Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

JEG

Clan Leader
Que faena no saber donde esta ese brico para meterle mano



Usa el buscador, el autor de ese brico, si no recuerdo mal es @akirax y el título del hilo era algo así como "ruido inyección".

El autor se lo curró mucho y consiguió solucionar ese ruidillo, que al final venía de los conductos de gas del clima y lo hizo con la incorporación de unas pesas.

Búscalo y léetelo bien, hay vídeos con audio que te servirán.

No es un ruido para preocuparse, no revisten ningún peligro de rotura mecánica, es sólo molesto y a quien le moleste,

Saludos.
 

Miguel-F31

En Practicas
Al final encontre que era el ruidito cuando aceleraba era una chapita que lleva por la parte de la izquierda del motor que estaba algo floja fue apretarle el tornillo que lleva de metrica 6 y a correr!!
Si supiera como se sube las imagenes subiria la foto para mostrar dicha chapa
 

JEG

Clan Leader
Al final encontre que era el ruidito cuando aceleraba era una chapita que lleva por la parte de la izquierda del motor que estaba algo floja fue apretarle el tornillo que lleva de metrica 6 y a correr!!
Si supiera como se sube las imagenes subiria la foto para mostrar dicha chapa



A ver si puedes de alguna manera subir esa foto, o al menos explicar con más exactitud la localización de la chapa, por favor ...
 
Hola

E90 diesel 177 Cv del 2007. (Lo vendí con 90.000 km) Actualmente tiene 130.000 km y ya gastó 3 turbos, el primero con 60.000 km los otros 2 se los cambió el chico al que se lo he vendido con 100.000 km y 125.000 km.

E92 diesel 184 Cv del 2011 (Lo vendí con 140.000 km) cero averías.

F82 diesel 190 Cv del 2015. 84.000 km (fuera de garantía) fallo de propulsión y mucha vibración en el momento de apagar el motor. Causa: colector de admisión con zonas derretidas o quemadas, tenía agujeros. Cambio colector de admisión y valvula AGR 2.200 euros. BMW se hizo cargo.
 
Pues yo actualizo también… F32 435i de Junio de 2014 con 22,500 km, aproximadamente (lo utilizo muy poco).

Fallos:

Las dos bocinas del claxon (no las he cambiado, aún).
Sensor de temperatura exterior dañado (marca 40° C bajo cero, permanentemente), tampoco lo he cambiado.
Comfort Access parcialmente disponible. Sólo abre el maletero con el movimiento del pie; la función de abrir las puertas al tocar las manijas se ha desactivado. Ya cambié las baterías de los mandos a distancia y sigue igual...

Tengo que programar la visita al concesionario porque, por cuestiones de trabajo, viajo mucho. El presupuesto aproximado que me dieron es de €300, para reparar lo que tiene pendiente, con excepción del problema del Comfort Access que no se ha diagnosticado aún.

El resto sigue sin problemas. Cero ruidos, crujidos. No he codificado ni reprogramado nada.

Los mantenimientos los he llevado con mayor frecuencia de lo habitual, debido al poco uso del vehículo. Cambio de aceite cada año (cada 5000 km, aproximadamente), dos servicios al sistema de admisión con cambio de filtro de aire, un cambio de bujías, dos cambios del filtro del habitáculo, un par de equilibrado de ruedas… Creo que es todo.

Un afectuoso saludo.
 

jnavarivas

En Practicas
Por favor subela
Al final encontre que era el ruidito cuando aceleraba era una chapita que lleva por la parte de la izquierda del motor que estaba algo floja fue apretarle el tornillo que lleva de metrica 6 y a correr!!
Si supiera como se sube las imagenes subiria la foto para mostrar dicha chapa
 

AMM5

Forista Senior
F36 420D, 19000 km 0 problemas, con race chip desde los 8000 km, quitando que no me gusta nada el sonido de motor ( en aceleraciones y parado) el coche es una pasada y consume poquito para lo que le zurro biggrin
 
Hola muy buenas, no se donde consultar la duda que tengo. En esta semana voy a ir aún concesionario BMW premium selection a ver un BMW serie 3 el 318d touring del 2013, tiene 95 mil km y de precio está mas barato de lo normal, lo que dice el comercial es que se tiene que vender antes de cerrar este mes. Mi pregunta es si estos modelos han tenido alguna averia gorda o algo por el estilo, como por ejemplo la famosa cadena de distribución. Muchas gracias, un saludo.
 

luxo46

Forista Senior
Hola muy buenas, no se donde consultar la duda que tengo. En esta semana voy a ir aún concesionario BMW premium selection a ver un BMW serie 3 el 318d touring del 2013, tiene 95 mil km y de precio está mas barato de lo normal, lo que dice el comercial es que se tiene que vender antes de cerrar este mes. Mi pregunta es si estos modelos han tenido alguna averia gorda o algo por el estilo, como por ejemplo la famosa cadena de distribución. Muchas gracias, un saludo.

De 2013 no debería de darte problemas la distribución. Pero también es verdad que algún caso hay en esos años.

Si te sirve, yo tengo un 20d de 2015 que también lleva el n47d, algo más de 60mil km y 0 problemas.
 

MADMIG

Forista
120000 primera avería: perdía liquido por un "refrigerador", que no tengo ni idea de lo que es. La reparación la ha asumido BMW aunque no está ya en garantía porque es algo muy raro (según ellos), eso si, una semana sin coche.
 

luxo46

Forista Senior
120000 primera avería: perdía liquido por un "refrigerador", que no tengo ni idea de lo que es. La reparación la ha asumido BMW aunque no está ya en garantía porque es algo muy raro (según ellos), eso si, una semana sin coche.

Es un detalle que hayan asumido el coste. No es lo habitual.

No te han dicho el motivo, entonces?
 

MADMIG

Forista
Es un detalle que hayan asumido el coste. No es lo habitual.

No te han dicho el motivo, entonces?
Un refrigerador perdía líquido. He preguntado que es un refrigerador, y la respuesta ha sido dispersa: un aparato que lleva "escondido por ahí" que enfría el liquido...
Supongo que han asumido el coste porque es renting, y la compañía de renting tiene bastante "fuerza"...
 

David-AC

Clan Leader
Un refrigerador perdía líquido. He preguntado que es un refrigerador, y la respuesta ha sido dispersa: un aparato que lleva "escondido por ahí" que enfría el liquido...
Supongo que han asumido el coste porque es renting, y la compañía de renting tiene bastante "fuerza"...

Radiador de EGR. Si no me equivoco es lo que estan cambiando en las campañas famosas de EGR por las que ha habido algun que otro incendio.
 

josboard

Forista
Hola!
318d manual F31 de marzo de 2015, adquirido de premium hace 6 meses, con 79500 km, ahora 6 meses después y 12.000 km mas, el 85% en autovía, se le ha hecho cambio de cerraduras y ahora presenta: ruido parte central del escape (ruido a lata) y ahora me marca que he de rellenar 1 litro de aceite, cuando se supone que hace 6 meses me lo entregaron totalmente revisado, ósea con niveles de aceite, etc. perfectos.

Lo del ruido y la cerradura, bueno.... Pero lo del aceite.. Que en 6 meses 12.000km me pida un litro, me parece increíble
 

luxo46

Forista Senior
Hola!
318d manual F31 de marzo de 2015, adquirido de premium hace 6 meses, con 79500 km, ahora 6 meses después y 12.000 km mas, el 85% en autovía, se le ha hecho cambio de cerraduras y ahora presenta: ruido parte central del escape (ruido a lata) y ahora me marca que he de rellenar 1 litro de aceite, cuando se supone que hace 6 meses me lo entregaron totalmente revisado, ósea con niveles de aceite, etc. perfectos.

Lo del ruido y la cerradura, bueno.... Pero lo del aceite.. Que en 6 meses 12.000km me pida un litro, me parece increíble

Lo has llevado al conce donde lo compraste?
 

josboard

Forista
Lo has llevado al conce donde lo compraste?


Pues si, porque justamente después de llevar unos días 4-5 días indicando lo del aceite, de golpe paso el aviso de amarillo a rojo, e indicaba que ya era urgente el relleno de aceite de más de 1 litro, así que lo lleve urgentemente y que me dijeron...?

Pues que por supuesto era normal, que tenia que consumir mucho mas aceite para que la casa BMW tomara medidas al respecto, antes de ir también mire la varilla, donde indicaba que estaba un poco por debajo de la mitad, pero es que encima el aceite estaba negro como el sobaco de un grillo y demasiado liquido a mi parecer, entonces también se lo comente y que me dijeron...?

Pues de nuevo que es totalmente normal, que al ser un diesel y mas en motores actuales, pues que estos motores consumen mucho aceite y enseguida se vuelve negro :wideyed::facepalm:

Ummmmmm, no tengo palabras y en el momento no tenia tiempo para seguir hablando del tema, pero por supuesto esto creo que no quedara aquí.

NO se, que opinais vosotros?

Saludos
 

luxo46

Forista Senior
Pues si, porque justamente después de llevar unos días 4-5 días indicando lo del aceite, de golpe paso el aviso de amarillo a rojo, e indicaba que ya era urgente el relleno de aceite de más de 1 litro, así que lo lleve urgentemente y que me dijeron...?

Pues que por supuesto era normal, que tenia que consumir mucho mas aceite para que la casa BMW tomara medidas al respecto, antes de ir también mire la varilla, donde indicaba que estaba un poco por debajo de la mitad, pero es que encima el aceite estaba negro como el sobaco de un grillo y demasiado liquido a mi parecer, entonces también se lo comente y que me dijeron...?

Pues de nuevo que es totalmente normal, que al ser un diesel y mas en motores actuales, pues que estos motores consumen mucho aceite y enseguida se vuelve negro :wideyed::facepalm:

Ummmmmm, no tengo palabras y en el momento no tenia tiempo para seguir hablando del tema, pero por supuesto esto creo que no quedara aquí.

NO se, que opinais vosotros?

Saludos

Pues que quieres que te diga, tengo un 20d y no he tenido ese problema.

El que se vuelva negro a los pocos días de echar el aceite nuevo es normal, eso no le veo mayor problema. Pero eso de que consumen mucho aceite y tal... si comparo con el mío, solo pienso que se están quedando contigo.

Mi 20d el primer cambio de aceite se le hizo los 25mil, y el siguiente a los 54mil. Después de 30mil km no pedía aceite. En el idrive marcaba que estaba a tope y en la varilla lo mismo. Ni hubo que rellenar entre cambios. Ahora está en 61mil y seguramente mañana saque la varilla a ver como anda. Aparte de mirarlo con el idrive también.

Así que solo pienso que te han tomado el pelo, lo siento. Y si encima dices que haces carretera....

No se donde está el umbral del mucho o el poco consumo de aceite en estos motores. Pero los motivos que te dan es lo que pienso que es un poco como para que te conformes y los dejes en paz.
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Pues que quieres que te diga, tengo un 20d y no he tenido ese problema.

El que se vuelva negro a los pocos días de echar el aceite nuevo es normal, eso no le veo mayor problema. Pero eso de que consumen mucho aceite y tal... si comparo con el mío, solo pienso que se están quedando contigo.

Mi 20d el primer cambio de aceite se le hizo los 25mil, y el siguiente a los 54mil. Después de 30mil km no pedía aceite. En el idrive marcaba que estaba a tope y en la varilla lo mismo. Ni hubo que rellenar entre cambios. Ahora está en 61mil y seguramente mañana saque la varilla a ver como anda. Aparte de mirarlo con el idrive también.

Así que solo pienso que te han tomado el pelo, lo siento. Y si encima dices que haces carretera....

No se donde está el umbral del mucho o el poco consumo de aceite en estos motores. Pero los motivos que te dan es lo que pienso que es un poco como para que te conformes y los dejes en paz.



No sé si tu motor es B47 0 N47, el mío es el N47 y ya va por los 95000 aprox, ha pasado tres revisiones y nunca he añadido nada de aceite, no consume nada.

Pienso lo que tu, no es muy normal ese consumo, aunque no sea preocupante.

Saludos.
 

samux

Forista Senior
Al final encontre que era el ruidito cuando aceleraba era una chapita que lleva por la parte de la izquierda del motor que estaba algo floja fue apretarle el tornillo que lleva de metrica 6 y a correr!!
Si supiera como se sube las imagenes subiria la foto para mostrar dicha chapa
... Interesante, ¿Puedes contarnos mas?
 
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