Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Espero que no sirva de guión para una peli de ésas que hacen los profesionales de la subvención.

A mí sinceramente me parece de chiste que el presidente del gobierno de un país escriba un libro que parece una comedia sin pretender serlo. O quizá si? De forma muy descarada nos toman por gilipollas, que igual hasta lo somos. Yo voy a proponer una quema del libro en la plaza del pueblo. Ya que vivimos en un teatro, me voy a montar mi escena...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mí sinceramente me parece de chiste que el presidente del gobierno de un país escriba un libro que parece una comedia sin pretender serlo. O quizá si? De forma muy descarada nos toman por gilipollas, que igual hasta lo somos. Yo voy a proponer una quema del libro en la plaza del pueblo. Ya que vivimos en un teatro, me voy a montar mi escena...

Con el agravante de que parece ser que lo ha escrito mientras "gobernaba".

javier530xda

Forista
Ya se sabe aquello de que dos que duermen en el mismo colchón...

52165016_2339026732774246_3806650160352591872_n.jpg

Como diría Bono, ejque un porvo ej un porvo y en la Moncloa ej la ojtia

user_1906.0948

Usuario Archivado

Ellos son los que gobiernan, lo hacen por nuestro bien. Para eso lo elegimos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sánchez evita responder a Rivera si indultara a los presos independentistas tras las elecciones si son condenados

EUROPA PRESS 20.02.2019 - 10:19H

El líder de Ciudadanos ha exhortado al presidente del Gobierno a comprometerse a que "nunca" los indultará.

KORANDO

Clan Leader
El libro de Pedro Sánchez confunde a San Juan de la Cruz con Fray Luis de León:whistle:

La cita culta de la página 48 de libro de Sánchez, nuevo motivo de recochineo al confundir una de las frases más conocidas de la historia de España.
Ni Pedro Sánchez al presuntamente escribirlo, ni Irene Lozano al darle posteriormente "forma literaria" se percataron de un tremendo error que al final ha visto la luz en la página 48 de Manual de resistencia.

En ella Pedro Sánchez está narrando sus sentimientos al imponerse en las segundas primarias del PSOE de las que salió victorioso y explica que al volver a Ferraz "me acordé de San Juan de la Cruz en Salamanca: 'Como decíamos ayer'".

Una referencia culta que siempre es útil para adornar una emotiva exposición de hechos, pero en este caso el efecto se desdibuja ya que la famosa expresión no la pronunció el santo, sino uno de los intelectuales más notables de la historia de España, Fray Luis de León.
Según cuenta la historia el "decíamos ayer" era la forma en la que Fray Luis de León empezaba cada día sus clases en la Universidad de Salamanca, resumiendo el contenido de la lección anterior. Y así empezó también su clase en enero de 1577, después de cuatro años en los que había estado en prisión por unas acusaciones de las que finalmente fue absuelto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Menudo complejo de inferioridad tiene el personaje aunque lo más curioso de todo es que se ha consentido presidir el gobierno durante nueve meses a un tipo así, ni el pequeño Nicolas lo hubiese hecho "mejor" :muro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Menudo complejo de inferioridad tiene el personaje aunque lo más curioso de todo es que se ha consentido presidir el gobierno durante nueve meses a un tipo así, ni el pequeño Nicolas lo hubiese hecho "mejor" :muro:

El libro es una broma. A mi lo que me alucina es que en estos tiempos cualquiera ya sacrifique del todo sin pestañear su posible imagen de seriedad por la de un auténtico pringao para cualquier persona mínimamemnte pudorosa , siguiendo guiones-instrucciones de asesores de imagen o apagafuegos, según el caso. Recuerdo que lo comenté cuando Cospe inventó el finiquito en diferido, y este me parece otro caso de hacerse el imbécil con tal que hablen de uno (y menos obligado, más voluntario)

Cambiando el tercio...

Y también quería preguntar cómo veis esto: https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/CAM_Comentario__4T_2018.pdf ¿Paco es el ser más testarudo de la historia?¿Quiere mantener sus fondos a precio asequible hasta septiembre 2019 en que podrá traerse su dinero de Bestinver, para así entrar con buenas perspectivas de revalorización?

... a la absurda competicion con "el resto" (ya sabeis a quienes me refiero, pasados y actuales), confio en él (lo cual es poco habitual en mi caso)

Yo , igual que no salí de Bestinver ni parcialmente con su marcha (soy de "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza") es ahora cuando creo que puede haber llegado el momento de tomar posiciones en sus fondos. Tras muchos años siguiéndole no creo que esa motivación afecte en nada a su desempeño, por más que sea mucho mejor para su posición personal entrar "barato"... no es un cualquiera, como soy yo mismo.

Pues... fuí y lo hice tras sacudirme la pereza vuestros comentarios del 8 de febrero. En el largo es bastante irrelevante... pero que me quiten lo bailao, qué semana más buena: no olvidéis avisarme cuando haya que deshacer posiciones, que yo soy nulo :LOL:
Screenshot_2019-02-20 Cobas Selección FI - ES0124037005 - Finect.jpg

:p

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto, artículo de hoy mismo... no he podido evitar acordarme de...

En el tramo Mezzanine digamos que todos saben a que juegan...muchas veces para desgracia de los participes del fondo.

Y si, a veces es tan triste como que, al estar obligado a cumplir el mandato de inversion, estan abocados a comprar cosas que no comprarian ni en broma a nivel patrimonio personal, pero al final son empleados, y excepto las "estrellas", salirse del carril supone una ecuacion riesgo/recompensa que les empuja al rebaño, donde se esta mas resguardado y se tiene la coartada perfecta :guiño:

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/16685/el_corralito_que_los_gestores_no_quieren_ver.html

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hablar de este personaje (PS) y su obra literaria, sería perder el tiempo, si no fuese porque tiene posibilidades de volver a ser el presidente del gobierno de España. Comentar su libro, que no pienso leer, (ni regalado/ni pirateado en pdf @jmborja, entendí tu ironía que conste biggrin), me provoca mucha vergüenza ajena. Ninguna sorpresa, ni mucho menos decepción, pero si perplejidad ante lo que una persona, presumiblemente formada (doctor y profesor universitario aunque su tesis sea "light") tras pasar además, por el sitio donde vive todavía actualmente. Con lo que conozco ya de él, me resulta increíble, de verdad, estoy atónito, ha superado todas mis fronteras límite de la mofa, de la falta de respeto por las instituciones, de la moral en el desempeño de funciones como empleado público, de vanidad, de protagonismo, etc, etc, etc ... La lista de calificativos minorativos para encasillarle es larga y extensa.

Y lo que más me preocupa, lo dije antes: puede llegar a ser otra vez el presidente de un gobierno de pandereta, de show, de celebrities descolocadas, al son del tambor que le dictan sus estrategas y afines, cuya única ambición y objetivo es perpetuarse en el cargo (y sus prebendas) para alimentar su vanidad personal y las ansias de protagonismo. También las de sus sus cooperadores de alimentar las lícitas aspiraciones personales y profesionales. La vocación de servicio público, la ambición de participar en un proyecto de sociedad mejor, el sentido de estado, ... ni está ni se le espera.

Estoy un poco triste en ese sentido ... y preocupado por lo que pueda salir de los próximos comicios.

P.D. los dos párrafos que he leído de su "obra", que ni siquiera se le pueden atribuir en cuanto a las formas (si en el fondo, supongo), son más bien textos de redes sociales (y bastante mediocres) pero no creo que para una obra publicada y vendida. Cuantos relatos habrá mucho mejores que se quedan en el pendrive o en las nubes de los editores y no vean la luz. Pero claro, ser presidente del gobierno, te presupone crédito (personal), incluso a él, o eso quiero pensar ... y que no haya sido únicamente por la cuestión económica. Aunque de ser así, tampoco me sorprendería.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

emoji-pulgar-arriba-1F44D.png

...nunca deben olvidar o subestimar la liquidez, porque es su mejor arma. Sí, la liquidez entendida como la capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones financieras. La capacidad de un bien de ser fácilmente transformado en dinero efectivo.

A la gente le cuesta mucho enfrentarse a la realidad y reconocer que no hay dinero para todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.