Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

mkl29

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El mío es un 320d aut. el 2013 y hay algunas veces que arranca también con clima, pero casi nunca lo hace. Ruido raro no me hace ninguno.

Creo que el clima arranca o no a razón de la temperatura que tengas fijada en el interior respecto al exterior y del grado de humedad que detecte en el interior en el momento de arrancar.

Saludos.
 

felix55

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Lo del pestillo hay solucion cambiando la parte que sujeta por dentro no se que es exactamente porque a mi no me ha pasado pero hay por ahi el como solucionarlo y es bastante facil.
 

DavidV

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Bueno pues ya voy por 82.000 km y hoy he pasado la tercera revisión de mantenimiento.

De motor todo ok, cero ruiditos raros y de momento ninguna avería.

He cambiado las pastillas traseras, estaban ya apuradas, las delanteras aún me van a durar unos cuantos kilómetros más, según el recepcionista.

La revisión no me ha costado nada, está dentro del BSI, pero es la última, la próxima habrá que sacar la cartera.

Por falta de tiempo, he cambiado las pastillas traseras en el conce y me han cobrado 210€. Seguro que me han clavado, pero no tenía otra. Han cambiado las dos pastillas traseras y sensores de forros, según factura. Lo veis caro ????

El líquido de frenos y según el ordenata le toca en mayo de este año y me han dicho que vaya 15 días antes del vencimiento del BSI (Acaba el 2 de mayo), para que entre en BSI, que ahora no podía ser. Lo veo un poco rácano el hacerme ir dentro de 2 meses sólo para el líquido, pero vaya que si voy.........

En general estoy muy satisfecho con el coche de momento y espero que siga así por mucho tiempo.

Saludos
Bueno, a mí cambiarlas en mi casa me sale por 42€



100€ es lo que suele costar en cualquier sitio, con una buena pastilla
 
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JEG

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Bueno, a mí cambiarlas en mi casa me sale por 42€



100€ es lo que suele costar en cualquier sitio, con una buena pastilla



Ya ....... es que clavan que no veas .........Las delanteras ya buscaré tiempo para cambiarlas fuera. Pues me aplicaron una campaña de descuento que tenían de un 15% ...:descojon:

Me queda el consuelo de que me pusieron la famosa grasa de frenos para que no chirríen .......:facepalm:

PD: Pues me hizo un comentario que no me gustó, me insinuó que cuando cambie las delanteras, que cambie también los discos, que tienen algo de rebaba y podrían vibrar. Cosa que no voy a hacer, pues no le queda disco ahí .............
Primero que vibren si eso, después ya los cambiaría, que no creo que lo hagan.
 
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DavidV

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Ya ....... es que clavan que no veas .........Las delanteras ya buscaré tiempo para cambiarlas fuera. Pues me aplicaron una campaña de descuento que tenían de un 15% ...:descojon:

Me queda el consuelo de que me pusieron la famosa grasa de frenos para que no chirríen .......:facepalm:

PD: Pues me hizo un comentario que no me gustó, me insinuó que cuando cambie las delanteras, que cambie también los discos, que tienen algo de rebaba y podrían vibrar. Cosa que no voy a hacer, pues no le queda disco ahí .............
Primero que vibren si eso, después ya los cambiaría, que no creo que lo hagan.
Me dijeron lo mismo la última vez que estuve

Pero no le debo de gustar el gustó el comentario de que si había visto un 320d con frenos de 4 pistones y discos en buenas condiciones, que era el mío y que no sabía que c**o de c**o de coche estaba hablando ,
 

JEG

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Rescate de hilo ..... reflote .....

Actualizamos ???? Si hay ganas eh .... si no hay, pues nada.....

Cómo va la salud de esos f30 en todos los sentidos ??

Va saliendo bueno o menos malo ???

El mío sigue igual de bien, sin problemas 320d - 2013
 

JORG

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El mío 320d - 184 - 2014
77.000 km. sigue sin nungún problema y como el primer día.
320d.jpg
 

BMW_F30_318d_Aut

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Rescate de hilo ..... reflote .....

Actualizamos ???? Si hay ganas eh .... si no hay, pues nada.....

Cómo va la salud de esos f30 en todos los sentidos ??

Va saliendo bueno o menos malo ???

El mío sigue igual de bien, sin problemas 320d - 2013

¿No suena genial esto de que haya que pedir actualizar averías del F30?. Se puede aplicar el dicho británico del no news good news, y muchísimo más teniendo en cuenta la época en la que estamos, la de la sociedad de la información.

Enorme fiabilidad, como debe ser. Si BMW, con su trayectoria, conocimientos y recursos se la jugara en su buque insignia que es la Serie 3, la catástrofe podría ser de enormes dimensiones.

El F30 ya apuntaba muchísimas buenas formas antes de ser lanzado al mercado. Ha nacido con las ideas muy claras y probadas. Lógicamente eso se refleja en el bajo porcentaje de fallos, en especial los que suelen ser últimamente los más propicios a aparecer: el electrónico.

Es una máquina y como tal, no es perfecta. Siempre hay fallos. Pero con la experiencia de miles de propietarios ya contrastada, es uno de los mejores coches del momento en fiabilidad. Sería muy extraño que fuera de otra forma.

También hay que remarcar que es el Serie 3 más fiable de la historia, pero esto tampoco tendría mucho mérito atendiendo a que esas mismas estadísticas nos previenen del hecho de que la última generación suele ser la mejor. Desde este punto de vista, podemos decir que el F30 está cumpliendo con creces la fiabilidad que puede alcanzar el estado de la técnica en estos momentos. Comercialmente, no hay obligación de más. Un excelente producto.

Te subo el post para ver si hay actualizaciones al respecto. ;-)
 

JEG

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¿No suena genial esto de que haya que pedir actualizar averías del F30?. Se puede aplicar el dicho británico del no news good news, y muchísimo más teniendo en cuenta la época en la que estamos, la de la sociedad de la información.

Enorme fiabilidad, como debe ser. Si BMW, con su trayectoria, conocimientos y recursos se la jugara en su buque insignia que es la Serie 3, la catástrofe podría ser de enormes dimensiones.

El F30 ya apuntaba muchísimas buenas formas antes de ser lanzado al mercado. Ha nacido con las ideas muy claras y probadas. Lógicamente eso se refleja en el bajo porcentaje de fallos, en especial los que suelen ser últimamente los más propicios a aparecer: el electrónico.

Es una máquina y como tal, no es perfecta. Siempre hay fallos. Pero con la experiencia de miles de propietarios ya contrastada, es uno de los mejores coches del momento en fiabilidad. Sería muy extraño que fuera de otra forma.

También hay que remarcar que es el Serie 3 más fiable de la historia, pero esto tampoco tendría mucho mérito atendiendo a que esas mismas estadísticas nos previenen del hecho de que la última generación suele ser la mejor. Desde este punto de vista, podemos decir que el F30 está cumpliendo con creces la fiabilidad que puede alcanzar el estado de la técnica en estos momentos. Comercialmente, no hay obligación de más. Un excelente producto.

Te subo el post para ver si hay actualizaciones al respecto. ;-)



Efectivamente así es. Falta de contenido, falta de noticias, ausencia de problemas.

De todas formas lo subo ..... siempre es bueno saber lo que acontece con el modelo de marras, sea bueno o malo, si es bueno mejor ...... si es malo .... pues vale, es lo que hay ..... :nose:
 

MiguelM

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Yo quitando el ruido a entrada de aire al habitáculo y el crujido de gomas (que por lo visto no hay solución), perfecto, con 62.000kms. Mi coche es del 04/2016 320d.
 

ermigue_73

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Hola!.
Yo lo que veo raro es que los diesel con el FAP y la EGR y su uso en ciudad nadie haya comentado problemas al respecto. Todo el mundo habla de que con el uso en ciudad y trayectos cortos, los filtros acaban saturándose, no se realizan las regeneraciones oportunas y al final debería haber fallos. Sin embargo, nadie comenta este tipo de problemas más específicos de los diesel, que me imagino que serán la mayoría de los F30.

Yo por mi parte tengo un 318d LCI con 45.000kms y 0 problemas.

No sabría decir porcentaje de uso, pero al menos 50% en ciudad. Y ya van varias veces que cuando aparco el coche se queda el ventilador funcionando, lo cual parece ser que síntoma de que se ha cortado una regneración del FAP o válvula EGR.
 

MichaelKnight

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Todavía es pronto, es un modelo que lleva 6 años en el mercado, y la mayoría de los coches tienen 4 o 5 años y menos de 150mil, si ya un Bmw da problemas con 5 años de forma generalizada apaga y vámonos.

Siento deciros que la mayoría de los diesel no os vais a librar de problemas con el FAP y EGR, aun así tampoco es el fin del mundo...
 

davigar

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Hay coches rodando con más de medio millón de kms. Hay vida más allá de los 200.000 y este serie 3, debería ser un coche que veamos con cifras estratosféricas en sus marcadores dentro de unos años, si no, mal vamos.
 
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luxo46

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320d, 5-2015, 57000 km y 0 problemas. Lo único un grillo en la puerta del acompañante que venía del pestillo. En la revisión de los 60k lo comenté y me lo han solucionado sin coste y estando ya fuera de garantía.
 
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435i (F32) producción de junio de 2014.

Sensor de temperatura exterior (marca permanentemente -40° C), ambas bocinas del claxon perecieron, acceso comfort parcialmente deshabilitado (sólo abre el maletero, las puertas no).

Tiene 22,000 km ya que no es mi automóvil principal. Guardado bajo la sombra, mantenimiento seguido a rajatabla y más.

Un abrazo a todos.
 
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alber72

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El mío sigue sin un sólo problema.420d de julio 2015.motor 190cv y manual. 23.000km
 

zyxel

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318da 2013, va por 198500 km, cambio de egr, el dumper le suena a ratos al poner el AA.
Por lo demás muy bien
 

JEG

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318da 2013, va por 198500 km, cambio de egr, el dumper le suena a ratos al poner el AA.
Por lo demás muy bien



Cómo va subiendo esos km eh .......!!!

Que siga sin problemas por muchos km más .....
 

bmwan

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Hay coches rodando con más de medio millón de kms. Hay vida más allá de los 200.000 y este serie 3, debería ser un coche que veamos con cifras estratosféricas en sus marcadores dentro de unos años, si no, mal vamos.

El otro día buscando información sobre cadenas de distribución por foros ingleses y americanos me llamó mucho la atención los problemas que había en motores N20 y N26 de los F30, series 1 y serie 2 con las roturas de guias de cadena y roturas del motor. Una autentica peste de coches con pocos kilometros, por eso hoy que se me ocurrió pasar por aqui me llama la atención que leyendo por encima no apareciese ningun caso.
https://bmwtechnician.com/2016/08/07/n20-timing-chain-issue/

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1089085

El problema basicamente es que la guia de la cadena es defectuosa y se rompe, los trozos de plástico en el caso de que no produzca ya un problema grave en la cadena los trozos acaban en la bomba del aceite reduciendo la potencia de la bomba y al final cascando el motor.

https://bmwtechnician.com/2017/12/22/n20-timing-chain-rail-coming-apart/

Un video de como comprobar si la cadena tiene ya problemas, ver si esta floja por boca de llenado de aceite:
https://novom.ru/en/watch/A5Js8__VW-c
 
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F31 320D ED de 2014, 122.000Km ahora, cero problemas hasta la fecha. El subforo no está muy animado, así que en cuanto a problemas serios parece que vamos bien.
 
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Antonio dimo

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Ahora llevo 238.000kms con el f31 en 28 meses el motor 35 d es una maquina el único problemilla es que desde los 180.000 kms me gasta aceite un litro aprox cada 2.000kms. En el conce me dijeron que es tolerable y que a partir de 1 litro cada 750kms ya repararían. De cualuier forma me quedan menos de 1 mes para cambiarlo.
 
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ipea85

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Ahora llevo 238.000kms con el f31 en 28 meses el motor 35 d es una maquina el único problemilla es que desde los 180.000 kms me gasta aceite un litro aprox cada 2.000kms. En el conce me dijeron que es tolerable y que a partir de 1 litro cada 750kms ya repararían. De cualuier forma me quedan menos de 1 mes para cambiarlo.
Madria mia, vaya pasado de kms. Eres un taxi?
 

Antonio dimo

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No, comercial y también hago algunos kms mas con otro vehículo.
 

Miguel-F31

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150000km de mayo 2014 y todo perfecto. Lo unico que le siento es un pequeño ruido como a sonajero entre 1500 y 2000rpm Que solo escucho acelerando entre ese regimen de vueltas y si pongo el aire acondicionado no lo escucho nada de nada. Alguien sabe que podria ser?
 

Plane And Simple

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150000km de mayo 2014 y todo perfecto. Lo unico que le siento es un pequeño ruido como a sonajero entre 1500 y 2000rpm Que solo escucho acelerando entre ese regimen de vueltas y si pongo el aire acondicionado no lo escucho nada de nada. Alguien sabe que podria ser?
Ese ruido si es el que creo, es un conducto que va del vano al habitáculo que vibra y topa con la abertura de paso. Nada grave
 

Plane And Simple

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Y ese ruidillo crees que podria eliminarlo?
Le echare un ojo a ver si soy capaz
Si no recuerdo mal, había un brico en el subforo. Era con contrapesos puestos en el tubo para contrarrestar la vibracion, pero lo leí hace mucho y no sé donde puede estar
 

Miguel-F31

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Si no recuerdo mal, había un brico en el subforo. Era con contrapesos puestos en el tubo para contrarrestar la vibracion, pero lo leí hace mucho y no sé donde puede estar
Que faena no saber donde esta ese brico para meterle mano
 
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