Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

  1. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    [​IMG] Buenos días , como veo que hay algún afectado con consumo de aceite (No digo que sea lo mismo), os voy a contar lo que he vivido yo en mis propias carnes. Abrí un hilo hace tiempo ,cuando me hicieron las pruebas de consumo, creí que se soluciono pero no fue así.
    En su día deje de contarlo en el foro porque me superaba el problema , y en vista de que nadie tenia problemas de consumo de aceite no seguí con el hilo.
    vamos al lio:
    *Serie 3 GT 318D fecha de fabricación febrero de 2015.
    *Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial BMW.
    *Bsi contratado 8 años 160.000 kms.
    A los 80.000 kms mas o menos empezó a consumir aceite de menos a mas , hasta el punto de pedir 1 litro cada 2.000 kms.
    En todo momento BMW esta informada del consumo de aceite, empiezan con pruebas , hacer 1.000kms y sacar aceite y pesarlo para ver lo que ha consumido, me estuvieron mareando con pruebas , y a la conclusión que llegaron es que está dentro de tolerancia de consumo.
    BMW MENOS DE 0,7 LITROS DE ACEITE A LOS 1.000KMS NO LO CONSIDERA UNA AVERIA Y POR LO TANTO NO SE HACEN CARGO.
    Empecé a hablar con BMW ibérica ya que el concesionario se lavaba las manos y no quería implicarse.
    BWM Ibérica me dijo que si quería abrir el motor y repararlo , lo tenia que pagar yo de mi bolsillo , que lo mas que podrían hacer era tener una pequeña atención comercial por tener todas las revisiones pasadas y tener en vigor el BSI que a día de hoy lo sigo teniendo en vigor.
    Hable con Paco de Ática Motor , he de decir que un 10 por como me atendió por teléfono y me explico todo con pelos y señales, al final no lo hice con ellos porque me pillaba lejos .
    Deciros que soy de Bilbao.
    En Bmw estaban convencidos que eran retenes de válvulas, al final no me quedó otra que reparar el motor, ,no lo hice en BMW , lo hice en un taller especializado en BMW .
    En mi caso fueron los segmentos , si con 80.000 kms segmentos al carajo.
    No digo que al resto de vehículos que están teniendo consumo de aceite sean los segmentos, pero coincide en algún caso el año de fabricación, no habrán tenido una tirada defectuosa....
    Tengo fotos de como estaban los pistones pero no soy capaz de subirlas.
    Llevo 11.000kms con el motor reparado y no se ha movido el nivel de aceite.
    Deciros que cuando consumía aceite no tiraba humo .
    Crei que era por el cambio de aceite de pasar de 5w30 a 0w30 , ahora el motor tiene 0w30 y no consume nada.
    Perdonar por el tocho.
    Saludos
     
    Última edición: 27 May 2021
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  2. OrlA

    OrlA Forista

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    Menudo calvario :(

    Lo importante es que se ha solucionado el problema y puedes seguir disfrutando del coche.
    Yo te recomendaría hacer cambios de aceite más frecuentes y no como te indica Bmw. 30.000kms y más siendo un diésel lo veo una barbaridad.
     
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  3. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Por la península ibérica..
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    Me alegro de que hayas encontrado la solución, buen aporte para foreros que le ocurran algo similar.

    Yo soy mal pensado (casi siempre) y no dudo de la cordialidad y servidumbre del comercial que te ha atendido, pero tanta amabilidad a mi me daría que pensar, repito, suelo ser mal pensado.

    Esta claro que a “toro pasado” es difícil averiguarlo, pero estaría bien saber que aceite han usado en las anteriores revisiones, y ya en el peor de los casos si realmente se ha cambiado (esto sería el colmo), pero que 80.000 kms se vayan unos segmentos no entra en cabeza de nadie.

    Ahora olvídate y a disfrutar del coche.
     
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  4. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Gracias Orla,
    Le tendré que hacer yo un cambio intermedio a los 15.000 kms me quedan 2 años de bsi o 50.000kms para que se termine.
     
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  5. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Gracias buski_23.
    Ya que estaba el motor desmontado completamente se hizo entero para no tener que volver a tocarlo.
    un saludo
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

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    Es la vida del motor...

    Imagínate que a tu coche le han cambiado el aceite con sus 80k kms solo dos veces... es de locos. :(
    De ese modo tienes todas las papeletas para que falle algo en el motor. El fabricante lo recomienda así pero vamos, que estos motores de hoy en día aguantan el tiempo de garantía con un mantenimiento mínimo pero... y después que?
    Yo a mis coches siempre los mantengo con aceite nuevo... mira que tanto que mi 320d se lleva su mantenimiento cada 10k kms. Aun asi, cuando sacas la varilla está el aceite negro tras recorrer pocos kms tras su cambio... imagínate como estaría con 30k kms y sus 100° de temperatura día a dia :(

    Lo dicho... una garrafa de aceite y un filtro a los 15k kmsno es un gran desembolso y de ese modo te curas en salud.
    Ya nos irás contando como evoluciona tras la reparación.

    Un saludo.
     
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  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Buff... con la mala suerte que tengo yo fijo que eso es lo que le pasa al mio.
     
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  8. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    No tiene porque ser lo mismo , puede ser el turbo, retenes de valvulas etc...
    A ver si tienes suerte y es poca cosa.
    un saludo
     
  9. JEG

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    Celebro que sepas ya cuál es el problema, problema raro en ese motor, no es nada normal, tiene puntos flacos, como todos, pero el del consumo de aceite no es precisamente.

    El mío, 320d del 2013, con casi 130.000 km, no muchos, pero que no me consume ni una gota, lo cambio cuando me lo pide el coche, de hecho tengo cita el lunes, le habré hecho, desde el último cambio, unos 22.000 y pocos .......
     
    Última edición: 27 May 2021
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  10. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Hola Jeg , no se si te acordaras ya lo comentamos en su dia en el hilo que abrí, el ultimo comentario que puse fue que estaba solucionado pero no fue así , volvió a consumir.
    No hay muchos casos de consumo de aceite en N47 pero alguno que otro ya esta empezando a aparecer por el foro.
    Gracias por contestar.
    saludos
     
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  11. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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  12. JEG

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    A ver, los motores son todos iguales, en teoría, en la práctica, cada motor es un mundo, y eso no es un tópico, es una realidad total.

    Puede ser que a tu motor le tocara unas unidades de una partida defectuosa de segmentos, eso pasa en de vez en cuando, es cuando se dice: "Te ha tocado la china", aunque este comentario suena bien a quien no le pasa, y muy mal a quien lo sufre, y con toda la razón, no es de recibo y salvo negligencia en la el mantenimiento la casa se debería hacer cargo de la reparación.

    En fin, el mundo es así de imperfecto, de injusto.
     
    Última edición: 27 May 2021
  13. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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  14. OrlA

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    Te lo arreglo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy curioso ver como quedan los pistones :unsure:

    Gracias por compartir.
     
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  15. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    @OrlA
    Gracias a ti por tu tiempo dedicado en poner bien las fotos.
    saludos
     
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  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues a mi no me cargan jaja Pero las vi en los links
     
  17. bruce lee

    bruce lee En Practicas

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    Hola
    Tengo el mismo problema , con el mismo coche y del mismo año.
    Ya he pasado por todas las pruebas y pesadas de aceite incluso la misma respuesta del concesionario.
    Una desgracia total.
     
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  18. juantg1993

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    A mi también me gasta aceite, le eche un ojo, y resulta que vi que estaba todo humedecido en el manguito de refrigeración del carter. Lo lleve a la bmw y me lo sustituyeron, y ahora pierde aceite por el manguito y por la tapa de la culata, de chiste.

    Y a parte el gasto de aceite es independiente de eso, porque en no más de 5mil km me pidio 1l.

    Es un n47
     
  19. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Hola, lo siento mucho.
    Llama a Paco de Atica motor , te dará precio cerrado de la reparación tenga lo que tenga el motor.
    Yo no lo arregle con ellos porque me pillaba un poco lejos.
    Tienen servicio de recogida del vehículo
    A mi me dio un buen precio cerrado.
    Animo ya verás como tiene solución.
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

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    A los que os consuma aceite, antes de meteros en harina, probar un 5W40 homologado por el fabricante, que lo hay. Igual se os soluciona este desmesurado consumo.
     
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  21. JEG

    JEG Clan Leader

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    Lo normal es que la pérdida no sea por la junta de la culata, sino que sea por la junta de la tapa de balancines.

    Es que la reparación es muy diferente y su precio igual.

    La junta de la tapa de balancines es mucho más sencilla de cambiar.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Me refería a la tapa de balancines, y no pierde por la junta en si. Adjunto foto.

    Pierde por donde he dibujado. Yo creo que hay una sobrepresion ahí o algo y está saliendo el aceite por donde puede.[​IMG][​IMG]
     
  23. Unooxx

    Unooxx

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    Pues a un amigo en su 218d le consumía aceite y después de hacer llamadas a bmw y luchar le cambiaron el motor entero por otro gratis también le pilló dentro de garantía
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Y a mi se me acabó la garantía el mes pasado.. De chiste.
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Justo al lado del tapón de llenado............

    Que no se les haya derramado al echar el aceite.

    Sécalo bien y observa si vuelve a ensuciarse.

    No sé si sería buena idea apretar, muy poco, los tornillos de alrededor, pero con mucho cuidado, no vayas a romper la junta.
     
  26. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    hola Jeg ,llegados a estos consumos creo que va a dar igual si el motor esta mal, el mío consumía lo mismo con 0w30 que con 5w 30.
    Cuando empieza a consumir esa cantidad de aceite es que tiene un problema gordo,
    A mi llegaron a cambiar hasta la tapa de balancines completa y seguía igual.
    El mio estaban convencidos que eran retenes de válvulas y al final tuve que abrir el motor entero
    Estos consumos con un simple cambio de aceite creo no se van a solucionar.
    A mi llegaron a ofrecer meterle un 10w60 que tiene homologada la marca, para intentar tapar el problema,
    un saludo
     
    Última edición: 6 Jun 2021
  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    Bueno,tu mismo, yo lo intentaría.

    He leído cosas muy sorprendentes con un simple cambio de aceite a una densidad superior, bajadas de consumo de más del 50%

    Suerte
     
  28. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    yo estuve 20.000kms con el problema , el aceite que se paso arriba provoco :
    *Colector de admisión saturado de txapapote.(2.000,00€ de avería de los cuales se hizo cargo la gran parte BMW).
    *Refrigerador de gases de escape saturado también. (Este último limpiado por ultrasonidos tras la reparación del motor).
    Lo que quiero decir es que no es un problema para tomarlo a la ligera, si el motor esta bien no tiene que consumir apenas aceite si a un motor con 80.000kms le tienes que subir la viscosidad del aceite porque ha empezado a consumir ,yo creo que no es solucionar el problema sino intentar taparlo durante una temporada ya que seguramente vuelva a consumir.
    Mi motor empezó a pedir aceite, cuando empezó a consumir :
    la primera vez a los 10.000kms de una revisión.
    la segunda a los 7.5000kms.
    la tercera a los 5.000kms.
    Todo esto fue en la mismo revisión.
    Hasta que se estabilizo y se quedo en 1 litro de aceite a los 2.000kms.
    Yo simplemente estoy contando lo que me ha pasado a mi.
    un saludo
     
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  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Te llegó a gastar 1l de aceite cada 2000km?
     
  30. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Si , empezo de menos mas hasta que sé quedo en un 1l a los 2.000km.
     

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