Duda Cuales han sido vuestras mayores "libradas"?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481
Me ha venido a la memoria una yendo de copiloto en un Golf V Gt, casi llegando a Donosti desde Bilbao por la autopista, de pique con unos chavales que iban en un volvo V40... en pleno apoyo, a dos centímetros de su culo, a los del volvo se les va el coche, dan un bandazo, y el conductor del golf instintivamente abre la trayectoria soltando el pie del acelerador. Les adelantamos inmediatamente, pero nuestro coche también pierde apoyo, que el conductor recupera en un par de golpes de volante. Ver que te vas a ostiar contra el de delante, y en media décima de segundo contra el quitamiedos, son demasiados sustos en tan poco tiempo. Creo que nos lo hicimos encima todos, menos el conductor que decía haber tenido tó controlao, el muy cabr:censored:

Librada épica pero en esta ocasión de la policía, hace unos años con el 306, y el dueño del golf mencionado, de copiloto. Íbamos de noche, no había ni dios por la calle, bastante rapidito. Llego a un semáforo en el que si no vas a fondo no lo pasas en ambar siquiera, y justo se ponen dos carapollas a cruzarlo en rojo. Los esquivo, entro en el puente con el que confluía mi calle, hago la rotonda, y doblo la esquina. Nos paramos a esperar a la novia del chaval, y llega un coche de policía a toda castaña que nos hace bajar del coche, como si viniesemos de atracar una joyería. Se ve que los policías, que me habían visto venir desde el puente, pensaron al ver a los tíos cruzando que me había saltado el semáforo que pillé en verde, y como que les había intentado atropellar o algo. Yo puse cara de tonto y pregunté que qué estaba pasando, que no entendía nada. Los policías dijeron varias veces que "yo ya sabía por qué", hasta que al final mi cara de parvo
pokerface.png
les desconcertó. Terminaron preguntándome si no era yo el que venía a toda ostia del puente, que me había saltado un semáforo [...]
-Pues la verdad es que no agentes, nosotros llevamos aquí diez minutos esperando a la novia de mi amigo:nose:
-Y no has visto pasar a un coche rojo por aquí a toda leche
-Qué va... a lo mejor ha tomado otra calle, agentes, por aquí no ha pasado nadie
En esto que baja la novia del chaval, se nos acerca con cara de qué está pasando aquí:pigeon:, y nos miramos todos con cara de, pues ni pucha idea de qué pasa, oiga:nose::nose:
Al final los policías nos pidieron disculpas y se fueron. Nos libramos de buena, no habíamos hecho na más que ir un poco más rápido de lo debido, pero a los ojos de los municipales fue un concurso de delitos casi:bag:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo una vez entré pasadísimo en una curva cerrada y aunque intenté corregir dando gas me salí irremisiblemente pero libré porque no me pasó nada. El coche era un Alpine Calbersonn (del Scalextric).

Con una sóla "n".

Si un R-5, con la carrocería amarilla, y el capó negro.

Yo tuve (y digo bien, tuve) uno. Iba de coj*nes el cochecito. Me lo desgració mi hermano.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Prefiero no contar por aquí las temeridades.... no sea cosa que aun me pueda caer algo...

Pero las fugas con moto han sido mi debilidad... :censored:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.909
Prefiero no contar por aquí las temeridades.... no sea cosa que aun me pueda caer algo...

Pero las fugas con moto han sido mi debilidad... :censored:

biggrin...yo tengo una de hace bastantes años que fue de película: 4 pinceladas (por si todavía no ha caducado..:whistle:). Barna de madrugada (siempre empiezan igual mis historias...:descojon:). Por x motivos, tuvimos que ir 3 en moto (Morini Camel...una trail)...sin casco :facepalm:...el que conducía, sin carnet A2..y encima: alegres...:censored:...
Ibamos tranquis, dada la situación...pero llegamos a un semáforo que se ponía en ámbar y ahí, recién parado, un coche de la Guardia Urbana....:eek: y nosotros sin escapatoria:
Se me gira el piloto: "Qué hago????"
"Tiraaa!" le dije. Y nos saltamos el semáforo en rojo ! ....Avenida Diagonal :facepalm:

Y empezó la persecución... nos metimos por calles estrechas y acabamos metiendo la moto en un portal por una calle en contra dirección.
No nos pillaron. Yo y el otro, nos fuimos caminando...a buscar mi moto. El piloto siguió solo, luego más tarde, seguimos la juerga.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
biggrin...yo tengo una de hace bastantes años que fue de película: 4 pinceladas (por si todavía no ha caducado..:whistle:). Barna de madrugada (siempre empiezan igual mis historias...:descojon:). Por x motivos, tuvimos que ir 3 en moto (Morini Camel...una trail)...sin casco :facepalm:...el que conducía, sin carnet A2..y encima: alegres...:censored:...
Ibamos tranquis, dada la situación...pero llegamos a un semáforo que se ponía en ámbar y ahí, recién parado, un coche de la Guardia Urbana....:eek: y nosotros sin escapatoria:
"Tiraaa!" le dije. Y nos saltamos el semáforo en rojo ! ....Avenida Diagonal :facepalm:

Y empezó la persecución... nos metimos por calles estrechas y acabamos metiendo la moto en un portal por una calle en contra dirección.
No nos pillaron. Yo y el otro, nos fuimos caminando...a buscar mi moto. El piloto siguió solo, luego más tarde, seguimos la juerga.

Con la moto es muy facil darte a la fuga, pero con el coche mira que las he tenido a huevo y ni se me ocurre acelerar..

Y cuando llegas a casa y te has librado de ellos con las dos ruedas, el gusto que te corre por las venas no tiene precio ehh! jajajajaj!

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
pues hace años con una cbr que tenia carretera de montaña detras de un camion curva a derechas pequeña recta y curva a izquierdas, por lo que me daba tiempo a adelantar al camion, al salir de la de derechas gas a fondo paso al camion y apuro frenada cual moto gp pero no me dio tiempo a entrar en la curva asique un recto colandome entre un hueco del guardarrail que estaba en dos trozos y entre dos arboles que estaban detras y haciendo enduro unos 50 metros, pitadon del camion aunque le adelante en discontinua y lo peor fue para salir de ahi que no era capaz de salir entre los guardarrailes por que al derrapar la rueda al dar gas se inclinaba y no cogia, aun no entiendo como entre por ese heuco sin tocar nada ya que pasaba por milimetros. otra vez puerto de montala carretera rapida subida doble carril curva a derechas con cambio de rasante y otra carretera que sigue recta justo en la curva, efecto optico y pienso que esa es la carretera y menos mal que no venia nadie de frente por que yo segui tal y como iva por la otra carretera!!! y miles mas con la moto hasta que me entro el sentidocomun y voy segun marca la ley!!! de eso hace lo menos 15 años pero lo recuerdo como si fuera ayer!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.037
hace poquito casi me como a Malakuta Molumbu (una africana de 100 kilos conduciendo un Panda) que debió saltarse una salida en la m30 y decidió dar marcha atras en plena autopista :eek::eek:. Clave frenos y solo recuerdo fogonazos de coches por detras. La muy HDLGP acabó su maniobra y se metió en la salida que queria coger. ALUCINANTE.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.046
hace poquito casi me como a Malakuta Molumbu (una africana de 100 kilos conduciendo un Panda) que debió saltarse una salida en la m30 y decidió dar marcha atras en plena autopista :eek::eek:. Clave frenos y solo recuerdo fogonazos de coches por detras. La muy HDLGP acabó su maniobra y se metió en la salida que queria coger. ALUCINANTE.

Los huevos de corbata...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.532
La mayor librada en un coche fue un día que estaba en el asiento trasero y se rajó una goma.
En principio parecía siniestro total pero solo quedo en un susto

Mi novia le cogió un poco de miedo a conducir

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Por x motivos, tuvimos que ir 3 en moto (Morini Camel...una trail)...sin casco :facepalm:...el que conducía, sin carnet A2..y encima: alegres...:censored:...
"Tiraaa!" le dije. Y nos saltamos el semáforo en rojo ! ....Avenida Diagonal
:facepalm:

Y empezó la persecución...
La cosa acabó bien de p*ta chiripa, pero tendrás que reconocer que, a priori, la opción que elegiste fue de lejos la peor jajajaja!!!!

La próxima vez que se baje uno disimuladamente y los otros dos ( :LOL: ) que aparquen la moto en la acera y se echen un piti aunque sea para disimular :floor::floor::floor:

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
con la moto tuve un recuerdo un sustito interesante... iba por mi barrio a casa y segun llegaba a un semaforo que estaaba a punto de cambiar acelero (estaba demasiado cansado para perder tiempo jejeej), lo paso bien y de repente de la derecha en la siguiente callejuela me sale un chia con un seat ibiza. imaginaos, yo iba a 130 por pasar el semaforo y ella segun me ve en vez de salir del todo o volver a meterse se queda en medio del carril sin darme opciones y pense ostion, al final frene me consegui desviar y la pase rozando el coche con la rodilla izquierda metiendome en el carril contrario. no me volvi a saltar tan rapido ese semaforo jajajajaja

otra con un ford orion en navacerrada, eran las 11 de la noche y nos ibamos a segovia. no habia ni dios en el puerto y de repente aparece un coche de esos que tiene la p**a costumbre de comerte el culo vayas donde vayas, pues en una de estas que ya estabamos en bajada miro al retrovisor y cuando vuelvo a mirar hacia delante tengo la curva encima, freno y me empieza a derrapar bloqueando ruedas, suspiro pienso un segundo suelto un poco el pedal y en el ultimo momento cosigo meterle en la curva.... sino es por eso zanja, arboles, terraplen, en fin con ese coche para habernos matado

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@salcis , esa tuya del hueco me recuerda a una que me ha venido a la cabeza hace la tira de años también.

Íbamos de curvas un amigo en su R6 de las primeritas y yo con mi Exup del Jurásico, yo delante y él detrás intentando no quedarse...en esto que tras una leve rectita entre curvas donde le damos un poco de gas ...zas! garrote a izquierdas, de esos de "primera ojo sobre puente ...arras!!!" que diría Luis Moya.

Empiezo a frenar y bajar marchas rápidamente y tras ese uyuyuy inicial veo que entro sin problemas...y en ese momento me acuerdo del compi que venía con el pincho detrás mío y ya vi mentalmente el strike, es que lo vi clarísimo! Así que en el momento de tirar la moto al viraje aguanto medio segundo más los frenos y....claclaclaclacñiiiiiiiiiiiiiiiiiiic!! me pasa la R6 barriendo de atrás por la izquierda a un palmo de mi manillar, marcandose un rectazo de manual, con la suerte que en vez de cuneta había un camino de gravilla :wideyed:. Consiguió salvar la caída parando la moto 30 metros más allá, cuando lo vi volver entero saliendo de entre la nube de polvo que levanto nos dio tal ataque de risa que tuvimos que poner la patacabra para no acabar con las motos por el suelo.:floor::floor:

Años después a final de recta en Montmeló me sucedió lo mismito (a éste no lo conocía de nadabiggrin), pero lo vi venir de refilón por el retrovisor y aguanté frenos igualmente hasta que pasó y se fue a la grava. Si no, vuelven las motos en grua y probablemente nosotros en ambulancia.

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481

Tus anécdotas por Barcelona me han recordado vagamente a este libro, ambientado en esa misma ciudad años antes... probablemente la mejor novela que he leído hasta la fecha.
ltimas-tardes-con-teresa-1-638.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481
@salcis , esa tuya del hueco me recuerda a una que me ha venido a la cabeza hace la tira de años también.

Íbamos de curvas un amigo en su R6 de las primeritas y yo con mi Exup del Jurásico, yo delante y él detrás intentando no quedarse...en esto que tras una leve rectita entre curvas donde le damos un poco de gas ...zas! garrote a izquierdas, de esos de "primera ojo sobre puente ...arras!!!" que diría Luis Moya.

Empiezo a frenar y bajar marchas rápidamente y tras ese uyuyuy inicial veo que entro sin problemas...y en ese momento me acuerdo del compi que venía con el pincho detrás mío y ya vi mentalmente el strike, es que lo vi clarísimo! Así que en el momento de tirar la moto al viraje aguanto medio segundo más los frenos y....claclaclaclacñiiiiiiiiiiiiiiiiiiic!! me pasa la R6 barriendo de atrás por la izquierda a un palmo de mi manillar, marcandose un rectazo de manual, con la suerte que en vez de cuneta había un camino de gravilla :wideyed:. Consiguió salvar la caída parando la moto 30 metros más allá, cuando lo vi volver entero saliendo de entre la nube de polvo que levanto nos dio tal ataque de risa que tuvimos que poner la patacabra para no acabar con las motos por el suelo.:floor::floor:

Años después a final de recta en Montmeló me sucedió lo mismito (a éste no lo conocía de nadabiggrin), pero lo vi venir de refilón por el retrovisor y aguanté frenos igualmente hasta que pasó y se fue a la grava. Si no, vuelven las motos en grua y probablemente nosotros en ambulancia.

Me has traído a la memoria una subiendo a esquiar a Valdezcaray, que tiene un puerto de montaña curioso y ligero de tráfico, ibamos cuatro en mi compact y dos en un Astra gsi con el que ibamos de piquecillo, en una de estas que enlazas varias curvas cortas derecha-izquierda-derecha y un codo al borde del precipicio, a los del Astra se les encabritó en la ultima curva, y frenando nosotros a fondo antes de entrar en la chicana, nos adelanta el Opel marcha atrás levantando gravilla, que no nos dio de milagro, y tuvo la gran folla de que la curva que se pasó de largo tenía un balconcito antes del precipicio, que si no no lo cuenta ni de coña (y si nos llega a empujar a nosotros, tampoco).
No llegó a dar ni con la valla del final, pero ahí la verdad es que lo vimos. El resto del finde, más tranquilos con el coche que paseando a miss daisy.

06052011691-001.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@Hipno Sapo , el Astra te adelantó, como se dice vulgarmente, marcha atrás! :LOL::LOL:

Fuera coñas, viendo la foto del puerto que has puesto me puedo imaginar claramente lo que pensaron los del GSI durante esos eternos segundos...:dead:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.548
Yo no libré pero para lo que puedo ser, si se puede considerar librada...
Hace muuuuchos años con un A3, carretera por la que pasaba millones de veces, curva por la que solía pasar muucho mas rápido, pero no se, quizás por esa misma relajación, descuido, por entonces la carretera no tenía arcén, rueda interior trasera pisa la tierra, se va de culo, contravolante en exceso, rectifico de nuevo, pero está vez me voy por la barranquilla. 5 o 6 metros de altura y donde está la librada? diréis!!! pues en que caí totalmente horizontal amortiguado por las ramas y matorrales y el coche quedó casi perfecto, solo hubo que cambiar un piloto delantero y una aleta, lo demás perfecto. Hasta el tío de la grúa se porto de maravilla para sacarme el coche del precipicio sin hacerle ningún daño.
Es curioso, pero recuerdo esa sensación que parece que solo sale en las películas, pero que es real, lo interminables que resultan los instantes en que sucede todo!
Recuerdo que iba oyendo un cd, dejó de sonar en el instante que aterrizamos, pero a los pocos segundos continuó sonando. Lo primero que le dije a quien me acompañaba fue: "menos mal, por lo menos no se ha estropeado el equipo de música!! :LOL:
Ahora cada vez que escucho ese disco me acuerdo del mocazo!! :rolleyes: y aunque han rectificado esa curva y ahora se puede pasar muuuucho mas rápido, sigo pasando con cierta precaución...:cautious:

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.345
Mi mayor librada os la cuento como peatón, fin de semana en Córdoba, yo tendría 18 años. Grupo de amigos y amigas de COU.

Llega el grupo, montón de gente, a un paso de cebra. Yo voy despistado hablando con un segundo grupo. Solo sé que el otro grupo había cruzado, había un semáforo y eso lo vi después, ese semáforo se acababa de poner en verde para los vehículos, y yo hice por cruzar, cuando pasó un vehículo lanzado a no menos de 100 por hora, no pude ver el coche solo el ruido a 10cms de mi, después me contaron que me habían visto atropellado ya.

Se ve que esperaba desde lejos que el semáforo estaría en verde mientras se aproximaba. Lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta.

He empezado a escribir alguna pero al final las borro por esto mismo, se me ponen los pelos de punta al pensar que libré de pura chiripa, hoy estoy aquí pero perfectamente podía estar allá :angelic:

En cambio libradas por méritos propios, improvisaciones varias, cachondeo con la poli,, mejor jeje. Ya hubo algún hilo de esto. Lo mejor es cuando una librada te lleva a una nueva liada, de la cual debes volver a librarte, y así entras en bucle cagada-librada-liada- :descojon: