Hablar de este personaje (PS) y su obra literaria, sería perder el tiempo, si no fuese porque tiene posibilidades de volver a ser el presidente del gobierno de España. Comentar su libro, que no pienso leer, (ni regalado/ni pirateado en pdf
@jmborja, entendí tu ironía que conste

), me provoca mucha vergüenza ajena. Ninguna sorpresa, ni mucho menos decepción, pero si perplejidad ante lo que una persona, presumiblemente formada (doctor y profesor universitario aunque su tesis sea "light") tras pasar además, por el sitio donde vive todavía actualmente. Con lo que conozco ya de él, me resulta increíble, de verdad, estoy atónito, ha superado todas mis fronteras límite de la mofa, de la falta de respeto por las instituciones, de la moral en el desempeño de funciones como empleado público, de vanidad, de protagonismo, etc, etc, etc ... La lista de calificativos minorativos para encasillarle es larga y extensa.
Y lo que más me preocupa, lo dije antes: puede llegar a ser otra vez el presidente de un gobierno de pandereta, de show, de celebrities descolocadas, al son del tambor que le dictan sus estrategas y afines, cuya única ambición y objetivo es perpetuarse en el cargo (y sus prebendas) para alimentar su vanidad personal y las ansias de protagonismo. También las de sus sus cooperadores de alimentar las lícitas aspiraciones personales y profesionales. La vocación de servicio público, la ambición de participar en un proyecto de sociedad mejor, el sentido de estado, ... ni está ni se le espera.
Estoy un poco triste en ese sentido ... y preocupado por lo que pueda salir de los próximos comicios.
P.D. los dos párrafos que he leído de su "obra", que ni siquiera se le pueden atribuir en cuanto a las formas (si en el fondo, supongo), son más bien textos de redes sociales (y bastante mediocres) pero no creo que para una obra publicada y vendida. Cuantos relatos habrá mucho mejores que se quedan en el pendrive o en las nubes de los editores y no vean la luz. Pero claro, ser presidente del gobierno, te presupone crédito (personal), incluso a él, o eso quiero pensar ... y que no haya sido únicamente por la cuestión económica. Aunque de ser así, tampoco me sorprendería.