Avería culata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMovile

En Practicas
Reacciones
0
He roto Junta de culata de mi e39 pre. El coche tiene 134.000 kms y 15 años, ¡pero va como la seda!
¿Que me podéis recomendar?, ¿Vale la pena arreglarlo?

cece

En Practicas
Reacciones
5
Hola buenas,

¿Estas seguro que es la junta?
Has descartado:
Termostato,
Bomba de agua,
Viscoso,
Radiador,
Re circulación del agua...

He oído que hay un liquido que se le hecha al anticongelante y se mete por las fisuras , rajas de la culata y las termina cerrando, no es caro y puede ser una posible solución mientras sopesas lo otro.

Desde mi punto de vista, merece la pena arreglarlo, ya que si solo tiene ese problema , lo reparas serán unos 1000e y coche como nuevo.

También te recomiendo que te intereses el porqué de esa rotura de junta de culata, ya que si reparas, solucionas el problema, pero no la causa y te podría volver a pasar.

También te diría que tengas en cuenta la opción de cambiar de motor, parece que el tuyo tiene pocos km, pero no pierdes nada en preguntar por los desguaces de tu zona y si te pillas uno con menos km, pues de lujo.

Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El motor con mano de obra y liquidos+filtros se te va ha pasar de 1000 euros tranquilamente.Eso tienes que valorarlo tu teniendo en cuenta el estado actual del coche y uso que le vas dando.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
hombre yo lo revisarisaria antes a ver si es culata realmente, y si tiene esos km y el coche loestrenaste tu pues no veo descabellado el arreglo, como somos vecinos te dire que aqui en mi zona hay un taller que por unos 700€ te lo harian

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
si es la junta al igual tienes que comprarte los torlillos la junta , rectificar la culata y solo esto vale un pasta mas el termostato o lo que te ha fallado . Si te sale la mano de obra barata vale la pena pero casi siempre cobran mas de 600 .. por lo menos .

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Cesar0;12441562 dijo:
si es la junta al igual tienes que comprarte los torlillos la junta , rectificar la culata y solo esto vale un pasta mas el termostato o lo que te ha fallado . Si te sale la mano de obra barata vale la pena pero casi siempre cobran mas de 600 .. por lo menos .

rectificar una culata,,, vale menos de 200 euros,,,,
el juego de juntas, mas tornillos etc,, vale unos 200 euros (si quieres no hace falta comprar el kit completo, puedes solamente comprar la junta culata sola, este kit viene con los retenes de las valvulas, del arbol de levas, etc etc etc..

todo lo demas es mano de obra.

lo suyo es encontrar a alguien competente que lo haga bien y barato... aunque esas 2 palabras, pocas veces van relacionadas.

si el coche lo vale, yo lo repararia,, aunque hay que ver si realmente viene de ahi el fallo y no es por otra cosa.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El problema es que al tener bloque de aluminio, puede haber inconvenientes con el apriete de los tornillos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.