Noticia Fallece electrocutado mientras hacía el mantenimiento de su AUDI eléctrico.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.061
loVD5gx.png

Triste noticia.
Lo primero, mis condolencias. D.E.P.

Muere electrocutado

El policía municipal de Amposta de 33 años que falleció la semana pasada electrocutado por su coche mientras lo estaba manipulando, estaba cambiando las pastillas de freno a un vehículo de la marca Audi, han explicado a 20minutos fuentes policiales.

Al parecer, mientras realizaba las tareas de reparación, el coche estaría conectado a la corriente para cargarlo, lo que provocó el fatal desenlace. Los hechos tuvieron lugar en el garaje del domicilio de la víctima en Poblenou del Delta (Tarragona) mientras estaba fuera de servicio, este miércoles por la tarde.

Si tuviera sitio donde hacerle el mantenimiento (y también cargar) a mi coche, sería lo más normal del mundo irle metiendo mano mientras estuviera conectado a la red eléctrica.

Supongo que en los talleres tendrán protocolos para estos casos que el fallecido debía desconocer... pero nos podría haber pasado a cualquiera.

Pero intuyo que no tenemos información para saber realmente qué pasó. Si fue un error del pobre propietario, un mal aislamiento de los circuitos eléctricos del coche o qué se yo...

Una lástima; una persona joven que se marcha de una forma tan absurda. :nose::mad::(

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Pues no debería suceder algo así, el coche tiene que estar totalmente aislado en todo momento del sistema de HV. Algo ha tenido que ir muy mal si la electrocución ha sido causada por el vehículo eléctrico o el cargador.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
o_O...algo no estaría bien en el aislamiento.
Aunque no he manipulado nada mecánico, he lavado/limpiado el coche mientras estaba cargando, muchas veces...

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.212
o_O...algo no estaría bien en el aislamiento.
Aunque no he manipulado nada mecánico, he lavado/limpiado el coche mientras estaba cargando, muchas veces...

Conste que no tengo na en contra de los eléctricos, pero ya le has echado bemoles lavándolo enchufado ... ya ni por el coche, pero cae agua en el cargador o el enchufe o algo y tienes una verbena montada de pm biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Lo leí el otro dia. Me sorprende que le cambie las pastillas, si eso dura un siglo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.712
Conste que no tengo na en contra de los eléctricos, pero ya le has echado bemoles lavándolo enchufado ... ya ni por el coche, pero cae agua en el cargador o el enchufe o algo y tienes una verbena montada de pm biggrin

Verbenas las que ya no va a pisar el colega "mecánico ". RIP

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.402
Miedo, miedo y más miedo, para ver si cuando tiembles se te caen algunas perras del bolsillo.

Esta noticia podría estar patrocinada por los talleres mecánicos... "no le añada usted líquido limpiaparabrisas a su eléctrico, deje que lo haga un profesional, a 120 euros más IVA la hora".

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.112
Precisamente colgué este video el otro día en el foro de eléctricos:

A partir del minuto 0:53 indican el proceso

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
El enchufe está a cubierto y no se moja, y el coche en el exterior. Los días de tormenta sí que me da un poco de yuyu tenerlo cargando, pero nunca ha pasado nada....:angelic:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.112
ya ni por el coche, pero cae agua en el cargador o el enchufe o algo y tienes una verbena montada de pm

No hay problema que caiga agua y cargar. El sistema comprueba aislamiento antes de iniciar el proceso. Es más, yo he estado cargado el coche mientras llovía de lo lindo. Salir del coche, conectar la manguera del cargador rápido y todo mientras caía una de las buenas.

Mira este video:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.112
Los días de tormenta sí que me da un poco de yuyu tenerlo cargando

Sin miedo.

El coche actúa de conductor y los conductores de electricidad solo conducen en su superficie, es decir, que si estás dentro del coche, no te pasa nada.

La corriente no pasa por el ceno de un cable conductor.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.470
Pues no debería suceder algo así, el coche tiene que estar totalmente aislado en todo momento del sistema de HV. Algo ha tenido que ir muy mal si la electrocución ha sido causada por el vehículo eléctrico o el cargador.
Raro, raro raro......

Me sumo a esta opinión y más sabiendo como de obsesivos son las marcas germanas con seguridad.

Y como dice el companiero, cambiar pastillas a un Audi eléctrico? de que anio era el coche? porque ni a mi M140i en casi 6 anios que lo tuve, tuve que cambiar las pastillas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.034
D. E. P. :(

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Precisamente colgué este video el otro día en el foro de eléctricos:

A partir del minuto 0:53 indican el proceso

Pero eso es cuando un coche electrificado ha sufrido algún tipo de accidente o impacto, que la batería puede haber quedado dañada, o algún cable afectado. Aún así, los sistemas de control miden el aislamiento de la batería HV y la pueden desconectar si baja mucho la resistencia. Aún así, en caso de accidente sí hay que tomar precauciones.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.112
Pero eso es cuando un coche electrificado ha sufrido algún tipo de accidente o impacto, que la batería puede haber quedado dañada, o algún cable afectado. Aún así, los sistemas de control miden el aislamiento de la batería HV y la pueden desconectar si baja mucho la resistencia. Aún así, en caso de accidente sí hay que tomar precauciones.

Yo he entendido que siempre que se toca un eléctrico, se hace una comprobación de que han desconectado correctamente la batería para evitar posibles electrocuciones.

Por ejemplo, cuando dejé el Mini Cooper SE en el taller BMW para que me pintaran el parachoques trasero, me dijeron que no podían empezar hasta que no se pasara por el concesionario un técnico que desconecta la batería. Supongo que, después de desconectar, hacen alguna comprobación por si acaso algo ha ido mal. Pero ya digo que "supongo".

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.669
Si es que los eléctricos no valen para nada. biggrinbiggrinbiggrin

Eso es muy raro, ese coche no estaba bien. Yo descarto el tema de la batería defectuosa o cableado de batería defectuoso. Puedo pensar que el coche ha tenido algún golpe y se ha reparado pero ha dejado uno de los cables muy juntos a la carrocería y las vibraciones han ido rozando el cable hasta exponer el núcleo. Ha hecho contacto y se ha llevado un calambrazo. Pero eso no me cuadra... :unsure: Si te electrocutas con la batería, debe tener cierta tensión. Intuyo que los eléctricos tendrán baterías de 300 o 600v y eso sí te puede dar un latigazo, pero para que te dé el latigazo, tienes que tocar AMBOS cables, uno solo no hace nada... Pero podemos pensar que ha tocado uno solo y se ha electrocutado. Entonces... el problema NO viene de la batería, sino del cargador. :whistle:

Si tocas un cable rozado con el núcleo expuesto de un eléctrico y te electrocutas, me da olorcillo a que el problema viene del cargador. ¿Qué cable estás tocando constantemente si estás pisando el suelo? Correcto, el NEUTRO. Es la única manera de electrocutarte con un eléctrico tocando únicamente un cable, y si la noticia dice que estaba cargando, me da que el problema va a venir por la parte de la carga.

También puedo pensar en algún ratón que ha mordido uno de los cables hasta exponerlo, pero soy más de la opinión de que algún cable se ha salido de su mazo, ha rozado hasta exponer el núcleo y tocar el chásis o un golpe arreglado y se les ha quedado un cable fuera del mazo, y lo mismo de hace unos segundos. A ver qué dicen más. :unsure:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.292
a mí me parece una noticia un tanto extraña, y no lo digo por el pobre que ha fallecido, si no que me sorprende que tocando un coche te electrocutes, porque si estaba cambiando las pastillas, es lo mismo que si tocas una puerta.
otra cosa seria que estuviese toqueteando algo del cableado, bateria, cargador...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
D.E.P
Es muy raro, algo mas tuvo que hacer o tocar.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.485
Primero que todo, D.E.P., pero creo que nos perdemos algo en la información.

Hoy en día lo que vende es el sensacionalismo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.122
Cuando vinieron a cambiarme la batería de 12V del i3 el tipo se cascó unos guantes tochos y buscó el interruptor de la batería de HV... pero claro, es que iba a trabajar en el sistema eléctrico :y de hecho me abroncó por haberle conectado previamente de todo a la batería (cargadores, arrancadores... ) sin tomar esa precaución .
Estoy con @Ram... la noticia huele a asustaviejas,.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.485
Lo único que se me ocurre, a bote pronto, es que los eléctricos enchufables y los eléctricos regeneran con la frenada, no sé si habrá algún cable ahí que pueda haber derivado.

En todo caso y si lo hubiere, siempre habrá sido una imprudencia del desafortunado sujeto. Una auténtica pena.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.470
Lo único que se me ocurre, a bote pronto, es que los eléctricos enchufables y los eléctricos regeneran con la frenada, no sé si habrá algún cable ahí que pueda haber derivado.

En todo caso y si lo hubiere, siempre habrá sido una imprudencia del desafortunado sujeto. Una auténtica pena.
De confirmarse la noticia por ahí iban mis hipótesis.

Los motores eléctricos, en concreto, lo sincronos de imanes permanentes pueden generar cargas estáticas grandes. Si el paisano se puso a desconectar cables del motor delantero o trasero podría ser una causa......

Lo que no estoy seguro es que tipo de motores llevaban los Audi.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.292
De confirmarse la noticia por ahí iban mis hipótesis.

Los motores eléctricos, en concreto, lo sincronos de imanes permanentes pueden generar cargas estáticas grandes. Si el paisano se puso a desconectar cables del motor delantero o trasero podría ser una causa......

Lo que no estoy seguro es que tipo de motores llevaban los Audi.
ya, pero es que segun la noticia estaba cambiando las pastillas de freno...
que no cuadra nada en esa noticia :nose: