Buenas a todos.
Como dice Mafalda ..... ¡Que paren el mundo que me bajo!
Pero vamos a ver..... tengo un familiar que se fue a trabajar a Suiza. Se fue por que estaba su suegro trabajando allí y le busco un empleo, es decir tenia residencia y empleo cuando salió de aquí. Para permanecer en el país tenía que estar trabajando, con contrato. En caso de finalizar el contrato tenía un tiempo (ahora no se decir cuánto) para encontrar un nuevo empleo o de lo contrario se tenía que ir. Mientras tienes trabajo tienes permiso de residencia temporal que te permite poder alquilar una vivienda.
Después de 4 años y llevar 3 años contratado indefinido en la empresa en que está actualmente le han dado este año la residencia indefinida, que no nacionalidad.
Pues ahora que me expliquen que una persona como Anna Gabriel, que se va para Suiza, sin ingresos (que conozcamos), sin residencia fija (que conozcamos, que un Hotel no sirve), sin contrato de alquiler (no puede si no tiene residencia) puede conseguir el permiso de residencia en menos de 1 año.
La única forma de conseguirlo, que se me viene a la cabeza, es con mucha mucha pasta (y no la de gallo)...... perooo si no recuerdo mal, no hace mucho, estaba pidiendo que le enviasen

que no tenía como mantenerse en Suiza.
De verdad, hay cosas que no entiendo. A ver si alguien me puede liberar de mi ignorancia.