Duda Control de crucero con control de freno

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Pregunto una duda.

Cuando vas con el control de crucero y cojemos una bajada pronunciada. ¿Cómo retiene el coche para mantener la velocidad?. ¿actúan las pinzas de freno o simplemente es el freno motor?.

Y la otra duda del control de freno. Es una pasada como el coche te frena cuando entras un poco pasado en una curva y te vuelve a lanzar una vez se pone recto. ¿ Pero como narices detecta que vas pasado?. ¿ Que tiene algún detector de fuerzas G?.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Actua sobre el freno, la duda que tengo yo es si cuando lo hace, se encienden las luces de freno o no

Lo de que te frena en la curva creo que es por no llevar autoblocante, no se si me columpio, pero pienso que debe ser por eso

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Actua sobre el freno, la duda que tengo yo es si cuando lo hace, se encienden las luces de freno o no

Lo de que te frena en la curva creo que es por no llevar autoblocante, no se si me columpio, pero pienso que debe ser por eso
Lo de frenar en curva no creo que sea por eso. El M3 llevaba autoblocante y también lo hacia.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Segun la app 'BMW drivers guide', donde se explica el funcionamiento del control de crucero, las luces de freno si se encienden.
Hay un video que lo explica en 'Al detalle --> Animaciones --> Control de crucero'

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Esto que decís viene con el control de crucero estándar o es cuando llevas el DRIVING ASSIST PLUS?.

Remco

Forista
Reacciones
506
No, no hace nada con distancia. Solo con velocidad. Si vas bajando en una cuesta y superas la velocidad programada, te va frenando hasta llegar otra vez a la velocidad. Nada más, nada menos.

2w1y5q9.png

Última edición:

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636

Sí, cuando actúa la función de freno del control de velocidad, se encienden las luces de freno.

Eso si, en frenadas muy suaves para mantener la velocidad en pendientes muy poco pronunciadas, no se encienden (me imagino que para no asustar a la gente que viene por detrás, ya que no esta reduciendo la velocidad como tal, solamente la esta manteniendo). La pendiente tiene que ser ligeramente mayor para que se enciendan.

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
122

Si lo hace, se encienden las luces de freno

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Visto con mis propios ojos que sí que se encienden las luces de freno.