X1 (U11) Cuando el coche decide y se equivoca

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Hay muchos hilos por el foro en el que la gente habla de casos en los que el coche hace cosas que no esperas, algunas ya las he comentado pero igual hay más.

De mano puedo comentar estas:

- Adelantando en autovía en curva a un trailer lo detecta y el coche frena en pleno adelantamiento (esta ya la comenté en otro sitio).

- Le digo que desaparque solo y decide hacerlo hacia la acera en lugar de hacia la calle.

- Le digo que aparque solo (otro coche delante de la plaza y bordillo detrás de la plaza, pero el bordillo de detrás está en diagonal) y el coche se sube al bordillo en lugar de parar.

Seguro que tenéis en vuestra memoria otras situaciones en las que el asistente del coche opta por sí mismo por una decisión equivocada y toca pisar freno o cancelar la maniobra.

Fitopucela

En Practicas
Modelo
X1 25E
Reacciones
40
"- Adelantando en autovía en curva a un trailer lo detecta y el coche frena en pleno adelantamiento (esta ya la comenté en otro sitio)."
A mí también me lo hace y hay una curva en el camino al curro donde siempre me lo hace.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.253
Coñio, qué caprichos más raros tienen vuestros coches. El mío no me lo ha hecho, igual porque sabe de mi legendaria mala oxtia.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Hay muchos hilos por el foro en el que la gente habla de casos en los que el coche hace cosas que no esperas, algunas ya las he comentado pero igual hay más.

De mano puedo comentar estas:

- Adelantando en autovía en curva a un trailer lo detecta y el coche frena en pleno adelantamiento (esta ya la comenté en otro sitio).

- Le digo que desaparque solo y decide hacerlo hacia la acera en lugar de hacia la calle.

- Le digo que aparque solo (otro coche delante de la plaza y bordillo detrás de la plaza, pero el bordillo de detrás está en diagonal) y el coche se sube al bordillo en lugar de parar.

Seguro que tenéis en vuestra memoria otras situaciones en las que el asistente del coche opta por sí mismo por una decisión equivocada y toca pisar freno o cancelar la maniobra.
Como haces para que desaparque solo?

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215

Pues depende, por ej. tienes el coche aparcado en línea, le das el botón de parking del tablero (sensores+camara), si detecta que está aparcado te sale en la pantalla para desaparcar a izquierdas (o derechas) en función de como esté aparcado, o bien para sacarlo de batería.
Es como a la inversa para que aparque solo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930

Pero no te lo saca completamente (al menos en cordón, en batería marcha atrás no lo probé todavía), digamos que te lo deja enfocado para que ya solo tengas que acelerar y salir directamente sin más movimientos de "desaparcar".

• Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Pero no te lo saca completamente (al menos en cordón, en batería marcha atrás no lo probé todavía), digamos que te lo deja enfocado para que ya solo tengas que acelerar y salir directamente sin más movimientos de "desaparcar".
Pues creo que lo he usado una vez y me suena que te lo enfilanpqra salir, es decir, te lo deja para que no tengas que hacer más maniobras.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Mierda todo.

Como el Citroen que salió en un video de Angel Gaitan...que puso gilipollas y se empezó a desviar solo y acabó pegandose una galleta.

Y nadie sabe por qué..ni saben si puede repetirlo.

Cierto es..que la electrónica de Bmw no es la de Citroen.....

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Bueno, tanto como "mierda" no lo llamaría. Cierto es que algunas veces se equivoca, no deja de ser un software tirando de un hardware y las variables del entorno pueden ser muchas, seguro que tienen controlado bastantes de ellas pero no todas. Una de las cosas que te enseñan en informática es que por mucho que pruebes un sistema nunca podrás decir que está al 100% libre de fallos.
Yo creo que acierta más de las que se equivoca, todavía hoy mismo me aparcó él solito en batería sin ningún problema, eso sí, con el pie puesto en el freno por si acaso. Además estos sistemas hay que tenerlos como ayuda, siempre tenemos que estar pendientes de lo que hace el coche y no podemos dejarlo solo del todo. Es como los GPS, te ayudan a llegar a los sitios, pero a veces te montan alguna y no te puedes fiar, no será la primera vez que te manda ir por una calle que es más estrecha que tu coche, por ejemplo. Son ayudas, pero la decisión y responsabilidad es de cada uno. Si porque el 20% de las veces se equivoca entonces no lo quieres te obligará a que el 100% de las veces lo hagas tú en vez de disfrutar del 80% de las veces que lo hace bien (puse 20 y 80 por poner algo, que no lo sé, pero seguro que lo hace bien más veces que mal).

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Yo creo que dentro de lo que cabe lo hace bastante bien, es un asistente y no reemplaza al conductor. Yo he probado aparcar en línea y desaparcar y diría que cumple su función, no es que lo haya usado mucho, pero por ej. lo deja más pegado al precedente (en línea habiendo sitio de sobra por delante y detrás) de lo que uno lo dejaría, sobre todo para evitar a los aparcadores de oído.
Bajo mi opinión funciona de forma bastante correcta para ser lo que es.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Yo tengo justo una situación de bordillo bajito por detrás al aparcar al que se sube si no freno, como única pega (y loes porque el bordillo es visible en pantalla, aunque sea poca molestia) ; y es verdad que siempre frena "de más" para las situaciones complicadas de tráfico o cercanías de obstáculos (lo que se enfatiza en marcha con los que pisan las lineas de separación entre carriles o trazan de aquella manera) ...

Pero me parece una nadería, al lado de como funciona en general, y teniendo en cuenta que lo que priman los sistemas de asistencia es la seguridad de modo absoluto. Yo aparco mucho en Madrid Central, Chueca y Malasaña, y el coche se mete por si mismo en plazas de aparcamiento que yo ni hubiera intentado manualmente (típicas calles estrechas con bolardos a cms de cada voladizo y coches aparcados en el lado contrario).

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Yo tengo justo una situación de bordillo bajito por detrás al aparcar al que se sube si no freno, como única pega (y loes porqu eel bordillo es visible en pantalla, aunque sea poca molestia) ; y es verdad que siempre frena "de más" para las situaciones complicadas de tráfico o cercanías de obstáculos (lo que se enfatiza en marcha con los que pisan las lineas de separación entre carriles o trazan de aquella manera) ...

Pero me parece una nadería, al lado de como funciona en general, y teniendo en cuenta que lo que priman los sistemas de asistencia es la seguridad de modo absoluto. Yo aparco mucho en Madrid Central, Chueca y Malasaña, y el coche se mete por si mismo en plazas de aparcamiento que yo ni hubiera intentado manualmente (típicas calles estrechas con bolardos a cms de cada voladizo y coches aparcados en el lado contrario.

Ahora que lo mencionas, a mi también se me subió en un mini-bordillo, aparcamiento en línea, y primer hueco de la fila, bordillo de unos 4 o 5cm como mucho, se subió un poco pero nada grave porque había un árbol detrás que estaba detectando como objeto.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
¿Por casualidad el bordillo de vuestros casos estaba en diagonal?. No sé si me explico. En lugar de estar en paralelo a lo que sería el culo del coche si se queda más cerca de una rueda (la más cercana a la acera) que de la otra (la más cercana a la calzada). Es que a mí cuando se me subió al bordillo era esa casuística, pero no recuerdo si era alto o bajo. Por buscar una justificación para futuros casos tenerlo en cuenta, no sea que estos bordillos en diagonal detecte el bordillo lejos cuando resulta que está cerca de una de las ruedas.

• Like

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
Yo me he acostumbrado a usar siempre el asistente para aparcar en linea y siempre me lo ha dejado bien...eso si el pie en el freno por si acaso, a mi me sigue dando un poco de rollo que maniobra muy rapido solo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
¿Por casualidad el bordillo de vuestros casos estaba en diagonal?. No sé si me explico. En lugar de estar en paralelo a lo que sería el culo del coche si se queda más cerca de una rueda (la más cercana a la acera) que de la otra (la más cercana a la calzada). Es que a mí cuando se me subió al bordillo era esa casuística, pero no recuerdo si era alto o bajo. Por buscar una justificación para futuros casos tenerlo en cuenta, no sea que estos bordillos en diagonal detecte el bordillo lejos cuando resulta que está cerca de una de las ruedas.

En mi caso, no. Lo que si había era una señal bolardo un poco más allá del bordillo que, como dice @JoeDalton, posiblemente ya estaba marcando en amarillo...

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215

en mi caso era recto, iba en paralelo al alcorque del árbol que era cuadrado.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Ahora que lo pienso, yo también tenía un árbol un poco más atrás. Entonces igual como detecta el objeto (árbol, bolardo, ...) se marca eso como límite de la maniobra, obvia el bordillo y se sube a él. Me encaja.

• Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
... eso si el pie en el freno por si acaso, a mi me sigue dando un poco de rollo que maniobra muy rapido solo.

Totalmente de acuerdo, yo igual, sobre todo si lo que tienes delante/detrás son motos. Y es que además una moto nunca cae sola, o lo hace contra otro coche o hace efecto dominó con otras motos y la última cae contra otro coche.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
:LOL: Realmente, para mi hace el desplazamiento aparcando demasiado rápido (no hay necesidad de ver como se acerca el de detrás, acojona); y en cambio es lento en la pura "maniobra"....desde que empieza a girar (que además casi nunca lo hace a tope) y acaba y gira de nuevo debe chequear todo en derredor o el Universo entero y verdadero :LOL:...yo muchas veces aborto el aparcamiento por no hacer esperar 10 segundos de más al que espera.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
930
Oye, no sé si estaré corrompiendo el espíritu de mi propio hilo pero sé que los que más sabéis lo leeréis.

Me pasó lo siguiente y estoy mosca, no sé si yo hice algo mal o qué:

- Saliendo de autovía en modo combustión, cambio a eléctrico a mano y que el coche se queda, no anda, teniendo batería, tuve que volver a ponerlo en combustión para que hiciera caso al acelerar.
- Desaparcando él solito, en eléctrico, me lo coloca y cuando piso el acelerador para salir tampoco me hace caso, tengo que poner el S para que arranque el combustión y de mano tampoco obedecía (igual porque no le di tiempo a arrancar y engranar) hasta que de repente lo hizo (y como estaba insistiendo casi salgo para el otro carril disparado).

Con el primer caso ya empecé a dudar de mí mismo de si llevaba bien puesto el pie en el acelerador o qué, pero ayer con el segundo caso ya me mosqueé.

¿Os suena?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Oye, no sé si estaré corrompiendo el espíritu de mi propio hilo pero sé que los que más sabéis lo leeréis.

Me pasó lo siguiente y estoy mosca, no sé si yo hice algo mal o qué:

- Saliendo de autovía en modo combustión, cambio a eléctrico a mano y que el coche se queda, no anda, teniendo batería, tuve que volver a ponerlo en combustión para que hiciera caso al acelerar.
- Desaparcando él solito, en eléctrico, me lo coloca y cuando piso el acelerador para salir tampoco me hace caso, tengo que poner el S para que arranque el combustión y de mano tampoco obedecía (igual porque no le di tiempo a arrancar y engranar) hasta que de repente lo hizo (y como estaba insistiendo casi salgo para el otro carril disparado).

Con el primer caso ya empecé a dudar de mí mismo de si llevaba bien puesto el pie en el acelerador o qué, pero ayer con el segundo caso ya me mosqueé.

¿Os suena?

No me ha pasado, porque no suelo conmutar manualmente entre modo eléctrico y combustión, asi que no sabría decirte.

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Yo me he acostumbrado a usar siempre el asistente para aparcar en linea y siempre me lo ha dejado bien...eso si el pie en el freno por si acaso, a mi me sigue dando un poco de rollo que maniobra muy rapido solo.
Un poco de rollo? A mí me da pánico jajajaj…
Tanto que no lo he usado ni una sola vez :-/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Un poco de rollo? A mí me da pánico jajajaj…
Tanto que no lo he usado ni una sola vez :-/

Acabo de usarlo para desaparcar saliendo de comer y @agc salía antes de mi y, en vez de pasar, se ha detenido en el carril para permitirme maniobrar y el coche lo ha detectado y se ha clavado del todo y se negaba a moverse con medio coche fuera :LOL: He tenido que apagar y encender para que respondiera al gas.

Y ahora al aparcar veo que hay una opción en la esquina superior derecha que es "interrumpir maniobra", que ni sabia que existía :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.382
Acabo de usarlo para desaparcar saliendo de comer y @agc salía antes de mi y, en vez de pasar, se ha detenido en el carril para permitirme maniobrar y el coche lo ha detectado y se ha clavado del todo y se negaba a moverse con medio coche fuera :LOL: He tenido que apagar y encender para que respondiera al gas.

Y ahora al aparcar veo que hay una opción en la esquina superior derecha que es "interrumpir maniobra", que ni sabia que existía :facepalm:
Y yo pensando que me estabas cediendo el paso :floor: