Comparativa ¿Cuál es el salario medio de un mecánico en España? ¿Y el de un jefe de taller?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.494
Con que me dejen trabajar, me conformo.

Ya casi hay que decir, "con que me quede para comer después de pagar a Ali Baba y los 40 ladrones los impuesto revolucionarios"

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.218
Algo más de 1700€ se cobra en peyoó.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.671
Médicos, mecánicos, Sergio Ramos…el tema retributivo está trendingtopiqueando biggrin

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Como todo en esta vida depende del mecanico y del jefe de taller que sean .
Hay mecanicos y hay cambia aceites . El jefe de taller igual .
Tu muestra resultados y despues ya .....
Sé perfectamente a lo que te refieres compañero, también soy empleador, pero...... ¿18.000 € la media de un mecánico??:nose::nose:
Estamos hablando de un oficial mecánico y todos aquí vemos las facturas de los talleres. No sé, a lo mejor soy yo que al ignorar el sector......

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Por eso siempre digo que si eres bueno y tu jefe listo nunca tendras problema ni te hara falta un sindicato.
Si tu jefe no lo valora , siempre habrá quien sepa acojerte.
Sin duda.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Seguros de responsabilidad

Una duda sobre esto. ¿La ley exige que el taller tenga seguro con el que cubrir los desperfectos o pérdidas que pudiera ocasionar al cliente?

Por ejemplo, que haya un incendio en el taller y se calcinen varios coches guardados en la nave, de los que se están reparando.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
Una duda sobre esto. ¿La ley exige que el taller tenga seguro con el que cubrir los desperfectos o pérdidas que pudiera ocasionar al cliente?

Por ejemplo, que haya un incendio en el taller y se calcinen varios coches guardados en la nave, de los que se están reparando.

eso entraría por el del taller
Tienes otro de responsabilidad por si por ejemplo , el cliente se marcha , se le sale una rueda y se mata

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
eso entraría por el del taller
Tienes otro de responsabilidad por si por ejemplo , el cliente se marcha , se le sale una rueda y se mata

Ok, pero la ley no exige tener seguro para cubrir lo que te he comentado, ¿verdad?

Te lo pregunto porque, en mi ciudad, ardió una nave taller y se calcinaron varios coches. El portavoz del gremio de talleres (o algo parecido) salió en la radio diciendo que, si se demostraba que el incendio había ocurrido por causas no imputables al taller (por ejemplo, una sobretensión o que el fuego viniera de otra nave colindante), el taller no tenía por qué cubrir los daños y que un taller no tiene obligación de tener seguro para estos temas.

A mí me resultó chocante, la verdad.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
Ok, pero la ley no exige tener seguro para cubrir lo que te he comentado, ¿verdad?

Te lo pregunto porque, en mi ciudad, ardió una nave taller y se calcinaron varios coches. El portavoz del gremio de talleres (o algo parecido) salió en la radio diciendo que, si se demostraba que el incendio había ocurrido por causas no imputables al taller (por ejemplo, una sobretensión o que el fuego viniera de otra nave colindante), el taller no tenía por qué cubrir los daños y que un taller no tiene obligación de tener seguro para estos temas.

A mí me resultó chocante, la verdad.

Tendría que preguntarlo ahora si hay algún cambio pero juraría que no es un seguro obligatorio
Otra cosa es que debe hacerse cargo de los daños de ese incendio o lo que sea y eso entra en el seguro del contenido de la nave que se debería de ampliar para éstos casos por ejemplo

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
Los mecánicos no cobran tanto como se comenta. Varían bastante los sueldos entre comunidades por ejemplo y en proporción cobra más cualquier empleado normal de una fábrica o mismo un peón albañil.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo la verdad pensé que cobraban más.
Tambien dependerá de la valía , es decir si es un mecánico que te hace ganar dinero pagale más , y por el contrario es mal mecánico igual ni merece cobrar .
Por otra parte el jefe de taller yo creo que está para gestionar un personal y unos medias y optimizarlo , y trato con el cliente .
Lo que si veo que en los talleres un poco buenos , siempre tienen mucho trabajo .
Yo sí creo que es difícil encontrar buenos profesionales , por lo menos en mi experiencia

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
Yo la verdad pensé que cobraban más.
Tambien dependerá de la valía , es decir si es un mecánico que te hace ganar dinero pagale más , y por el contrario es mal mecánico igual ni merece cobrar .
Por otra parte el jefe de taller yo creo que está para gestionar un personal y unos medias y optimizarlo , y trato con el cliente .
Lo que si veo que en los talleres un poco buenos , siempre tienen mucho trabajo .
Yo sí creo que es difícil encontrar buenos profesionales , por lo menos en mi experiencia

Una cosa es el sueldo que cobra por categoría
Y otra lo que realmente :troll:cobra
Puede tener mejor categoría un jefe de taller y le viene algo más en nómina y el dueño de la empresa darle al mecánico el resto de la nómina en gambas a la marinera

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
En Concesionarios Oficiales, suele ser todo “oficial”, por lo tanto todos los emolumentos se ven reflejados en la nómina y en la base de cotización del trabajador.

Otro tema son los talleres de barrio de mecánica o plancha y pintura, refugio de los clientes que no quieren pagar factura ni el IVA correspondiente, por lo que el propietario tiene que manejar dos cajas (nada nuevo), y el empleado también recibe su transferencia + un sobre :(

Pero esto es un problema, porque el día que ese trabajador está de baja solo recibe la parte oficial, o incluso cuando se jubilan, si la base de cotización es baja, les queda una KK de pensión.

Por eso @jangel comenta que lo que recibe un trabajador, y lo que realmente le cuesta a la empresa es muy superior. :)

Más claro el agua.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
En Concesionarios Oficiales, suele ser todo “oficial”, por lo tanto todos los emolumentos se ven reflejados en la nómina y en la base de cotización del trabajador.

Otro tema son los talleres de barrio de mecánica o plancha y pintura, refugio de los clientes que no quieren pagar factura ni el IVA correspondiente, por lo que el propietario tiene que manejar dos cajas (nada nuevo), y el empleado también recibe su transferencia + un sobre :(

Pero esto es un problema, porque el día que ese trabajador está de baja solo recibe la parte oficial, o incluso cuando se jubilan, si la base de cotización es baja, les queda una KK de pensión.

Por eso @jangel comenta que lo que recibe un trabajador, y lo que realmente le cuesta a la empresa es muy superior. :)

Más claro el agua.

Pues casi casi el doble entre pitos y flautas
Un empleado que reciba 15 pagas de 1000€ a la empresa le cuesta veintetantosmil largos

a ver el mecánico bueno de verdad tiene los días contados en esa empresa

sabe de su potencia y es verdad que en cuanto ahorre un poco con un cuchitril se lleva a muchos clientes ! Tiene el pan entrando en la puerta según abra

solo tiene que ir organizarse un poco
También es verdad que hay mucha gente que pasa ahora mismo de emprender , normal , ahora no luchas contra el mercado ..ni tu enemigo es la competencia ni siquiera , es el estado!
Y eso es una competencia que vas a perder la batalla :(

si quieres vivir en españa , trabaja para el estado ….

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
No tenía ni idea de lo que cobra un mecánico de barrio o de servicio oficial, pero me parece coherente.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.218
A mí es lo que me ha dicho mi cuñado que es mecánico de conce oficial.....

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Cuando yo trabajaba en el concesionario de maquinaria se repartían comisiones cada 6 meses y se prorrateaban en las 6 nóminas siguientes. El jefe de taller cobraba entre 1.800 y 2.200 netos, y un mecánico con bastante antigüedad entre 1.600 y 2 000. Con la crisis del 2008 se acabaron las comisiones y todos cobrabamos nuestros mínimos, a mi me despidieron en 2011 y creo que a los que se quedaron les bajaron el sueldo, la empresa acabó cerrando en 2013, creo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Mis respetos a los mecánicos que en cuanto les dices los síntomas del coche y lo prueban saben lo que les pasa.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
¿1000€ pelados en pleno siglo 21 te parece coherente?
Cómo sueldo base? Repito, sueldo base inicial? Por supuesto. Te puedo presentar a un ingeniero de obra que trabaja en el proyecto faraónico de La Sagrera en BCN, que cuando llevaba 3 años de experiencia comenzó a trabajar ahí y... en neto no llegaba a los 1000 euros.

Quizá es que alguno piensa que el resto siempre cobra más, pero la realidad es bien distinta.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
Pues casi casi el doble entre pitos y flautas
Un empleado que reciba 15 pagas de 1000€ a la empresa le cuesta veintetantosmil largos

a ver el mecánico bueno de verdad tiene los días contados en esa empresa

sabe de su potencia y es verdad que en cuanto ahorre un poco con un cuchitril se lleva a muchos clientes ! Tiene el pan entrando en la puerta según abra

solo tiene que ir organizarse un poco
También es verdad que hay mucha gente que pasa ahora mismo de emprender , normal , ahora no luchas contra el mercado ..ni tu enemigo es la competencia ni siquiera , es el estado!
Y eso es una competencia que vas a perder la batalla :(

si quieres vivir en españa , trabaja para el estado ….

Uno de los problemas de emprender cualquier cosa, es el maldito estado.

Si no fuese el estado tan voráz con los emprendedores, otro gallo cantaría.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
un trabajador que cobre 1000€ Y 3 extras te vas a 2mil y más entre pitos y flauta en cada paga
Luego el taller , una máquina de desmontar decente para las llantas que vienen hoy en día 5000 a 6000
Equilibradora otros 3000
Alineadora 60.000
Elevadores 3000 cada uno
Pistolas de impacto , llaves , extractores de aceite para reciclar como manda la normativa X€
Máquina diagnosis 10k eur
Compresor de aire 10k a 30k depende del tamaño del taller
Paga luz agua y todos los gastos de la normativa de la industria
Paga alguna cagada de tus supuestos empleados ! Esos que dicen otros que cobran poco para lo que tú ganas porque ellos sus cagadas no se las van a pagar al cliente
Reza para que entren coches y que en el que pierdas dinero no sea mucho
Seguros de responsabilidad
Alquiler o compra de la nave

y después de unos añitos igual ves la luz

La próxima vez que compres compresor me avisas. Por el dinero que indicas, no te asesoraron bien...

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo cobraba 1000€ al mes en nomina y 150€ en mano. Con las pagas prorrateadas, trabajando de lunes a viernes de 8h30 a 14h y de 16 a 19h45-20h y los sábados uno si y otro no de 9h30 a 13h30 con 15 dias seguidos de vacaciones en verano y los otros a conveniencia del jefe en plazos de una semana cada vez... Durante 5.5 años... En un multimarcas con muy buena reputación (cuando me fui habia 76 coches para reparar)

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
En el caso de los oficiales hay otro handicap .. muchas veces del taller se saca para la seccion ,ventas .
Tienes que hacer una nave , como te dice la marca .. no como tu quieras .
Comprar si o si X unidades anuales .
X en repuesto .
Comprar el programita para cada coche (unos 50mil napos) .
En muchos casos , comerte la mano de obra en garantìa .
Comprar hasta los catalogos .
Mandar a los obreros a los cursos .
Etc etc etc ..
Si te fijas , pocos pequeños aguantan .. aqui en Galicia en BMW , celta y Amio fuerin comprandolos todos . Si diese tantisima pasta no se hubiesen desprendido se ellos los antiguos gerentes.
Da pasta , pero es como la del autonomo .. ves el monton un dia y al siguiente ya no hay nada ,, vuelve a venir el monton , pero a los 2 dias otea vez la cartera flaca ..
En el caso del autonomo , como siempre digo .. no sabes nunca si tienes o no dinero , pero te diviertes.

Yo se perfectamente si tengo dinero o no (mio). Es cuestión de llevar bien los números. En lo que coincido, es en que rara vez lo tengo...:floor: