Muere un joven de 17 años al quedarse sepultado en un hoyo que él mismo cavó en una playa de Italia
El adolescente, de Roma, estaba de vacaciones en Montalto di Castro; la familia y bañistas intentaron rescatarlo sin éxito después de que la pared de arena colapsara sobre él.
Riccardo B., un joven romano de 17 años, ha muerto este jueves por la tarde tras quedar sepultado bajo la arena en una playa libre de Montalto di Castro, en la provincia de Viterbo. El chico había cavado un hoyo de aproximadamente metro y medio de profundidad junto a sus hermanos menores, antes de entrar en el túnel que él mismo había construido.
Según las primeras investigaciones, mientras se encontraba dentro, las paredes de arena colapsaron de manera silenciosa y repentina, atrapándolo sin posibilidad de pedir ayuda. Sus hermanos, de entre 3 y 8 años, se habían alejado momentáneamente y no advirtieron lo ocurrido. El padre, que estaba descansando bajo la sombrilla, descubrió su ausencia al cambiar de escenario el juego y dio la voz de alarma.
Bañistas, socorristas y el propio padre empezaron a cavar frenéticamente en el lugar indicado por los menores. Sin embargo, el cuerpo del joven fue rescatado sin vida tras cerca de 40 minutos de esfuerzo. Los servicios médicos del 118 solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea, pero ya era demasiado tarde, según informa el diario 'El Corriere della Sera'.
El adolescente, de Roma, estaba de vacaciones en Montalto di Castro; la familia y bañistas intentaron rescatarlo sin éxito después de que la pared de arena colapsara sobr
www.diariosur.es