:
No entiendo muy bien lo de que conocéis mi filosofía y luego qué planteo. Pero si te refieres a que camino seguir a corto plazo:
1) Empecemos a llamarlo partidocracia en vez de democracia. No sólo aquí.
2) No volver a votar en este sistema, hasta que consigamos deslegitimar al régimen de partidocrático
3) Los que todavía tengan capacidad de leer un libro, leer el libro Teoría Pura de la República, de Antonio García Trevijano.
4) Asociarnos al MCRC:
https://asociados.mcrc.es/ para poder hacer acciones comunes conforme vayamos deslegitimado la partidocracia.
Votante: "Eso es muy difícil".
Abstencionario: '¿Y con un voto pretendes cambiar algo?"
V: "No, pero con muchos votos, sí"
A: "Pues con mucha abstención, también""
Te leo y leo el nuevo
PODEMOS.
Por lo que, para comenzar, algún tipo de idilio utópico transversal, el rechazo de la partidocracia hasta que impongas "tu criterio".
En definitiva,
CRITERIO.
Si alguna vez registras el nombre, me alegrará saber que
lo has copiado de los mejores y si lo criticas, ni eso.
Pero a CRITERIO no se le vota, no hace falta, todo comenzó en un foro con un señor de Murcia funcionario del estado, y ya está.
Alguna solución tipo comuna participativa, asociación de votantes asociados, y me endiñas una República.
A bocajarro.
La trampa que propones es la siguiente, "que si me gustaba tener a alguien no elegible con poder".
a) Si te digo que "no", cortemos la cabeza al Rey y montamos una república, por supuesto con el apoyo de CRITERIO.
b) Si te digo que "sí", no me gustaba tener a alguien no elegible con poder.
En todo caso, la figura de la Corona es representativa del Estado Español, está sancionando leyes que emanan de las Cortes Generales.
¿Sabes qué pasa? Que estamos mirando a ver a quién votamos y resulta que Don Fernando, comenta que PODEMOS con CRITERIO cargarnos la Corona.
Claro que sí, no volveremos a votar en este sistema, ni con el tuyo, tampoco.
Yo estoy aburrido de los políticos, pero Tóloyen encontró la solución a la deslegitimación de la partidocracia: guillotina al Jefe del Estado.
Teoría pura de la república.
Lo que te decía Fernando (me alegra de leerte por el hilo) que si quieres meter una soflama republicana (qué bochorno) y además contarnos que tienes capacidad de leer un libro, para que el populacho empiece a mirar "hacia donde quieres tu", malo ¿eres el nuevo líder como poco has pagado el dominio de la nueva iniciativa política?
Yo sí voy a seguir votando en este sistema, el Rey va a seguir siendo el Jefe del Estado "gasta tus cartuchos para otra cacería" y cuando tengas cuatro cosas resueltas (porque te recuerdo que votas para las corporaciones locales, para la comunidad autónoma, para el gobierno de la nación) puedes constituir CRITERIO en plataforma política
Las cuatro cosas son: la inmigración, la seguridad, la vivienda, la sanidad.
Y disculpa que ni son en ese orden, ni sé qué orden deberían tener.