MANDILMAN
Clan Leader
- Modelo
- Plugin 306 Hp
- Reacciones
- 47.775
Sospecho que el consumo viene por problemas con los segmentos. La reparacion implica abrir el motor.
Respecto al aceite, siempre había usado 5w-30. Decidí usar 5w-40 para ver consumía menos pero sigue igual.
Yo también creo que el problema viene por una segmentación desgastada, aunque me choca tu comentario de que el coche funciona perfectamente, igual se debería percibir una ligera falta de potencia.
Me imagino que lo habrás comprobado todo, pero te vengo a recordar que también puede ser por un mal funcionamiento de la válvula PCV, una avería del intercambiador aceite agua, pero ahí sí deberías notar un considerable aumento del nivel del refrigerante al mezclarse con el aceite, aparte de una salsa tipo mayonesa, en el vaso de expansión.
También ocurriría lo mismo si la fisura estuviera en la junta de culata, pero en ese caso la mayonesa le tendrías en el tapón de llenado de aceite.
Estas dos últimas opciones casi que las descartería ya que tú lo habrías detectado enseguida.
Ojalá sea la válvula PCV, si no la has cambiado y/o revisado ya.
También podía ser debido a un desgaste de las guías de válvulas.
Todo eso es lo que puede provocar un consumo de aceite.
La verdad que debe ser complicado estar pendiente continuamente del nivel de aceite y el gasto que ello conlleva con un consumo tan alto.
Suerte, compañero, y que la solución al problema sea lo más barata posible y des pronto con la clave.
Última edición: