de 3 carriles con limitación a 90, y tenía sensación de peligro.

Una vez entraba en cuidad la cosa cambiaba.
Que va a dar sensación de peligrosidad..
Los que tuvimos cosas similares no sabemos ná...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.902
He estado viendo el mercado. Por 3mil no he visto ninguna. No me querrás colar una amoto kundera?
De las antiguas?
Pues o subieron estos días o yo ví varias cuando buscábamos la de @Juan_330 .

Tu tienes el A o tienes que llevar limitación?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
De las antiguas?
Pues o subieron estos días o yo ví varias cuando buscábamos la de @Juan_330 .

Tu tienes el A o tienes que llevar limitación?
Yo tengo el A.

La 821 Dark que dice bluebird (2014-2017) las veo sobre los 8mil euros.

Tu me quieres colar una amoto de la droga.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.902
Que kle?...
No dices nada ..
De que año es?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.902
Yo tengo el A.

La 821 Dark que dice bluebird (2014-2017) las veo sobre los 8mil euros.

Tu me quieres colar una amoto de la droga.
c**o, yo te decía una Monster no de que año..

Yo tuve una 900ss unos días dejó de gustarme Ducati, comparada con la fazer era incómoda, muy dura, se hacía pesada y tenía un tacto que a mi no me gusto. Creo que venía siendo una monster carenadas en la época.
Y pa mi que la FZ6 Arreaba más.

Te recomendaría una Fazer 600 S2 con un par de Leos.. (Fazer es la semicarenada)o la 800 pero si te empecinaste en la Monster es mejor que mates el deseo.

En naked te repito que yo probaría una triumph street Triple (por no mandarte a la hermana mayor).

Si no rascate el bolsillo y pillaje una BMW .

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

Yo tuve una 900ss unos días dejó de gustarme Ducati, comparada con la fazer era incómoda, muy dura, se hacía pesada y tenía un tacto que a mi no me gusto. Creo que venía siendo una monster carenadas en la época.

Te recomendaría una Fazer 600 S2 con un par de Leos.. (Fazer es la semicarenada)o la 800 pero si te empecinaste en la Monster es mejor que mates el deseo.

En naked te repito que yo probaría una triumph street Triple (por no mandarte a la hermana mayor).

Voy a empaparme tanto de la ducati como de la triumph que tampoco me disgusta. De bmw cual dices, la nineT?

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Yo veo bastante fea la Street Triple. No me compareis con la 821.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.909

La Ducati viene a ser como las Harley, hay peña que dicen que es lo mejor que hay, y peña que no se acercaría a una ni aparcada

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si no tienes carnet como para acceder a una scooter superior, una de 125cc no está mal para hacer esos kilómetros al día. Un compañero de trabajo hace sobre 30 en una scooter de 125 pero de más de 10 años y sin problemas. Esas motos para ciudad son perfectas. Si quieres hacer algo de carretera, está claro que no es la idónea para hacer rutas de 300kms, pero alcanza los 80-90 con relativa facilidad y llegan a 110 sin mucho esfuerzo. Eso sí, más de 120kph no esperes que te den, a lo mejor en cuesta abajo pero...

Échale un ojo a la PCX 125 de Honda. En casi todos los comparativos de scooters del estilo la ponen como la mejor de su categoría. Todas las ópticas en led, buen espacio bajo el asiento, guantera cerrada con toma de corriente, y un motor que debe de ser pura finura con 2.1L/100 homologados (aunque los probadores menos de 2.5 no son capaces de sacar -aun así acojonante-). Mi novia está mirando scooters y a finales de mes le caerá la PCX de Honda casi con total seguridad.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455

Efectivamente. Una cosa es que te quieras hacer rutas de 300kms con la parienta o que te quieras recorrer Europa, pero para hacer 40kms diarios... sin problema. Yo he estado usando una de 125cc y dos tiempos de 31 años (se dice pronto) durante dos años y me la he llevado a trabajar muchos días (30kms diarios, subida de puerto incluida). Y sin problema. Encima mi ex 125 no llegaba a los 100kph a no ser que fuera cuesta abajo y con el acelerador a tope...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Que kle?...
No dices nada ..
De que año es?

Un jierro.... la 500 del 92. La pillé porque tenía bastante buen precio, ya sabes que a los novatos nos piden un pastón por máquinas "limitadas". Así que para dar mis "primeros pasos" en esto de las dos ruedas me vale para ir aprendiendo.