Coupe ¿ES POSIBLE RECTIFICAR CULATA MOTOR M52B20?

Modelo
MINI COOPER R50
Reacciones
1
Buenos dias compañeros. Estoy con un e46 de 1999 que tiene el motor de 6 cilindros 150 cv gasolina, es el M52B20. El coche consume agua y hay que cambiarle la junta de la culata. El mecanico me ha dicho que tambien hay que cambiarle la culata porque esta no se puede rectificar. ¿sabeis el motivo por el cual no es rectificable? ¿hay alguna solución antes que cambiar la culata? Gracias de antemano.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.774

bmwan

Clan Leader
Reacciones
133.280
Buenos dias compañeros. Estoy con un e46 de 1999 que tiene el motor de 6 cilindros 150 cv gasolina, es el M52B20. El coche consume agua y hay que cambiarle la junta de la culata. El mecanico me ha dicho que tambien hay que cambiarle la culata porque esta no se puede rectificar. ¿sabeis el motivo por el cual no es rectificable? ¿hay alguna solución antes que cambiar la culata? Gracias de antemano.
Igual es porque ya se ha retificado antes. Sin más datos entiendo que si no se ha retificado se puede retificar, hay juntas nuevas de más espesor para reemplazar lo que ha perdido y no cambie la compresión, en todo caso no entiendo donde va a conseguir una nueva.

Es que lo de los mecánicos es un mundo, los hay buenos, otros cuentan la verdad a medias y otros tocan de oído que flipas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.817
Todo es rectificable, otra cuestión, es que si el rectificado sale a cuenta.
Si ya fue rectificada o está "demasiada" doblada, igual no admite rectificado.