Controlar Parrot desde el volante MF

• Iniciador del tema miguel_angel
  • Fecha de inicio
A

ana130

Guest
Hola, te respondo:
  • Que te pongan las salidas usb porque el ipod desde la aux no lo puedes controlar desde el volante (pasar desde cancion...), y el parrot si te lo permite.
  • La marcación, le das al boton del telefono y te sale una voz para que digas a quien llamar, lo dices y listo. Tambien puedes marcar desde el movil y hablar automaticamente por el parrot.
  • Solo se ve por la pantalla del parrot.
Saludos y ya veras como te gusta. Es lo mejor calidad/precio que le puedes poner al coche

Gracias, ya os contare!!!

Turbikarma

Forista
Buenos días,

Estoy pensando ponerle el CK3000 o el Evo ya que no quiero meterle ninguna pantalla ni nada, sino conectarlo con el Connects directamente al volante.
Mi duda es la siguiente:

1- ¿Qué diferencia hay entre el CK3000 y el CK3000 Evolution?
2- ¿El Connects2 o el multican valen para ambos modelos?
3- ¿Es fácil instalarlo guiándome con un brico del foro (es decir, plug&play), teniendo en cuenta que soy un paquete con la electrónica :fs:?

Gracias y un saludo,

Manu

raffita

En Practicas
Hola a todos:

Llevo dos días leyendome todos las páginas de este post y a ver si he logrado aclararme.

Tengo que cambiar de móvil, y en mi E60 del 2006, cuando lo compré me venía con el blutouth de los que no se ve más que el micrófono y me dijeron que era un parrot que iba oculto -no sé el modelo-, pero sin posibilidad de ver la agenda del móvil. En la casa me activaron el móvil tocando una serie de veces unas teclas del volante (creo que eran la flecha arriba y la flecha abajo).

Tras mucho leer, ¿he de pulsar la serie de 5 veces las teclas + y - para conectar otro móvil?. Creo que sólo tengo activados el mío y el de mi contraria.

¿En otro caso, qué he de hacer para conectar el nuevo? La famosa tecla R/T se corresponde en mi coche con el + y el -?

Gracias por anticipado por vuestra paciencia.

Salu2 foreros

sevillano

Forista Legendario
Hola a todos:

Llevo dos días leyendome todos las páginas de este post y a ver si he logrado aclararme.

Tengo que cambiar de móvil, y en mi E60 del 2006, cuando lo compré me venía con el blutouth de los que no se ve más que el micrófono y me dijeron que era un parrot que iba oculto -no sé el modelo-, pero sin posibilidad de ver la agenda del móvil. En la casa me activaron el móvil tocando una serie de veces unas teclas del volante (creo que eran la flecha arriba y la flecha abajo).

Tras mucho leer, ¿he de pulsar la serie de 5 veces las teclas + y - para conectar otro móvil?. Creo que sólo tengo activados el mío y el de mi contraria.

¿En otro caso, qué he de hacer para conectar el nuevo? La famosa tecla R/T se corresponde en mi coche con el + y el -?

Gracias por anticipado por vuestra paciencia.

Salu2 foreros

En teoria debe admitir hasta 3 telefonos emparejados creo recordar. Y para emparejar alguno mas si no tienes esos 3 es simplemente darle a buscar al movil un dispositivo bluetooth y meter la clave 1234.
Si la memoria esta llena y tienes que borrar telefonos tienes que pulsar la secuencia - + (teclas de volumén) 5 veces y volver a emparejarlos.

raffita

En Practicas
En teoria debe admitir hasta 3 telefonos emparejados creo recordar. Y para emparejar alguno mas si no tienes esos 3 es simplemente darle a buscar al movil un dispositivo bluetooth y meter la clave 1234.
Si la memoria esta llena y tienes que borrar telefonos tienes que pulsar la secuencia - + (teclas de volumén) 5 veces y volver a emparejarlos.

Gracias compañero, estaba en que era así, pero no estaba seguro. Ya contaré cuando se haga efectivo el cambio de teléfono.

Salu2 foreros

X

xeiiii

Guest
Sigo aumentando las páginas del post :).

Ayer después darle muchas vueltas me puse a montar en mi X3 (julio 2007) un parrot ck3000evo con un multican (para ck3000evo) y os cuento:
- Siguiendo el manual de jonás (muchas gracias) desmonté la radio.
- Monté el ck3000evo para ver si funcionaba (con los adaptadores bmw-iso y al revés), lo hacía perfectamente.
- Desmonté el ck3000evo y lo conecté al multican según explicaba el manual (curioso que no queda interfaz para poder conectar la botonera del ck3000), lo más complicado fué conectar el can low (cable blanco al pin 9) y el can high (cable verde al pin 11), ya que tuve que empalmar los cables al interfaz bmw que se conecta hacia el coche ('no' hacia la radio).
- El led del multican parpadeaba de color rojo y se oía por el manos libres 'pulse la tecla de colgar' y al cabo de un rato decía 'conexión errónea', es decir, mi gozo en un pozo.
- Esta mañana he llamado a satparrot y me han comentado que, debido a que han tenido muchos problemas de compatibilidad, han deshomologado este tipo de interfaces para los bmw, que seguramente la compra la he hecho a través de internet y es por ese motivo que en las instrucciones me viene la posibilidad de conectarlo a un bmw.
- Le he comentado el problema que me ocurría y me ha dicho que antiguamente se solucionaba invirtiendo el conexionado de los can bus, es decir el can low al 11 y el can high al 9.

Mi pregunta es: a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mí, es decir, el led le parpadeaba en rojo y no realizaba bien la conexión. Y si alguien lo ha podido solucionar de alguna manera.

Muchas gracias a todos.

Buenas foreros, mi padre tiene un 330 D y todo original, pero siempre que lo arranca sale eso de "pulse colgar" y al pococonexion erronea, es de segunda mano, pero creo que no llebaba nada instalado antes, no se si esque le habra tocado a algun boton, tiene volante multifuncion y manos libres ¿que puede ser? ¿como se quita?

mixtos

En Practicas
Hola tengo el parrot 9000 con Unika al volante. Desde el volante puedo controlar el volumen, cambiar de canciones, llamar por teléfono y colgar.

Pero desde el volante no se puede acceder al menú del parrot, para ello tengo que usar el botón central de la botonera propia del parrot. Quería saber si había alguna forma (combinando botones) para poder hacerlo también desde el volante.

Espero que me hayais entendido. Gracias

Hola tengo el parrot 9000 con Unika al volante. Desde el volante puedo controlar el volumen, cambiar de canciones, llamar por teléfono y colgar.

Pero desde el volante no se puede acceder al menú del parrot, para ello tengo que usar el botón central de la botonera propia del parrot. Quería saber si había alguna forma (combinando botones) para poder hacerlo también desde el volante.

Espero que me hayais entendido. Gracias
Lo tienes en las instrucciones del parrot. Es trak+ trak- 2 veces.

chien1

En Practicas
El otro día hablando con la gente de Parrot por un problema instalando el MKI9100 con UNIKA me pasaron el siguiente esquema de instalacion para el Serie1 (apartado 2).

En todos los post que hay por aquí no había visto que nadie conectase el mute al PIN que hay entre el CAN H y CAN L (no se que numero de pin es ese).

¿Es necesario para algo en concreto? porque mi parrot esta instalado sin conectar ese PIN y está funcionando.

Saludos.

mixtos

En Practicas
Hola tengo un 9000 con unika. A veces, por el motivo que sea el parrot se bloquea, o bien se pierde la conexión por usb con la llamada.

Por ello quería saber si hay alguna forma de reinciar el parrot sin tener que apagar y encender de nuevo el coche.

Gracias.

raffita

En Practicas
Hace unos dias elevé consulta en este post pues tenía pensado cambiar de teléfono, para vincularlo por bluetooth al parrot v5.10c que lleva instalado miE60. Pues bien, siguiendo las amables instrucciones de sevillano, cuando he tenido en mis manos el nuevo terminal Nokia 5800 Xpress Music, traté de asociarlo, pero constantemente me salia "imposible conectar con parrot v5.10c".

Buscando por la red, encontré una posible solución tratando de enviar desde el móvil un contacto de la guía del teléfono mediante bluetooth al parrot "como tarjeta de visita". Pues bien, todo un descubrimiento. Resulta que ha sido la única manera de poder conectar con el parrot, enseguida te pedía la clave para emparejarlos (1234), y fin a mi desesperación.

Parece ser un problema de compatibilidad con este modelo de teléfono.

Espero que le pueda servir a alguien.

Salu2 foreros

Hola tengo un 9000 con unika. A veces, por el motivo que sea el parrot se bloquea, o bien se pierde la conexión por usb con la llamada.

Por ello quería saber si hay alguna forma de reinciar el parrot sin tener que apagar y encender de nuevo el coche.

Gracias.
Desde hace 2 semanas el 9100 con la actializacion 1.50 se reinicia quitando la pantalla, pero el 9000 como no tiene pantalla me temo que no.

Casper

Forista
Duda sobre llamada entrante

Hola a todos:

Quería preguntaros una cosa sobre los parrot de la serie 9XXX con UNIKA. En una llamada entrante, ¿te informa por los altavoces del coche del nombre (si existiera en la agenda) y del número en cuestión?;-)

I

ivanitu

Guest
El otro día hablando con la gente de Parrot por un problema instalando el MKI9100 con UNIKA me pasaron el siguiente esquema de instalacion para el Serie1 (apartado 2).

En todos los post que hay por aquí no había visto que nadie conectase el mute al PIN que hay entre el CAN H y CAN L (no se que numero de pin es ese).

¿Es necesario para algo en concreto? porque mi parrot esta instalado sin conectar ese PIN y está funcionando.

Saludos.

Ayer me han instaldo un Parrot 9000 + Unika (en un BMW Z4 E89) y tampoco me han conectado el cable del "mute".

Ahora bien, el parrot y los mandos del volante funcionan bien, pero observo que cuando entro en el menu del Parrot (+-+-) si navego por el menu del parrot, a la vez tambien navega la radio (o sea, si paso de la letra A la B de la agenda del Parrot, tambien paso de la emisora 1 a la 2, aunque la radio logicamente no se oye, pero cuando salgo del menu del Parrot, la radio esta en Cuenca...

Me pregunto si enchufando el cable MUTE, esto no pasaria??? si es asi, donde debe ir concetado el cable MUTE???

Ayer me han instaldo un Parrot 9000 + Unika (en un BMW Z4 E89) y tampoco me han conectado el cable del "mute".

Ahora bien, el parrot y los mandos del volante funcionan bien, pero observo que cuando entro en el menu del Parrot (+-+-) si navego por el menu del parrot, a la vez tambien navega la radio (o sea, si paso de la letra A la B de la agenda del Parrot, tambien paso de la emisora 1 a la 2, aunque la radio logicamente no se oye, pero cuando salgo del menu del Parrot, la radio esta en Cuenca...

Me pregunto si enchufando el cable MUTE, esto no pasaria??? si es asi, donde debe ir concetado el cable MUTE???
No sirve de nada porque las radios de BMW no llevan mute. Yo lo he llevado contectado y sin conectar y va igual. Si te llaman no se escucha la radio pero la canción sigue avanzando y los botones le siguen afectando.

casape

En Practicas
Miembro del Club
Hola a todos ... acabo de poner un MKi9200 a mi serie 5 e39 de 7 de 2001 (que por cierto, no lleva el conector de pines redondos, como pone en todos sitios, sino el cuadrado de 40 Pines) y funciona perfecto ... incluso recibiendo las instrucciones del Tomtom GO 930 via Bluetooh ... pero no cai en poner control desde la botonera del volante, porque mi volante no lleva los botones de telefno, solo los de audio a la izquierda y los del control de velocidad a la derecha.

¿ Alguno sabeis si con el unika podria usar los botones del volante y si funcionaria tambien las llamadas ?

La radio es RadioCasette Bussines (por detras pone Philips) mas cargador de CDs en el maletero

Gracias anticipadas a todos

Saludos

I

ivanitu

Guest
No sirve de nada porque las radios de BMW no llevan mute. Yo lo he llevado contectado y sin conectar y va igual. Si te llaman no se escucha la radio pero la canción sigue avanzando y los botones le siguen afectando.

Pues vaya, mi gozo en un pozo... anteriormente tenia un Audi y al activarse el mute del Parrot (en la pantalla salia el mensaje "PHONE") la radio se paraba (el CD se paraba, no avanzaba y los botones se quedaban como en stanby...)

C

chomi

Guest

Pues si conectas el cable mute bien conectado si que te sale phone en la pantalla y supuestamente no debería afectar a la radio. Digo bien conectado porque en el parrot vienen 3 mutes diferentes y ninguno de esos vale, hay que empalmarlo al pin 10, justo debajo del 9 que es donde conectamos el unika, y así sale lo de phone. En una semana o así monto el unika, de momento solo tengo el parrot, y confirmo todo esto.

I

ivanitu

Guest
Pues si conectas el cable mute bien conectado si que te sale phone en la pantalla y supuestamente no debería afectar a la radio. Digo bien conectado porque en el parrot vienen 3 mutes diferentes y ninguno de esos vale, hay que empalmarlo al pin 10, justo debajo del 9 que es donde conectamos el unika, y así sale lo de phone. En una semana o así monto el unika, de momento solo tengo el parrot, y confirmo todo esto.

Me interesa mucho este tema, gracias por tu aportacion, de todas las maneras, no me ha quedado claro una cosa, si ninguno de los 3 mutes vale, cual es el cable que hay que conexionar en el pin 10?

C

chomi

Guest
Me interesa mucho este tema, gracias por tu aportacion, de todas las maneras, no me ha quedado claro una cosa, si ninguno de los 3 mutes vale, cual es el cable que hay que conexionar en el pin 10?
A ver, los 3 mutes que vienen en el parrot, si te fijas en en ISO vienen vacias esas clavijas por lo que no sirven de nada. Lo que yo he hecho ha sido sacar uno de esos cables que no sirven y meterlo en el pin 10 del iso al que conectamos el cable del coche y luego enchufamos el cable amarillo del mute a este otro cable que hemos "apañado" al ISO. No se si ha quedado claro...
Otro tema que estoy mirando, alguien ha conseguido conectarlo mediante el line-in? Conecte los dos cables + a los pines de aux in rigth y left y luego los negativos a la masa aux gnd, pero no me detecta el modo aux la radio. ¿Algún entendido me puede echar una mano?

Que noooooo!!! Yo lo llevo como tu dices, es decir, directamente y nada. LA RADIO BUSINES NO TIENE MUTE!

C

chomi

Guest
Que noooooo!!! Yo lo llevo como tu dices, es decir, directamente y nada. LA RADIO BUSINES NO TIENE MUTE!
Si quieres le hago una foto a la radio cuando pone "PHONE" jeje... Mira, en el siguiente esquema se ve como el Mute está en el pin 10 que te digo.
audio40pinestk8.jpg

Si unes el cable a ese pin del ISO, te hace el mute sin problemas, no se de donde sacais lo de que la business no lleva mute...

I

ivanitu

Guest
Aun asi del unika plus NADA DE NADA no????

xq ni sale en la pagina de parrot como accesorio ya.

Yo con los de Parrot, sinceramente alucino... cuando lo monte en el coche Mki9000+Unika, tenia el pequeño problema de que la radio no pasaba a modo "phone" o "mute" y los mandos del volante majenaban simultaneamente las ordenes del Parrot y las de la radio... cosa que les puse un correo electronico indicandoles este tema y el cachondo que me contesta me dice que lo que me ocurre es que no he instalado el Unika adecuado porque deberia ser el Plus; a continuacion le pregunte como podia adquirir un Unika Plus, porque no sale nada en la web ni en ningun sitio y aun estoy esperando... ahora el tio no tardo ni un minuto en reprocharme que habia instalado un equipo que no valia ¿?¿?¿? y yo me pregunto... si entras en la web en el producto del Unika, hay un menu que indica las compatibilidades y sin embargo dice que para el Z4 solo hace falta un conector especial... yo creo que lo que tienen es bastante jeta...

Aprovechando el link, veo que lo de "mute" o "phone" parece que funciona en radios bussiness (40 pines), sin embrago yo tengo una professional y ni idea de los pines que tiene... ¿sirve igual?

jfg1945

En Practicas
Yo llamé hace un par de semanas al SAT de parrot y me dijeron que habían comenzado a comercializar el UNIKA PLUS, que llamase al concesionario. En el concesionario dicen que no saben nada, que no les había llegado nada.

Creo que se va a quedar para después del verano...

Pues echale una foto porque has inventado la radio bussines con mute, y como te he dicho lo llevo conectado tal y como dices y no hay mute ¿porque te crees que el conector ISO no lleva mute?
Si quieres le hago una foto a la radio cuando pone "PHONE" jeje... Mira, en el siguiente esquema se ve como el Mute está en el pin 10 que te digo.
audio40pinestk8.jpg

Si unes el cable a ese pin del ISO, te hace el mute sin problemas, no se de donde sacais lo de que la business no lleva mute...

C

chomi

Guest
Pues echale una foto porque has inventado la radio bussines con mute, y como te he dicho lo llevo conectado tal y como dices y no hay mute ¿porque te crees que el conector ISO no lleva mute?
Vamos a ver, yo no me he inventado nada, si te fijas en ese esquema el PIN 10 pone que es para el Phone Mute. Si a ti no te va imagino que será por el modelo de la radio; yo tengo un z4 de la generación anterior con la business. Si lo has probado y no funciona pues tu radio no la tendrá pero yo te aseguro que en mi radio si que va. En cuanto pueda hago un par de fotos y lo subo.

Vamos a ver, yo no me he inventado nada, si te fijas en ese esquema el PIN 10 pone que es para el Phone Mute. Si a ti no te va imagino que será por el modelo de la radio; yo tengo un z4 de la generación anterior con la business. Si lo has probado y no funciona pues tu radio no la tendrá pero yo te aseguro que en mi radio si que va. En cuanto pueda hago un par de fotos y lo subo.
Será que los modelos anteriores de la bussines si llevaban mute. La mia es de 2008 y no lleva mute.
Por otro lado ese esquema no tiene porque estar hecho por BMW, sino por Parrot, que por otro lado vende los conestores ISO con los pines de mute "vacios".
Saludos y que conste que te creo, debe ser tema de versiones de bussines.

C

chomi

Guest
Será que los modelos anteriores de la bussines si llevaban mute. La mia es de 2008 y no lleva mute.
Por otro lado ese esquema no tiene porque estar hecho por BMW, sino por Parrot, que por otro lado vende los conestores ISO con los pines de mute "vacios".
Saludos y que conste que te creo, debe ser tema de versiones de bussines.
Por eso te digo, que como mi coche es de la generación anterior al tuyo, la radio será diferente. De todas formas ese esquema lo he sacado de este post por si te ayuda, creo que no es de Parrot.