Duda Cristales tintados

FrosBite

En Practicas
Modelo
Serie 5 530 Xi
Reacciones
147
Buenas, quería saber si en BMW existe la opción de pedir al fabricante cristales tintados directamente en lugar de usar láminas convencionales.

Sé que el precio sería mucho mayor pero personalmente prefiero la calidad del cristal fabricado ya con el proceso de tintado en él.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.052
Claro que existe.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Si, cristales con proteccion solar se llama, me suena que es una opcion de entre 350-400€ dependiendo el modelo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Conozco concesionarios de otras marcas que contratan poner láminas a otra empresa externa y las cobran como originales

gylgammesh

Forista
Modelo
330i M
Reacciones
2.274
Conozco concesionarios de otras marcas que contratan poner láminas a otra empresa externa y las cobran como originales

Justo venia a decir lo mismo… es mas conozco quien lamina para “ciertas marcas”, y no pocas y la marca las hace pasar por “de origen” a quien intuye que “se la pela” o “ni se entera”…:nose:

De buena mano tengo la info…así que allá cada cual.

Saludos!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.052
Justo venia a decir lo mismo… es mas conozco quien lamina para “ciertas marcas”, y no pocas y la marca las hace pasar por “de origen” a quien intuye que “se la pela” o “ni se entera”…:nose:

De buena mano tengo la info…así que allá cada cual.

Saludos!

Hablamos de cosas diferentes. ¿O me estáis diciendo que te engañan con el pedido a fábrica? ¿Qué pasa con la hoja de pedido donde figuran los extras?

gylgammesh

Forista
Modelo
330i M
Reacciones
2.274
Hablamos de cosas diferentes. ¿O me estáis diciendo que te engañan con el pedido a fábrica? ¿Qué pasa con la hoja de pedido donde figuran los extras?

Lo hacen. No con todo el mundo, pero lo hacen.
Y cuando alguien, si lo hace, reclama (depende el cliente objetivo) se suele decir que…como iba a tardar la tira por las lunas tintadas, decidimos laminarlo por decision propia y entonces, y solo entonces se descuenta del precio firmado.
Los que tragan pues…negocio.
De 350-400 a 80-90…

triste pero asi es:chulo:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.052
Lo hacen. No con todo el mundo, pero lo hacen.
Y cuando alguien, si lo hace, reclama (depende el cliente objetivo) se suele decir que…como iba a tardar la tira por las lunas tintadas, decidimos laminarlo por decision propia y entonces, y solo entonces se descuenta del precio firmado.
Los que tragan pues…negocio.
De 350-400 a 80-90…

triste pero asi es:chulo:

No lo entiendo. ¿Cómo hacen para sumar el extra en el pedido y que en fábrica no lo monten?

¿Hacen el pedido sin el extra, y el cliente no se entera al leer el listado? ¿Y cómo lo cobran, si no está sumado al listado?

No sé Rick…

gylgammesh

Forista
Modelo
330i M
Reacciones
2.274
No lo entiendo. ¿Cómo hacen para sumar el extra en el pedido y que en fábrica no lo monten?

¿Hacen el pedido sin el extra, y el cliente no se entera al leer el listado? ¿Y cómo lo cobran, si no está sumado al listado?

No sé Rick…

Ahí si que no te puedo decir, porque no conozco “la parte” que gestiona y mal-vende. Conozco “al currito” que lamina para conces y que “solo lamina” y se entera de “cosas”. Y ojo que es de fiar.
De 5 dias que curran dos tios en una empresa “laminadora” privada, 3 estan fuera en conces uno de los dos. Tooodas las semanas.

Quizas jueguen bajando el dto ajustándolo, tras quitar un código de pedido, al importe final del vehiculo.

Insisto, no se hace con todos los clientes, ni mucho menos, pero se hace con bastantes mas de lo que os imagináis.

Saludos!

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.728
Mi X5 los trae tintados de serie y no son láminas, a simple vista se ve fácilmente la diferencia.

Edito: incluso cortados con "láser" como se anuncian muchas empresas, con ver el filo del cristal ya ves si trae una lámina o no.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Si te da tiempo a pedirlo en la primera vez pues vale, pero hay muchos que se les olvida o no se acuerdan y él conce dice que “si, sin problemas” cuando ya en fábrica no admiten, pues estacazo que te crio

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
En mi e39 si vinieron de tinte de serie en el año 2000, cuando voy a la itv no falla cuando no ven la homologacion en ficha y me bajan los cristales buscando la lámina... luego les enseño el sello de bmw sundym en el cristal y se les pasa

Curi_

Forista
Reacciones
1.371

No sé Rick…
No lo entiendes porque eres buena persona y un iluso de la vida, pero es bastante común que los concesionarios hackeen sistemas como el SAP de BMW para hacer este tipo de cosas. Es cierto que es una práctica poco habitual en otros países pero en España con lo sobrecualificados que están los comerciales, ocurre.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
A mí me cobraban 250€ en Alemania por hacerlo post-venta. Cuesta 300-400€ pedido de fábrica. No hay color y ahora siempre lo pido de fábrica.

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
138
No creo que se le engañe así a la gente, lo que pasa es que la opción " cristales tintados de protección solar" pedido a fabrica es unos 550€ y algunos comerciales le ofrecen a sus clientes montar la lamina una vez está el coche en concesionario por unos 150€, y normalmente se encarga a una empresa exterior especializada en el tema.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
No creo que se le engañe así a la gente

Jojojo a ver si te crees que cuando pides pez espada en el restaurante comes realmente eso, ya te digo yo que comes tiburón marrajo, o cuando pides calamares que crees que comes?? Y así hasta el infinito y más alla!! En todos los ámbitos eh. No sería el primer conce que cobra las láminas como originales a precio de originales, ahí está el negocio!!

Porque mismamente el concesionario de aquí lleva los coches a pintar a un figura que solo tiene aprendices y te dicen que ellos pintan de fábrica siempre :muro:

gylgammesh

Forista
Modelo
330i M
Reacciones
2.274
Jojojo a ver si te crees que cuando pides pez espada en el restaurante comes realmente eso, ya te digo yo que comes tiburón marrajo, o cuando pides calamares que crees que comes?? Y así hasta el infinito y más alla!! En todos los ámbitos eh. No sería el primer conce que cobra las láminas como originales a precio de originales, ahí está el negocio!!

Porque mismamente el concesionario de aquí lleva los coches a pintar a un figura que solo tiene aprendices y te dicen que ellos pintan de fábrica siempre :muro:

En efecto, en todos los sectores “cuecen habas”
Como tu bien dices, yo tb lo corroboro. Insisto, de muy cerca me pilla y de buena tinta.
Que no sea ético (o incluso pase por estafa) no quiere decir que no se haga.

Saludos!!

gylgammesh

Forista
Modelo
330i M
Reacciones
2.274
No creo que se le engañe así a la gente, lo que pasa es que la opción " cristales tintados de protección solar" pedido a fabrica es unos 550€ y algunos comerciales le ofrecen a sus clientes montar la lamina una vez está el coche en concesionario por unos 150€, y normalmente se encarga a una empresa exterior especializada en el tema.

Pues como digo, no con todos los clientes, pero se engaña.
Es como el albañil que te cobra 50 sacos de cola para chapar y gasta 20 porque en vez de pintar pared y azulejos completos pone 4 pegotes…
Está bien? No. Se hace? Tu mismo me dirás…

Saludos!!

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
A quien están engañando es a BMW.

Pero no sé cómo.

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
138

En el concesionario de aqui, donde te refieres? lo sabes a ciencia cierta que lo hace un concesionario o llamas concesionario a un compra venta de coches de segunda mano del mercado aleman regentados por turcos?

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
138
Cuando los cristales son de fábrica en la ficha técnica viene incluido "acristalamiento de protección solar", no tiene que ver nada con vinilo puesto a posteriori.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
En el concesionario de aqui, donde te refieres? lo sabes a ciencia cierta que lo hace un concesionario o llamas concesionario a un compra venta de coches de segunda mano del mercado aleman regentados por turcos?

CONCESIONARIO OFICIAL!! Te podría decir nombres de la concesión y del figura del chapista chapuza.

Nadie ha hablado de un compra venta.

Claro que lo sé a ciencia cierta porque estando yo en oficina ha venido una chica y entre el “jefe de taller” y el chapista han quedado para pintarlo un par de piezas a un serie 1 y lo gracioso era que el chapista decía “si si, nosotros somos casa oficial de pintar BMW, vamos que te queda original”

Original le quedaría el coche a la chavala con distintos tonos de color (n)

La verdad que para unas cosas que avispaos sois pero para otras sois muy incrédulos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Cuando los cristales son de fábrica en la ficha técnica viene incluido "acristalamiento de protección solar", no tiene que ver nada con vinilo puesto a posteriori.

Te has leído el hilo o solo lo que te interesa??

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
138
CONCESIONARIO OFICIAL!! Te podría decir nombres de la concesión y del figura del chapista chapuza.

Nadie ha hablado de un compra venta.

Claro que lo sé a ciencia cierta porque estando yo en oficina ha venido una chica y entre el “jefe de taller” y el chapista han quedado para pintarlo un par de piezas a un serie 1 y lo gracioso era que el chapista decía “si si, nosotros somos casa oficial de pintar BMW, vamos que te queda original”

Original le quedaría el coche a la chavala con distintos tonos de color (n)

La verdad que para unas cosas que avispaos sois pero para otras sois muy incrédulos
Te estoy hablando de vinilar los cristales y decirle que son de fabrica. Decirle que es chapista casa oficial de pintar BMW se lo puede decir a una cria y ya está.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Te estoy hablando de vinilar los cristales y decirle que son de fabrica. Decirle que es chapista casa oficial de pintar BMW se lo puede decir a una cria y ya está.

Pues lo mismo!! Y tú te lo tragas porque lo han puesto en la casa, concesionario. Lo
Que no sabías es que ha venido tu vecino pepito a poner las láminas de 20€ a tu coche de 50k y tú crees que son originales de la casa.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Ya somos dos.

Pero vamos, que lo veo con mis propios ojos, o no me lo creo.

Todo concesionario de Madrid o de España tiene taller de chapa y pintura?? Pues eso

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.666
Cristales tintados de origen, inscripción en la ficha reducida.

Cristales tintados a posteriori, documentación "a parte" que hay que mostrar en ITV.