Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pedro Sanchez venció a un volcán, al covid, a una DANA…pensáis que no va a vencer a Trump?

Yo creo que este choque frontal con Trump le viene bien. Es un incendio que le permite poner el foco en otro tema que no sea el berenjenal que tiene en casa.

Mirad las fotos, dando la espalda al resto, como cuando te castigan mirando a la pared de pequeño. Este tío será lo que sea; pero tonto no es. Va a sacar petróleo de esta situación.

perturHDV

Capitán América.
El PP va a decir que si al 5% o lo que sea, VOX lo mismo con las comas que quieran ponerle pero si, no tengas dudas. Lo misterioso es de donde va a salir la pasta, creo que las herencias, donaciones y no sé hasta que punto los depósitos están en vías de desaparición por arte de mágia. A partir de octubre entra el Euro digital, ahí se va a acelerar el mecanismo para devorar totalmente a los paganinis.
Te digo una cosa, estamos en quiebra, el que no lo quiera ver, que no lo vea, si la hucha de la seguridad social sobrevive gracias a préstamos, no hace falta ser muy listo para saber a dónde nos dirigimos. El dinero no se de donde lo sacaran, lo que tengo claro que será a base de impuestos, de palabras grandilocuentes del tipo, impuesto a la tolerancia por la defensa de los intereses de la mayoría en el ámbito europeo, arreglado, pongan un 3%, así todo y así continuaremos hasta el p*to bankruptcy, luego a llorar.

Soberano

Clan Leader
¿Alguien me hace un resumen de los ultimos 20 dias a nivel foro y a nivel España y sus miserias?
Que algo he leido, pero no mucho, la verdad. No se hasta donde le llega la :poop: al PSOE, es imposible seguir ese serial del golfos y ladornes...
Si has visto El Padrino II y Torrente I, más o menos lo mismo y por resumir. Bueno y comentarte que un día salió Feijoo por ahí. Fue como una aparición Mariana. Ha dado un estirón desde la última vez que se le vio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero está noticia porque me ha resultado cuando menos curiosa y un reflejo de muchas cosas

Este chaval vivía en Barajas creo, y en una entrevista en la tele se quejaba que la política social y eso, lo caro que era el acceso a la vivienda, que todo el mundo tiene derecho a una vivienda....claro sin trabajar complicado.

mira que cuando salio la noticia de que le daban trabajo pense , a ver lo que dura

Salva, el sintecho de Barajas que encontró trabajo en Asturias, deja su empleo a las dos semanas: “Era muy duro físicamente”​

“Era muy duro físicamente y no tenía fuerza. La verdad es que cogí el puesto con mucha ilusión y eso Fernando, el empresario que me contrató, lo sabe. Pero tenía poco tiempo para descansar”, explica Salva.

JOYUA3OQXNE6NEFDXE7KOAGLSA.png

Me temo que fuimos muchos los que imaginamos un desenlace así. Hay gente que ni trabaja ni quiere trabajar. Si acaso pasar a calentar una silla unas horas al día si le pagan de 1500 para arriba.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Entiendo tu posición, pero hay algo que no estás teniendo en cuenta, no solo hay que aportar personal en esto, hay que aportar material, sabes cuál es el problema de nuestros ejércitos?? Que carecen de material, pero las carencias son abrumadoras y terribles, si nos comparamos con Polonia, inferior en PIB, nos mete una meada de las que hacen época. Los polacos por ejemplo, son los que tendrían que aportar el material del que no dispone España, a ningún país le hace ninguna gracia que un país miembro de la OTAN se cargue los acuerdos que tenían con Israel, teniendo ahora otro país que suplir esa grave carencia con su material.

La tecnología y el armamento solo se compran con dinero, si tu material bélico es más viejo que el hilo negro, actualizarte, que no digo sobresalir, es del todo imposible con mantener el gasto actual. A parte, no solo hablamos de un aumento obligatorio y necesario en material, hablamos que la mayoría de países de Europa han aumentado sus efectivos, esos se llevan una buena pizca del presupuesto, en el caso de España, sorpresa, no existe tal aumento.

Polonia, por seguir con el mismo, tiene 220.000 efectivos militares con una población de 36 millones, España tiene 125.000 militares para una población de 48 millones, la diferencia es abismal, pero es que Polonia aumentará progresivamente su ejército hasta llegar a 300.000 en dos años, en fin, que los datos son sangrantes, ya digo que puedo poner otros ejemplos, pero el de Polonia me gusta.

Si ahora hablamos simplemente de material actual, por ejemplo, lanzacohetes mismo, Polonia tiene 290 chun-mo y si no recuerdo mal, 20 o 30 HIMARS, pero ojo, cerró un acuerdo de compra de 486 HIMARS!!!!!! España no tiene ninguno!!!!!! Tenía 12 Teruel hasta el 2011 y los dio de baja.

En fin, que no todo es como pensamos, por cierto, si ya hablamos de material en condiciones como misiles balísticos, baterías antiaéreas y demás, te puedes poner a llorar, el único que está decente es el ejército del aire y bueno, de aquella manera.

Del aire y del espacio. No lo degrades.

ZIBOR

Forista Legendario
Conozco las carencia y soy consciente de ellas, tanto en material inexistente, obsoleto o justito como en personal.

Pero tenemos posibilidades sin lanzarnos en manos de los USA.

Podemos compra material a Corea bajo licencia de fabricación, tanto en tanques, obuses o lanzaderas como ha hecho Polonia (creo). Tenemos una empresa que fabrica los cohetes Miura que con un poco de ayuda podría dotarnos de sistemas de misiles sin dependencia de otros paises. Tenemos experiencia y buenos productos en la industria naval, con capacidad para fabricar incluso submarinos (los s-80 no son malos, como muchos nos quieren hacer creer). Tenemos los sistemas de armas de Indra. Fabricamos los Airbus A400, que es una buena base para distintos sistemas, no solo para transporte. Tenemos a URO, que fabrica buenos vehículos. Dentro de Europa podríamos llegar a acuerdos con Italia y Alemania para la colaboración y suministro de determinados sistemas. También están los japoneses, ahora que se están rearmando, con los que colaborar.

Todo con tal de darle lo menos posible a USA. Y no es por una cuestión ideológica o de que me guste mas o menos, es por autonomía estratégica e intereses contrapuestos. Por lo mismo que no he incluido a Francia como posible colaborador en Europa. Tanto USA como Francia no nos van a dar su apoyo en caso de que Marruecos se ponga farruco y reclame Ceuta, Melilla y Canarias. No lo hicieron con la mierda de Perejil y no lo harán con plazas mas grandes. Y si no nos apoya USA no nos apoya la OTAN, eso está claro.

Ahora estamos con el lio de Rusia, pero en Europa tenemos varios frentes que hacen difícil una política común de defensa. Por el norte los bálticos tienen la amenaza de Rusia, que a nosotros nos pilla lejos y malo será que no los paren antes de Berlín. Por el centro los griegos tienen lio con los turcos, ambos integrantes de la OTAN. Los turcos mas amigos de los rusos que de los europeos. Por el sur tenemos a Marruecos, que es el que nos puede dar un susto, con Francia y USA como amigos. Y está el pelo zanahoria venga a decir que nuestro problema es Rusia, jajajaja.... un país que de no ser por la amenaza de su armamento nuclear no sería ningún problema serio a nivel militar, casi como Iran.

Visto lo visto quizá sea mejor un mal acuerdo con China que el actual tan bueno que tenemos con USA.

España debe redirigir su alianza atlántica a toda Sudamérica, con matices y ciertas cautelas pero centrando el tiro en esa dirección. Con mucha mano izquierda, pero abrazando un mercado que en principio nos debería se propicio por afinidad cultural. Algo que nos ayudaría a crecer en las dos orillas del atlántico dejando de depender tanto de una Europa que, con alguna excepción, como mínimo nos desprecia.

Debemos de tener nuestra propia industria pero hay que ser razonables y pensar que un submarino, fragata o aeronave utiliza tecnología de EEUU o Israel porque no hay otra mejor. Se abre otro melón que es el de los consorcios europeos que deberían de promover una industria de defensa local pero aquí chocamos con Francia. Para mi la referencia en cuanto se pongan en serio es Alemania que tiene una base industrial tecnológica potente en la que deberíamos ser parte y con los que siempre hemos tenido muy buenas relaciones. A Francia le hemos comprado mucho material siendo inferior porque nunca puso impedimentos a su uso en África que es donde tenemos nuestra zona caliente. En la operación del islote Perejil se usaron los Cougar AS532 por esa razón.
Si algo nos enseña la guerra de Ucrania es que debemos destinar el esfuerzo a defensa aérea de misiles y fabricación de drones.

España y Francia acuerdan transformar los Airbus A400M en naves nodrizas para enjambres de drones

Los dos países se han comprometido en adelantar el ensamblaje de siete aviones y comenzar varias mejoras de las que destacan dos: la ampliación de la bodega hasta las 40 toneladas y transformar los aparatos en naves nodrizas capaces de transportar y desplegar enjambres de drones.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¿Alguien me hace un resumen de los ultimos 20 dias a nivel foro y a nivel España y sus miserias?
Que algo he leido, pero no mucho, la verdad. No se hasta donde le llega la :poop: al PSOE, es imposible seguir ese serial del golfos y ladornes...

Haz como hago yo cuando me quedo atrás: borrón y cuenta nueva.
Además que esa desconexión de unos días te sienta de p*ta madre, como si rejuvenecieses.

Unico

Forista
Por supuesto, tienes toda la razón y estoy a favor de ello, es más, me encanta la tecnología de Corea del Sur, muy punteros y con unos precios bárbaros, ahora mismo solo compiten con ellos los chinos y de aquella manera, por supuesto que abogo por lo que comentas.

Por otro lado, a quien no le compraría absolutamente nada es a los franceses, antes compro a los chinos, que duda cabe, pero al final de lo que trata esto es de armarte, Polonia ha comprado más material a Corea del Sur que a USA, pero si es cierto que hay material en donde USA a día de hoy no tiene rival, esto es algo que no admite discusión, así que oye, muévete, compra donde te conviene, pero no vengas tocando los coj*nes en donde tenemos una alianza que puede no ser muy ventajosa, pero es necesaria a día de hoy, nunca mejor dicho a día de hoy.

Es muy complicado que la población entienda en la posición tan triste en la que estamos metidos, Dios no quiera que nos metamos en un lío porque nos iban a poner bonitos, pero mirando para cuenca a la de tres, en fin, que ya me pongo a divagar y no son horas.

Los coreanos ciertamente tienen buen material en ciertos sistemas, mas barato que el americano y sin limitaciones de uso (que es lo mas importante). Pero por lo que nos esta metiendo prisa la OTAN es por Rusia, o esa es la escusa. Y Rusia no va a estar en condiciones de atacar a nadie en lustro o década siguiente a la finalización de la guerra con Ucrania. Creo que tenemos tiempo para colaborar con otros países y/o desarrollar sistemas que se adapten a nuestras necesidades.

Eso siempre que el enemigo sea Rusia, si son los del sur..... pues tenemos un problema, por que ni la OTAN ni Europa nos va ha echar un cable, sobre todo después de echar la lengua a pastar nuestro querido Pedro. Pero entonces los sistemas avanzados que tiene USA y que no tienen competencia no nos servirían de nada, solo para lo que USA permita.

Es un problema complejo, que requiere compromiso y valor por parte de los gobernantes, cosa que por ahora no se conoce. En mi opinión unas consultas/propuestas a China y algún aviso a navegantes no sería una mala jugada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La estrategia de la defensa de Santos.

Ojo que no le vaya a funcionar. Lamentablemente uno de los peligros de la IA es precisamente que se use como excusa para no poder verificar grabaciones reales de audio y/o vídeo.

El dia de la imputacion de cerdán, bromeaba con que el gobierno intentaria taparlo silenciando a los medios con publicidad institucional.

Acabo de ver uno en t5, no le presté atencion. Acababa diciendo, gobierno de españa, agenfa 2030.

Yo también estoy viendo anuncios raros pagados por Hacienda. De cosas sin interés y que huelen a la legua a riego a la MASS MIERDA

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí, yo te resumo:

Bomba aquí y bomba allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y miénteme y miénteme… bomba aquiiiiiiii, bomba alláaaaa

ZIBOR

Forista Legendario
Te digo una cosa, estamos en quiebra, el que no lo quiera ver, que no lo vea, si la hucha de la seguridad social sobrevive gracias a préstamos, no hace falta ser muy listo para saber a dónde nos dirigimos. El dinero no se de donde lo sacaran, lo que tengo claro que será a base de impuestos, de palabras grandilocuentes del tipo, impuesto a la tolerancia por la defensa de los intereses de la mayoría en el ámbito europeo, arreglado, pongan un 3%, así todo y así continuaremos hasta el p*to bankruptcy, luego a llorar.

Pues por lo visto Alemania se va ha endeudar y eso atraerá a los inversores de deuda soberana que dejaran de invertir en especial en España. Veremos como lo gestiona el BCE para que no se disparen los tipos de interés porque el BCE lleva desde 2022 soltando deuda en el QLT pasando de 8,7 Billones a 6,24 Billones que en 5 a 10 años tiene que liquidarla toda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿No será un montaje utilizando IA?

Si no lo es, este sujeto debería estar ingresado en un frenopático hasta el fin de sus días.
A ver, no nos pasemos de ansiosos. A veces sacamos punta a cosas por encima de nuestras posibilidades. Su argumento de que "no soy yo el que ha dicho 2.1%" es admisible. No significa que él no haya pronunciado la cifra sino que cuando la dice es, supuestamente, basándose en criterios de quien sabe.

Que eso sea mentira, una vez más, es más que plausible. Pero ese montaje de que "no he sido yo el que ha dicho 2.1%" con otro vídeo a continuación diciendo "2.1%" es un montaje de puro sesgo que no deberíamos admitir jamás.

Anda que no hay motivos claros para acusarle de mil tropelías y ¿andamos con apaños e informaciones sesgadas? ¿En serio?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que este choque frontal con Trump le viene bien. Es un incendio que le permite poner el foco en otro tema que no sea el berenjenal que tiene en casa.

Mirad las fotos, dando la espalda al resto, como cuando te castigan mirando a la pared de pequeño. Este tío será lo que sea; pero tonto no es. Va a sacar petróleo de esta situación.
Que va intentar sacar partido, por supuesto. Que no es tonto... permite que me descojone. Es tonto al cubo. Los que dicen que es un "listo" y demás desde luego tienen un baremo muy diferente al mío.

Si este personajillo tuviera una percepción real de cuál es su imagen pública de verdad se metía en un pozo artesiano y no salía en 30 años. Da vergüenza ajena. Seguramente se ha acostumbrado al adulador cercano y ha perdido por completo la perspectiva, pero yo a este tipejo no le doy ni la hora.

Yo apostaría que para la mayor parte de la población un poco ilustrada su imagen es la de un vulgar farsante de barrio bajo, pendenciero, mentirosillo, incompetente y traidor. Y encima sin gracia, que algunos granujas la tienen y compensan parcialmente sus carencias. No hacen falta encuestas, es evidente. Y ya veremos cuál es su horizonte vital y penal. Desde luego no me parece el horizonte de una persona inteligente, para nada. Otro imbécil como Urdangarín.

adrianmou

Forista Legendario
Traduccion: para que le compremos sus armas mientras hunden a nuestro pais en la miseria. La egenda no la ha creado sanchez ni ningun nacional. Viene de fuera.

Necesitamos gastar mas en defensa? Para defendernos de quien? Para defender a quien? Los enemigos del pais ya nos estan atacando desde hace tiempo y no usan armas concencionales.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A ver, no nos pasemos de ansiosos. A veces sacamos punta a cosas por encima de nuestras posibilidades. Su argumento de que "no soy yo el que ha dicho 2.1%" es admisible. No significa que él no haya pronunciado la cifra sino que cuando la dice es, supuestamente, basándose en criterios de quien sabe.

Que eso sea mentira, una vez más, es más que plausible. Pero ese montaje de que "no he sido yo el que ha dicho 2.1%" con otro vídeo a continuación diciendo "2.1%" es un montaje de puro sesgo que no deberíamos admitir jamás.

Anda que no hay motivos claros para acusarle de mil tropelías y ¿andamos con apaños e informaciones sesgadas? ¿En serio?

No he comprendido nada de lo que me has respondido :nose: