En el post a que se me refiero no pone nada de ser más que nadie , no??
El post al que te refieres, puede ser firmado por cualquier internacionalista anti-independentista. Cierto.

No dijiste , cada vez que os leo ...y eso es incluirme , pensamos diferente al igual que yo asumo como piensas tú te agradecería que noNo te incluyo a ti .. lee bien .
Hablo del compañero del país Vasco , no de ti .
O también que alguien suscriba la pluralidad , y ahí entraríamos si es buena , mala etc .,. Y que fuera más social y menos egoísta ..tampoco hay que buscarle muchas vueltas ..El post al que te refieres, puede ser firmado por cualquier internacionalista anti-independentista. Cierto.![]()
No dijiste , cada vez que os leo ...y eso es incluirme , pensamos diferente al igual que yo asumo como piensas tú te agradecería que no
Me juzgues , simplemente eso .
No ..puse ..No dijiste , cada vez que os leo ...y eso es incluirme , pensamos diferente al igual que yo asumo como piensas tú te agradecería que no
Me juzgues , simplemente eso .
Cierto, se me pasó por alto. Pero vamos, que es opcional desde hace unos años. Como tengamos los mismos siglos con éstos que tuvimos de inquisición, apaga y vámonos.
Sigo leyendo por aquí la falacia cada vez más repetida, pero eternamente falsa, que todo aquel que no comulga con un nacionalismo "local" y se opone a sus tesis y sus soflamas de paja, automáticamente es nacionalista de lo contrario (de lo contrario, a lo que ellos mismos consideran, claro). Y cuando me refiero a lo contrario es en el sentido más literal: "tener en frente o en oposición" al que busca algo similar. Pretenden igualarse, asemejarse, por aquello de que no seré tan malo cuando yo quiero lo mismo que tú pero en mi territorio. Y no, señores nacionalistas, no es así. Es el latiguillo engullido, sin masticar, del ideario supremacista.
Yo estoy completamente en contra de los nacionalismos, ya sean a pequeña o a gran escala. El que vea a España o a la Unión Europea como un fin en si mismo de orgullo ególatra, no hace más que demostrar que está posicionado en una corriente provinciana, cortoplacista y tribal, que no ve más allá de sus botas. Europa no pretende ser una bandera, ni una única "nación" de naciones, pretende ser un ente más grande con el único fin de garantizar el bienestar y prosperidad de sus ciudadanos. Así lo vemos los "otros" nacionalistas, los que estamos a la contra.
Es más fácil pensar que el que no está conmigo y mis tesis es igual que yo, pero de otra tribu que busca algo parecido a lo que yo busco, y no es asi. El nacionalismo no busca la igualdad, es una corriente excluyente y absolutista. El que no esté de acuerdo que se joda o se largue, esa es el alma de la cuestión. Cuando se apoya un proyecto global, sea el que fuere, está lejos de ser algo parecido en la otra acera. Se busca integrar, acomodar, crear espacio para todos, donde haya sitio para aquellos que siendo diferentes se centran en lo común para crecer y ser más fuertes.
Y paro ya el rollo ... me vuelvo a la madriguera.
PSO y Podemos llegan a un acuerdo para despolitizar RTVE.
![]()
Combina en proporciones muy armónicas la ignorancia y el sectarismo. El pasado mes de octubre sostuvo que los Jordis deberían ser excarcelados porque las sentencias del Constitucional son impugnables, según el art. 121 del Código Procesal Constitucional (Ley 28237). No es la Constitución Española sino una ley peruana para regular el habeas corpus otros conflictos constitucionales. La criatura también se lució al escribir “leo el auto de la Guardia Civil”.
Le pediria matrimonio a la luz de la luna .PSO y Podemos llegan a un acuerdo para despolitizar RTVE.
![]()
Gobierno de cobardes y de vendidos,se nos van a hacer muy largos estos dos años hasta que podamos tirar a estos de la poltrona,pero todo llega........https://www.libertaddigital.com/esp...meva-los-jordis-bassa-y-forcadell-1276621429/
El Gobierno trasladará en las próximas horas a Cataluña a Junqueras y otros cinco presos
El procedimiento está en marcha: el traslado podría culminar este mismo martes.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar en breve a prisiones catalanas a 6 de los 9 presos separatistas que se encuentran encarcelados en prisiones de Madrid, después que los Servicios Penitenciarios de la Consejería catalana de justicia haya comunicado al Gobierno su disposición para que los reclusos sean llevados a sus prisiones, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. El traslado podría efectuarse este mismo martes, informa El País.
Según las fuentes citadas, serán trasladados en breve el exvicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras, el exconsejero Raul Romeva, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart de Omnium Cultural, la exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento Carmen Forcadell.
Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los excosejeros Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.
.. estos dijeron que ellos no robaban ... el cambio .https://www.libremercado.com/2018-0...ricacion-y-trafico-de-influencias-1276621408/
La red clientelar de Carmena, denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción "por malversación, prevaricación y tráfico de influencias"
Ya se ha aprobado una Comisión de Investigación que va a estudiar 55 contratos suscritos por el consistorio con entidades cercanas a Ahora Madrid,
A lo largo de esta legislatura, Libre Mercado ha publicado decenas de noticias sobre la red clientelar que está tejiendo el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente. El trabajo de denuncia de la prensa ha surtido efecto, de modo que ya se ha aprobado una Comisión de Investigación que va a estudiar 55 contratos suscritos por el consistorio con entidades cercanas a Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos que gobierna la Villa y Corte con apoyo del PSOE.
En total, hay adjudicaciones por 20 millones de euros que están bajo sospecha. Entre ellas, destacan los numerosos contratos asignados a Dinamia, una consultora social especializada en temas feministas que está dirigida por la actriz Beatriz Santiago, vinculada a los procesos de creación de Ahora Madrid. Como destapó este diario en el primer trimestre de 2017, esta organización ha recibido una lluvia de adjudicaciones del Ayuntamiento.
Algo similar ha pasado con otras entidades que igualmente están en el punto de mira. La lista incluye a organizaciones como Tangente, Sic Arquitectura y Urbanismo, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Todo por la Praxis o Nuevo Espacio Industrial ECOOO. El patrón vuelve a ser el mismo: grupos cercanos a Ahora Madrid que reciben jugosas subvenciones y adjudicaciones del Ayuntamiento.
Prevaricación, malversación y tráfico de influencias
Pero, al margen del trabajo periodístico de denuncia y de la comisión municipal que ya investiga este asunto desde la pasada semana, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que no hay tiempo que perder y ha presentado hoy mismo (lunes 2 de julio) una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
El principal partido de la oposición entiende que "las contrataciones, subvenciones y convenios adjudicados por el equipo de Gobierno a entidades participadas por Podemos y sus confluencias pueden constituir delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias".
La querella, que ha sido presentada en rueda de prensa por el portavoz popular José Luis Martínez Almeida, viene fundamentada "por los evidentes indicios de que las empresas asociadas a la red son en realidad un instrumento de contratación de afines, para lo que Ahora Madrid habría creado una vía de acceso preferente a estas entidades".
Lo que se va es a cerrar empresas en Cataluña por la tonteria . Acabo de tener una conversación con un cliente que mueve unos 2 millones de euros en maquinaria al año , de Alicante . Me contó que de toda la vida les llevaba comprando sus maquinas a dos grandes empresas catalanas , que dicho sea de paso fabrican bien y a conciencia . Pies me dice que no les compra más , que está harto de la tonteria y que ahora quiere comprar en Galicia , porque en Galicia la mayoria de la población es de derechas como el ... si , yo tambien me quede un poco con esa cara que estais poniendo .Gobierno de cobardes y de vendidos,se nos van a hacer muy largos estos dos años hasta que podamos tirar a estos de la poltrona,pero todo llega........
Tengo más años que tú(y lo sabes...
) y cuando yo estudiaba bachiller ya había una alternativa a la clase de religión que se llamaba 'ética'
Y respecto de la Inquisición (te pongo sólo los enlaces para no desviar el hilo con este tema):
https://laverdadofende.blog/2015/03/28/los-mitos-de-la-inquisicion-espanola/
https://apologia21.com/2015/10/03/la-inquisicion-espanola-verdades-y-mitos/#13
(Este último es bastante largo)
Sigo leyendo por aquí la falacia cada vez más repetida, pero eternamente falsa, que todo aquel que no comulga con un nacionalismo "local" y se opone a sus tesis y sus soflamas de paja, automáticamente es nacionalista de lo contrario (de lo contrario, a lo que ellos mismos consideran, claro). Y cuando me refiero a lo contrario es en el sentido más literal: "tener en frente o en oposición" al que busca algo similar. Pretenden igualarse, asemejarse, por aquello de que no seré tan malo cuando yo quiero lo mismo que tú pero en mi territorio. Y no, señores nacionalistas, no es así. Es el latiguillo engullido, sin masticar, del ideario supremacista.
Yo estoy completamente en contra de los nacionalismos, ya sean a pequeña o a gran escala. El que vea a España o a la Unión Europea como un fin en si mismo de orgullo ególatra, no hace más que demostrar que está posicionado en una corriente provinciana, cortoplacista y tribal, que no ve más allá de sus botas. Europa no pretende ser una bandera, ni una única "nación" de naciones, pretende ser un ente más grande con el único fin de garantizar el bienestar y prosperidad de sus ciudadanos. Así lo vemos los "otros" nacionalistas, los que estamos a la contra.
Es más fácil pensar que el que no está conmigo y mis tesis es igual que yo, pero de otra tribu que busca algo parecido a lo que yo busco, y no es asi. El nacionalismo no busca la igualdad, es una corriente excluyente y absolutista. El que no esté de acuerdo que se joda o se largue, esa es el alma de la cuestión. Cuando se apoya un proyecto global, sea el que fuere, está lejos de ser algo parecido en la otra acera. Se busca integrar, acomodar, crear espacio para todos, donde haya sitio para aquellos que siendo diferentes se centran en lo común para crecer y ser más fuertes.
Y paro ya el rollo ... me vuelvo a la madriguera.
Estoy contigo, incluso hace mucho que lo he escrito aqui: me da hasta vergüenza cuando en una noticia de esas de catástrofes (o simplemente de rompe y rasga) se hace mención de si había o no españoles entre millares de afectados...como si hubiera que lamentar más la tragedia de un español -tan desconocido que pudiera tratarse de cualquier degenerado- que de veinte franceses qu emerecieran la pena. Eso no puede ser el signo distintivo: salvo para un nacionalista de mesa camilla, claro.
Pero aún hay un aspecto de eso que comentas de los supremacistas ibéricos que me parece más fasci-nante: la equiparación del vulgar esnobismo aldeano de toda la vida (eso si: con todo el barniz y el paripé contemporáneos que pueda otorgársele fraudulentamente... con fondos públicos, claro) con las proclamas de sesgo progresista, de mejora de justicia social, etc... se creen distintos que los de la Liga Norte, o Le Pen, o Trump, o Jesus Gil o el resto de extremistas españoles de todo signo, que sin duda los hay, jajaja, si...
Les venden la misma basura y la compran igual de rapidito: eso si que es realmente para despollarse, porque de cambiar algo, solo cambia el uniforme.
¿Y yo qué he hecho ahora?Pedro, de esto no hay comentarios?
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-02/operacion-pretoria-prenafeta-luigi-dobarco_1586821/
Penas de 7 años y un mes para los 11 acusados en el juicio de la 'operación Pretoria'
Se han juzgado ilícitas actuaciones en operaciones urbanísticas desarrolladas durante los años 2002 a 2009 en Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta 7 años y 1 mes de cárcel a los once acusados en el juicio de la llamada “Operación Pretoria”, en el que se han juzgado ilícitas actuaciones en operaciones urbanísticas desarrolladas durante los años 2002 a 2009 en las localidades de Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona, así como las ganancias que los acusados ingresaron en sus patrimonios directamente o bien a través de intermediarios o testaferros.
En la sentencia, los magistrados de la Sección Segunda, con ponencia de la presidenta del Tribunal, Concepción Espejel, condenan a los acusados por delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa, cohecho, falsedad documental y blanqueo de capitales. En el fallo se detallan las penas y delitos por los que ha sido condenado cada acusado (ver cuadro de condenas).
El exdiputado del PSC Luis Andrés García Sáez, “Luigi”, ha sido condenado a 7 años, 1 mes y 27 días de prisión, mientras que al exalcade de esta formación en Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, se le ha impuesto la pena de 5 años, 8 meses y 28 días de cárcel. Por su parte, exconcejal Manuel Dobarco ha sido condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación.
Otros condenados son los ex consejeros de la Generalitat Maciá Alavedra yLluís Prenafeta, a quienes la Sala ha impuesto penas que suman para cada uno 1 año, 11 meses y 27 días de prisión por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales al aplicarles las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión.
Pedro, de esto no hay comentarios?
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-02/operacion-pretoria-prenafeta-luigi-dobarco_1586821/
Penas de 7 años y un mes para los 11 acusados en el juicio de la 'operación Pretoria'
Se han juzgado ilícitas actuaciones en operaciones urbanísticas desarrolladas durante los años 2002 a 2009 en Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta 7 años y 1 mes de cárcel a los once acusados en el juicio de la llamada “Operación Pretoria”, en el que se han juzgado ilícitas actuaciones en operaciones urbanísticas desarrolladas durante los años 2002 a 2009 en las localidades de Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona, así como las ganancias que los acusados ingresaron en sus patrimonios directamente o bien a través de intermediarios o testaferros.
En la sentencia, los magistrados de la Sección Segunda, con ponencia de la presidenta del Tribunal, Concepción Espejel, condenan a los acusados por delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa, cohecho, falsedad documental y blanqueo de capitales. En el fallo se detallan las penas y delitos por los que ha sido condenado cada acusado (ver cuadro de condenas).
El exdiputado del PSC Luis Andrés García Sáez, “Luigi”, ha sido condenado a 7 años, 1 mes y 27 días de prisión, mientras que al exalcade de esta formación en Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, se le ha impuesto la pena de 5 años, 8 meses y 28 días de cárcel. Por su parte, exconcejal Manuel Dobarco ha sido condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación.
Otros condenados son los ex consejeros de la Generalitat Maciá Alavedra yLluís Prenafeta, a quienes la Sala ha impuesto penas que suman para cada uno 1 año, 11 meses y 27 días de prisión por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales al aplicarles las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión.
Voy a intentar resumir una respuesta general a muchos comentarios hechos aquí.
Primero decir que me es muy difícil haceros ver mi opinión, de verdad no creo que me estoy haciendo entender.
No OS cito por nombre porque no me llevo bien con la tecnología y no soy capaz, aldeano que soy.
Yo no me siento robado como alguien ha dicho, ni vivimos de hotel de 5 estrellas ni el resto de España en hostales.
Que quede claro, no pertenezco ni he pertenecido nunca a partido, asociación ni nada que tenga que ver con un adoctrinamiento ( desde que hice la comunión).
Pocas veces he votado y cuando lo he hecho nunca ha sido a nacionalistas ( ni derechas ni izquierdas).
Cuando hablo en plural es porque hablo así, quizá pensando que alguien en el mundo se puede ver identificado con una idea así, sin mas.
Cuando hablo de independencia, es que estoy cansado de ver, a mi entender, el camino al que nos llevan (políticos, monopolios varios, grandes inversionistas sin escrúpulos.....).
Por eso cuando hablo de independencia es porque quizá erróneamente, pienso que cuando mas "pequeño y cercano" esta el poder mas fácil sea intentar enderezarlo.
Y muchos diréis. Enderezar en que sentido, en el tuyo?? Pues si es para el bien común si, el mio.
OS lo he dicho antes, no es dinero.
Pero es que con esto de los nacionalismos, se esta usando en todos los bandos como cortina de humo para seguir llevándonos como borregos a donde nos quieren tener.
OS leo sobre cuidado con los musulmanes, que los inmigrantes nos inundan, los nacionalistas que cabrones, los comunistas no se que, los fascistas otra cosa......
Quizá debiera primero independizarme de mi mujer e hij@s, que a veces tampoco me entienden.
Repito es una reflexión mía, ni quiero convencer ni quitar nada a nadie.
Y nunca he dado al botón ignorar a nadie.
OS seguiré leyendo.
Y quisiera el mismo respeto que creo OS he demostrado.
Oh .. esegeto se llama Marcos ?Yo tambien estudié BUP, chaval. Pero son muy pocos años respecto a los que nos hemos pasado con las enseñanzas religiosas. Durante siglos eran las únicas enseñanzas que recibía el pueblo analfabeto en el sermón. Los enlaces me corroboran lo que opino de la historia, va y viene según convenga o según quién la escriba. Hace más de 20 años leí algunos libros y artículos sobre la Inquisición, y salvo que el marco cultural era muy bueno, lo demás no era tan bueno como los artículos de los enlaces que me has puesto, que por otro lado me da que también son un poquito exagerados en cuanto a méritos. Conclusión: salvo el que lo viviera, no tenemos ni idea de cómo era. Muchas gracias por la información Marcos, sabes que me gusta conocer las dos caras de la moneda
![]()
Oh .. esegeto se llama Marcos ?
Le hacia un nombre asi mas como willian , alexander .. algo mas poetico ....![]()
Una pregunta , aprovechando que vives en otro pais y nadie mejor que alguien que está en la tierra para contestarlo .Gracias a ambos por estas dos contribuciones y realmente no hay nada de aniadir.
Resulta sorprendente como todavia calan a dia de hoy los mensajes del nacionalismo mas arcaico y rancio. Cierto que en todas las épocas se ha empleado el concepto de echar la culpa de males propios a terceros, pero al nivel que estamos viviendo hoy en día, solo se me ocurre una época muy concreta con unas condiciones de partida también muy concretas y que tuvo lugar donde vivo, Alemania, hace unos 70 anios. Lamentablemente, en nuestros días ni siquiera es necesario juntar a la juventud para la quema de libros y las redes sociales (mal usadas) permiten prácticamente la misma finalidad.