Comparativa ¿Cuál es el salario medio de un mecánico en España? ¿Y el de un jefe de taller?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.906
Yo se perfectamente si tengo dinero o no (mio). Es cuestión de llevar bien los números. En lo que coincido, es en que rara vez lo tengo...:floor:
Pues a mi no me es nada facil .
Resulta que al fabricante le da la ventolera ,te hace 30 en vez se 20 .. ala , a tomar por culo el monton ..
Entregas y segun vas recuperando ya te vienen mas de camino .
Despues esta el riesgo . En las ventas es asi , que puedes tener estancamiento .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.906
Yo cobraba 1000€ al mes en nomina y 150€ en mano. Con las pagas prorrateadas, trabajando de lunes a viernes de 8h30 a 14h y de 16 a 19h45-20h y los sábados uno si y otro no de 9h30 a 13h30 con 15 dias seguidos de vacaciones en verano y los otros a conveniencia del jefe en plazos de una semana cada vez... Durante 5.5 años... En un multimarcas con muy buena reputación (cuando me fui habia 76 coches para reparar)
Cambiaste a otro taller o montaste tu? Quiero decir actualmente .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.906
A mí siempre me inflan la factura, pero claro, siempre entro en los talleres gritando “ME SOBRA EL DINERO; SI HAY QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE, SE CAMBIA”.
Yo es ver entrar un tio con una moto de 20 mil euros en la esplanada y correr la coma un lugar hacia la derecha .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Pues a mi no me es nada facil .
Resulta que al fabricante le da la ventolera ,te hace 30 en vez se 20 .. ala , a tomar por culo el monton ..
Entregas y segun vas recuperando ya te vienen mas de camino .
Despues esta el riesgo . En las ventas es asi , que puedes tener estancamiento .

Tu le pides 20 y te hace 30??? Que artista!!! Al menos te dejará pago flexible.
Lo cierto es que lo mio es más fácil porque compro sobre pedido. Para mi el mayor problema es cobrar.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Yo es ver entrar un tio con una moto de 20 mil euros en la esplanada y correr la coma un lugar hacia la derecha .
Lo mío es ver a uno con traje y Mercedes y echar a temblar. Contra mas pasta tiene la gente, peor pagadora es....son magníficos generadores de trabas y excusas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.906
Tu le pides 20 y te hace 30??? Que artista!!! Al menos te dejará pago flexible.
Lo cierto es que lo mio es más fácil porque compro sobre pedido. Para mi el mayor problema es cobrar.
No ..tengo pedido 30 .. contando con 2 meses , y a veces son 4 meses en vez de 2 y otras le da el aire del sur y te da la sorpresa (para bien ) .
Esta asi ahora mismo lo nuestro . Tenemos unos problemas increibles de fabricacion .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
Llevar una furgoneta año 2018 con 40000km al taller para cambiar pastillas y aceite y salio una semana después con:

Pastillas y discos
Aceite
Filtros
Manguito de agua ..
Termostato..
Bomba de agua ..

Y no se qué estupidez más y salio casi 800 euros.

Tiene coj*nes la cosa. No la llevan al taller oficial por posible robo y el multimarcas le hace la estafa del siglo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
No ..tengo pedido 30 .. contando con 2 meses , y a veces son 4 meses en vez de 2 y otras le da el aire del sur y te da la sorpresa (para bien ) .
Esta asi ahora mismo lo nuestro . Tenemos unos problemas increibles de fabricacion .

Si, hay problemas de suministros generalizados.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
La próxima vez que compres compresor me avisas. Por el dinero que indicas, no te asesoraron bien...

parece que hay que ponerlo todo ….
Pero cuando quieras vienes a la instalación de un compresor de tornillo al taller y haces la instalación como evidentemente hace todo instalador de aire a la maquinaria
Va a depender mucho del tamaño del taller y de los litros que demande ! Tubería y horas de mano de
Obra que él propio vendedor va a incluir

La empresa ingersoll rand con sede en leon es nuestra
Si el interesado eres tú puedes preguntar por Javier(es mi tío )
Son más de 30 años sirviendo a todo el noroeste

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.906
Llevar una furgoneta año 2018 con 40000km al taller para cambiar pastillas y aceite y salio una semana después con:

Pastillas y discos
Aceite
Filtros
Manguito de agua ..
Termostato..
Bomba de agua ..

Y no se qué estupidez más y salio casi 800 euros.

Tiene coj*nes la cosa. No la llevan al taller oficial por posible robo y el multimarcas le hace la estafa del siglo.
660 mas iva ..
Pues no es tanto .
Acuerdate que el resto hasta 800 es del estado .
Bueno y otro 20 de los beneficios.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
parece que hay que ponerlo todo ….
Pero cuando quieras vienes a la instalación de un compresor de tornillo al taller y haces la instalación como evidentemente hace todo instalador de aire a la maquinaria

La empresa ingersoll rand con sede en leon es nuestra
Si el interesado eres tú puedes preguntar por Javier(es mi tío )
Son más de 30 años sirviendo a todo el noroeste

Si??? Entonces sabes muy bien lo que vale un compresor.
Por suerte o por desgracia me peleo con el aire comprimido todos los días. En una instalación que podría dar servicio a 100 talleres, con unos consumos de 13000 litros minuto. La gestiono y la actualizo comprando lo mecesario. Mas de 1500metros de tuberías sin contar máquinas, compresores, secadores, filtros, acumuladores, decantadores, etc....con máquinas de 75kw variables.
Así que un erudito no soy, pero se muy bien lo que he pagado por ello.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Si??? Entonces sabes muy bien lo que vale un compresor.
Por suerte o por desgracia me peleo con el aire comprimido todos los días. En una instalación que podría dar servicio a 100 talleres, con unos consumos de 13000 litros minuto. La gestiono y la actualizo comprando lo mecesario. Mas de 1500metros de tuberías sin contar máquinas, compresores, secadores, filtros, acumuladores, decantadores, etc....con máquinas de 75kw variables.
Así que un erudito no soy, pero se muy bien lo que he pagado por ello.

Éllos son los profesionales, yo No
Yo sé lo que me ha costado para una nave de 4000k metros cuadrado con 8 puestos de trabajo y su instalación
Como te digo cuando he hablado de un compresor al igual que de otra cosa ! Hablo de su instalación en el taller
Racor , tuberías etc , no conozco a nadie que deje el compresor en un taller tirao
Va a depender mucho de los m2 del mismo

(Los costes al igual que la alineadora y demás vas a tener que pagar el montaje y pre instalación eléctrica )

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Por si alguien no lo ha visto, no tiene desperdicio biggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Éllos son los profesionales, yo No
Yo sé lo que me ha costado para una nave de 4000k metros cuadrado con 8 puestos de trabajo y su instalación
Como te digo cuando he hablado de un compresor al igual que de otra cosa ! Hablo de su instalación en el taller
Racor , tuberías etc , no conozco a nadie que deje el compresor en un taller tirao
Va a depender mucho de los m2 del mismo

(Los costes al igual que la alineadora y demás vas a tener que pagar el montaje y pre instalación eléctrica )

Este equipo lo compre el año pasado. Suficiente para un taller mediano. Alemán y de tornillo. Solo falta la conexión eléctrica y las tuberías....hasta 30000....
Screenshot_20210620-204436.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Este equipo lo compre el año pasado. Suficiente para un taller mediano. Alemán y de tornillo. Solo falta la conexión eléctrica y las tuberías....hasta 30000....
Ver el archivos adjunto 101268

He puesto una aproximación entre 10k y 30k
Evidentemente en mi caso está entre medio de esos porque yo tengo un servicio mixto de camión y turismo lavado y engrase y tenemos 2 ! Muchas veces salta porque hay 3 o 4 ruedas hinchando + mucha maquinaria de aire funcionando

Ahora tú estás poniendo un equipo de 5.800€ bastante decente dices para un taller medio que estamos hablando y falta la mano de obra de todas esas tuberías que te repito no se hacen en una mañana ni un solo día y son horas de trabajo , no te hablo del proyecto etc

Tú mismo con tu mecanismos …de lo que va el post y lo que expones a ver si se va a ir mucho menos los gastos del taller en un global de 2000€ de ahorro si llega

en realidad yo no me dedico a dar presupueStos de talleres de neumáticos

sè lo que cuesta porque he equipado 4

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
He puesto una aproximación entre 10k y 30k
Evidentemente en mi caso está entre medio de esos porque yo tengo un servicio mixto de camión y turismo lavado y engrase y tenemos 2 ! Muchas veces salta porque hay 3 o 4 ruedas hinchando + mucha maquinaria de aire funcionando

Ahora tú estás poniendo un equipo de 5.800€ bastante decente dices para un taller medio que estamos hablando y falta la mano de obra de todas esas tuberías que te repito no se hacen en una mañana ni un solo día y son horas de trabajo , no te hablo del proyecto etc

Tú mismo con tu mecanismos …de lo que va el post y lo que expones a ver si se va a ir mucho menos los gastos del taller en un global de 2000€ de ahorro si llega

en realidad yo no me dedico a dar presupueStos de talleres de neumáticos

sè lo que cuesta porque he equipado 4

Yo y mi mecanismo....:guiño:. Si tu compresor es de tornillo, creo que tiene mas de 8cv. Si tu lo ves mucho tiempo parado pero en momentos puntuales la presión se viene abajo, es que tienes consumos puntuales importantes. Pon un acumulador de 2000 litros con purga automática antes del secador y se acabarán tus problemas. Además tendrás mejor calidad de aire pues entrará mas frío al secador y le será más fácil llegar al punto de rocío :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Desviamos el tema….
Tenemos 2 de tornillo y uno de pistón

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Desviamos el tema….
Tenemos 2 de tornillo y uno de pistón

Cierto, nos desviamos. La realidad es que nos quejamos de que no quedan artesanos. Pero queremos que alguien con un ciclo de mecatronica superior o algo similar, cobre lo mismo que el tiene junto a el y no sabe hacer la o con un canuto.
Sin incentivo no hay esfuerzo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.751
un trabajador que cobre 1000€ Y 3 extras te vas a 2mil y más entre pitos y flauta en cada paga
Luego el taller , una máquina de desmontar decente para las llantas que vienen hoy en día 5000 a 6000
Equilibradora otros 3000
Alineadora 60.000
Elevadores 3000 cada uno
Pistolas de impacto , llaves , extractores de aceite para reciclar como manda la normativa X€
Máquina diagnosis 10k eur
Compresor de aire 10k a 30k depende del tamaño del taller
Paga luz agua y todos los gastos de la normativa de la industria
Paga alguna cagada de tus supuestos empleados ! Esos que dicen otros que cobran poco para lo que tú ganas porque ellos sus cagadas no se las van a pagar al cliente
Reza para que entren coches y que en el que pierdas dinero no sea mucho
Seguros de responsabilidad
Alquiler o compra de la nave

y después de unos añitos igual ves la luz
Y cuando veas la luz, también conocerás a un tercer socio que no conocías bien, se llama AET, más conocida comúnmente xomo hacienda, cuidado, puede que justo cuando empieces a ver la luz, te des cuenta que eran las largas de un tren que no frena!!!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Y cuando veas la luz, también conocerás a un tercer socio que no conocías bien, se llama AET, más conocida comúnmente xomo hacienda, cuidado, puede que justo cuando empieces a ver la luz, te des cuenta que eran las largas de un tren que no frena!!!

Juassssss....no te preocupes, esos también los sientes cuando estás a oscuras, cual negro del wassapbiggrin

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102

Esos son los socios que no aportan nada a la empresa y sin embargo se lo llevan calentito. Y como tengas un traspié en la empresa, te la hunde. Bendita socia , AETmarporculo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Está claro que es el negocio del siglo :floor:
Os invito a invertir y avalar con vuestros bienes …:woot:

Insensato! No solo los nuestros sino también los de nuestros allegados incluso a escondidas de ellos hacerles firmar, porque es un chollo.

Aquí la gente hace unas cuentas... volvemos a lo mismo, no hay amortización de local, herramientas, bajas de personal, servicios auxiliares como el dpto de administracion/logística, malas rachas...

No digo que quizás el sueldo sea bajo, pero no porque el taller esté nadando en nuestros billetes. Ojo que hablo de talleres oficiales

La otra opción es montar tu propio taller "de barrio" te hinchas a currar, y te vuelves inmortal cuando pasas de ser asalariado a autónomo, ni covid ni lumbalgias ni leches... qué duro es el personal autónomo oiga.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Mas que el salario medio que se cobra es la carga fiscal y los gastos basicos con los que se tienen que vivir.
De nada sirve tener un salario elevado si en esas cosas se va mas del 75% en lo que cuesta ser español y sostener todo este circo.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Cambiaste a otro taller o montaste tu? Quiero decir actualmente .
Me fui del sector. Ahora me dedico al transporte y comercio de animales vivos.
Madrugo más, tienes más dolores de cabeza pero no tienes el látigo zumbando todo el rato.