Llevais el mantenimiento de vuestros coches a rajatabla?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
Me fastidia algo que salga tanto en el libro virtual del coche como en la app operaciones a hacerle al coche de mantenimiento que se que no le hacen falta.
Por ejemplo: pasados dos años desde el cambio de aceite y filtros en CO donde queda grabado el trabajo, hace un año le cambié el aceite motor en un taller de barrio donde no se queda grabado , ....pero lo pode....los filtros hace falta cambiarlos otra vez en solo unos 15000 kms?
Yo creo que no...mas si estan hechos en carretera todos los kms.
Qué haceis vosotros?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
Y otra pregunta: cuánto tiempo después puede hacerse el mantenimiento para que salga en el libro virtual como hecho en verde?

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.426
Yo todo a rajatabla y antes de que me marque en rojo. Cuando salta el chivato, llamo al conce y que hagan lo que tengan que hacer.

nacho73

En Practicas
Reacciones
40
hay pequeñas cosas que se pueden ahorrar.
Filtro de aire es cada 30000, si por tiempo tienes que cambiar el aceite sin llegar a esos kms, pues puedes esperar, el del habitaculo lo mismo.
Otra cosa es que merezca la pena, porque son cosas realmente baratas.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
Bueno, pero un filtro de gasoil que se cambió hace nada....menos de 20000 kms , de verdad hace falta cambiarlo o el líquido de frenos...cada dos años?
No pensáis que la marca es demasiado estricta con estos cambios?
Y sobre la segunda pregunta? No tengo claro que si cuando salta en rojo el aviso y no lo haces en ese momento y lo haces mas adelante, se quita el aviso o queda en amarillo?

Tengo el coche desde hace 2,5 años

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.008
Sobre los 18.000 kms suelo hacerle el cambio de aceite y filtros. Es algo poco costoso para una vez al año.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
211
Bueno, pero un filtro de gasoil que se cambió hace nada....menos de 20000 kms , de verdad hace falta cambiarlo o el líquido de frenos...cada dos años?
No pensáis que la marca es demasiado estricta con estos cambios?
Y sobre la segunda pregunta? No tengo claro que si cuando salta en rojo el aviso y no lo haces en ese momento y lo haces mas adelante, se quita el aviso o queda en amarillo?

Tengo el coche desde hace 2,5 años
El aviso amarillo se queda si sobrepasas 2000km desde que llegas al contador a 0 del aviso. Y no, una vez que queda amarillo no puedes cambiarlo. Te queda registrado en cuanto te has excedido

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Es un tema bastante complejo. Yo no me fio demasiado del mantenimiento de la casa oficial.

Mi coche es un 330i del 16. Lo compré con 82.000 y ahora tiene 182.000. Los cambios de aceite normales, se los he ido haciendo en la casa, para mantener el libro. Pero me he hartado de no saber qué revisan en el coche y que no te informen de nada y la marca se lave las manos cada vez que hay algún problema reconocido.

Alrededor de los 110.000 le puse yo mismo el aceite del cambio y del diferencial nuevos, cosa que BMW no refleja como mantenimiento. También aproveché a cambiar una tubería de retorno del anticongelante que se rompe muchísimo en estos coches porque es una puñetera mierda, con perdón.
No recuerdo cuando, pero no dejo nunca que las bujías pasen de los 50.000 kms en mis coches, instalando siempre unas de primerísima marca.
Los filtros de habitáculo y del motor, los reviso siempre antes y después de las revisiones, porque no me fio de que los cambien ya que por mis recorridos no suelo ensuciarlos mucho. Si en algún momento los veo sucios, los cambio antes de tiempo.
A los 182.000 acabo de cambiar la caja del filtro de aceite porque tienden a romperse y fugar anticongelante. Nuevamente es debido a que el plastico se acaba pudriendo con el calor y anticongelante. Debe ser que los ingenieros no tuvieron en cuenta que por esos conductos iba a circular anticongelante a 90 grados... Esta operación la he hecho en el taller de un amigo.
Las pastillas de freno también se las pongo yo mismo y así aprovecho a limpiar todo, incluida la llanta por dentro y a poner unas de de máxima calidad sin dejarme un riñón.
Le pongo neumáticos Michelín PS5 y los paralelos los hago en centros especializados.

El aceite lo estoy cambiando alrededor de los 15.000 kms.

Me gusta que mi coche funcione tal cual lo haría uno recién estrenado pero sin gastar un euro de más en servicios oficiales que no le dan realmente a un coche lo que necesita.

Un saludo

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Le hago casi todo el mantenimiento simple yo, aceite, filtros, bujías etc... Y se lo hago bastante antes de lo que marca la teoría, con 12-14 mil km ya me estreso... Luego también llevo apuntado temas como cambio de valvulina del cambio, del grupo, anticongelante, líquido de frenos, suspen, etc... Siempre antes de que toque.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
Es un tema bastante complejo. Yo no me fio demasiado del mantenimiento de la casa oficial.

Mi coche es un 330i del 16. Lo compré con 82.000 y ahora tiene 182.000. Los cambios de aceite normales, se los he ido haciendo en la casa, para mantener el libro. Pero me he hartado de no saber qué revisan en el coche y que no te informen de nada y la marca se lave las manos cada vez que hay algún problema reconocido.

Alrededor de los 110.000 le puse yo mismo el aceite del cambio y del diferencial nuevos, cosa que BMW no refleja como mantenimiento. También aproveché a cambiar una tubería de retorno del anticongelante que se rompe muchísimo en estos coches porque es una puñetera mierda, con perdón.
No recuerdo cuando, pero no dejo nunca que las bujías pasen de los 50.000 kms en mis coches, instalando siempre unas de primerísima marca.
Los filtros de habitáculo y del motor, los reviso siempre antes y después de las revisiones, porque no me fio de que los cambien ya que por mis recorridos no suelo ensuciarlos mucho. Si en algún momento los veo sucios, los cambio antes de tiempo.
A los 182.000 acabo de cambiar la caja del filtro de aceite porque tienden a romperse y fugar anticongelante. Nuevamente es debido a que el plastico se acaba pudriendo con el calor y anticongelante. Debe ser que los ingenieros no tuvieron en cuenta que por esos conductos iba a circular anticongelante a 90 grados... Esta operación la he hecho en el taller de un amigo.
Las pastillas de freno también se las pongo yo mismo y así aprovecho a limpiar todo, incluida la llanta por dentro y a poner unas de de máxima calidad sin dejarme un riñón.
Le pongo neumáticos Michelín PS5 y los paralelos los hago en centros especializados.

El aceite lo estoy cambiando alrededor de los 15.000 kms.

Me gusta que mi coche funcione tal cual lo haría uno recién estrenado pero sin gastar un euro de más en servicios oficiales que no le dan realmente a un coche lo que necesita.

Un saludo
Lo de las piezas de plástico es de traca si, como el colector de admisión ( cambiado en mi coche).
Pues según la App de bmw, simulando hacer reserva de una cita para el mantenimiento, puedes ir sumando distintas operaciones, pero una aparte es la de revisión y otra la de diagnosis...tiene narices.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Si, he usado las ofertas esas de la web, por ejemplo, para los cambios de aceite y el liquido de frenos, que es un coñazo y ellos tienen máquinas adecuadas.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
El aviso amarillo se queda si sobrepasas 2000km desde que llegas al contador a 0 del aviso. Y no, una vez que queda amarillo no puedes cambiarlo. Te queda registrado en cuanto te has excedido
Perdona...y el indicador en rojo...se puede revertir haciendo la revisión en servicio oficial insta?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
A ésto
915d9b579dd561f6f44891a459116527.jpg
867258bac4f77b82ecabdf83f1778107.jpg

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
67
Los mantenimientos de aceite (motor, caja o diferencial), así como filtros, líquido frenos o frenos (pastillas/discos) se lo hago yo.

Aceite y filtros cada 30k km o 2 años excepto el de gasoil cada 60k km o 2 cambios de aceite. Líquido de frenos cuando veo que pierde el color (ni de coña a los 2 años). Además siempre echo ceratec cuando cambio aceite.

Va a hacer 200k km en breves y como la seda, 0 problemas de momento. Lo siguiente es limpiar la admisión y ahí probablemente sí toque el taller.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.236
Bien, pues ya he averiguado cómo resetear los valores de intervalos, excepto el de pastillas de freno traseras ( las tengo) que hasta que no cambie el sensor de desgaste no me deja resetear. Asi que duda resuelta. Le cambiaré las pastillas y el mantenimiento el año que viene, ya que hace solo un año y pocos kms que se lo hice fuera de bmw.

Si queréis seguir comentando temas de mantenimiento, genial